Sol en Escorpio – Luna en Leo

Si te van las personas de fuerte carácter y personalidad imponente, date un par de besos por haberte conocido, en caso de que esta sea tu combinación: Sol en Escorpio – Luna en Leo.

He aquí a una persona cuya sola presencia influye y provoca confianza. Cuando se arranca a hablar, sus palabras son de las que se escuchan. Y está destinada a ser una persona de referencia en los círculos en que se mueva.

Pero, en esta combinación, necesitamos recordar la misma advertencia de semanas atrás, cuando nos ocupamos del Sol en Escorpio – Luna en Escorpio.

Si esta persona no desea verse arrastrada por sus emociones intensas, echando sus logros a perder, ha de aprender a controlarse. Porque la Luna en Leo, además de sus cosas buenas (como la creatividad), incide en el orgullo, la cabezonería y el drama.

Y Escorpio ya tiene bastante carga emocional, como para que Leo sume más pasiones arrebatadas y más imaginación con que alimentar a las emociones menos apropiadas para el momento.

¿Qué más encontramos?

sol en escorpio luna en leo

1. Un Escorpio de liderazgo reforzado

Para ser un líder, la fuerza emocional, la determinación, la intuición y la astucia de Escorpio van a hacer buen juego con el valor, el orgullo peleón y la autoridad de Leo.

Esta es la consecuencia más reseñable de la combinación. Supeditado, claro está, a que sus emociones no le jueguen en contra.

Por ejemplo, una profunda decepción. Un Escorpio al que le dé por autodestruirse contará con el drama añadido de Leo. Y puede tomar la decisión de mandar a la porra sus luchas.

Aburrido y frustrado, se enfocará en los placeres terrenales y en las satisfacciones inmediatas. Así de extrema puede ser su decisión:

Si no funciona como yo quiero, ¡que le den a todo!

Pero, si aprende a frenar sus emociones cuando le encaminan al desastre, puede ser esa persona fuerte e influyente a quienes muchos toman de referencia.

Sus principios y valores, que defiende a capa y espada, están bien asentados. Su ambición apunta alto.

Y su entusiasmo es casi tan grande como la seguridad que demuestra cuando se planta ante quien haga falta con su orgullosa pose de “Aquí estoy yo”.

A veces, con intención o sin ella, eclipsa a otros y se lleva todo el protagonismo. Razón por la que muchos le tendrán entre ceja y ceja.

2. Un Escorpio más romántico e idealista

El Escorpio-Leo puede ser bastante expresivo en sus relaciones (no solo las de pareja). Siente profundamente la felicidad y la sabiduría que alcanza en ellas. Y así se lo expresa al mundo.

Claro que también puede sentirse en el infierno, expresándolo con la misma rotundidad.

Si lo primero tiene sus riesgos, lo segundo, más todavía. Porque, con ese despliegue, sus emociones negativas pueden reforzarse, haciendo que la experiencia sea más infernal aún.

Y, si lo romántico puede salirle caro, el idealismo, también.

Quizás porque es muy exigente consigo mismo o porque tiene una personalidad muy marcada, de principios sólidos, espera que los demás se comporten de manera parecida.

Que sean íntegros. Que muestren determinación. O que saquen el carácter ante las pruebas de la vida. Y anda que, en tanto acepta la realidad, no le esperan decepciones con esto.

3. Un Escorpio menos paciente (con la gente)

Escorpio suele ser duro consigo mismo cuando comete errores. El Escorpio-Leo, igual, pero lo expresa más. Y también es más expresivo en esta cuestión con sus amigos y parejas.

Cuando sus personas cercanas no sacan las agallas o muestran debilidades, este Escorpio les lee la cartilla antes que otros. Al menos, hasta que va haciéndose más flexible en este aspecto.

Otro punto donde puede patinar es en su resistencia a escuchar consejos. Si tiene claro qué quiere, qué hace y dónde va, ¿para qué va a escuchar?

Tal vez, por el bien de sus relaciones cercanas, podría escuchar simplemente, con independencia de lo que hiciera después con el consejo.

Y cerramos con un punto de impaciencia donde, a mi parecer, acierta: no tiene tiempo para aquellos que quieran obstaculizar su progreso. A estos sí que les hace poco caso.

Sin más miramientos, pasa por encima o los esquiva siguiendo con lo que ha decidido hacer.

 

Ojalá que los Escorpio-Leo saquen lo más positivo de la combinación. Son dos signos fuertes, dominantes… Aunque, claro, habrán de estar pendientes de que no se les vaya la pinza dramática.

Esa es mi opinión. Y tú, ¿qué piensas? Según tu conocimiento y experiencia, ¿cómo ves esta combinación?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Gerardo Cordero G says:

    Muy buena combinación. En excepción del drama y la poca paciencia que debe de tener, siempre me pense que Escorpio era un signo muy paciente y este artículo me sorprendió! Saludoss.

    PD: Podrías hacer un Virgo con Luna en Leo?

    • Casandra says:

      Sí, Escorpio es paciente. Mérito suyo, porque las pasiones inclinan a la impaciencia. Y, si con la Luna en Leo, será un reto controlar sus pasiones, espérate a que veamos a Escorpio con la Luna en los otros dos de fuego (Aries y Sagitario), que son más impacientes que Leo. 😀

      Gracias, Gerardo. Virgo con Luna en Leo saldrá pronto. Al final de esta lista están las peticiones. La tuya tiene el número 12 o así. 🙂

  2. Holaa, prodrías hacer el opuesto de este post, hace tiempo que llevo esperando Sol en Leo, Luna en Escorpio. Yo soy leo ascendente escorpio, totalmente dos cosas opuestas.

  3. Bangtan says:

    Hola! Podrías hacer uno de sol en Leo y Luna en Piscis? 😊

  4. Scorpionna says:

    Bueno yo como ascendente leo también puedo crear dramas de vez en cuando pero tengo mucho autocontrol. Predomina mi lado escorpio sobre el leo.

    • Casandra says:

      Y tu lado Leo segurísimo que, en el fondo, te lo agradece. Armar escenitas da mala imagen, entre otros motivos más serios que, entre los dos, encuentren. 😀

      ¡Gracias, Scorpionna!

  5. oriana leo says:

    xD sol en leo y luna en acuario es el mio pa cuando? saludos

    • Casandra says:

      Ay, Oriana… Falta un ratito, porque no tenía apuntado el tuyo. ¿Cómo no me dijiste antes? (drama Leo) 😆

      Vale. Drama concluido. Apunto el tuyo y el mío. Les queda un ratito, pero saldrán. Quédate pendiente. 😉

      Saludos!

  6. TswordZ says:

    Uhh, esta combinación tiene tanta energía que se desborda y descontrola con mucha facilidad. Un líder Escorpio-Leo es alguien que inspira autoridad, lealtad y motiva a los demás a seguirlo, pero para llegar a ello sí que debe saber controlar su ímpetu para no dañar su iamgen ante los demás y no terminar autodestruyéndose.

    Combinación muy pontente, pero como dicen, un gran poder conlleva grandes responsabilidades (y posibilidades xD).

    • Casandra says:

      Algunas de ellas terroríficas. 😆

      Seguramente lleve de mucha práctica. Pero, tal vez, Escorpio llegue a evitar que Leo exagere en sus ímpetus muchas veces. Y Leo consiga frenar a Escorpio cuando su imagen pública corra peligro.

      Muchas gracias, TswordZ! 😀

error: Content is protected !!