Cómo se motiva Piscis

¿Motivación? Así se llama el cuadro que Piscis pensó en pintar el año pasado. Y, efectivamente lo pintó, pero sólo en su cabeza.

Piscis vuelca su enorme creatividad en su mundo interior, que procura mantener alejado de conflictos y problemas que lo enturbien.

Por su mente pasean ideas geniales que, desafortunadamente para él/ella y para nosotros, llegan al exterior con cuentagotas. ¿Cómo sería si Piscis se dispusiera a hacer planes y a actuar más a menudo?

(Suspiremos con anhelo…)

A Piscis le cuesta pasar a la acción. Prefiere soñar. Su imaginación le brinda la posibilidad de crear un mundo a su gusto y la de huir de realidades antipáticas. Y, si ya tiene lo que necesita, ¿para qué va a actuar afuera?

sueño

Otros factores que influyen en que Piscis no actúe demasiado (o se canse enseguida) son la falta de apoyo, la falta de reconocimiento y las críticas. Le afecta demasiado la negatividad del entorno.

Por si fuera poco, esa negatividad le resta confianza y lo predispone al pesimismo: ¿Para qué voy a hacer esto? ¡Bah! No vale la pena.

Qué rabia. Porque Piscis va sobrado no sólo de creatividad, que puede emplear en quién sabe qué propósitos. También tiene una intuición afinada, que le ayuda a identificar problemas “reales” que a otros nos pasan por alto.

Para aprovechar su talento, sería bueno que Piscis se rodeara de influencias positivas que le impulsaran a actuar, para que fuera tomando cada vez más confianza en sí mismo/a.

Los grandes objetivos o cambios estaría bien dividirlos en metas más pequeñas. Piscis, al ir logrando una tras otra en compañía de su grupo de buena gente, podría animarse a llevar al terreno de la realidad otras ideas de las muchas que viven en su imaginación.

Animemos a Piscis, porque cuando el pescadito actúa ganamos todos. Definitivamente, no queremos prescindir de su bondad ni de su arte.

A ver, ¿te apuntas a impulsar a Piscis? ¿Qué le podemos decir para que concrete en actos lo que hay por su mente?

Y, si eres Piscis, ¿cómo te las arreglas para motivarte? ¿Los demás influyen en que te levantes o te hundas?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Marcos says:

    Soy de Piscis y para motivarme lo que suelo hacer es no contar mi planes! Baa en realidad solo dos personas son las que los conocen, ellos me dan confianza y los llevo a la realidad! Cuando ya veo que empece a realizarlo es cuando lo hago publico! Pero me sirve mucho la influencia positiva y que siempre me alienten de mis dos mejores amigos! Soy muy reservado con lo que sale de mi cabeza!

    • Casandra says:

      Esa estrategia es bastante práctica, ¿eh? Pareciera del mismo Virgo. 😀
      De hecho, lo recomiendan algunos estudios. Es preferible comentar los planes y proyectos una vez que se encarrilan. Si se hace antes, se corre más riesgo de oposición del entorno y de pensar que se ha progresado antes de dar los primeros pasos. Uno se confía y pierde empuje.
      Es mejor como tú lo haces. Ya que tienes algo de terreno andado, te dejas apoyar por tus aliados.

      Y luego decimos que Piscis está en las nubes… 😉

  2. TswordZ says:

    Siendo escorpión, puede que las críticas que haga (para que le resulten mejor sus proyectos) le duelan demasiado. Al menos puedo entenderle y tratar de que saque lo que quiera hacer. Eso sí, si coincidiéramos en querer realizar un proyecto conjunto no faltaría momento en que tratara de impulsarle a que siga adelante (aunque puede que eso le estrese a la larga) XD

    • Casandra says:

      Hay que tener cuidado. Porque, si se estresa mucho, es muy capaz de escapar a la velocidad del pez vela (más de 100 kilómetros/hora). Ahí es nada. 😆

      • TswordZ says:

        Jajajaja, sí. Al menos podré sentir eso antes que suceda y relajar entonces el ritmo o tomar un descanso si lo necesita:-)
        Bueno, siempre el problema es conseguir que se concentre, pero… nah, ahí tendré que ver cómo hacerlo. Por mi falta de experiencia al tratar con personas piscis ahora no puedo pensar en un plan de acción por falta de datos, pero supongo que podría ayudarle si realmente tiene interés en su proyecto.

        • Casandra says:

          ¿Para que se concentre? Trabajo en bloques chiquitos de tiempo (media hora de trabajo seguida de un mini-descanso, por ejemplo). A mí es lo que me funciona en los días en los que me levanto Piscis. 😀

  3. No soy piscis pero tengo su motivación, sobre todo en lo referente al arte; tengo ideas que considero geniales, pero que nunca concreto; quizá me influye la luna en ese signo y jupiter.

    • Casandra says:

      Nada grave, Arisu. Si tienes las ideas, que son lo principal, el resto se entrena si tú quieres. 😉

  4. BETZAIDA VALLENILLA says:

    TENGO MUCHOS PROBLEMA Y LOS HOMBRE SIEMPRE SE BURLAN DE MI

    • Casandra says:

      No sé qué hombres serán, pero les queda grande la palabra “hombre”. 🙁
      Saludos, Betzaida.

error: Content is protected !!