Marte en Tauro: Las prisas pa’ otro

¿Tienes a Marte en Tauro? Enhorabuena, si estás buscando estabilidad, porque eso es lo que proporciona Tauro.

Marte es el planeta que habla de los instintos y los impulsos. Tenerlo en el signo más fijo de todos es una ayuda, especialmente si en tu carta abundan otros signos que son un manojo de nervios.

A ver en qué se concretan las ventajas de tener a Marte en Tauro.

1. Ahora sí lo veo claro

Ante nuevas oportunidades, esta parte Tauro es la que invita a frenar y pensar muy bien en las posibilidades de salir adelante con éxito.

Si hay buenas posibilidades, toca hacer un plan sólido, apegándose a lo que funciona en situaciones similares. Experimentos, los justos.

Y, hecho el plan, toca insertarlo en la rutina para ver cómo armoniza con el resto de compromisos.

marte

A Tauro no le gustan los gastos tontos (ni de dinero, ni de tiempo, ni de energía). No suele comprometerse más allá de sus recursos.

En caso de que todo lo anterior dé una luz verde, entonces sí, Tauro se compromete firmemente con su objetivo, con todo lo que ello implica.

2. No abandonaré, de ninguna manera

Tauro, como ves, es lento para elegir. Pero también lo es para abandonar. De hecho, es rarísimo que abandone.

A menos que en tu carta haya un signo movido tirando del carro y metiendo celeridad, tu Marte en Tauro se lo tomará con mucha calma.

Si bien es poco adaptable, los cambios no le descolocan. Hace falta que ocurra una gran emergencia para que desvíe su camino.

Mientras tanto, seguirá construyendo poco a poco. Lo hace así con todos sus grandes proyectos (en lo profesional y en lo personal).

Es emocionalmente estable y leal a lo que ha elegido (persona o proyecto) hasta el final.

3. ¡He dicho que no!

Cuando tiene las cosas claras, Tauro es muy difícil de convencer. La gente que pretende manipularle tirando de sus emociones, se frustra con este coloso de voluntad inamovible.

Para lo bueno y para lo malo, es difícil influirle. Sus convicciones están firmemente asentadas. Y a su lado práctico y racional le da buen uso.

4. Lo mío es mío

Tener a Marte en un signo físico y aferrado a lo tangible puede llevar aparejada la tendencia a abrazar lo tuyo y no soltarlo bajo ninguna circunstancia.

Tauro es así, posesivo y celoso. Pero esto puede entenderse por su fidelidad y compromiso con lo que elige.

Es posesivo con todo lo bueno que ha elegido, porque se ha comprometido para los restos. Tiene y quiere esa seguridad.

5. Mmmm… Es un placer exquisito

Entre las pocas cosas que funcionan para convencer a Tauro está el placer. Más efectivo todavía, tratándose de Marte en Tauro.

Los instintos primarios tiran y este Tauro sucumbe a lo que más le apetece en el mundo, que es darle gusto a sus sentidos.

[Una advertencia: No es sano abusar de este recurso para inducir a Tauro (ni a nadie que te importe) a hacer lo que no quiere. Porque, a pesar de que funcione, más tarde se paga un precio: el resentimiento. Este destruye las relaciones.]

Volviendo a lo agradable, a Tauro le pierde el placer físico, en todas sus variantes y vertientes. Y necesita estar con gente que sintonice con su afición de darle gusto al cuerpo.

Si tienes a Marte en Tauro, genial en cuanto a disciplina y fuerza de voluntad.

Pero, como lleves mucho tiempo privándote de los placeres, caerás fulminantemente (y en plan compulsivo) el día en el que se presente la tentación. O tendrás que hacer el esfuerzo de tu vida para evitarlo.

¿Qué te parece tener a este signo en el planeta de las emociones desatadas y las reacciones instintivas?

Yo me lo imagino como el portero de tu equipo. No le cuelan una. Hasta que llega un delantero (o delantera) sugerente y… ¡oh, oh! ¿Qué pasará?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Jonatahanlibra3009 says:

    Hola Casandra , una pregunta . Mi signo solar es libra , pero tengo la polaridad de fijo (Ascendente tauro , venus en escorpio, saturno en leo , neptuno en acuario, etc.) Entonces debería de leer los signos cardinales (Por mi signo) o los fijos (Por mi polaridad) Mucísimas gracias 😉

    • Casandra says:

      Hola Jonathan.
      Creo que confundes la polaridad con la modalidad. (Aquí, explicado.) Por lo que yo sé, en primer lugar deberías fijarte en las características de los tres signos más descriptivos (solar, lunar y ascendente). Y a esos les siguen Marte, Venus y Mercurio.

      Los planetas más lejanos son más descriptivos de grupos que del individuo. (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno o Plutón)

      Hay páginas, como las del enlace, donde sí se aprende astrología en serio. Échale un vistazo. 🙂

      Saludos!

  2. Cáncertito says:

    Pues veo que Tauro calma bastante la impulsividad y le da raciocinio al impulsivo marte. Muy diferente a la ultima posición de Marte en Aries que es como hecharle leña al fuego. XD

    • Casandra says:

      Es verdad. 😀 Pero si te ha tocado un signo paradito, viene muy bien que Marte esté en Tauro.
      Gracias, Tito. Saludos!

  3. Piscisanónimo says:

    Reumen del contenido:
    Estamos ante un marte disciplinado, cabezota y sensual.
    Enhorabuena a quienes tienen a su marte en tauro.

    • Casandra says:

      Graciaaaasss… Yo soy una de ellos.
      Es estupendo contar con Tauro cuando a mi león y mi pez les entra la flojera. 😆
      Saludos, Piscis!!

  4. Hola!. Es tal cual lo describís!. Soy Virgo ascendente en Géminis, tengo a Mercurio como planeta dominante, en Virgo y en la casa 4; podría ser un manojo de nervios. Pero tengo a Marte en Tauro que funciona como una estaca que me fija a la tierra, es bastante útil frente a la dispersión y a la curiosidad geminiana. A la hora de estudiar para los exámenes de la universidad sucede lo mismo, me siento y aparece esa constancia de Tauro que hace que no me levante hasta terminar, rendir y aprobar.
    Después de todo hacen un buen equipo Virgo, Géminis y Tauro. Se pelean cada tanto, sobre todo contra Géminis que es tan inquieto y cargoso! Jajaja. Pero generan un balance con mucha fuerza!.
    Saludos!.

    • Casandra says:

      En tu caso, ha sido un regalo que te cayera Marte en Tauro. Aplaca a tu par de nerviosos. 😀
      Gracias por comentar, Nico. 🙂

error: Content is protected !!