Marte en Géminis: ¿Qué hay de nuevo?

Hablemos de Marte en Géminis. ¿El planeta rojo te ha caído en el signo de los gemelos?

Si es tu caso o el de alguien que conoces, vamos a dibujar el panorama en esta entrada. Y, aunque es inevitable mencionar ciertos inconvenientes, haremos hincapié en lo positivo.

Marte en Géminis

Como sabes, Marte influye en los instintos, en las pasiones. Cosa que se deja notar bastante en la motivación de cada signo.

Tener a Marte en Géminis, que es el signo más mutable de todos, va hacerte la existencia movidita.

Tal vez, más de lo que te gustaría, en caso de que no tengas en el equipo (tu carta) otros signos que compensen este exceso de movimiento.

En la rueda, el más mutable sucede al más fijo, Tauro, del que hablamos el otro día. ¡Qué contraste!

En cuestión de objetivos y motivación, la preferencia por el avance lento y seguro de Tauro es la antítesis del avance meteórico de Géminis.

marte

1. Cómo me gusta esto. Y eso… Y aquello también

Lo más reseñable del Marte en Géminis es su enorme energía mental.

Es raro que la apatía se instale en tu vida, porque motivación te sobra para destinarla a muchos y variados intereses.

Esto puede ser un problema por la dispersión. Pero, afortunadamente para ti, está compensado por la velocidad a la que te mueves.

Gracias a que terminas pronto, no te da tiempo a desmotivarte. Y así conquistas bastantes objetivos.

En los objetivos que son a largo plazo es donde el inconveniente de la dispersión se nota más. Hay riesgo de que te aburras y te desvíes en menos que canta un gallo.

Y tú, si con algo no puedes, es con el aburrimiento.

2. Yo soy una orquesta, mismamente. ¿Qué te toco?

Por gracia de Marte, te tocó una asombrosa capacidad para hacer varias cosas a la vez. Tienes a una pandilla de gemelos inquietos que te ayudan a multiplicarte.

Esto, que suena cansadísimo para algunos de nosotros, a ti te da de energía. De hecho, vas al revés. Lo que a ti te agota y te enerva es justo lo contrario: no tener nada que hacer.

Y, cuando no puedes del fastidio, además de dar rienda suelta a ocurrencias perversas, canalizas tus nervios dándole trabajo a las manos, que para eso son otra parte del cuerpo que se asocia a Géminis.

Manualidades, videojuegos, el aporreo de un tambor o el rasgueo violento de una guitarra. De alguna manera, necesitas echar fuera los nervios, que son muchos.

3. Encontraré las palabras para seducirte

Cuando te interesa una persona, te esmeras especialmente en llamar su atención. Y, sobre todo, empleas el recurso de la palabra. Marte en Géminis te suelta la lengua.

Pero no solo te la suelta a ti. Con quien sea que te juntes, habla el doble de lo que hablaría habitualmente, porque tú provocas eso: que fluyan las palabras.

Si estás muy, muy interesado en esa persona, la cosa va a peor. Puede que pierdas el norte cayendo en la diarrea verbal.

Y así es como le provocas a la criatura un dolor de cabeza antológico, si no te sigue el ritmo.

4. Ya te he seducido. ¿Y ahora?

Con la labia que tú tienes y lo bien que sabes venderte, se multiplican tus opciones para conquistar a cualquiera que utilice un lenguaje inteligible para comunicarse.

Pero, lastimosamente para la persona a la que conquistas, después le toca a ella proveerte a ti de estimulación intelectual.

Que cumpla bien con esa misión exigente. Porque, si no, buscas otro u otra a quien embelesar.

Como no haya estímulo mental, pierdes el interés en un tris. O, mejor dicho, lo posas en una nueva pareja potencial.

Lo que sí es maravilloso es que la mayoría tengamos una oportunidad contigo. Al menos, fugaz.

Porque, al ser tan curioso/a, no tienes a una persona que sea tu tipo. Te abres a explorar y a convivir con parejas de distintos estilos, formas y gustos.

marte en géminis

5. Te aconsejo que no entres en batallas verbales conmigo

Marte es el de las pasiones y a ti se te salen por la boca cuando te enfadas. Lo haces, claro está, al estilo Géminis.

Tu cabreo es temible, porque sabes dar donde más duele con tus palabras. Las disparas como dardos que van directos a la diana y no muestras compasión alguna.

Se entiende. Es la influencia del planeta guerreo.

Pero, aunque tengas facilidad para aniquilar al otro, los disparos verbales y el uso despiadado del sarcasmo, pueden deteriorar las relaciones que más te importan.

En otro tipo de relaciones, que se vaya resignando el afectado a perder la discusión airada o que lleve el duelo a otro terreno. En el de la palabra, tú tienes más ventaja para derrotarlo.

 

¿Qué tal? ¿Te alegras de tener a Marte en Géminis?

Si no es tu caso, también puedes comentar lo que opinas de esta influencia. ¿Qué opinas del plus de velocidad mental que aporta Géminis?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Piscisanónimo says:

    Este parece ser un antiguo post que nadie comento en su momento ¿es asi Casandra?
    En carta natal tropicana tengo a este signo en marte y en casa 8.
    Casandra enhorabuena, has acertado. No se que más decir.
    ¿Dónde estaría tu signo?

    • Casandra says:

      ¿Mi signo en Marte? Fue el anterior, Tauro.

      A ti te ha tocado este, entonces, ¿no? Es que a la dracónica no he llegado. 😀

      En cuanto a esta entrada, es nueva. La única que hice que tenía que ver con Marte fue la de Sagitario. Queda más de media serie por completar. 😮

      Saludos, Piscis!!

      • Piscisanónimo says:

        Si, ese es mi signo en Marte en la carta natal tropicana.
        La carta dracónica la tengo llenísima de géminis y el Marte de esta carta en cambio tiene a Leo

        • Piscisanónimo says:

          Se me olvidaba. ¿Deseeas conocer algún dato más?

        • Casandra says:

          Vale. Aclarado. 🙂

        • Geminiana_Primaveral says:

          Piscisanónimo, acabo de ver que en otra entrada, la que habla de las profesiones ideales para géminis, me preguntabas por mi ascendente y los dos empleos en los que dije que encajaba. Ya no puedo contestarte ahí, así que lo haré en esta. Mi ascendente de fuego es sagitario. Sobre la pregunta de las profesiones, estoy estudiando magisterio y me gusta mucho escribir (aunque por ahora sólo para mí), así que me refería a las de profesora y escritora. Perdón por mezclar entradas y comentarios 🙂

  2. Sagitauro says:

    Hola Casandra! Me encanta tu blog. Llevo un tiempo siguiendolo y este es mi primer comentario. Te felicito por tus articulos y apovecho para pedirte uno sobre Sol en tauro – Luna en libra y el de Marte en piscis. Espero no agobiarte porque se que tu lista de peticiones es larga, pero de verdad que me encantaria leerlos. Tengo mucha curiosidad sobre el zodiaco desde que era pequeña. Muchas gracias, y saludos de una tauro – ascendente sagitario!

    • Casandra says:

      Sagitauro, ¡qué buen nombre! 😀

      Muchas gracias a ti por tus palabras. Acabo de anotar el de sol-luna en la lista. Y el de Piscis, fijo que lo hago. Lo que creo es que voy a tardar… 🙁

      ¡Saludos! 🙂

  3. piscis says:

    Mi hermana menor es sagitario ascendente geminis y marte en geminis.
    Todo quiere esa niña y lo peor cuando ya lo tiene lo desecha. Con la que mas pelea es conmigo y en cuanto a los ataques verbales es toda una geminis, pero conmigo no puede. Yo pensaba soy una pisciana con luna en sagitario ascendente en tauro, pero acabo de descubrir que mis ascendente no es tauro si no escorpio creí que nací a las 10:30 am pero en realidad fue 10:30 pm XDDDD jajajajajaja siempre digo vaya los piscis son tan buenos yo no me considero tan buena (mi mejor amiga es un amor es piscis al 100% siempre la ando protegiendo, mato cuando alguien se mete con ella) y siempre he peleado por el carácter de mi padre Escorpio bueno esa es otra historia que algún otro dia contare xd Lo curioso es que mi padre tiene tres hermanos. Los cuatro son escorpio y los 4 tienen un hijo piscis jajajaja yo me llevo muy bien con todos son muy amorosos pero cuando me quieren quitar mi libertad o decirme que hacer empieza el problema…..

    • Casandra says:

      Para mí que lo último que dices tiene que ver con la luna en Sagitario. 😆

      Hablando de Sagitario, qué combinación astrológica más movidita le tocó a tu hermana… Como no tenga la luna en algo más estable, bendito favor que le hizo el cosmos.

      ¡Ah! Lo del ascendente también me pasó a mí, por la confusión con la hora de nacimiento. No somos las únicas, seguro.

      Muchas gracias, piscis. Saludos. 🙂

  4. Geminiana_Primaveral says:

    Yo tengo Marte en cáncer, géminis en sol… y qué suerte, porque si ya de por sí soy un culo de mal asiento imagina si me llega a pasar todo lo que explicas en este post jajaja odio herir a los demás con mis palabras, eso de dar donde más duele no es lo mío, me hace sentir mal… a menos que esté hablando con un ser despiadado y sin sentimientos, entonces creo que ya me importaría menos ser hiriente. Pero por regla general utilizo el sarcasmo cuando considero que no será ni cruel ni ofensivo. Tampoco me muevo a una velocidad frenética ni hago mil cosas a la vez (sólo unas 20 o 30, pero vamos, lo normal), aunque sí tiendo a dispersarme y es verdad que me gusta ejercitar la lengua y las cuerdas vocales más que otras partes del cuerpo. Así que creo que me conviene tener Marte en un signo más tranquilo y relajado que el mío… o bueno, eso creo, quizás resulta que es peor. Imagino que vas siguiendo el orden del zodiaco, pero como me ha picado la curiosidad comprobaré por si acaso si has publicado ya un artículo sobre Marte en cáncer ¡Gracias por este!

    • Casandra says:

      Mil cosas, no. Solo 20 o 30… 😆 ¿Lo normal? Esto me deja K.O. Creo que algunos no podemos mantener ese ritmo o no estamos entrenados. 😀

      Todavía no he hecho Marte en Cáncer. Este mes le toca. No parece tan hiperactivo como Géminis. Aunque en lo emocional… no sé yo. En nada lo estoy estudiando.

      Gracias a ti, Geminiana. 🙂

  5. Sargento Mani says:

    Yo soy Tauro ascendente Libra y Lo que dices es verdad aunque aveces creo hablo mas de la cuenta y podría decirse que lastimo a las otras personas aunque no quiera. Desventaja de tener en marte a Géminis. Pero creo en
    ventajas pondría. que a las exposiciones al parecer soy muy bueno como si Todos pusieran mucha atención o algo.
    Pd. Buen post 🙂

    • Casandra says:

      Además, en las exposiciones al público, tienes también a Libra de aliado. 😉

      Aunque tratemos de subsanar errores y carencias, siempre hay que fijarse en las ventajas para celebrarlas y que nos motiven a seguir haciendo cosas buenas. Me alegro de que tú veas las tuyas, Sargento Mani.

      Gracias por tus palabras! Bienvenido!

  6. liheun says:

    que casualidad: soy tauro con marte en geminis. dios… acabo de darme cuenta de lo que significa esa mezcla en las discusiones…

    • Casandra says:

      Ja, ja… Tampoco está tan mal, liheun. Tauro con Marte en Tauro hubiera sido de un testarudo… 😆

      Saludos!

  7. TswordZ says:

    Jajajaja, Géminis-Marte repartiendo dolores de cabeza por doquier! : D

    Lo bueno es que motivación no le faltará con todo el poder que tenga. Foco… bueno, no será problema mientras no ande buscando objetivos lejanos, que fijo aprende pronto que esos terminan aburriéndole y luego prefiere centrar sus energías a medio y corto plazo. Me parece una potente combinación, aunque quizás un poco mucho para las personas a su alrededor XD

    • Casandra says:

      Este Marte en Géminis, como no tenga fijos o amigos que lo frenen un poquito, no ahorra para la jubilación, ja, ja…

      Y, sí, es de un hiperactivo… Quizás sería recomendable que se acercara a él/ella alguien que sienta que la apatía ha llegado a su vida.

      Gracias, TswordZ!

  8. Celeste says:

    Aries con ascendente en aries y marte en géminis.
    Ahora entiendo el porqué de mi pasión por los trabajos manuales, mi habilidad para el multitasking (aunque me estresa porque nunca me parece hacer lo suficiente… ¡el día tiene muy pocas horas!), mi facilidad para la dispersión y mi carácter tan duro.
    Si no tuviera mi sol en casa 12, sería una persona intratable :/.

    • Casandra says:

      Me parece a mí que el problema de que el día tiene pocas horas para lo que queremos hacer lo compartimos muchos. 😆

      Bueno, por ahí tienes la ventaja de la energía extra para avanzar rápido. 😀

      Gracias por comentar, Celeste.

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!