Discusiones con Géminis: ¿Llevas las de perder?

¿Se te hacen complicadas tus discusiones con Géminis? No es de extrañar. Estamos ante un experto en la materia.

Pongámonos en contexto: Surge un tema de conversación y tú expones tu punto de vista. Y Géminis te rebate y prácticamente te anula con un argumento que quizás es más débil, pero está mejor presentado.

¿Por qué? Porque nuestro Géminis lleva ventaja. Ya lo vimos en un duelo que tuvo con Virgo:

  1. Le gustan todos esos juegos mentales.
  2. Su mente ordena las ideas con rapidez.
  3. Habla con energía y derrochando elocuencia.
  4. Sabe cómo llamar la atención sobre lo que está diciendo.
  5. Y, para rematar, es hábil desmontando y retorciendo las ideas del contrario.

debate

¿Te has visto alguna vez en una situación así? ¿Has perdido en un debate sólo porque el otro tiene más habilidades dialécticas que tú?

Géminis vende muy bien sus ideas. Pero, hasta un as de la conversación como él/ella, tiene sus puntos débiles. Básicamente, los de Géminis son dos: su mente abierta y su falta de paciencia.

(1) Una mente como la suya, tan curiosa, receptiva y tolerante a las ideas de los demás, no rebatirá tus creencias personales y tus principios morales:

Géminis, según mi religión, vestir con mocasines es acertado, al margen de las modas del momento.

Géminis se calla. Nada que objetar ante tu filosofía de vida.

(2) Otra táctica que lo desarma es la cabezonería. Tú, insiste una y otra vez en la misma idea, pese a sus variadas réplicas:

Me pongo los mocasines. (…) Los mocasines. (…) Los mocasines.

En un ratito de nada se habrá cansado de insistir y su mente estará volando por derroteros más estimulantes.

¿Conoces otras maneras de hacer valer tu opinión frente a una persona que es experta en desmontarla? Seguro que sí. Mejores que éstas.

Si quieres, aconséjanos para cuando nos toque debatir con Géminis o con otro que destaque en este arte.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Pisces says:

    Yo tengo una amiga Géminis, y nunca he batallado para ganarle en una discusión , de hecho no se que hago pero siempre es ella la que termina pidiendo disculpas. Sonara cruel pero a mi nadie me gana cuando tengo la razón, hehe , cabe recalcar que si no la tuviera claro que cedería.

    • Casandra says:

      Eso es porque tienes convicción en tus argumentos y sabes defenderlos, digo yo. 😉

    • geminis4 says:

      Lo que pasa es que no te haz topado con un/a geminis típico/a o bien informado, porque te aseguro que ahi en lo que tu realizas tu mejor esfuerzo por ganarle en una discusión ella apenas estará calentando motores y para cuando ella vaya la mitad del debate estarás muy envuelto en su red de convencimiento al grado de no tener mas que…..

  2. Daniela says:

    Mi madre es Géminis y yo Virgo. Ni te imaginas como discutimos,pero siempre se termina enojando porque es poco paciente, es su punto débil. Es demasiado testaruda, generaliza todo mientras que yo puntualizo y razono.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Sí me lo imagino, Daniela. 😆 He pasado por ahí. Pero con el tiempo ha ido mejorando la comunicación. Ojalá que a ti y a tu madre os ocurra igual.

      • Casandra HOla
        Mi hija de 7 años es una geminis total y bueno ahora q es pequeña he inexperta le conozco todas sus mentiras.. pero si que si de lo que me cuentas es una vivilla para cambiar temas y ocultar artimañas… Casandra tu que signo eres?

        • Casandra says:

          Yo soy Leo. 🙂 Con los niños pasa eso, Capi. Aunque les falte el refinamiento para mentir de los adultos, buscan la manera de proteger su imagen. 😀
          Bienvenida!

  3. Scorpionna says:

    A veces es complicado debatir con un géminis aunque sus ideas tengan menos peso que las tuyas. Además de eso a veces tienden a soltar ideas contrarias en momentos distintos, esta semana piensa una cosa pero cuando cambian sus circunstancias puede pensar lo opuesto. En ese caso no sirve decírselo porque te salen con alguna de las suyas del tipo “sí pero ahora ya no pienso eso” aunque eso no significa que cuando vuelvan a cambiar sus circunstancias vuelva a pensar eso que decía que ya no pensaba. He tenido algunos enfrentamientos con ellos y aunque me ganen en eso no pueden ganarme a la hora de mantenerse inmutable o en cabezonería.

    Para debatir con ellos me sirve mi cabezonería. “Yo digo que lo haré así y lo haré así” y el géminis que diga lo que quiera que no le funciona conmigo. Tanto si quiero como si no quiero algo el géminis no tiene nada que hacer por mucho que intente debatirlo o desmontarlo. En esos casos optan por pasar o por soltarte “que no le haces ni caso”.

    Cuando se `pone pesado e insistente en anular tus argumentos también funciona ignorarles manteniendo un aire inmutable tras darle tú opinión. No suele gustarles tener la impresión de que hablan con una pared que no les hace ni caso. Haciendo eso se consigue que el geminis opte por callarse tras varios intentos por llamar tu atención. Eso sí hay que mantenerse firme porque puede acabar despotricando sobre tí para intentar que reacciones, también puede tener salidas de tono con el mismo objetivo. Si se le ignora al cabo de un rato se cansa. Luego cuando se calme es cuando tal vez puedas hablar con él, sobretodo si le ha quedado claro que no vas a ceder.

    Hay que tener en cuenta que por mucho que despotrique sus opiniones de hoy cambian enseguida asique normalmente no hace nada de lo que haya soltado y ni siquiera lo mantiene.

    • Casandra says:

      Pues, sí. Uno permanece inamovible y el Géminis se cansa. Y, como cambia de opinión según se desarrolle el asunto, puede darse la divertida circunstancia de que, al cabo de unos días, piense igual que uno. 😆

      Yo también soy muy constante en mis opiniones. Aunque, a veces, me gustaría tener un poquito de esa flexibilidad geminiana.
      Gracias por el aporte, Scorpionna.

  4. Gabriela says:

    Me gusta que Géminis sea mente abierta (se acomode a las ideas de otros), simpatizamos bien, por ése ámbito (en otros no tanto, pero en la conversación, es siempre grato debatir). Lo primero, le dejo hablar todo lo estime conveniente (sonreiré, en lo que me haga gracia, oh para mis adentros), analizaré la conversación, mientras tanto, analizo cada mísero detalle (esperando el momento de exponer todo, cómo bien sabemos los virgo), expondré mi opinión, con claridad, tomando en cuanta los muchos factores (si es que los tiene). Al final de un gran debate, me queda algo claro, ambos salimos ganado de la situación, acomodaremos los respectivos puntos de vista que nos parezcan interesantes (muy de mutables, y curiosamente cierto), anteriormente analizados.
    Saludos cordiales.

    • Casandra says:

      Eso es lo bueno cuando se juntan dos conversadores expertos, Géminis y Virgo. Les dedicamos una entrada y todo a sus habilidades dialécticas. 😀 Salieron cosillas como las que tú comentas. 😉
      Gracias, Gabriela.

  5. Highlander says:

    Obviamente como buen geminis no dare consejos de como desarmar a uno 😀 , pero lo de las religiones y formas de pensar son ciertas, a menos que sea un gemelo guerrero y los consejos dados arriba de nada serviran, solo concluira con “es lo que yo pienso, como tu quieras”.

    • Casandra says:

      Géminis respeta esas cosas y no las discute, se supone. 😀

      • Highlander says:

        En mi caso depende de que tan retrogradas lleguen a ser

        • Casandra says:

          Pues, sí. Hay ideas que a uno se le hacen muy carcas, pero si otras personas las adoptan como filosofía de vida… allá ellas, ¿no? Mientras no nos las impongan, que piensen lo que quieran. :S

  6. Bueno, es verdad. Soy tauro y mi hermano menor géminis y la verdad que me enoja bastante ._.

  7. elizabeth says:

    jjaajaj si soy geminis y me gusta debatir y darme cuenta que el otro no tiene argumentos para responder a los mios… las personas tienden a desesperarse y abandonar la discucion como consejo como geminis quwe soy lo mejor es admitir que geminis tiene la razon y mas aun si tiene los argumentos y sabes que son reales, si geminis sabe que mientes o que no tienes la razon seguira debatiendo su idea te lo aseguro

    • Casandra says:

      Si presenta buenos argumentos, reconocer su parte de razón es lo suyo. 🙂 Todos ganamos.

  8. Bitch please soy escorpión pónganmelos juntos Leo, Geminis y Aries

  9. Marco says:

    Buuuuuuu, yo tuve un jefe géminis. Recuerdo muchas sanas y saludables discusiones que debo decir con orgullo, logré que él mantuviera silencio y mas tarde, recogiera mi argumento como parte de su presentación. Para mí, eso bastaba. Era muy hábil para hacerte sentir culpable de no entender su punto de vista y cuando ya se veía encerrado, tiraba el cargo encima agregando un “es muy porfiado usted Marco…..”, eso para mi, también era un triunfo pues representaba la falta de argumento. Debo decir que admiré varios de sus elocuentes argumentos y también supe bajar el moño cuando lograba comprender sus puntos de vista. Un tipo buena tela. Como escorpión, se ganó mi respeto.

    • Casandra says:

      En general, describes discusiones muy productivas, con los dos dispuestos a escuchar al otro. Pero, sí. Tiene que ser difícil para un jefe ceder en determinadas ocasiones. Supongo que creen que pierden autoridad al admitir que un subordinado tiene razón.

  10. ARMANDO (VIRGO) says:

    Discuto mucho con geminis pero al mismo tiempo me atrae mucho este signo, es como mi querido rival del zodiaco, yo llevo el debate de forma fría y pacífica pero geminis después de un rato se desespera y trata de sacarte de balance usando sus emociones, ahí es cuando más debes mantener la calma y la objetividad, si te mantienes firme sobre tu opinion geminis se cansará y no tardará en cambiar de tema.

    • Casandra says:

      Pero si los signos de tierra sois los que mejor control tenéis sobre las emociones… 😉

      • ARMANDO (VIRGO) says:

        Sí, al final me tacha de terco y orgulloso, lo tomo con sentido del humor y lo dejamos por la paz

  11. La mayoría de veces no discuto con géminis, ya que me sorprende la manera que me responde, hasta el punto de hacerme dudar. Y si lo piensas bien, dijo algo sencillo y claro (._.) y te quedas como… ¿qué paso?
    Un ejemplo fue cuando me visito a mi casa, y se sentó en la sala tranquilo y algo pensativo. Yo estaba preocupadísima, ya que estaba mi padre (su papa no se llevan con los míos) y temía que le preguntase quien era. Cosa que si lo hizo, pero que término de una manera graciosa xD

    -¡Hola! ¿Quién eres?
    -Soy el hijo de mi padre ¿se encuentra su hija?
    -Pero…
    -Solo diga si o no. Sea conciso.
    -¡Kimi!

    Mi padre hasta el día de hoy cree que es un descarado y que no me debería juntar con él, en cambio mi amigo piensa que mi padre es una persona poco directa xb
    Lo que si me parece algo muy cierto es… ¡ESA MALDITA HABILIDAD COMUNICATIVA!
    Puede hacerse amigo de todo el mundo con reír y conversar unos 5 minutos.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué soltura. Vaya manera de esquivar las preguntas incómodas. Tomo nota por si me pasa algo así. 😀

  12. Mi ex es géminis!………….pasaba exactamente lo mismo…. -_- Sugiero debate entre géminis y escorpio, ya se el resultado! pero igual da curiosidad! jejejej Feliz día

    • Casandra says:

      ¿Tiene que ser un debate? Como sea, el duelo entre los dos está en la lista de pendientes. Gracias, Ama. Saludos!

      • Bueno puede ser otra! cosa! jejejejeje! por ejemplo sieeeempre salgo con geminis! y pareciera ser un signo que no se lleva bien con escorpio y mi opinion sobre eso es un 50% – 50%

  13. Como geminis que soy me gusta mucho debatir, pero unicamente de los temas que me agradan. Lo que dices es muy acertado; no cuestiono las ideas personales de los otro aunque no este totalmente de acuerdo ya que es su vida, a menos claro que sea algo que dañe a otros. Y sí, cuando se pone tediosa la discusion, trato de cambiar de tema rapidamente o lo dejo ahí.
    Para que me quede callado hace falta un argumento bien fundamentado, eso me hace aceptar que el otro tiene algo de razon aunque no lo quiera yo admitir.
    Cierto día iba con mis amigos y dos de ellos discutian sobre la tauromaquia, uno a favor y el otro en contra. Yo quería entrar en la discusion y di mis argumentos, los cuales fueron algo largos, y después no dijeron nada. Les pregunte el porqué de ello y me dijeron que tenían que reflexionar sobre lo que les dije para contestarme. Me sorprendi hasta yo.
    Saludos.

    • Casandra says:

      ¡Los pusiste a pensar! Qué situación. A mí no me ha pasado cuando he presentado argumentos en una discusión, pero entiendo a tus amigos, porque sí lo he vivido desde ese lado… Es muy enriquecedor que alguien te dé ideas para conjugarlas con tus puntos de vista.
      Gracias, Sael.

  14. Cinnamon says:

    Agggh! Yo no los soporto, pensaba que podía tener amigos Géminis, pero es mejor dejarlos como conocimos para mí jaja.
    Son personas muy agradables, graciosas y muy pendientes, solo que no funcionan conmigo.
    Tenía una amiga geminiana muy linda, siempre me adornaba con detallitos, hablabamos tonteras todos los días, teníamos gustos parecidos y siempre la pasabamos bien.
    Todo bien hasta que aparece ese lado de ella que desde el primer día que la conocí no me cayo muy bien, que es el tratar de demostrar que todo lo saben, que todo lo entienden, que su opinión es la pura lógica… y pues, eso yo lo puedo dejar pasar un poco en alto, ya que después de todo es su personalidad… PEEEEROOOO aquí es donde se me sale el demonio y es cuando se meten CON MI OPINION, cuando me contradicen y critican y yo no sé como quedarme callada. Y no importa de verdad si tienes razón, aunque lo sepan SIEMPRE GANAN.
    No no, me sacan de quicio >:c me caen bien, mientras no se metan conmigo.
    (Soy Piscis por cierto :3)

    • Casandra says:

      Creo que hay temas en los que es absurdo buscar quién tiene la razón. Son válidos distintos puntos de vista, siempre que le sirvan a la persona que los tiene. Por ejemplo, pasa con la religión o la política.
      Antes me desgastaba más en discusiones de ese tipo. Ya no me apasiono tanto. Con que me respeten, voy sobrada. (Me parece que a mí me sale lo Piscis más que a ti, ja, ja…)
      Gracias por comentar, Cinnamon.

  15. Nuria says:

    Es que géminis es cierto que sabe muy bien como llevar a su terreno, lo he visto muchas veces.Yo pocas veces me peleo con un géminis me llevo estupendamente con este signo. De todas formas es que los virgo y los géminis tenemos a mercurio en común por lo que la línea de pensamiento es parecida, yo creo que por esto mismo es por lo que no me suelen pillar desprevenida, la cabeza de virgo va también a unas cuantas revoluciones.

    • Casandra says:

      Es que ese regente os da a los dos mucho poderío con las palabras. 😀

  16. NewFan says:

    buen post! me hace recordar cositas xD, mi exnovia es geminis, y me encantaba conversar con ella, es una persona que en cuya mente cabian taaaaantas cosas que aprendi mucho de la vida y de mi mismo, y esas discusiones que tuvimos aunque algunas fueron dificiles me sirvieron para aprender y crecer como persona, y creo que a ella tambien =) o eso espero! lo que mas extraño de esa relacion es precisamente eso, que podiamos hablar de todo y ella siempre buscaba la forma de comprenderme aunque no estuviera de acuerdo conmigo (ya que tengo el defecto de tener unos cambios de humor bastantes complicados)

    en fin, a los que quieran discutir con geminis ( o con cualquier persona) les recomiendo sinceridad ante todo y saber que aunque no siempre podemos estar de acuerdo, debemos tener la mejor disposicion para comprender nuestras faltas o diferencias y aprender a lidiar con ellas o compartirlas para que no se nos hagan tan pesadas, creo que es algo que las personas de este signo valorara sin duda, y probablemente cualquier otra tambien xDD

    saludos a todos!

    • Casandra says:

      Buen consejo, NewFan. Las discusiones no son sólo esas escenitas en las que nos agarramos de las greñas. 😆 Se puede aprender mucho compartiendo ideas y escuchando las del otro.
      Saludos!

  17. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Nunca discutí con este signo.

  18. Melilú says:

    Yo sé como discutir con este signo, una de mis amigas es Géminis y cuando discutimos conseguimos llegar a un acuerdo sin necesidad de martillarnos mucho la cabeza 😀

    Pero aunque exactamente no sean discusiones hay momentos en los que todos se rinden al enfrentarla por cansancio 😀 Normal, ella habla hasta por los codos (haciéndole honor a su signo) y cuando los demás empiezan a sufrir migraña y la mandan callar ella dice: “mientras más me digáis que me calle más voy a hablar, así que…”. Al final todos se terminan cansando de escucharla y se piran xD

    En mi clase eso es costumbre de TODOS los días. 5 días a la semana durante 6 horas cada uno así… bonito el panorama, sobre todo para los profesores :DD

    • Casandra says:

      A mí tu amiga también me dejaría K.O. fácilmente. 😆 ¡Qué poderío verbal!

    • Nicolás (Virgo) says:

      Perdón por comentar tanto, pero no podía dejarles pasar por alto que mi madre es igual! Ella (géminis), yo (virgo) se ofende mucho cuando le digo que se calle. ¡Pero es que no entiende lo que significa no abrumarme mientras conduzco! Caray! Es que no podía cerrar el pico (con todo respeto) para no hacerme estallar. Mi hermana capricornio quien tambien iba atrás decía que comprendía ambos lados de la situación, pero no me ayudaba a callarla. Nunca le digan a un virgo lo que debe hacer. EL LO SABE PERFECTAMENTE. “Cuidado con el semáforo, ¿No ves que es luz roja?” dice mi madre. Y yo en mis adentros pienso ” No me digas ¬¬”

      • Casandra says:

        Yo sólo añado que no te disculpes por comentar. 😉 Por mi parte, agradezco mucho que lo hagas. 🙂

  19. Mi madre es Géminis con ascendente Tauro. Es horrible el como le echa leña al fuego al mismo asunto, una y otra vez. O el como siempre quiere tener la razón.

    Con el tiempo he aprendido de alguna manera a sobrellevarlo, a que aún no logro salir ilesa de las charlas con ella.
    ¡No es fácil tener al cangrejito como signo lunar! No importa qué, siempre termino llorando.

    Pero, siendo ella la persona más importante en mi vida, ¿Cómo no me va a importar su opinión? Me importa tanto, que cualquier frase, por mínima que sea, que a mi juicio suene a crítica, me lo tomaré mal.
    También me ha pasado con algunas otras personas muy cercanas a mi, pero no tanto como con mi madre.

    Yo pierdo en lo emocional y sentimental la mayoría de las veces, pero suelo ganar en la inteligencia y el saber.
    Cuando mi mamá dice que ella está en lo cierto y no quiere escuchar mis razones, me ayudo del Internet. Aunque aveces está en su actitud de “Ves, eso fue lo que dijé” por eso trato de tener testigos para que corroboren, pero igual se enoja.

    Lo que me sentó peor de la semana que acaba de pasar fue lo siguiente.
    Íbamos a ir juntas hacer un trabajo a su oficina, pase un buen rato arreglándome.

    -Estoy lista
    -¿Qué? Tú no vas a salir vestida así conmigo.
    -¿Eh? ¿Por qué?
    -Bien, sal así. Pero, caminarás a metros de distancia de mí.

    Al final me he cambiando de ropa para nada, no salímos a ningún lado. Oh, pero al día siguiente me invito de nuevo y esa vez me vestí tan bien que quien cada mal fue ella.

    Por cierto, realmente detesto que Géminis “sea sordo”. Ellos hablan y hablan, pero si uno dice algo, se enojan, “no los dejo hablar”.
    No hay problema, me quedo escuchando nada más y de vez en vez doy respuestas monosílabicas. En el caso de mi mamá, cuando le hago eso termina rogando para que le diga algo. Pero otro Géminis que conozco cuando empieza con su diarrea verbal no hay quién que lo detenga, al punto que provoca irse y dejarlo hablando solo. Aparte les encanta el chisme y algunos se las pasan en flor en flor.

    No es de mis signos favoritos. Conozco como 6 o 7 y sólo me caen bien 2 (Y una es mi madre).

    • Casandra says:

      Bueno, en cuanto a las madres (y los padres), ellos también se equivocan. Es bueno considerar sus opiniones, pero sabiendo que también pueden cometer errores (aunque a veces se resistan a admitirlos, ja, ja…).

      Ufff… Yo también llevo muy mal que alguien monopolice las conversaciones y no lo deje a uno expresar tranquilamente su opinión, pero esto me ha pasado no sólo con Géminis. :S

  20. geminis4 says:

    todos los signos ya que envidien a geminis me dan risa con sus disque argumentos poco convincentes lucen como desesperados por intentar opacar a geminis por que en realidad están siendo evidenciados en su mas …..

    • Casandra says:

      Es verdad que, cuando la gente se desespera por ganar un combate dialéctico, acude a lo que puede, no sólo a buenos argumentos.

      Géminis es un signo rápido, muy ágil, muy convincente. Su fuerte es la comunicación. Aunque yo creo que, de vez en cuando, también puede tener los reflejos lentos o argumentos flojillos. Dependerá del día. 😀

  21. Nicolás (Virgo) says:

    Yo he sido de esos virgo que han sobrevivido a una fea batalla con géminis. He tenido muchos, pero muchos géminis a mi alrededor. Mi madre es géminis, la mitad de mi familia es géminis, mis compañeros de facultad (literatura) son casi todos géminis y virgo y entre ellos hemos tenido debates muy interesantes y jugosos. Pero con mi primo, quien ya me conoce mi temperamento y visceversa, hemos tenido peleas que me hacen hervir la sangre. Odio que cambie una cosa y la convierta en otra que para mí es totalmente diferente. No sé que pasa por la cabeza de un géminis en dicho momento.¿ Acaso no notan la diferencia? ¿O sí la notan pero son tan poco éticos que prefieren pasarla por alto y prejuzgarla como otra? Cuando ya me canso de sus locuras alzo mucho la voz y repito el mismo punto hasta que todos mis primos me juzgan de intolerante y peleon. ;( ¡Pero es que no tolero las mentiras! Oh, vida cruel Con el resto de géminis si me llevo bien porque no me conocen del todo y para no pelear dejamos un punto en que nadie pierda. Por cierto, Cassandra: ¿sabes si hay alguna diferencia entre un virgo que está a finales de septiembre y uno que lo está a finales de agosto? Nací el 21 de Septiembre (El día internacional de la paz) 😀

    • Casandra says:

      ¡El 21 de septiembre! Como mi mamá. 😀
      Sí puede haber diferencia, Nicolás. Estoy preparando unas entradas especiales para esas personas que nacieron entre la frontera de un signo y otro. Ya llevo la mitad del trabajo listo. Pronto estará. 😉

      • Nicolás (Virgo) says:

        ¡Me alegra mucho oír eso! Me haces feliz . Ya quiero ver ese artículo. En un futuro no tan lejano (para que no te agobies) te pediría que completaras la serie de artículos que son sobre los peores amantes de cada signo. Mi amiga escorpio muere por saber cuales son los suyos jaja. Gracias de antemano por todo y contribuir tan bien con esta página tan bien hecha.

        • Casandra says:

          Pues llevo hechos los cinco primeros signos “limítrofes”. Como son entradas largas, las voy completando poquito a poco. Y, es verdad, tengo que seguir con lo de los peores amantes… Me falta la mitad de la serie.
          Gracias a ti, hombre. 😀

  22. GEMINIANA says:

    Así es, no podemos con gente que agote nuestra paciencia jaja….

    • Casandra says:

      Y menos cuando hay tantas cosas por hacer a lo largo del día. 😉
      Bienvenida, Geminiana!

error: Content is protected !!