Un vistazo a los signos mutables

Veamos qué características comparten y en qué se diferencian los signos mutables del zodiaco, que son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Son signos que suelen estar dotados para la comunicación: en la conversación, en el relato de historias, en la disposición por escuchar al otro…

También comparten un anhelo de libertad de movimiento. Pocas veces se entienden con personas muy rígidas, que imponen su ley y no les dejan margen para explorar.

En general, les une su facilidad para adaptarse a las circunstancias, la flexibilidad en sus ideas y su necesidad de cambio. Aunque ya verás que no son los cuatro igual de cambiantes.

flexible

Veamos en qué se distinguen.

Géminis

Géminis es el más mutable de los mutables. El aire es su elemento y, como el aire, está siempre en movimiento, siempre cambiando de dirección.

Cambia de opinión si encuentra otra más convincente. Y esto pasa a menudo, porque Géminis no se ancla en esquemas rígidos e irrompibles.

Se aburre fácilmente, mucho antes que sus compañeros de aire Libra y Acuario. Aunque su aburrimiento y sus frecuentes despistes los compensa con su mente rápida, flexible y curiosa.

Observamos esos buenos reflejos en cuanto abre la boca, ya que, como consentido de Mercurio, está especialmente favorecido en el arte de comunicarse. Otro mutable hábil con las palabras es el signo que sigue.

Virgo

Virgo es el menos mutable de los mutables. Cómo no, si su elemento es la tierra y para la tierra prima el sentido práctico.

Además, la tierra le confiere una naturaleza protectora, que se deja ver en las críticas que vierte sobre sí y sobre quienes le rodean. La finalidad de las mismas suele ser la de cuidar y ayudar a quienes las reciben.

De los cuatro mutables, Virgo es el más reacio a romper sus compromisos. Y el que más vueltas le da a la hora de embarcarse en las oportunidades que encuentra.

Sagitario

Es un impulsivo signo de fuego y el más aventurero de los signos mutables.

Defiende su libertad como el mayor de los tesoros, enfrentándose a quien haga falta con tal de mantenerla.

Es por su impulsividad y afán de descubrimiento por lo que le cuesta atarse a compromisos. Cosa que no le impide acudir rápidamente en ayuda de quienes lo necesiten.

Piscis

Piscis es el más emocional de los mutables, el más sensible. Sus emociones son tan volátiles que, con frecuencia, busca la compañía de personas más estables en este sentido.

Pese a su aparente debilidad, este signo tiene la habilidad de superar sus decepciones y demás heridas antes que sus compañeros de agua Cáncer y Escorpio. Y esto es gracias a la adaptabilidad que le confiere su cualidad mutable.

Aunque no siempre le favorece esta cualidad. También es más propenso que sus compañeros de agua a cometer errores por dar rienda libre a sus emociones en momentos poco oportunos.

¿Son los mutables que conoces así de adaptables? ¿Qué tal tú? ¿Cómo te sientan los cambios?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    Creo que todos tenemos una pizca del otro. He estudiado a los de mi especie (a los Sagis) y la verdad somos muy mutables en el aspecto emocional, diplomático, protector e inflexible. Solo que dependiendo de las distintas situaciones será, valga la redundancia, la flexibilidad o la rigidez. Por ejemplo; no conozco un Sagitario que no le gusten los animales, y si bien somos mutables, ante el maltrato animal se vuelven “monstruos justicieros”. esa inmutabilidad surge ante las injusticias de todo tipo. De modo que es la suma de varias características multiplicadas por el acerbo de cada quién.

    En éste caso, la reacción natural al acerbo justiciero, característico de Sagitario, es multiplicado con la protección de un Virgo o de un Cáncer (La protección sobre los ama, los Sagis amamos a los animales). Así como bien podría ser en una corte, defender una calumnia que se imputa a un ser allegado, dada injustamente. El Sagi abogaría por su amigo hasta las últimas pruebas empleando astucia y diplomacia equilibradas, al hablar, y mientras sea VERDAD (La verdad es una forma de vida de Sagitario) sus palabras tendrán el mismo poder incisivo que el mismo martillo del juez.

    También lo he notado en mis amigos Géminis, dios, parecen veletas, si, pero las leyes, los apasionan así como nos apasiona la vida en montaña, Se supone que la pasión, que es una sensación muy rígida y no compatible con el Géminis, verás como lo vuelve un titán en la corte. Su móvil es diferente, quizá sea minimizar al fiscal, o ganar una apuesta (nunca se saben sus móviles debido a que pueden diferentes o todos por igual!) Porque mezclas las leyes, que gustan apasionadamente a los Géminis y el discurso. Y los he visto, no parecen lo que son, se vuelven murallas infranqueables con argumentos irrebatibles que te quedas pensando “Porqué éste tipo no estudio derecho?”…

    Quizá diga tonterías o quizá solo sean ideas mías tontas, pero sería un poco cerrado pensar que no es posible. Después de todo, somos humanos…

    • Casandra says:

      Ahhhh… No sé si estoy reduciendo mucho el tema. Rivail. A mí lo que me queda es que, a pesar de ser cambiantes y flexibles, hay temas (los que apasionan particularmente a cada uno) en los que mantienen un interés constante.

      Está bien señalarlo. 🙂 Y yo sí creo que pueda ser posible. Digo, no hay más que verlos en acción. 😀

  2. Chicavirgo says:

    Soy virgo, con acuario de ascendente y aveces suelo aburrirme con facilidad, algo que me interesa al instante siguiente ya no tanto. Aunque aveces si realmente debo hacer un cambio, lo hago…aunque progresivamente pierdo el interes y consigo otra cosa que hacer.

    • Casandra says:

      Entre Virgo y Acuario me imagino que pocas veces pronuncias la frase: “Estoy aburrida.” 😆 Nada que ver con los Homer Simpson de la vida. 😆

  3. Scorpionna says:

    Creo que depende del caso:
    Una amiga géminis que tengo es capaz de cambiar de planes en cuestión de horas, por ejemplo hoy te dice que si que puede quedar contigo otro día pero al día siguiente resulta que la ha salido otra cosa y ya no puede… Salvo eso ella es muuy estable y leal a los suyos y, pese a lo que se suele decir de los géminis, ella no hace nada sin su pareja, tienen que estar siempre juntos o nada.

    Varios amigos virgo si que son adaptables y cumplen con su palabra, ellos no tienen tendencia a cambiar planes ya establecidos.

    Con los sagitarios no suelo llevarme bien ya que tiendo a tener problemas con ellos, a los que he conocido les gusta mucho malmeter…

    Por último respecto a los piscis, la mayoría son adaptables, en su caso cumplen con su palabra y no cambian de planes, más bien dependen de sus emociones, ellos, a diferencia de los géminis, solo anulan planes si su estado anímico cambia o pueden verse envueltos en un caos emocional impresionante. No sabes como estará, ahora están de buen humor, mañana quien sabe (o al cabo de un rato) lo malo es que si eres susceptible a eso pueden arrastrarte a su mundo emocional. Entre ellos tengo un amigo piscis que no solo no es adaptable sino que es de ideas fijas hasta el punto que de ahí nadie le mueve y no le gusta nada que nadie le saque de ahí, tiene que tenerlo todo controlado, todo definido, es difícil moverle para planes que no entran dentro de sus ideas …Casi parece un Tauro si no fuera por la voragine emocional que si que tiene ese piscis. Su capacidad de comprensión se limita al mundo emocional, ahí si que es muy adaptable y empático pero en el mundo de las ideas es muy rígido, se cierra en banda ante ideas nuevas. En los piscis que conozco también es común que se dejen llevar por sus emociones, algo que les gusta hoy desde el punto de vista emocional pueden aborrecerlo mañana porque han tenido una mala experiencia emocional con eso que les gustaba y puede que lo superen rápido pero son único a la hora de darle vueltas al tema que remueve sus emociones.

    • Casandra says:

      Es que, quizás (como comentaba Rivail por ahí), aunque sean mutables, no son lo mismo de cambiantes en todas las cuestiones. Ahí está esa Géminis, que dices que es muy apegada en sus relaciones. O el caso del Piscis que parece Tauro. 😀

      Por tanto, sí. Creo que va a depender de la persona en cuestión y del área que miremos. :S

      • Scorpionna says:

        Son cambiantes en algunos aspectos pero en otros no tanto, incluso pueden ser muy fijos en otros aspectos, supongo que depende de la persona. Yo también soy adaptable en algunos aspectos aunque a grandes rasgos tienda a ser de ideas fijas.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Otra fija por aquí. 😉 Aunque admito que hay cosillas en las que no me importa ceder. Lo hago con gusto.

  4. Sopecito says:

    Soy piscis ascendente aries y signo lunar géminis :3 y me aburro fácilmente u.u si no converso ya estoy frita sksk Ayer leí que el géminis en el signo lunar a la persona la hacia un poco bipolar :/ con quién crees que sería más compatible?

    • Casandra says:

      ¿Bipolar? No exageremos tanto. 😉 Géminis es cambiante en sus emociones; un rato está contento y a los cinco minutos puede cambiar de humor. Pero de ahí a ponerle la etiqueta de un trastorno, ja, ja…

      Las personas más compatibles son las que comparten más “cosas importantes” contigo. Por ejemplo, si tú valoras la estabilidad, la salud, la comunicación… (dejando los signos del zodiaco a un lado), los más compatibles contigo serían ésos que coinciden más con tus valores y los objetivos principales que tú tienes en la vida. Eso no falla.

      Lo que sí puede fallar es la astrología como elemento decisivo para decidir con quién eres compatible. 😀

      No obstante, puedes empezar por echar tú un ojo a las características de los signos y ver con cuáles de ellos crees que sintonizas mejor. (¿Con los de agua? ¿Con los de aire?) Esto puede servirte para saber qué buscas tú y para acercarte a personas con esas cosas que a ti te interesan, sean del signo que sean. 😉

  5. ARMANDO (VIRGO) says:

    Analizando bien la naturaleza de los signos (en base a la información y a mi experiencia propia con personas de los signos) yo diría que el más nervioso de los 4 es géminis, usted qué opina Casandra?

    • Casandra says:

      El más nervioso de impaciente (porque quiera derivar su atención a otra cosa), puede ser. El más nervioso (tipo estrés, preocupación…) no creo. Depende del tipo de nervios, Armando. 😆

  6. Me siento muy relacionada con mi Ascendente Géminis XD en toda la descripción que dijiste, me siento relacionada con todo Jajajaja XD en especial con lo que Géminis se aburre fácilmente y es bastante despistado XD yo soy así casi siempre :v a mí me cuesta mucho concentrarme en algo XD es en todo… Es como que esté leyendo y pasa una mosca, le pongo más atención a la mosca que a lo que debo leer XD además que cuando llego a algún lugar necesito que me mantengan entretenida con algo 😀 porque si es una reunión, por ejemplo, y están hablando de un tema que yo ya conozco, bostezo mucho y me aburro desde que comienzan el tema ._.

    • Casandra says:

      Anda, Isis… Seguro que en los temas que te gustan no te cuesta tanto controlar la atención. 😀 En las reuniones peñazo o leyendo cosas aburridas, quién no se distrae… 😀

  7. Thiara says:

    Eso es verdad; yo guardare rencor por un tiempo hasta que siento que cargar tanto peso emocional es innecesario y trato de superarlo con mi típica frase: “Lo pasado, pisado.”
    Y voy de vueltas a las andadas con mis emociones y cosas alocadas (Creo que por eso es que salgo más dañada).
    Te quiero decir algo Casandra, ¿Cómo es la compatibilidad piscis con leo?
    Descubrí que el chico que me miraba su cumpleaños era el 15 de agosto, y como que me gusta un poco y quiero saber tu opinión. (?)
    P.D: Me voy a poner Thiara (motivos personales )

    • Casandra says:

      ¿Piscis y Leo? Regularcilla nada más, Thiara. :S
      Mejor conoces un poco más a este chico, a ver si hay más suerte y los signos lunares os hacen más compatibles. 😉
      O, por el momento, obsérvalo. Mira qué aficiones tiene, cómo trata a la gente… Eso te dirá más sobre la posible compatibilidad, ¿no crees? 😉

  8. Oh estos mutables, son mi maldición :c Soy virginiana, lo peor de todo es que mi carta astral es bastante mutable, por eso debe ser que no me identifico mucho con el Virgo racional, soy demasiado cambiante, muy amante de mi libertad, no puedo tener relaciones largas, y casi no puedo empezarlas, soy muy irresponsable e impuntual tanto que tuve una amiga Sagitariana que era mucho más responsable que yo y me organizaba los horarios D: mi Sol está en Virgo (tercer decanato), mi Luna en Geminis, mi Ascendente es Piscis, mi Mercurio es Virgo y mi Plutón es Sagitario, y para agregarle un poco de “desastre” tengo a Acuario en Urano y en Jupiter, pero incluso me aburro con los Acuario, porque son más racionales y prejuiciosos que yo, ser mutable me perjudica demasiado ya que defraudo a muchas personas que quiero por tener la necesidad de cambiar siempre, me canso de la gente, necesito descansar de los que me rodean, y de ahi también, mi desgracia de no coincidir con mi propio signo JAJAJA Un beso enorme! 😀

    • Casandra says:

      Sí que tienes mutables en tu carta. 😆 Aun así, todo el mundo tiene algún aspecto en el que es más organizado. 😉 Y, por lo demás, con empezar poquito a poco a poner orden en las cosas que más te interesan, ya verás que Virgo termina dirigiendo la orquesta del resto de volubles. 😀

      Besos, Caro!

  9. Sagitario says:

    yo tengo un dilema existencial con esto de los signos, supuestamente sagitario y libra lo ideal… es imbancable libra, todo políticamente correcto, todo social de etiqueta, todo tiene q estár al puntillo, es un sin vivir, y aguantar gente que no… es una de las peores cárceles…
    dicen que sagitario y virgo ni de casualidad, mis mejores amigos virgo, valiosos momentos de silencio, ninguno ha sobrepasado el espacio del otro, y hay muchísima más comunicación… no entiendo
    incluso, creo, después de haber paseado por todos los signos, el segundo mejor sería acuario, claro q acuario se enoja y mejor huir del planeta!
    pero creo q la mejor compañía puede ser virgo… en todos los sentidos
    igual me equivoco 😛

    • Casandra says:

      Compruébalo! 😀 Yo creo que Sagitario le puede alegrar mucho la vida a Virgo, a quien le encanta reírse.

      • Andrea says:

        Cuanta razón tienes Cassandra XD .Yo soy sagi y mi novio virgo… y no somos tan incompatibles, tenemos como una especie de equilibro. No se sí será por mi ascendente y Marte en virgo y Júpiter,Neptuno y Mercurio en Capricornio XD

        • Casandra says:

          Yo es que no me creo mucho lo de las incompatibilidades por los signos del zodiaco. Me fío más de los intereses y valores que se comparten y del trabajo que los dos ponen en sacar la relación adelante. Las combinaciones de signos dicen poco, porque las experiencias y el contexto donde se desenvuelven las personas son únicos. 😉 Enhorabuena por lo vuestro, Andrea. Que dure mucho.

  10. JACKY Sagi-tigre de fuego says:

    Mi signo solar es Sagitario, mi signo lunar es Géminis, tengo la mutabilidad a flor de piel, me aburre casi todo excepto lo que consideró esencial en la vida, lo que me apasiona, enciende y da sentido a mi existencia. Sin embargo tengo periodos de estancamiento en lo “conocido” tal vez por mi ascendente en Tauro, pero no dura mucho ya que la sensación de sofocamiento que me provoca la rutina siempre termina apareciendo. Entonces siento el impulso de salir, lejos, lejos, como si intentará huir de la claustrofobia jaja aunque quizá ella quiera huir de mi 🙂

    • Casandra says:

      A todo galope, como Sagitario. 😉 Aunque con los años uno se asienta un poco, hay personas que no se dejan aplastar por la rutina (les resulta claustrofófica). Mientras seas feliz, larga vida a ese espíritu inquieto. 😀

  11. kotomi912 says:

    hola casandra!
    hoy vengo a molestarte ajajaj
    me preguntaba si estaba en tus planes hacer “los peores amantes de leo”, o quizá de escorpio o sagitario, los espero con ansias 😉

  12. Camila says:

    Soy Piscis y siempre pensé que Cáncer y Escorpio son mucho más intensos emocionalmente que Piscis porque son de recordar mucho y de querer vengarse siempre(más Escorpio) en cambio Piscis es más despistado, es ADAPTABLE, fácil de ponerse en el lugar del otro y normalmente olvida con facilidad. Piscis es el camaleón del zodiaco así que junto a Géminis son los más cambiantes. Puede ser cualquier persona que quiera.
    Me gusta que publiques sobre lo mutable. A mí me encanta lo mutable y puede tener que ver que soy mutable 😛 (bueno, ya repetí mucho la palabra jaja). Así que gracias 🙂 .

    Tengo una duda” sobre un post de hace un tiempo sobre cómo Piscis puede dejar atrás su pesimismo y me sorprendió porque es un signo que también está regido por Júpiter. Me sigue sorprendiendo que en más de un lado nos tomen de pesimistas cuando Saturno tiene que ver con eso o sea Capricornio. Es cierto lo de las decepciones(me pasa seguido) y tal vez tener como “miedo” pero creo que pesimismo no es la palabra correcta 🙁 . Yo pienso que no es un signo así, ya que siempre está soñando con cosas hermosas y demás. Entonces no entiendo de donde viene eso. Me parecen signos pesimistas Capricornio, Escorpio y un poco Virgo, porque se preocupan mucho y no son imaginativos. No te estoy criticando(lo menciono para que no haya un malentendido), simplemente no entiendo de dónde viene todo eso. Hay pocos lados de internet en los que se puede leer cosas buenas de este signo jaja y viste que hay muchas experiencias malas con personas piscianas? En pocos lugares leo cosas como que es un signo artístico y creativo, que está relacionado con la música(solo Piscis y Neptuno, Venus es el arte, Neptuno la música), o sea que pueden ser excelentes bailarines, músicos, cantantes, actores, dibujantes, etc… Que Venus también tiene que ver con Piscis, porque “exalta”, Neptuno es la octava superior de Venus. O que Piscis es intuitivo y se da cuenta de cuando alguien miente(normalmente esto siempre se lo ponen solo a Escorpio). También que Piscis puede saber lo que pasará en el futuro o la razón por la cual es el último signo, que tiene que ver con la espiritualidad y todo eso lindo que es difícil de alcanzar. Solo te comento esto para saber si también te diste cuenta de que no hay muchas cosas lindas que leer de Piscis, lo típico que hay es “es sensible, llora, se droga, es débil, se enamora siempre” y nada más y es como injusto, ¿no crees?. Algo parecido pasa con el signo Cáncer y puede también con Virgo, como que no son muy bien vistos y tienen excelentes virtudes. Bueno, ya escribí mucho perdón jaja pero es que no conozco a gente que está interesada en la astrología. Sé que pasa con todos los signos pero lo veo más con esos.

    • Casandra says:

      Yo no sé mucho de astrología, pero a lo de Piscis (si se parece mucho a lo que describe su signo) le encuentro sentido. Hablo de la cuestión pesimista.

      Partamos de que es muy generoso con los que quiere (a veces, demasiado); muy sacrificado, muy apegado a ellos… Esta bondad puede ser un imán para ciertas personas que toman de los demás más de lo que ofrecen. Si a eso le sumamos su adaptabilidad, Piscis tiene papeletas para dejarse impregnar del mal rollo de estos individuos.

      Coincido en que Piscis se merece un mejor trato en ciertos lugares, porque también he leído descripciones donde sale muy mal parado. Pero sí he visto que también señalan lo intuitivo que es, lo enormemente creativo, etc.

      Por mi parte, he conocido a dos Piscis que pueden ser caras distintas de la misma moneda. Uno, sensible, creativo, buenísima persona. Otro, sensible y creativo, pero envenenado de negatividad. A la hora de escribir, prefiero pensar en el primero (mi abuelo), al que me encantaría parecerme.

      Gracias por la reflexión, Camila. Esto que dices sirve para los que no se vean reflejados en las descripciones del signo. 😉

  13. Andrea says:

    He de decir que yo de mutable no tengo mucho XD .Me gusta mucho lo seguro,saber que terreno estoy pisando. Soy muy cabezota, me gusta tener la razón siempre que se pueda…
    Sagitario ascendente en virgo

    • Casandra says:

      Vamos a tener que buscar otra explicación a esa testarudez, entonces. 😆 Así investigo.

  14. mulysalous says:

    Ay los mutables ami me gustan todos, aunque comparto mas con geminis y sagi la verdad estos no me estresan, desesperan ni nada o sera que ya me acostumbre xd y como virgo me parece que son los que mas me calman, me divierten, recargan mis energias, ellos te dejan ser y ya, en cambio con otros me pongo reservadita y no me gusta cuando me entra la timidez, en conclusion con ellos me la paso bastante bien ya después me doy cuenta que necesito de otros signos tambien :D.

    • Casandra says:

      Eso es un punto a favor de los mutables: Se adaptan a la persona con quienes están. 🙂

  15. kotomi912 says:

    Hola casandra!
    Desde hace un tiempo uno de mis amigos géminis y yo discutiamos y me dijo que era muy terca,(soy leo :3) asi que decidí hacer mi carta astral y demostrar que no era “terca” y el si, pero me gano por que decía que el era mutable y yo fijo, y para rematar mi ascendente es acuario y mi luna esta en tauro… 😛

    • Casandra says:

      Pues, sí. Qué faena lo de la carta. 😆 El único testarudo que te ha faltado es Escorpio. ¿No lo tendrás por ahí también?

  16. kotomi912 says:

    Jajaj esperaba que no preguntaras para guardar el misterio pero es si, tengo marte y el medio cielo en escopio 😉 jejeje

    • Casandra says:

      Qué puntería. 😆 Pero no desesperes, kotomi. A ver si explorando el resto de la carta hay signos que te rescatan de la inflexibilidad. 😉

  17. pescadita says:

    yo soy piscis y tengo un poco de cada signo en todos los aspectos, en el amor, en el colegio, en la amistad, en todo y esto no se si es malo pero me denomino a mi misma bipolar :): pero creo que mientras este con mis amigas esta todo bien >///<

    • Casandra says:

      ¿Malo? No creo. Las personas se comportan de manera distinta según la situación y las personas que están alrededor. Quizás seas muy adaptable. 😀

error: Content is protected !!