Tauro, Virgo y Capricornio en una relación a distancia

Anteriormente, abordamos el tema de las relaciones a distancia. Retomémoslo para apuntar más detalles al respecto.

Decíamos entonces que los signos de tierra no se defienden mal cuando el destino les pone la prueba de un amor a distancia. Les ayuda su sensatez y su sentido práctico. Aunque, de los tres, el que peor parece llevarlo es el primero.

Tauro

La parte que peor lleva Tauro es la falta de contacto físico. Cosa que hay que suplir con visitas regulares, regalos, llamadas y otros detalles.

Eso sí, como Tauro esté convencido de que la relación es seria y beneficiosa, es capaz de resistir esas adversidades y todas las que hubiera. Para eso es un signo fijo. Y ya sabemos que éstos no cambian de parecer así como así.

Si bien, suele pensárselo mucho antes de comprometerse. Analiza despacio los pros y contras de embarcarse en una relación de este tipo.

Ha de estar seguro/a de que, en el horizonte, espera un encuentro definitivo de la pareja, que vivirá feliz, bajo el mismo techo y compartiendo arrumacos bajo la manta.

a distancia

Virgo

Virgo no tiene ningún problema con las relaciones a distancia. Como Tauro, evalúa los pros y contras antes de comprometerse. Aunque, a diferencia de su compi de tierra, no le da tanto bajón que, durante ese tiempo, escaseen los arrumacos.

También se diferencia en la determinación. Virgo es mutable. Y continuamente evalúa si el amor a distancia tiene sentido o va por el mal camino. Algo que hace para retocar el mapa de ruta de la relación.

Mientras Virgo trabaja en la relación, su lealtad es firme, incluso cuando las tentaciones abundan alrededor. Éstas no le hacen ni cosquillas.

Sabe estar solo/a durante ese tiempo. Porque la idea es, igualmente, que los dos miembros de la pareja terminen viviendo juntos. Un destino para el que Virgo continúa trazando el plan.

Capricornio

Capricornio es tan práctico y meticuloso como Virgo. Pero, en las relaciones a distancia, hay un elemento delicado del que también hablamos anteriormente: la infidelidad.

El asunto no es que sea desleal. Capricornio tiene palabra. Y, si ama a una persona, en la cual ha hecho una cuantiosa inversión emocional y de tiempo, no va a arriesgarla por una aventurilla de poca monta.

La cabra separa muy bien el amor de los ocasionales caprichillos sensuales. Son dos cosas diferentes. Por lo que, puede irse de parrandeo con otro/a en una noche loca, sin tener cargo de conciencia por haberle sido infiel a su pareja. Además, no se enteraría ni su sombra.

Eso, si es que hay escarceos. Porque Capricornio, como sabes, trabaja a destajo por su progreso socio-económico. Y puede darle por concentrar sus energías en proyectos de ese tipo en tanto que llega el día en el que se encuentre definitivamente con su amor a distancia.

 

Completaremos la serie con el resto de elementos, a ver si llevan los amores alejados tan bien como los de tierra. Porque, para tener tantos inconvenientes, no lo llevan nada mal, ¿verdad?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. TswordZ says:

    Pues, sí. No lo llevan tan mal. Tauro sufrirá lo suyo, pero la esperanza de ese futuro juntos la mantiene bien.

    Capricornio parece tener claro el concepto: Una pareja para tener sexo no es lo mismo que una para vivir con ella. La primera estará de lujo en la cama, pero las diferencias harán imposible el convivir, en tanto que con la segunda, al ser una unión más firme, no hay tantos problemas ni al convivir ni en la cama 🙂

    Ahora el problema es que la segunda está lejos y la cabra tiene necesidades… Eso puede ir agrietando la relación, pero seguro ya sopesó bien la situación antes de tomar la decisión XD

    • Casandra says:

      Puede que no se agriete nada, porque es difícil que uno se entere de todo lo que hace Capricornio, ja, ja…
      Me gusta su facilidad para separar lo sentimental de lo puramente fisiológico. Pero a ver cómo le explica esto a su pareja. No todas lo entenderían. 😀

  2. Raquel says:

    Yo coincido como Tauro llevo mal la distancia necesito demostrar el cariño y amor. Se hace muy difícil no poder sentir una caricia o un abrazo de tu pareja.
    Preferiría ir con mi pareja o tendría que pensar muy bien seguir o no la relación.

    • Casandra says:

      Pues, sí. ¿Qué sentido tiene estar en pareja, si la pareja no va a estar… quién sabe hasta cuándo? 🙁

  3. Si estoy de acuerdo.

  4. FrutiLupis says:

    Chica tauro que no puede con las relaciones a distancia, tuve una con un libra y nunca más, una experiencia muy mala, y quitando eso la falta de algo físico me mata, soy muy cariñosa y necesito abrazos, caricias, miradas y mil cosas más, sino llega un momento en que me empiezo a sentir mal. La relaciones así no están hechas para mí, ncesito un cuerpo al que abrazar todos los días…
    Por suerte encontré un cangrejito que es igual de cariñoso que yo :3

    • Casandra says:

      Enhorabuenaaaaa!!! Que dure mucho para bien de los dos.
      Tauro y Cáncer. Pues sí que aquí ha funcionado la compatibilidad… 😉

  5. Sabrina says:

    ¿Capricornio? ¿Infiel? Auch. ¡No, eso sí que no, JAMÁS! Cualquier cosa menos la infidelidad. Como Capi, puedo asegurar que lo que más ODIAMOS es la INFIDELIDAD, por lo tanto, nunca caeríamos tan bajo como para convertirnos en eso mismo que repudiamos. Cuando amamos somos fieles hasta la médula. Así como vamos a por todo por nuestros proyectos laborales, lo mismo hacemos en el amor. Y si es uno a distancia -y aquí va más mi opinión personal, desde mi propia experiencia-, buscamos reforzar los lazos como sea posible y mantener todo estable. Estar lejos no es impedimento, y seguimos trabajando incansablemente hasta estar al lado de esa persona especial; y en el medio no hay ni tentaciones, ni caprichos, ni nada que atente contra nuestra arraigada moral que nos valga.
    Por otro lado, creo profundamente que el amor y la sexualidad van ligados, y que uno no puede ir independientemente sin el otro. (¿Amor idealizado? Quizá. ¿Romance a la antigua? Es probable), pero el punto es que, la fidelidad que esperamos recibir, la damos. 🙂

    Lo que nos juega en contra -y de nuevo digo, desde mi punto de vista-, son los celos e inseguridades. Es que… ¡Los Capi necesitamos tenerlo todo bajo control! Jaja, y por mucho que confiemos en nuestras parejas, ahí, en lo profundo. los celos yacen. Pero eso sí… nuestras parejas nunca lo sabrán, ¡no sea cosa que armen un lío por nada!, no… Hay que ser prácticos. Jaja.

    Saludos. 🙂

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Sabrina. Nos has dado el testimonio de una Capricornio que no cede ante las tentaciones y que se sigue trabajando por el éxito (de la relación, en este caso). Es lo que cuadra con un signo responsable que, además, si se compromete de veras, espera lo mismo de su pareja.

      Sobre la infidelidad, según comentamos en la entrada en la que abordamos la de Capricornio, no es propiamente deslealtad. Para ti, amor y deseo van ligados. Pero, en su día, tuvimos testimonios de Capis que separaban una cosa de la otra. Y, sin llegar a arriesgar la relación seria, tenían sus aventurillas “físicas” por ahí sin que se enterase ni su sombra.

      Lo de los celos es un buen tema. Creo que sería bueno indagar más en eso por el blog. Gracias. 🙂

    • FrutiLupis says:

      Yo he visto que casi todos los Capri que conozco son infieles, creo que los más fieles son los Géminis, no conozco Géminis que sean infieles y miren que conozco muchos gemininanos xD pobres, no se merecen la fama de infieles que les dan jajaja.

  6. Es muy cierto que las cabras separamos mucho el amor de las aventurillas sin sentir culpas jajaja!… Pero analizamos mucho el contexto…
    En mi caso, solo me he implicado emocionalmente en tres de mis relaciones; la primera, otro Capri, fue mas platonica que otra cosa y obviamente fue a distancia… fui muy pesimista desde el principio y todo salio mal; el fue infiel, yo corte con el en San Valentin, el me pidio que continuaramos la amistad y como yo no queria demostrar mi orgullo herido, acepte con falsa indiferencia, mientras ideaba horribles planes de venganza… logre que retomaramos la relacion, mientras salia con otros chicos, nada serio; hasta que conoci a un piscis que deseaba ser mi novio pero yo nunca quise; fuimos amigos con beneficios… yo nunca le menti, el sabia que yo no podia superar la traicion de mi novio… pero estar con 2 personas a la vez es complicado y decidi dejarlos a ambos… queria estar sola, pero piscis me presento a uno de sus mejores amigos, un cancer y logre salir del enredo con el, piscis quedo muy dolido, capri dejo de hablarme definitivamente y yo me case con cancer, pero con el tiempo el trabajo nos separo y tratamos de mantener la relacion a distancia; de nuevo fracaso, pero esta vez no hubo infidelidad por ambas partes (al menos eso creo)… Aun no nos hemos divorciado, pero no hay manera de que regresemos… estoy bien asi, o quiza no, pero como buena capricornio, evito el mundo de los sentimientos… Lo unico que tengo claro es que necesito estar sola un tiempo a solas para pensar las cosas bien, y saber que es lo que quiero…

    • Casandra says:

      A lo mejor es que necesitas eso para aclararte: estar un tiempo libre, dedicándote a ti misma y a otros proyectos, disfrutando de tu espacio. Es que el enredo ha sido mayúsculo… 😮

      Pero, ya que te despejes, quién sabe qué pasará. Quizás descubras a alguien con quien sí puedas construir una relación más estable. El tiempo lo dirá. Gracias por el aporte, Arisu.

  7. Me gustaría mucho tener esa voluntad de acero de los signos de tierra, ¿cómo harán para ser tan firmes?

    • Casandra says:

      Será la tierra, Amy. Para quienes tenemos elementos más inestables, como agua o fuego, es más difícil. 😆
      Bueno, en realidad, como son signos prácticos, yo creo que su firmeza la da eso mismo: la práctica. Que yo sepa, nadie nace con paciencia o voluntad de acero. Son cualidades que se van entrenando con el tiempo.

  8. Taurina says:

    Na jds ??
    Es verdad :’v El hecho de no poder abrazarlo, besarlo o siquiera jugar es feo :c Pero bueno, como buena Tauro se esperar ?✌

    • Casandra says:

      Aunque le estés echando esa paciencia elogiable, que la espera no dure mucho, Taurina. 😀

  9. floorziita says:

    Holaa me llamo flor y soy del signo de virgo y me gusta muucho un taurino que vive un poko lejos de mi ciudad… lo conozco desde el 14 de febrero pasado y no nos hemos visto mucho.. pasa que yo vivo con mis viejos y voy a la facultad y el trabaja casi todos los dias… y la distancia, por mi parte, hace qe lo extrañeee mass y q tenga tantas ganas de estar con el… y cuando nos vemos soy tan felizz 🙂 es que me encanta..cuando me dice qe me kieree <3 es taan tiernoo, divertido, inteligente, comunicativo y respetuoso… y me fascinan sus caricias, sus abrazos de oso y sus besos mmmmm qee deliciaaa 😛 …y tambn como decis vos, si no se encuentra en contacto fisico conmigo x la distancia, le gusta estar mandando mensajess a cada rato, no me dejaa nii dormirr jaj… y tambn es cierto qe el anda buscando establecer una relacion para estar toda la vida juntoss.. en una casiita con muchos hijos y comiidaa ja.. pero x ahora vamos lento… mejor asi… y yo, aunqe no seamos novios, ya no le paso cabida a cualquier otro pibe.. como que siento qe estoy muy unida con el y qe lo quiero solo a eel y a nadie mass… asi qe bueno, acaa estamoss, llevando bastante bien este amor a distancia…

    • Casandra says:

      Enhorabuena por ese amor, floorziita. Ojalá que los dos estéis felices, dure lo que dure. Si es el principio de una relación para toda la vida, mejor. 🙂
      Me gusta lo que dices de que vais a ir despacio, conociéndoos poco a poco.
      ¡Qué bonito!

  10. David says:

    Hola Casandra espero que estés bien.

    Pues mira que hasta hace un par de años tuve una relación a distancia con una Tauro (durante año y medio) la verdad sin ofender considero son muy pragmáticos; algo que no se hasta donde sea positivo para un amor de lejos o bueno por lo menos eso piensa un Escorpio diseñado para la idealización y relaciones complejas como yo.

    El tiempo que pudimos estar cerca (pues me fui a vivir a su ciudad) estuvo muy bien, realmente guardo recuerdos bonitos de dicha época, fue buena novia lo reconozco, lo difícil fue al regresar, digamos que “lucho” pero no al nivel que esperaba y sobre todo se necesitaba para avanzar, al final simplemente de un día para otro se fue, literalmente fue un “adiós” sin muchas explicaciones, salvo: “encontré a alguien, el esta cerca usted no”y hasta ahí. Ya te podrás imaginar lo que paso luego de ello, para mi murió desde ese mismo instante, no necesite (algo raro en mi signo) de compensaciones simplemente alejarme y reconstruir mi interior, fácil obviamente no fue, pero bueno paso.

    Te mando un abrazo fuerte desde Colombia.

    • Casandra says:

      Caramba. Un año y medio de relación, y acaba de un día para otro. Como poco, es para quedarse desconcertado. Me alegro de que lo asimilaras finalmente y de que renacieras de las cenizas (cosa que borda Escorpio) 😉

      Pues sí que ejemplificas lo que es tener sentido práctico. No sé. Supongo que hay personas con más facilidad para hacer a un lado lo emocional. Gracias por compartir tu experiencia, David.

  11. Jahaira says:

    Mi tauro me ama pero el tuvo que viajar por su hijo que esta fuera del país. El me dijo que yo merecía a alguien que este siempre conmigo pero yo le dije que la única persona que estar conmigo es el, eso le gusto se lo vi en su cara aunque no me lo dijo pero se lo vi en sus ojos cuando los puso aguados …ahora viajo sin decirme nada y sin despedirce y cuando me entere que se había ido me sentí muy triste pero a la vez me alegre x que fue a ver a su razón de vida su hijo…el esta separado más de tres años su hijo tiene 14 años y tenía tiempo que no lo ve, su ex tiene compromiso, el me dijo que quiere estar sólo y no se que le pasa, el me dijo que soy muy especial para el y una buena persona en fin… cuando le envio mis mensajes el me los ve al momento que le escribo aunque el no me dice nada se que el esta ahí y cuando le digo que no le voy a escribir por algunas horas porque voy a salir el esta pendiente si llegue lo digo porque cuando regresó el no se a conectado desde el mensaje anterior, quedamos que le hiba escribir todos los días y que recuerde que soy suya y que voy estar aquí esperándolo…pero e una lucha constante y valdra pena amo a mi tauro como se que el también me quiere pero no se sí volverá soy libra…que opinan sobre mi caso

    • Casandra says:

      Hola, Jahaira. ¿Qué más vas a hacer? Estás ahí, esforzándote por mantener la relación y el contacto regular con él. Tal vez tu Tauro tenga ahora otras prioridades. Quien ha de hacer algo, si quiere que sigas formando parte de su vida es él, ¿no?

      Ánimo. Ojalá que se vaya resolviendo la situación con lo que sea más beneficioso para ambos. 🙂

  12. Aldebarán says:

    Un tema que me cae directo hacía mí, como anillo al dedo… Yo soy Tauro mi ex pareja era Capricornio y me enamoré de un Virgo y los 2 fueron relaciones a distancia en cierto momento (no al mismo tiempo jaja :P) , y Capricornio que es un buen amigo hoy en día, también tiene una relación a distancia con otra persona, y bueno con el Virgo nada terminó bien de hecho no nos volvimos a hablar más.

    Cuando tuve mi relación con Capricornio todo iba bien vivíamos en el mismo país solo que en ciudades muy alejadas, nos conocimos como amigos primero, hablábamos todos los días nos fuimos conociendo por teléfono y por redes sociales… luego el se terminó declarando, todo muy bien hasta que decidimos tener la relación, ayudó bastante el hecho de que el fuese quién tomara el primer paso en prácticamente todo, y la verdad yo me sentía muy a gusto y bastante seguro con él así que para mi no fue difícil sostener esa relación. En esa época yo era como 5 años más joven todo iba bien pero después terminamos el asunto por inseguridades mías (ya que no tuvimos la oportunidad de vernos y ya habían pasado muchos meses) . el pasó por varias personas (según lo que supe) hasta que consiguió a su actual pareja con la que tiene como 4 años de relación o algo así, después de un tiempo terminamos siendo amigos ya que no hubo rencores.

    Con Virgo igual nos conocimos por redes sociales pero con el fue diferente… nunca concretamos nada, ni siquiera desde el principio, siempre sentí de su parte esa actitud de pica aquí pica aya cómo decimos en mi país (o sea como quién lanza varias cañas de pescar para ver cual pica) además que había días en que tomaba la iniciativa y luego se olvidaba prácticamente de mi, y cuando nos veíamos hacía como si no se acordara de las cosas que le había dicho, por eso nunca sentí la confianza esa que Tauro necesita para lanzarse, además qué yo sentía que el esperaba que yo hiciese todo, o sea que siempre tomara la iniciativa y eso para mi era completamente nuevo, fisicamente la ultima vez que nos vimos fue días antes de que se fuera para otro país… habían muchas inseguridades que fueron llevándonos a errores (más a mi la verdad) que terminaron en desconfianza y cualquier posibilidad de mantener una relación, ni a distancia ni cercana ni de ninguna clase, este virgo tenía la tendencia a ponerse a la defensiva y a actuar como si no le importara nada y bueno yo también, pero como yo me conozco a mi mismo un poco más para evitar que siguieran creciendo las hostilidades decidí apartarme un tiempo (ignorando redes sociales y esas cosas), porque no estaba dispuesto a tener una “guerra de indirectas” con una persona a la que prácticamente ni conocía… pero bueno al final para mi fue una lástima ya que si me hubiese gustado por lo menos tener una amistad como la que tengo con mi ex-pareja Capricornio. pero bueno no pude hacer nada, además no sabía que hacer así que decidí dejar todo eso así y aceptar finalmente el distanciamiento.

    El punto era que yo soy un tauro con ascendente en escorpio, algo introvertido y ellos 2 eran signos en extremo sociables, eso complica las cosas porque aveces no podemos entendernos bien aparte de que yo soy un tauro calmado mientras que ellos 2 eran personas muy ansiosas y de carácter cambiante (sobre todo el virgo) y entonces para mí era difícil de “manejar” eso.

    Ahora solo ruego encontrar una persona con la cuál pueda mantener una relación cercana. pero la verdad no me quejo de esos dos signos ya que igual sentí que fui muy compatible con ellos en aspectos generales y forma de pensar, pero ya no con las mismas personas, ya que yo soy de los que dice que las relaciones son como los seres vivos, cuando mueren ya no hay más que hacer. lo bueno es que quedé con muchaaas lecciones después de todo lo que pasó, ya que soy de esos tauros que le dan vuelta y vuelta a los asuntos hasta que finalmente los entiende (si testarudo).

    PD: Ojala llegues a Tauro pronto, me muero por leer cosas de mi signo jajaja. Saludos.

    • Casandra says:

      Ya mismo estamos en Tauro, Aldebarán. El tiempo pasa tan rápido…

      Opino como tú respecto a que de las relaciones se aprende. Son importantes incluso las que salen mal. 😀 Lo que uno vive creo que le ayuda mejor a moverse en las siguientes relaciones y, sobre todo, a saber lo que quiere y lo que no.

      Te salió la paciencia de Tauro en lo que cuentas de la relación con el Virgo, que en la descripción suena más desgastante que la relación con Capricornio. Quizás por ello habéis podido llegar a una amistad.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Seguro que la paciencia y la persistencia de Tauro son buenos recursos para dar con la persona con quien por fin puedas construir un proyecto de vida en común. 😉

error: Content is protected !!