Sol en Acuario – Luna en Cáncer

De nuevo nos encontramos con Acuario. Pero con uno que tiene la Luna en Cáncer. ¿Es tu caso o uno conocido?

Combinemos Acuario y Cáncer en una sola persona. Pese a lo dispar de estos signos, verás que hay sorpresas agradables.

A este Acuario se le nota especialmente la influencia de la Luna, que está en su emplazamiento natural (el signo de Cáncer).

Este rebelde indómito, de apariencia distante y despegada, recibe el don de saber cómo acortar distancias. ¿Lo aprovechará?

luna

1. Un Acuario más cercano emocionalmente

Por eso a este Acuario se le nota bastante su Luna.

Quienes están más cerca de él/ella, apreciarán que muestra un interés sincero hacia sus asuntos personales: cómo están, qué quieren, qué les preocupa.

Y, al ser Acuario un signo con una vida social activa, esa actitud será visible por muchas personas más.

El Acuario que conocemos es leal a sus amigos. Este Acuario-Cáncer, si cabe, está más conectado a ellos.

Aunque no depende de sus amigos, ni de nadie (porque su libertad es sagrada), les hace notar que los necesita.

La gente cercana y toda aquella a quien Acuario trata de esta manera cálida se siente cómoda a su lado. Se siente escuchada.

2. Un Acuario más adaptable

Como sabes, Acuario se siente motivado para mejorar el mundo y hacerlo un lugar más justo y agradable para todos. Es bastante creativo en estos menesteres.

En el avance hacia sus metas, confía en hechos y razones. Pero este Acuario de Luna en Cáncer utiliza un elemento más para tomar decisiones: su intuición.

Esa intuición que le avisa de cuándo sus ideas son bien acogidas y cuándo no. La intuición que le dice de quién fiarse y de quién no.

Como la emplea a menudo, suele estar afinada. Lo suficiente como para que confíe en ella y, en ocasiones, le deje la batuta. La intuición provee de flexibilidad a este signo fijo.

Además, se le nota más tolerante en las relaciones.

Este Acuario tiene más facilidad para adaptarse y ser paciente ante idiosincrasias que un Acuario clásico no deja pasar. Ello se debe a su afán por comprender a las personas.

Quizás, la pega sea que se esfuerza más en comprender a otros que a sí mismo.

3. Un Acuario con pasaporte hacia el éxito

La sensibilidad y el buen trato con las personas pueden tener un premio considerable en el caso de Acuario, que se relaciona con tanta gente: el éxito.

A un éxito reseñable nunca se llega en solitario. Y, con su manera de ser, este Acuario se granjea numerosos apoyos en sus proyectos.

Es admirado, además, por su accesibilidad. Este Acuario, por mucho talento que tenga se mantiene cercano. El éxito no se le sube a la cabeza.

Mantiene su deseo honesto de entender a los demás y avanzar con ellos. Las relaciones son fuente de fuerza y por eso las cuida.

Ya ves. Esta combinación puede ser buenísima, contando con que habrá obstáculos con los que no se las vea un Acuario sin la Luna en Cáncer.

El extra en sensibilidad tiene sus riesgos. Por ejemplo:

  • Oscilaciones en el estado de ánimo. Al ser más permeable y sensible, saboreará los conocidos cambios de humor que le achacamos a Cáncer.
  • Mayor dificultad en dejar atrás penas y frustraciones.
  • Mayor tendencia a recluirse en sí mismo tras episodios dolorosos de fracaso.
  • Más necesidad de desconectar a ratos de las tensiones y recuperar energías a solas, debido a que absorbe las energías del ambiente.

Está bien, ¿no? Todas las cualidades tienen sus pros y sus contras. Manejando los contras, tal vez este Acuario tenga bastante que celebrar por tener la Luna en Cáncer.

¿Cómo lo ves tú? ¿Acuario gana con la influencia de Cáncer o le ves más ventaja al Acuario despegado, con facilidad para distanciarse?

Las combinaciones publicadas Sol – Luna están AQUÍ. Poquito a poco, avanzamos con ellas.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Describiste a mi hermana… Muy sensible, lo es. Vaya… Lo he visto con mis propios ojos, para ella es muy duro dejar atrás las cosas. A veces, plático con ella, es como mi paño de lágrimas xD. Es más sensible que yo… jajajaja.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Qué bien, Des. Ojalá que en lo del éxito también acierte la descripción. 😀
      A mí me sorprendió este Acuario. Pero, tratándose de Acuario… es normal.

      Saludos!!

  2. Piscisanónimo says:

    Pero cómo es que solo una persona ha opinado en este post!!!!???
    No he pasado en opinar antes porque me parece una combinación rara sobre la que no se épodía opinar.
    De todas maneras, te mereces el reconocimiento y el elogio de al menos de Piscisanónimo 😉

    • Casandra says:

      Gracias, Piscisanónimo.
      Probablemente, a quien la haya leído le ha pasado lo mismo que a ti. Además, quien no sea Acuario y tenga la luna en Cáncer o no conozca a nadie con esa combinación, no me imagino que tenga mucho interés. Es natural. 🙂

  3. TswordZ says:

    Hmmm, depende de si es proyecto personal o grupal. Es fácil enfocarse para Acuario normalmente. La luna en cáncer le da buenas ventajas, pero también lo puede retrasar si no aprende a manejar el poder que le fue concedido.

    Para proyectos personales veo más bien al Acuario no sensible, pues puede centrarse sin preocuparse de los alrededores. En grupo le es más útil pues puede ver como van los ánimos dentro de sus cercanos y notar dónde falta apoyo y dónde se está trabajando bien.

    Es que el tema es que la sensibilidad es una herramienta poderosa, pero también riesgosa. Si no se sabe manejar bien puede hacer que la persona se autodestruya por la absorción excesiva en un entorno negativo u.u

    • Casandra says:

      La sensibilidad o la empatía son recursos de oro, pero hay que aprender a manejarlos. Va a depender de cómo evolucione este Acuario.

      ¡Ah, es verdad! El papel del entorno también cuenta. Como caiga en un tanque de pirañas emocionales, lo tiene peor.

      Gracias por el aporte, TswordZ. 🙂

error: Content is protected !!