Venus en Libra: Cómo ama y a quién

Es un buen momento para hablar de la influencia del planeta del amor y de la belleza en cada uno de los signos.

Venus es el regente de Libra, el homenajeado del mes. (Y también es el regente de Tauro.)

La ubicación de Venus se deja notar en las relaciones de pareja, como te sonará. Pero abarca más: aquello (o aquellos) que te gustan, lo que te da placer y tu estilo para expresar tus afectos.

Sea cual sea tu signo, tener a Venus en Libra podrá suponer que ciertas características del signo de la armonía y el equilibrio formen parte de tu manera de amar. ¿Será así?

Aquí tienes algunos puntos donde podría notarse tu signo en Venus.

venus en libra

Venus en Libra amando a la gente

1. La paz y el equilibrio en las relaciones son una prioridad.

2. Venus en Libra suele ser considerado y amable. Pone de su parte para hacer que sus relaciones funcionen (todas ellas).

3. En ocasiones, evita decir lo que piensa para no desatar el conflicto. O dice lo que otro quiere escuchar, por tenerlo contento. Pero, con ello, se gana la etiqueta de ser poco sincero/a.

4. Es una persona observadora y empática, que sabe qué hacer o decir para que la gente se sienta cómoda.

5. Procura mantener el equilibrio entre lo que da y lo que recibe en sus relaciones. Aunque, si eres su pareja, seguramente te dé sin hacer cuentas.

6. Detesta lo rudo, las malas formas y la falta de educación.

7. Prefiere a las personas inteligentes, con quienes pueda conversar. Y que tengan clase y mucha belleza (también vale la interior).

8. Venus en Libra trata con todos, pero elige amistades que den una buena imagen de él/ella, gente de bien.

9. Busca rodearse de cosas y personas que le hagan la vida agradable, bella y cómoda.

10. Prefiere expresar sus ideas y sentimientos con tacto. Le desagradan los comentarios demasiado directos, agresivos o de mal gusto.

Venus en Libra en pareja

1. Es una pareja elegante y con estilo. No pierde la clase ni la compostura.

2. Le gusta el juego de la conquista. Es un maestro/a de la seducción sutil.

3. Venus en Libra es romántico y suele tener una visión idealizada de las relaciones de pareja.

4. Sabe qué hacer o qué decir para crear distancia o acercamiento. Llega a conocer muy bien a su pareja.

5. Desarrolla una gran empatía con su pareja. Se esfuerza en complacerla y en tratarla como quiere que la traten.

6. Se adapta a su pareja voluntariamente. En ocasiones, tanto, que puede renunciar a su identidad o a sus objetivos para adoptar los del otro.

7. A pesar de lo anterior, no transige a cambiar por la fuerza. Se muestra resentido/a ante lo que se le impone.

8. Venus en Libra es una pareja exigente. Se vuelca con su “media naranja” y anhela muestras de lo mismo.

9. Le resulta fácil seducir a su pareja (y a otros) despertando los instintos más primitivos. Pero esto no suele funcionar para seducirlo a él/ella.

10. La estimulación intelectual y el romanticismo de toda la vida (flores, música, velas, etc.) son los recursos de los que su amante ha de valerse para seducirle.

 

Vaya señor / señora tan elegante nos hemos encontrado… ¿Qué te parece a ti?

Si eres Venus en Libra, ¿dirías que se te nota en algo? ¿Cómo se lleva esta parte de ti con tu signo solar, por ejemplo? ¿Hay entendimiento?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Naranja says:

    Hola Casandra,

    Sigo tu blog desde no hace mucho y me encanta. Me has enganchado! Hoy me he decidido a comentar por primera vez.

    Soy una chica con sol Escorpio y venus Libra y sí es cierto que busco la cortesía y la amabilidad. Huyo pavorosamente de todo lo que suponga malas maneras, no solamente físicas o verbales, sino también emocionales o psicológicas. Me gustó tu entrada sobre las relaciones de los signos con la gente tóxica. Creo que ahí entra más en acción mi sol que mi venus. Pero bueno, que me desvío.

    Creo que este venus es un buen complemento a mi sol. Muchas veces mi sol me lleva a querer decir las cosas claras, sin ambages y tal como son (o como yo las veo), a veces incluso brutalmente, pero entonces entra mi venus en acción y lo aplaca y así la mayoría de las veces el resultado es una opinión verdadera, honesta, pero suavizada de manera que la otra persona no sufra. Estoy contenta con esta combinación. La vivo bien. Tardé en conseguir integrar a ambos, en que se entendieran, pero estoy muy contenta con haber encontrado este equilibrio, jaja! 😀

    También tengo amigos de muchos tipos. Aunque eso no sé si es más por mi sol o por mi venus. Y soy romántica, sí. En general me identifico con lo que pones!

    Saludos!

    • Casandra says:

      Hola, Naranja. 🙂

      Muchas gracias por leer el blog y por comentar. Si no te hubieras identificado lo más mínimo con la entrada, igual, ja, ja…

      Me alegro de que hayas conseguido que tu Escorpio y tu Libra se entiendan. Yo también creo que se puede ser honesto sin resultar cruel. Y ahí Libra, que cuida las formas, echa una mano.

      Gracias de nuevo. ¡Saludos! 🙂

  2. soy sol en leo , venus en libra , luna en virgo.

    pues en general si es cierto lo que dicen arriba. soy una persona sincera pero cuando se que lo que voy a decir va a dañar mucho pues no hablo nada mejor. de hecho en mis relaciones amistades aveces daba mucho mas que lo que deberia y luego cuando sucedia algo o me enojaba. ya saben como nos enojamos los leos preferiria aislarme.
    cuando me gusta alguien , me gusta las personas que las consideron un reto . que sea divertido y emocionante conquistarle .

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!