Qué signos emplean mejor el sarcasmo

Las personas que acostumbran a decir lo que piensan directa y claramente son menos habilidosas empleando el sarcasmo y la ironía.

Ahí tenemos a los signos de fuego, por ejemplo. Éstos llaman al pan, pan y al vino, vino. Ninguno de ellos se colará en el top de los más sarcásticos del zodiaco.

Pero, ¿qué hay del resto? ¿Qué signos son más habilidosos lanzando indirectas humorísticas y/o corrosivas?

Proponemos éstos, sin ningún orden en particular. A ver qué opinas.

risa

Capricornio: Probablemente, el maestro del sarcasmo.

Si le da la gana te dice lo que piensa, por supuesto. Pero le da mucho arte a retorcer la situación y a burlarse de ella implacablemente.

– Claro. Eres tan listo que sólo tardas media hora en emparejar los calcetines correctamente…

Escorpio: Otro maestro. Claro que éste lo adereza con el humor oscuro, macabro, que domina a la perfección.

– Riquísimo el arroz que has hecho. Los gusanos en tu tumba lo vomitarían. Pero, por lo demás…

Géminis y Acuario: Dicen tantas cosas a lo largo del día, que, inevitablemente, utilizan este recurso propio de mentes ágiles y de gente que domina el arte de la expresión oral.

– No me invites a café, no sea que te arruines.

Virgo: Le gusta que nos demos cuenta de lo que va mal. Unas veces nos lo dice a las claras y, otras, recurre a su fina inteligencia.

– ¡Ay, sí! Has limpiado los cristales. Me duelen las córneas de lo que brillan.

Tauro: Es más cuidadoso que sus compañeros de tierra. Se mide más por si hiere los sentimientos de su interlocutor y prefiere callarse. Eso, hasta que se le agota la paciencia y hace un comentario que dilapida al contrario:

– Encanto, eres tan agradable como una indigestión de cristales.

Por su sentido del humor, por su capacidad de observación y de análisis o por su habilidad en el uso de las palabras, ésos son los signos que más destacan en el uso del sarcasmo. ¿No te parece?

¿Has visto en acción el humor ácido de estos signos? ¿Sueles recurrir tú al sarcasmo o prefieres un estilo más directo?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Yuleth says:

    Jajaja ése Escorpio xD

    • Casandra says:

      Lo que yo he puesto no es nada comparado con lo que puede ocurrírsele. 😀

      • Yuleth says:

        Jajaha tienes razón, mi novio escorpio si que debes en cuando usa el sarcasmo al estilo escorpio 😀

        • Casandra says:

          Sí, parece ser que la mayoría de los escorpioncitos son unos maestros en esto. 😀

      • soldecancer says:

        no aparece cancer:( yo suelo usar mucho el sarcasmo ya sea para hacer reir o para hacerle notar a una persona de buena manera que lo que sea que haya hecho o dicho no esta bueno(?

        • Casandra says:

          Cáncer quizás sea más cuidadoso a la hora de no herir los sentimientos del otro, se supone que no le gusta mucho que sean agresivos verbalmente con él/ella. A otros signos les importa menos esa cuestión.
          Pero, vamos, que más que en el signo… está en la persona, en lo que cada uno elija. 🙂

        • yeap I´m scorpio says:

          seguramente tus sarcasmos son como […]

          • Casandra says:

            Te doy la bienvenida, Escorpio. 🙂
            He tenido que editar tu comentario porque, aunque era gracioso, no se permiten los ataques personales. (Es de las pocas reglas que hay para comentar.)

            • yeap I´m scorpio says:

              No era mi intención que el interlocutor lo tomara a pecho, era eso… humor negro

            • Casandra says:

              Ya lo supuse, Scorpio. Y el humor negro está totalmente permitido, siempre que no se arroje contra una persona en particular. De todas formas, eres muy bienvenida a estos barrios. 🙂

      • Greicy Leal says:

        ¡Soy tan Virgo! Aunque a veces se me sale algo de Escorpio, la verdad. Me gusta ser directa con lo que digo, pero a veces lanzo ésas palabras para no herir a niveles exagerados (Ojo, que sólo lo hago cuando veo a una persona que se hiere fácilmente.) Me ha encantado.

        • Casandra says:

          No sé. Para mí que el sarcasmo puede herir más que la verdad dicha de manera clara y sencillita (sin soltarla como un cañonazo, claro). Pero cada cual tiene sus preferencias y su estilo.
          Gracias, Greicy!!

  2. Rowaldo says:

    ¿Y cáncer?, ¿dónde está cáncer?

    • Casandra says:

      Sólo hay 6. Se supone que los seis más sarcásticos. No sé si Cáncer hace mucho uso del sarcasmo. A ver qué dicen por aquí. 😉

      • acuariana says:

        ayyy yo un tiempo sali con un cancer, y lo que sufria el pobre con mis, a veces, sarcasticos comentarios. Tenia sentido del humor, pero era muy suceptible si tenia la menor duda de que me burlaba de el o sus palabras. Y yo que creo que es tan sano burlarse de todo y todos jajaja el.amor no duro demasiado :c

        • Casandra says:

          Qué penilla. Ya que lo dices, hay que ver lo importante que es coincidir con una pareja que tenga un sentido del humor parecido al de uno. :S

  3. Krishna (virgo) says:

    Lo primero de la entrada es bastante cierto; mi hermana mayor leo no entiende los sarcasmos que le hacemos en casa, y allí somos dos virgos y una tauro :’D Ok… Ahora, volviendo al “top”
    ¡Tengo que destacar lo de tauro! Mi mamá es de ese signo, y a veces mi hermana mayor se pone tan odiosa y pesada que mi mamá no sabe qué responderle por miedo a que se tome mal las cosas y comience una discusión nueva; pero cuando se le colma la paciencia lanza su indirecta sarcástica que de todos modos se lo toma malxD.
    Y virgo… soy muy sarcástica cuando me molesto o me frustro con las personas y situaciones, pero suelo ser muy dura cuando lo hago, al igual que mi hermana menor y mi papá (ambos virgo, también… pobre de mi hermana mayorxD), así que yo creo que habría que añadir que somos hirientes en ese sentido uvu
    ¡Ah! y con lo de acuario y géminis: me encanta cómo emplean su sarcasmo<3 a veces ni si quiera yo me doy cuenta de que han hecho uso de ello; acuario por un lado me enamora con su forma de responder tan confusamente xD, una vez, en clases, el estuche de mi compañera de asiento, libra, tenía dentro un esmalte de uñas que dejó a la vista, en eso viene el profesor de biología (piscis… bah, me siento rara sabiéndome casi todos los signos de mis compañeros y profesoresxD) y se acerca sonriéndonos con intensión de socializar (es tan guapo ése hombre<3) y nos dice "¿qué es esto? ¿esmalte de uñas?" y antes de que cualquiera pudiera responder, mi amiga acuario responde prácticamente de forma espontánea, diciendo "No, si es un pintalabios" xDD te juro que me maté de la risa con lo dicho. Bueno bueno, y luego viene géminis, que la verdad me tira sarcasmos cuando se molesta un pelín xd aunque siempre logra hacer la situación divertida<3
    Y sobre lo de capricornio, en vez de sarcástico le diría chamullento xD (http://es.wiktionary.org/wiki/chamullento)
    En fin, gracias por el post, Casandra:3
    Nos estamos leyendo:D

    • Casandra says:

      Pobre leoncita. Por pesada que sea, se redime aguantando los sarcasmos de los cuatro. 😆
      ¡Gracias por la palabra! ¡Chamullento! ¡Ya sé otra!
      Gracias a ti, Krihna. Besos!

    • Melisa says:

      Hola !! Me gustó el articulo y también el comentario de Krishna ! 🙂 jeje. Muy ilustrativo y divertido! Sabes ? A mi también me pasa q me se el signo de muchas personas a mi alrededor y a veces me sorprendo o lo digo en conversaciones y suena raro ! Te entiendo je. 🙂
      Yo soy del signo Acuario y ascendente en Géminis y soy de usar bastaaante el sarcasmo.. la ironía! Lo hago casi sin darme cuenta ! Jajaja. Y muchisimas veces causa risas en los demas y en mi y nos reimos juntos. Creo q es por la grab actividad mental y de comunicación y facilidad de palabras tmb tipica de los signos de aire ! Jeje. Me encantan ! 😀

      Sabes Casandra ? Antes de leer el artículo completo , de solo leer eo título , como adivinando me imaginaba qué signos estarian y le pegué con géminis, acuario y virgo ! Escorpio sospechaba q estaría entre ellos y me sorprendió tauro !!
      En fin ! Me encanta como siempre la página , reirme y leer loa comentarios !! 🙂 que sigan todos muy bien ! Buenas vibras y saludos desde Argentina ! 😉

      • Casandra says:

        Gracias por la parte que me toca, Melisa!

        Me alegro de que hayamos coincidido con bastantes candidatos al podium del sarcasmo, ja, ja…
        Creo que, si el sarcasmo se usa con cuidado de no hacer daño, es un excelente ejercicio mental: Darle un giro a la situación para ridiculizarla con el humor. Es que eso tiene arte. 😀

  4. Kagemaru says:

    Jajaja! Definitivamente soy virgo 😛 Aunq uso mucho el sarcasmo, lo cierto es q cuando es conmigo, muchas veces no capto XD

    • Casandra says:

      Pues eso fastidia a quien quiso hacer un chiste y no pudo, porque no te diste por aludida. 😀

  5. flopyna says:

    yo soy muy parecida a capricornio y escorpio.
    pero a veces mis amigos no entienden -_-

    • Casandra says:

      Es que a días se levantarán muy susceptibles. 😀 O, no sé. Lo mismo se te va la mano con el sarcasmo. 😉

  6. Kampe says:

    Uuuuuy! Qué buen post!
    Mi madre es capricornio y es la maestra suprema del sarcasmo! Yo primero solo escucho, hago oídos sordos, el típico “…mhhh..” de tauro, unos cuantos resoplidos, hasta que se vuelve tan tóxica y me agota la paciencia que terminamos discutiendo con puras ironías! Aunque claro, como el sarcasmo resulta echando más carbón al asunto, muchas veces prefiero responder directamente.
    Creo que nunca nos vamos a entender 🙁 ella siempre esperando la perfección y yo prefiero la sencillez y comodidad u_u

    Mi pololo (escorpio) lo usa más en las bromas que hace (bastante oscuras, por cierto xD), pero suele divertirme mucho y lo pasamos bien tirando tallas de aquí para allá, creo que en el humor compatibilizamos mucho!
    Conozco tambien geminis y acuarios, y creo que tirándolas en contexto de humor es mucho más sano y sociable que los demás.
    A mi parecer, cuando se quiere lograr un humor corrosivo, los signos de tierra y agua llevan la delantera.

    Saludos n.n

    • Casandra says:

      Sí, me da esa sensación. Entre los de tierra y agua, arman un fango… 😆
      Gracias, Kampe!

  7. Gabriela says:

    Yo sabía que mis compañeros de signos son muy buenos empleando el sarcasmo. En mi caso no me doy cuenta cuando ocupo el sarcasmo. Escorpio y Capricornio, se dan cuenta y se ríen y podemos bromear largamente con bromas que sólo los tres conocemos. Cuando bromeo sobre alguna cosa ”x” alguna respuesta, alguna opinión (quiero decir lo contrario de lo que pienso, pero me gusta hacer ”enfadar” a la gente (los virgos somos tan especiales). Y poder reír de buena gana con quién se dé cuenta de lo que he dicho).

    • Gabriela says:

      *mis compañeros de signo tierra

    • Casandra says:

      Ah! Compañeros de tierra! Vale! Queda claro. 🙂
      Yo también creo eso. Para Escorpio y Capricornio no es un accidente. Ellos se regodean sacando el chiste. 😆
      Virgo es un experto en la ironía, pero no le queda tan lapidaria como a éstos dos de arriba, creo yo…

  8. Scorpionna says:

    He visto el humor ácido de más de uno, y en el caso de algunos no sabes si hablan en serio o no, como algunos capricornio, que a veces mantienen el mismo tono en todo momento.

    Yo prefiero ser directa pero si quiero quitarle miga al asunto si que puedo ser sarcástica, en cualquier caso nunca voy con indirectas y a veces soy un tanto brusca al decir lo que pienso (si no les interesa que no pregunten). De todas formas hay gente a los que no les gusta que seas directo, a mi en cambio no me gustan las indirectas. Por ejemplo si alguien me pregunta que si me gusta su nuevo peinado o lo que sea, yo en general suelto lo que pienso sin más, aunque si mi opinión es muy negativa y la persona me importa, se lo suavizo “te quedaría mejor X” porque si alguien pregunta¿para que mentir como hacen muchos? Si les molesta mi respuesta pues que no hubieran preguntado ya que si no preguntan yo no opino, salvo que me encante. A veces suelen decirme que tengo poco tacto… pero paradogicamente cuando quieren opiniones sinceras me buscan antes a mi que a los que se van por las ramas.

    • Casandra says:

      Yo sí prefiero escuchar una verdad directa (aunque sea dolorosa). Pero todo el mundo no es igual, ja, ja…
      Lo que sí se me hace es que Escorpio tiene más cuidado de no herir a las personas que sí quiere. El resto creo que le da un poco igual. Si le tiene que decir lo que piensa, se lo dice. Y, si se molestan, entonces es cuando tira de sarcasmo. 😀

      Gracias, Scorpionna!

  9. Rivail says:

    Yo no uso el sarcasmo. Y cuando lo uso… Hay reacciones tan variadas que es mejor no usarlo. He visto de todo a todo. La gente llora, ríe, se molesta, salen corriendo, etc.

    No es un recurso divertido.

    • Casandra says:

      En eso llevas razón. Es más bien hiriente, a no ser que tengas mucha confianza con la otra persona y sepa que estás exagerando.

  10. Nuria says:

    Jajajajaja me he divertido mucho con este post. Yo soy Virgo y tengo mucho Escorpio en mi carta natal, así que ya te puedes imaginar lo que puede salir de ahí. Generalmente uso el sarcasmo inconscientemente, pero es verdad, como ya han dicho por ahí, que a veces lo hago a propósito para enfadar a la gente.

    • Casandra says:

      Y seguro que lo consigues. 😀 Espero que no se te vaya mucho la mano. 😉

  11. Camila says:

    Jaja. Primero, amé como inicia “Las personas que acostumbran a decir lo que piensan directa y claramente son menos habilidosas empleando el sarcasmo y la ironía.” porque es como yo pienso, para mí usar sarcasmos es de gente un poco… perdón pero cobarde, que no se atreve a decir la verdad de manera directa, de frente. Perdón si ofendo a alguien con esto, no es mi intensión.
    Yo conozco a muchísimos escorpianos así. Ayyy, pero de verdad demasiados.
    Los capricornianos que conozco, tienen que ver algo muy tonto como para ser así, jaja sino son muy tranquilos y amables.
    Y te comenté que tengo un hermano de Virgo,muchas veces te lo comenté, jajaja. No sé si te acordarás, bueno, él es así cuando está de mal humor y ve que alguien hace algo mal y/o tonto.
    De los demás signos que están acá también vi.
    Conocí unos pocos sagitarianos así pero me fijé que tienen mucho de Escorpio.

    Muy bueno esto 😉 .

    • Casandra says:

      Gracias, Camila.

      Coincido en que muchas veces puede haber falta de valor para decir las cosas claras. Otras veces, quizás, lo que hay son ganas de echarle un punto retorcido (de humor corrosivo) a la situación. Creo que depende de quién lo use y de cuándo.

  12. ARMANDO (VIRGO) says:

    Mi mejor amigo también es Virgo y cuando nos ponemos a ver el lado irónico de las cosas o a criticar con sarcásmo, las demás personas solo no ven reirnos y ellos solo ponen una cara de “what??”.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Otras veces se invertirá la situación y os tocará a vosotros ser la diana de sus observaciones sarcásticas. (Mejor que ninguno sepa lo que dice el otro grupo.)

  13. Marcelo says:

    Y Libra? 🙂

    • Casandra says:

      Libra pega menos entre los más sarcásticos, creo yo. Porque le gusta mantener la armonía y el buen rollo en las conversaciones. Y el sarcasmo, muchas veces, se emplea como arma para molestar al otro. 😉

  14. Felipe says:

    Respondo a la penúltima pregunta:
    SI, mi mejor amigo es capricornio.. Nunca más cierto que lo que pusiste, su habilidad para exagerar, retorcer y cambiar las cosas es impresionante, el sarcasmo lo usa más que nada con sus amigos, y de manera muuuy frecuente, tanto que molesta, especialmente a mi (que soy piscis con ascendente piscis) y se me pasan muchas cosas, y las que no, las hago a medias porque me distraigo con otra cosa. Por esto conozco de primera mano lo que escribes 🙂
    Saludos!

    • Casandra says:

      Ay, ese Capi. 😀 Mejor que se te pasen muchas puyas. Total, si tuviera uno que procesar todas los comentarios negativos del entorno, acabaría deprimidísimo. Gracias, Felipe. Saludos!

  15. Micio says:

    ¿Capricornio? ¿Usar el sarcasmo o la ironía? Para nada. Jajaja.

    Sin lugar a dudas, los mejores para la ironía y el sarcasmo son Capricornio y Escorpión.

    Tengo un amigo Capricornio y cuando empezamos a usar sarcasmos y eufemismos terminamos muertos de la risa, lo mejor de todo es que poca gente nos llega a entender. La mayoría de las personas no tienen un ingenio tan agudo y no conocen el juego de palabras o la entonación a lo que uno dice.

    Aunque la verdad, yo no uso tanto el sarcasmo cuando gente desconocida hace preguntas o comentarios tontos ya que puedo herir su susceptibilidad

    Una vez invité a alguien a comer, le dije que lo que había cocinado se acompañaba con bolillos, los compramos… los bolillos los puso de su lado, él estaba comiendo y yo solo lo veía. Me dice “¿quieres comer bolillo?”, “no, solo los compré para ver cómo te los comías”, puso su cara de “¡upsss!” y enseguida me alcanzó la bolsa con ellos jajaja.

    A veces los sarcasmos son muy crueles, pero en serio, en muchas ocasiones la gente se los gana. Mis amigos ya saben que suelo utilizarlos comúnmente con ellos (y han aprendido a entenderlos) o cuando algunas personas me sacan de quicio no dudo en decir algún sarcasmo o recalcar alguna ironía.

    • Casandra says:

      Sí, es mejor no pasarse con el sarcasmo si no tienes mucha confianza con la otra persona y puede tomárselo a mal. Parece que van ganando en esto los de arriba: Escorpio y Capricornio. 😀
      Gracias, Micio!

  16. Michu says:

    Yo soy Aries y cuando una persona me cae mal se NOTA muchisimo!!xD ya que hago uso de indirectas o sarcasmos en su cara todo el tiempo o simplemente soy muy cortante pero no trato de ocultarlo es lo que es xD

  17. Melilú says:

    Pues yo soy Leo (fuego) y manejo muy bien éstas herramientas (se nota en muchos de los comentarios que he dejado por la página xD).
    Puedo decir las cosas sin tapujos también, como por ejemplo cuando digo de forma clara que el reggaeton y el dembow me parecen una PUTÍS1MA M1ERDA!!!, dándome completamente igual si los seres que escuchan esa basura se ofenden, porque es así, me resbala lo que digan. 😉

    Y aunque la forma directa me encanta 😀 prefiero usar el sarcasmo y la ironía porque me parecen más divertidos y tengo la suerte de que los que me rodean pillan cuando hablo de forma irónica y sarcástica. Me ahorro muchas explicaciones inútiles!.

    Por cierto, mi modo de dar indirectas es una mezcla entre Capricornio y Virgo y, ocasionalmente con unos toquecitos de humor negro escorpiano 😀

    • Casandra says:

      Qué arte! Yo no puedo decir lo mismo. Tengo muy poca gracia para hacer observaciones sarcásticas rápidamente. No me salen en las conversaciones. La cabeza me echa humo y esas ocurrencias llegan a posteriori, cuando ya no vienen a cuento. 😀

      Espero que no te importe. En absoluto censuraré tu comentario, pero mira el arreglo que le he hecho a tu forma de expresarte sobre esa musiquilla. (Es que creo que esas palabras no me las permiten…) 🙁

      • Melilú says:

        Si, es difícil… Hay que tener bastante ingenio y facilidad de palabra para emplear esta forma de humor en las conversaciones. :S

        Tranquila, no pasa nada 😉 Creo que me he pasado yo también, pero es que de verdad, cuando menciono algo que odio con el alma no mido mis palabras. Ahí si que acierta de pleno la astrología: Signos de fuego = impulsividad y pasión 😆

        • Casandra says:

          Mucha pasión, ja, ja… Qué malas pasadas nos juega a veces. 😉

  18. Para mí que el rey de los sarcasmo es escorpio, y lo digo porque admito que vivo con uno: mi hermana la mayor, la más madura y lógica con una pisca de maldad (yo diría mucha) en su ser.
    Te mata con sus frases sarcásticas, pero ciertas. (Siempre se defiende diciendo que solo dice la verdad.)
    Un ejemplo claro es el día de San Valentín, cuando su novio le trajo flores y rosas a la casa.
    Mi tía (el cual no le agrada a mi hermana) le dijo:
    -A mí nunca me han hecho tan hermoso detalle, querida sobrina. Se nota que te quiere mucho.
    -Es que tía, algunos han nacido para recibir lo mejor, y otras para observarlo.

    Recuerdo que mi tía se puso roja y se fue, sentí mucha lastima por ella y le dije a mi hermana que no la tratara así. Luego me gane una mira que me dejo helada junto con las siguientes palabras: ¿Acaso eres su defensora? ¿O qué?
    Y bueno, eso es solo un ejemplo de entre miles que ella hace (._.) aunque también debo darle crédito a los de Capricornio.
    Por qué el novio de mi prima es uno de este signo, con el cual me llevo bien; pero cuando hago una babosada (típico de mí) me mira con ciertos aires de desprecio para decirme:
    -Hay gente que madura, y otros que les cuesta; pero no te preocupes amiga mía, ya crecerás.
    -¿Me estás diciendo que soy infantil?
    -Tu misma lo dijiste. ¡Felicitaciones!
    – (._.) Que bueno que prima te haya mandado a la mierda.

    Sih…Yo también soy un poco dura, porque tengo mi accedente capricornio xD

    • Casandra says:

      Pero tú no fuiste sarcástica. 😆 Se lo dijiste claro y con todas las letras.
      Qué buen ejemplo el de tu hermana Escorpio. Ya quisiera yo que me brotaran esas ocurrencias con la gente a quien le caigo mal. Pero nada. 😀

      • Es que yo soy pésima con el sarcasmo xD por eso no tengo muchos amigos 🙁 y ando con los tres más tontos de mi escuela (con cariño). Según algunas de mis compañeras, soy muy cruda e hiriente a la hora de hacer una broma o decir alguna indirecta. Por eso me gano bonos gratis de odio de parte de muchas chicas 😀 así que para evitarme problemas , paro más con los hombres, que son sinceros y se les pasa rápido los rencores, aunque mi reputación esta por los suelos xc
        P.D: Ay Casandra, si supieras los resultado que te trae decir cada cosa (u_u)

        • Casandra says:

          Lo sé. Por eso no hablo mucho. 😆 Yo tampoco me defiendo muy bien con esos comentarios.

  19. Geraldyne says:

    hola, soy nueva por acá 🙂 soy piscis. Y uso a menudo el sarcasmo para expresar algo que no me gusta o para hacer reír a los que me rodean 🙂 y también para comunicarme con otros seres que usan el sarcasmo, como algunos amigos capricornio, géminis o escorpio jajaja 🙂

    • Casandra says:

      Pero, como buena Piscis, supongo que no lo usas para desmoralizar a la criatura que tienes enfrente. 😆
      Gracias, Geraldyne. Bienvenida.

      • Geraldyne says:

        Exacto 🙂 básicamente hago reír haciendo uso o no de mi sarcasmo jajaja me gusta hacer reír a los demás 🙂 Gracias por la bienvenida 🙂 😀

  20. leandro says:

    yo soy como sheldon cooper no entiendo el sarcasmo el doble sentido sera que al ser de tauro soy mas practico y sensato es esxasperante a veces no darme cuenta

    • Casandra says:

      Oye, a mí también me parece más práctico decir las cosas directamente, sin retorcerlas. 😀 Hay que reconocer que tiene su gracia. Pero cada uno tiene que expresarse como más le guste. Y el otro, si quiere que uno lo entienda, que se explique mejor, ¿no?
      Gracias, Leandro!

  21. Nikki A says:

    Jajaj soy escorpio (con ascendente leo) y el sarcasmo para mi es un estilo de vida. Jajaja amo usarlo pero detesto cuando alguien no lo entiende ej mami (aries) y mi hermana (leo). Y el único ex con el que mantengo contacto es capricornio y nos llevamos super bien porque entendemos nuestras burlas crueles jajajaja. Me gustó mucho este post

    • Casandra says:

      Cómo serían las conversaciones entre los dos, ja, ja… Gracias, Nikki. Bienvenida.

  22. SUKHOY says:

    Yo como sagi que soy muchas veces me pasaba en ser tan directo en decir las cosas sin pensar. Pero he ido y sigo aprendiendo a decir las cosas con más tacto con los años. El problema es que en el entorno donde yo vivo la gente es tan susceptible que en seguida se ofenden o te miran raro en cuanto expresas lo que piensas aunque sea suavemente.

    Y sobre el tema creo que después de Géminis y Acuario Libra también sabría emplear bien el sarcasmo quizás en un tono irónico, pero creo que también sería uno de los últimos que has puesto en la lista. Aunque si no fuera en plan de anécdota graciosa creo solo la emplearía como has dicho con Tauro.
    Porqué en teoría por lo que sé son seres muy diplomáticos cosa que ya me gustaría aprender más de ellos sobre ese aspecto.

    Y bueno lo dejo aquí ¡Un saludo Casandra!

    • Casandra says:

      A Libra me lo imagino más cuidadoso que a sus compañeros. Y, ya que lo dices, no sé qué puede molestar más: Si decir las cosas directamente y sin tapujos o decirlas con indirectas burlonas. Depende de la persona a quien hables, creo yo. Algunas, como tú dices, no encajan la opinión de uno ni aunque la dulcifique y la suavice en extremo. 😀

      Gracias, Sukhoy! Saludos!

  23. oriana leo says:

    xD y leo q paso con nosotros 🙁 la verdad es q cuando se nos ocurre algo es demasiado tarde pero Xd con paciensia podemos ser igualmente sarcasticos

    • Casandra says:

      Con la práctica, ¡claro!. Eso depende de si quieres desarrollar o no esa faceta. 😉 De entrada, por las características del signo, no llega al top de los sarcásticos (creo yo). 😀

  24. Jarkko says:

    Empieza a gustarme cada vez ese.blog

  25. Escorpio, Escorpio~

    Recuerdo cuando pusiste lo del humor de Escorpio, y con esto, no puedo evitar pensar a veces: “Las personas que rodean a los Escorpio, pobres… no ha de ser fácil lidiar con sarcasmo, sátira, humor negro y ponzoña cada 5 palabras”

    Tambien, conozco a una Virgo, mi Senpai, y la muy hija de… ah, ¿Que va? No puedo mentir que su sarcasmo a veces me supera.

    Me gustan mucho tus post, Cassy (¿Puedo llamarte así?). Felicidades, y sigue cuando puedas

    Besos y abrazos virtuales… porque el contacto físico está sobrevalorado(?)

    • Casandra says:

      Ja, ja… Lo virtual también anima. Gracias por este intercambio de cariño. 😀
      Virgo es muy gracioso con el sarcasmo. Cuando se comparte la actividad sarcástica (y no se usa para poner a caldo a otro) uno puede reírse bastante con su ingenio. 🙂

  26. Martín says:

    Mmmm, es una verdad a medias…. Yo llamo al pan, pan y al vino, Rita Barberá

    Vixca València i les seues Falles amb el caloret 😀

    • Casandra says:

      Pues anda… Para no ser sarcástico, vaya vino ácido el tuyo. 😀

  27. Jessica says:

    La verdad que más que cierto. Soy capricornio y en mi casa soy la reina del sarcasmo, mi hermana menor es Leo, me vuelve loca, y es inevitable utilizar el sarcasmo con ella y ¡No lo entiendo! Le es imposible captar cuando estoy siendo sarcástica por lo que siempre la situación termina con un “Olvídalo”.

    ¡Un saludo, Casandra!

    • Casandra says:

      Qué bueno. Ya no soy yo sola. A tu hermana Leo también le cuesta pillar el sarcasmo, ja, ja…
      Gracias por comentar, Jessica!

  28. Sopecesito says:

    Aveces yo no entiendo el sarcasmo xD no sé, pero igual lo hago y soy piscis es como una forma más humorística de decirle lo que uno piensa sin ofender a los demás

    • Casandra says:

      Gracioso, es. El problema surge cuando a uno se le va la mano y deja al otro a la altura del betún.
      No se me hace que Piscis sea de los más hirientes. 😉

  29. Mariano says:

    ¿Qué me podrías decir acerca de Leo y el sarcasmo?

    • Casandra says:

      El sarcasmo no está entre las habilidades más destacadas de Leo, se supone. Aunque tiene más cuidadito que Sagitario y Aries con lo que suelta por sus fauces, no suele esmerarse demasiado en hacer metáforas humorísticas. Es más directo. 😀

  30. Glorhya says:

    Muy buenas 😀 yo soy escorpio, ascendente y luna en capricornio( por doble) en mi caso me gusta ser franca y directa, aun que a veces el sarcasmo surja sin querer en un comentario, pero de todas formas cuido muy bien a quien se lo digo, suelo usarlo más en las bromas para darle vidilla al asunto y con personas que me conozcan y no mal interpreten mi raro estilo el humor.

    saludos Cassandra ^^

    • Casandra says:

      Menos mal. Porque sí que puede herir mucho.
      Gracias por comentar, Glorhya!

  31. Diana says:

    Me has dejado pensando en mis amistades y sus signos, comparando con qué tan sarcásticos se pueden poner.

    Soy capricorniana y mi hijo escorpiano los dos con géminis metido en nuestra luna, desde mi perspectiva nos hacemos sarcasmos como muestra de cariño… Podemos reír con un gusto ilimitado. Incleriblemente tengo muchas amistades bajo el signo de escorpio, capricornio y acuario… cunado nos juntamos aquello es impresionante…
    Y si, un leo en esas reuniones no es que la pase a gusto. Los leo prefieren resaltar dando alardes de que saben a cerca de un tema y sus chistes no son precisamente habilidosos… Los leos eligen un humor más bien ruidoso. Recuerdo a un amigo leo saliendo de una reunión de esas con cara de estresado mientras me decía “Sois de un recalcitrantes que más nunca me reúno con todos a la vez”.

    Los piscis son variables, hay días en los que se inspiran y otros no entienden qué se ha dicho. Ellos mientras la gente se divierta, la vedad es que les da igual lo que ocurra en su entorno.

    A los aries nunca lo he visto muy a por la labor de gastar energías en sarcasmos, además que creo que hasta pueden mal interpretarlos.

    A los virgos los has descrito a la perfección, pues mi marido era de ese signo solar y me enamoré de sus sarcasmos que llegaron a desarrollar todo un arte, porque los borda como poco (lleva unos años muerto), más sin embargo su voz y sarcasmos no han dejado de acompañarme en la memoria.

    Con los sagitarianos tengo la impresión de que les gusta reír en general.

    Con los cáncer puedes ver sarcasmos pero como son lunares no he logrado discernir en qué posición lunar es eso, más sin embargo sí les pueden brotar perlas de inspiración.

    Los tauros saben hacerlo bastante bien, pero sobre todo cuando andan de buen humor con una buena copa de su bebida predilecta, aunque me he dado cuanta que les gusta escuchar sarcasmos a gusto. A veces se acuerdan de un comentario media hora después.

    Los libra tienen su arte, pero para mi los escorpianos con su humor negro figuran bastante.

    Me encantó este artículo, sobre todo porque como buena capi me siento halagada por figurar en el jugueteo del sarcasmo.

    • Casandra says:

      Sí, Escorpio y Capricornio se sitúan en el top. Además, lo confirman los comentarios. Y, según tu experiencia, los signos de fuego tenemos que esmerarnos con este tipo de humor. Pues, sí… Ya mejoraremos. 😀

      Gracias por comentar, Diana!

  32. Karen Benegas says:

    Hola Casandra! Dios ese Escorpio y su encantador humor negro.
    Bueno yo al ser leo con ascendente en tauro soy algo buena en expresar sarcasmo o ironías según demande la situación.

    No soy la mejor pero tengo un toque de cada uno e incluso el ácido humor de los escorpioncitos, igual trato de no herir a nadie.

    Y también los detecto y respondo con la misma fuerza aunque mucho más sutil. En fin, mi solar leo a veces se entromete y hace caer al ascendente tauro como si éste estuviese hasta arriba en una escalera acomodando libros de sarcasmo y leo sopetón y descuidado choque por no dejar de mirarse en el espejo.

    Tan poco narcisista, que daría ese significado a la palabra leonino dejando al mismo Narciso humillado.

    En fin -ya era hora, ma chérie- me entretuve con este post, Casandra.

    • Casandra says:

      Hola, Karen! Sí, Tauro te ayuda con eso, mientras Leo lo deja, ja, ja…
      Besos!

  33. si conosco a un amigo escorpio xD y es sarcastico pero mas me da risa pero tauro como que me duele su sarcasmo no se si sea por que es mi pareja pero es frio y duro :’v deseo saber mas de tauro a ver si haces mas en tu blog

    • Casandra says:

      ¡Claro que haré más! Y espera que llegue el mes de Tauro, ja, ja… Te vas a cansar de entradas sobre el signo.

  34. Buenas, soy nueva en esta página y siento mucho haber escrito justo aquí que no tiene sentido pero bueno. Me explico, soy Sara y llevo viendo tu página desde hace mucho y por fin me he suscrito. Nací el 23 de octubre lo cual quiere decir que no se sabe si soy Libra o Escorpio, según mi madre dice que tengo cosas de los dos, yo también lo noto aunque me lo calculé y supuestamente soy Escorpio ascendente acuario. Combinación rara sí, pero como también me veo Libra, pues la verdad es que es todo muy extraño. ¿Tú que opinas que soy? Esque ojalá alguien me dijera cuál es mi horóscopo de normal jajaja

    • Casandra says:

      Las fechas límite entre un signo y otro varían cada año, según el día en el que el sol entre en cada constelación. Si has hecho tu carta y dice que eres Escorpio, ése es tu signo (porque el sol ya estaba en Escorpio en el día y en la hora en que naciste), aunque algunas características puede heredarte Libra por su proximidad. 😀

      Lo que importa es con lo que tú te identifiques. Al final, eres tú quien elige qué cualidades desarrollar. Vamos, como si quisieras hacer una mezcla de los doce signos y quedarte con lo que te interesa de cada uno. Sólo tú decides cómo quieres ser. 🙂

      • Pues sí que tienes toda la razón, realmente todos los signos me gustan aún con sus defectos, aún así, mi carácter es muy extraño, muchas veces soy muy reservada y en otras estoy sin parar. Pienso que mi ascendente lo contrasta, pero es divertido realmente. Gracias por tu respuesta

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Sara. Una confesión: Todos estamos llenos de pequeñas contradicciones. Lo bueno es descubrirlas. 🙂

  35. Mis amigos y yo (3 acuarios en total y un escorpion)tenemos a los de mas muy descolocados
    mi mujer dice que nuestras conversaciones son muy aburridas pero por algun extraño motivo muy apasionates.
    De todas maneras me encanta provocar y sin mi sarcasmo cinismo y humor negro me aburriria muchisimo
    Es lo que tiene ser un acuario y a mucha honra

    • Casandra says:

      ¿Aburridas y apasionantes a la vez? Jolines. Cómo tienen que ser las conversaciones de los tres acuarios con el del pinchillo… 😉

  36. Me han dicho que más que sarcasmo uso la Ironía, que por cierto me gusta mas,(soy Virgo) y siempre lo uso espontáneamente, al parecer. Pero cada vez me gusta mas jaja. No se pero me suena que los Escorpio son mas humor inglés, por lo que he leído. Y de verdad si una persona usa sarcasmo/ironía incluso conmigo y me pueda molestar un poco debo admitir que es casi digno de respeto jaja. Es bueno saber que lo entiende.
    Y probablemente la persona mas sarcástica que conozco es mi papá y es Tauro.

    • Casandra says:

      Tomo nota de lo que dices. Me confunde un poco lo del humor inglés de Escorpio, ja, ja… Sí, tiene un estilillo peculiar, aunque a mí se me hace que es más bien por la carita circunspecta con la que le suelta a uno lo que piensa. 😀

error: Content is protected !!