15 Datos para conocer mejor a Capricornio

¿Conoces bien a Capricornio? Afortunado tú, que no tienes que deshacerte de equivocados prejuicios como nos ha pasado a muchos.

Yo he ido admirando a este signo conforme he ido conociéndolo más de cerca. Su sentido del humor aún no lo entiendo del todo. Pero me ha deslumbrado su fortaleza, su buen juicio, su decisión…

En definitiva, todo esto.

15 Datos para conocer a Capricornio

1. Capricornio espera lo mejor, pero se prepara para lo peor. Planifica para que el obstáculo no lo encuentre desprevenido y se hace de armas para afrontar lo que caiga. Gana más fuerza conforme va superando pruebas.

2. Capricornio guarda su lado más cariñoso, divertido y salvaje para la gente que aprecia, que es quien realmente se lo merece.

3. Capricornio cree en la superación, en la mejora constante. Practica esta filosofía y eso se nota con los años. También en su aspecto físico.

cabras

4. Capricornio tiene miedos (como todos). Pero los enfrenta cuando el objetivo lo vale. El miedo es un lujo que no puede permitirse.

5. Capricornio lucha a muerte por defender lo que tiene valor en su vida.

6. Capricornio se toma el amor en serio. Una vez que lo encuentra, no lo arriesga. Y es consciente de que hay que hay que trabajar las relaciones para que se mantengan vivas.

7. Si quieres que Capricornio te ame, lo primero es ganarte su respeto.

8. Capricornio no se mete en los asuntos de otros. Esto tiene que ver más con el respeto que con que la gente le importe un rábano. (Bueno, a veces también ocurre eso.)

9. Capricornio tiene la habilidad necesaria para anteponer la responsabilidad a los placeres. Que no lo haga siempre, es otra cosa. Además, muchas veces procrastina a sabiendas. ¿Será porque le gusta trabajar bajo presión?

10. Capricornio sabe cómo cortar con la gente y con lo negativo que le empaña la vida, dejarlo a un lado y enfocarse en lo que de veras le importa.

11. Capricornio defiende su espacio personal. Ahí no entras cuando tú quieres, sino cuando te da permiso.

Ya ves. Lo exclusivo/a que es y la prudencia que se gasta, explican lo difícil que es conocer a Capricornio.

12. Cuando te conviertes en una persona irrelevante para Capricornio, éste ignora tu existencia al completo. Es como si nunca hubieras pasado por el globo.

13. Los gustos musicales de Capricornio son muy variados. En su colección de música encontrarás un poco de todo.

14. Una cosa de la que no tienes que preocuparte es de que Capricornio te pida ayuda para aprovecharse de ti. No lo hará, a menos que de veras la necesite.

(Y, en caso de que este signo aún no despierte tu simpatía, no hay cuidado…)

15. Capricornio piensa: “Si no te caigo bien es tu problema, no el mío.”

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Micio says:

    Lo que escribes es muy cierto.

    1) Siempre estar preparado para lo peor te hace ser sumamente previsor.
    2) Solo las amistades más cercanas me conocen bien y saben que soy un desmadre con patas, a los demás les suelo caer bien aunque me consideran serio.
    3) Te comparto una frase de mi repertorio “el pasado es lo único que tenemos ya que el presente es efímero y el futuro es incierto pero si conoces tu pasado puedes comprender tu presente y mejorar tu futuro”, si me ven ahora las personas que me conocieron hace años se asombran porque he mejorado en todos los aspectos. Dicen que Capricornio es el único que vive al revés, se vuelve más joven, sexy, relajado y vigoroso conforme pasan los años.
    4) El miedo y las adversidades se hicieron para algo, para superarse.
    5) Yo defendía a mi madre qepd contra quien fuera y a mis mejores amigos también los he defendido y cuando hablo de defender es en todo desde palabra hasta violencia (por algo practiqué karate-do, conozco puntos chi y uso armas chinas y japonesas).
    6) El amor es algo tan valioso que una vez que lo encuentras debes retenerlo hasta que sea el momento de dejarlo partir (somos realistas, nada es eterno salvo el tiempo).
    7) Respeto y educación es primordial para cualquier tipo de relación.
    8) Te comparto algo de filosofía. ¿Es bueno lo que quieres decirme? ¿Es útil? ¿Es verdadero? Si dices no a cualquiera de las 3 entonces no es necesario que yo lo sepa (las 3 puertas).
    9) La responsabilidad habla de tus prioridades y de si eres confiable como persona.
    10) Es mejor alejarte de la gente que no te aporta nada útil en esta vida y su sola presencia te provoca un retroceso, mejor cortar por lo sano, hasta en las relaciones afectuosas, matar algo antes que vivir una larga agonía (también soy partidario de la eutanasia).
    11) Hay cosas que son muy de nosotros y muy poca gente sabe de ellas (incluso hay cosas que JAMÁS hemos contado), somos muy reservados.
    12) A veces usamos la indiferencia para decorar la justicia de la que te comenté en la publicación anterior, es la hermosa cereza del pastel.
    13) De música ni hablemos jejeje solo no tolero los corridos.
    14) Si nos hacen un favor nosotros lo regresamos por un sencillo motivo NO NOS GUSTA SENTIR QUE DEBEMOS ALGO aunque a veces ayudemos de corazón.
    15) Es la verdad, nadie es monedita de oro y no nos esforzamos por caerle bien a la gente a la que no le agradamos y ni nos desgastamos en saber por qué.

    ¿Sabes algo? A mi siempre me dicen “¿te pasa algo?” y siempre respondo “no, no pasa nada”. Nunca me ha gustado depender de la gente para resolver mis propios problemas, algo que considero muy valioso en la gente es la autosuficiencia e independencia, ya que lo resuelvo entonces sí puedo llegar a contarlo.

    Incluso el día que muera, yo no quiero estar rodeado de gente (eso es vanidad), solo quiero que esté la gente indispensable y que realmente fui algo importante en su vida.

    Por ejemplo, hoy 2 de enero que es mi cumpleaños estoy súper feliz porque mi mejor amiga (una pisciana que es como mi hermana) fue la primera persona que me llamó (como todos los años) y la más importante. Si los demás se acuerdan, bien y sino no importa pues con la más importante basta y sobra 🙂

    Nuestro humor es bastante ácido, negro, sarcástico, irónico y complejo, la mente capricorniana es rara jajaja pero también solemos ser simples de vez en cuando.

    Saludos, Casandra :3

    • Casandra says:

      ¡Qué tarde leo esto, Micio! 😀 ¡Felicidades atrasadas! 🙂
      Espero que tuvieses un cumpleaños que fuera el inicio de un fructífero 2015. El día uno de enero no cuenta. Casi todos andamos de resaca.

      • Micio says:

        Jajaja, gracias, Casandra, un poco tarde pero te tomaste la molestia de felicitarme.

        Pues sí, al parecer este año va comenzando bien.

        ¿Te soy sincero?

        Soy bastante discreto en algunas cosas (por ejemplo cuando estoy enfermo, tengo problemas y demás situaciones muy personales e incluso en mi cumpleaños) pero este año recibí bastantes felicitaciones por facebook, whatsapp, llamadas y yo me quedé O.O “¿qué pasa?”.

        • Casandra says:

          Me alegro mucho de eso. Te entiendo. A mí me pasa igual. A veces recibo una avalancha de atención (como cuando me puse malita) y me sorprendí. 😆
          Es bonito que pase a veces.

          • Melilú says:

            Qué bien, algunos tenéis esa suerte… Si quito a mi familia, de mi cumpleaños no se acuerda ni dios.. >:(

            La concha de la lora…

            • Casandra says:

              Estamos iguales. Con eso que todo el mundo está fuera de vacaciones. 😆

            • Melilú says:

              No es excusa Casandra, porque puedes estar de vacaciones en Micronesia y mandarme aunque sea un Whatsapp para felicitarme, pero la gente ya ni eso…
              Claro, que mis conocidos y amigos son en su mayoría españoles y otros de varios países de América Latina o Europa y no tienen ese concepto más profundo de la amistad.
              En Argentina (si, soy de allá aunque no te lo creas) se tiene una visión totalmente distinta de la amistad. Ten en cuenta que allí se celebra el Día del Amigo, cosa que aquí ni en otros países he visto que se festeje…
              En serio, con lo juerguistas que sois y no añadís otro festivo más a vuestro calendario… Qué vergüenza. ¬¬

            • Casandra says:

              Oooohhh… Todos los días se aprende algo. Había oído hablar del “día del amigo”, pero no sabía que era propio de Argentina y que allí hubiera, en general, más esmero para cuidar la amistad.

              Lo del cumpleaños (como el mío también cae en fechas malas) también me pasa. Pero ya me da igual, ja, ja…

      • pesecita says:

        honestamente no se porque ven tan mal ala cabrita, yo tengo muuuchos amigos capricornio y pues en la mayoria nos llevamos muy bien ademas es serio centrado y aveces gruñon pero gracias a mi virtud deser piscis paciente los comprendo muy bien..deverian conocerlo mejor :*

        • Casandra says:

          Tienes razón. Yo acabo de leer un comentario de la amiga Scorpionna y, caramba, me han dado ganas de rodearme de cabras. 😀

    • Micio sos todo un capricornio jajajaj Yo tambien soy capri y puedo decir que sos una especie de clon mio, quizas disiento en algunas pequeñas cosas peor son pocas.
      Si bien somos realistas, luchamos mucho en el amor, enamorados podemos bancarnos varias cosas, hasta que nos cansamos y preferimos no verte mas en la vida, porque asi sera mejor para nosotros.
      Eso de luchar por la madre faaaaa soy exactamente igual, me tocan a mamá y mas que cabra me vuelvo una bestia.
      Será que a los capri nos gustan los deportes? hice Kung Fu Shaolin un par de años, somos un tanto bestias a veces.
      También podemos ser bastante renegados, el dia que fallecio mi abuelo le dije a mi mama, si me muero no quiero que me velen porque el velatorio siempre existio para los colgados que nunca te saludaron en la vida y ahora quieren decirte “adios” si no fueron ni al hospital que ni aparezcan, no quiero velatorio, entierrenme y listo, asi se que solo estuvieron los que me importan y a los que les importe, jajjajja sí re mal arriada XD.
      Pero asi somos, nos gustan las cosas sencillas, somos realistas pero (dejando la humildad de lado) somos muy buenos cuando nos conocen, somos capaz de bajar el cielo y las estrellas cuando queremos a otro, y cuando digo otro hablo de la familia, amigos, amor.
      La gente cree que somos serios pero es solo el afuera, tenemos un gran sentido del humor y somos bastante positivos, muchos dicen pesimistas pero creo que eso se da en una etapa mas bien joven de nuestras vidas, cuando crecemos un poco más y somos concientes de que tenemos todo para salir adelante solos, no hay quien nos pare. Somos unos soles, sí 😀 jajaja.
      Una vez mi hna me dijo algo y me rei mucho porque en parte tiene razón y en parte no. Su frase fue, “vos sos muy buena pero cuando alguien te decepciona, le haces la cruz” es verdad, pero aprendí a perdonar con el tiempo, puedo expulsar a esa persona de mi vida pero lo hago bien, en buenos terminos, perdonando y plantando bandera de: hasta acá llegué con vos.
      Me gusto mucho el blog, saludos!

      • Casandra says:

        A mí me ha gustado lo de: Hasta acá llegué con vos. 😀
        Gracias, Nati!

    • Luisa says:

      Así mismo es la mente Capricorniana…somos sacrcásticos…complejos..en fin!!…parece que por aquí hay muchos clones tuyos jejeje!!! Habla una Capi del 6 de Enero.

      • Michelle says:

        Otra capi del 6 de enero jajaja somos terribles,y lo ultimo de si te caigo mal es tu problema tiene mucha razón,no buscamos la aceptación de los demás si no ver arriba de la montaña a todos los que se rieron de nosotros.Debo decir que ,”lamentablemente” soy capricornio y mi ascendente es capricornio tambien ,así que como podrán imaginar soy un lio.Pero al fin y al cabo somos buenos de corazón…con quien queremos.

  2. Kookie says:

    Hola Casandra~

    Post de Capricornio y ya me emociono como tonta 🙁

    Con respecto a que se guarda, tengo amigos (que no son precisamente amigos de mi Capri (?)) Que suelen decir que es demasiado serio y aburrido.
    Pero yo tengo la suerte y placer de decir que cuando quiere puede ser muy divertido y cariñoso <3

    Y lo de la música tambien, el chico que me gusta suele escuchar canciones que nadie conoce pero aun asi son buenas.

    Saluditos Casandra~

    • Casandra says:

      Es que el Capi gana en las distancias cortas. 😀 Los que estamos lejos no logramos conocerlo bien.
      y, ¡hala! Ya tenemos otro melómano. Va a ser verdad lo de la afición musical de Capricornio. 😀
      Saludos, Kookie!

  3. LittleMonster says:

    ¡Me encanto la cabra blanca que sale a primera plana en la foto! Mi hermana mayor es capricornio. Te quiero preguntar esto; Ella es capricornio y mi sobrino es virgo, los dos dicen ser sensibles y al parecer lo son. Yo soy escorpio y soy sensible, aun que no lo demuestre… ¿Los signos de tierra son tan sensibles como los signos de agua? y ¿influye que en la carta natal tengas otros elementos mas potentes que el signo solar?, es decir, yo he visto sus cartas natales y tienen mucha tierra, y la mía también, de hecho, solo tengo a escorpio como signo de agua, sin embargo, tengo a la luna en casa 1, además de otros factores, pero yo soy la única en mi familia que es de signo de agua. Mi mama es sagitario, mi hermana es capricornio, mi hermano es acuario al igual que mi papa, el marido de mi hermana es tauro, mi sobrino es virgo y mi otro sobrino es aries. ¡Soy la única de signo acuático! y a veces me siento un poco mal porque siento que ellos no me entienden como según yo se debería, y a veces siento que solo mi hermana puede sentir lo que yo.

    • Casandra says:

      Los signos de tierra y los de agua se dice que son signos “femeninos”; más parecidos a las características que se atribuyen a las mujeres. (Los de aire y fuego son considerados “masculinos”.) Total, que Escorpio y Capricornio se parecen y se entienden. 😉

      Sobre la otra pregunta… Sí, hay que considerar las otras influencias de la carta. Los tres signos más importantes son el solar (que es como el armazón donde se construye todo), el lunar y el ascendente. Pero también “juegan” los demás. Total, que la personalidad de cada uno termina siendo un puzzle muy interesante.

      Por último, No te sientas mal por incomprendida, LittleMonster. Todos hemos pasado por esa fase alguna vez en la vida. Y es muy natural que sientas más sintonía con tu hermana que con familiares de distinta generación. A muchos nos ha pasado. Ella y tú habéis compartido experiencias similares. 😉

  4. Gabriela says:

    Me agrada este signo, cómo virgo que soy, me llevo bien con los (as) capricornio que he conocido a lo largo de mis cortos 22 años, destaco la fortaleza emocional que he visto en los capricornio cercano a mí, es el tipo de persona con la cuál podría conversar temas profundos (y sé que no reiría), su lado sensible y emotivo es lo mejor, pero no es para todos.
    Pero sí, no son el tipo de persona con la cuál estudiaría, repasaría materia, me prepararía para un examen, como es el caso de mi amigo tauro y mi amiga géminis, trabajamos rápido a nuestro ritmo, no dejamos las cosas a última hora (para salir a divertirnos y aprovechar el día).
    Pero fuera del lado académico, me hace feliz contar con personas que me puedan escuchar pacientemente, eso lo valoro de sobremanera.
    Saludos!!!!

    • Casandra says:

      Para saber escuchar (gran cualidad) es necesario ser paciente. Capricornio sí nos puede enseñar mucho sobre esto. 🙂
      Gracias por comentar, Gabriela!

  5. Scorpionna says:

    Añado que los capris, aunque a veces desaparezcan por motivos laborales (normalmente), también son muuuuy leales hacia quienes les importa, son de esos amigos que perduran con el tiempo. Ellos son más de actuar que de darle mil vueltas a las cosas asique no dudan en sacarte de los líos en los que a veces uno se mete, dándote una solución sencilla y que además suele funcionar. Eso sí, solo lo hacen con quienes les importa de verdad.
    Y si ellos también son emotivos.
    Otra de sus cualidades es que te dicen lo que piensan sin rodeos, ellos van de frente y si no les gustas lo sabes perfectamente porque no fingen (y tampoco hablan por detrás, eso es una pérdida de tiempo para ellos) Y lo de ser directos también lo aplican a sus proyectos: ellos piensan, planifica y actúan sin irse por las ramas. Nunca he visto a un capri planear algo que luego no cumple, si planean actúan y si luego no les convence lo eliminan con la misma facilidad con la que lo iniciaron.

    Eso sí, su habilidad para desenvolverse en asuntos de trabajo y asuntos materiales contrasta con sus problemas a la hora de manejar sus emociones, donde muchas veces se les ve algo “perdidos” (y si tienes la suelte de ser su confidente ellos suelen acudir a ti en esos temas, eso sí no son de los que se quejan porque sí, asique si deciden buscar tu ayuda es porque se trata de algo que les agobia de verdad, no por tonterías puntuales) y ahí soy yo quien suele ayudarles a ellos.
    Mis amigos capri a mi me han sacado de más de un lío asique yo se lo debo a ellos también. A veces es complicado encontrar la forma de ayudarles a ellos en algo, salvo desde el punto de vista emocional que he comentado porque por lo demás son muy efectivos. Ellos captan los líos en los que a veces me meto desde el punto de vista material y yo capta sus líos emocionales. Estamos en equilibrio.

    • Casandra says:

      Qué buenos puntos, Scorpionna! Quizás Capricornio se pierda un poco en el manejo de sus emociones, a veces. Eso es una cosa y que se le considere frío y cuadriculado, otra muy distinta.

      Gracias por la salvedad que haces. Y por destacar que, pese a los puntos débiles (que todos tenemos, Capricornio cuenta con grandes fortalezas que aportar, tanto en su trabajo como en sus relaciones personales. Es un signo leal y de palabra. 🙂

  6. Felipe says:

    Muy precisa la descripción . Cassandra, soy piscis y uno de mis mejores amigos es capricornio (el otro, tauro), encuentro muy acertado el punteo. Saludos! Y gracias por traernos todas estas maravillas astrológicas.

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Felipe! Seguimos con Capricornio reinando en el zodiaco. Buena ocasión para festejar su mes y para intentar conocerlo un poco mejor. Eso, en mi caso, porque tú ya tienes un Capi entre los tuyos. 🙂

  7. Vaya, sí que hay cosas ciertas, mi hermana es de ese signo y la identifico por completo, pero ella constantemente vive metiéndose en la vida y asuntos de otras personas (más que todo en los mios) y yo como soy una escorpio que detesta que otros metan su nariz donde no los llaman no puedo evitar pelear con ella para que me deje en paz, yo tengo 19 y ella casi 16, si llego tarde a casa se molesta, cosa que mis padres no hacen, si duermo, me despierta, cosa que detesto… No lo sé, pero todas las personas Capricornio que conozco me desagradan, son molestas y no respetan los gustos de los demás, critican bastante… En cambio los chicos de este signo no son para nada molestos, son más bien respetuosos conmigo y con mi vida privada…

    • Casandra says:

      Vaya, vaya… ¿Capricornio cotilla? Siempre podemos echarle la culpa al signo donde esté Mercurio… o la Luna. 😀

      Lo de criticar mucho pega más con Virgo. Aunque, al ser Capricornio tan planificador y apegado a las buenas costumbres, puede ser que no se contenga de dar su opinión (negativa) sobre quienes se salen de lo que considera correcto. Eso, algunos… Los Capis que yo conozco, mientras no metas las narices en lo suyo, pasan un kilo de lo que hagas. 😆

  8. Excelente artículo el cual la mayoría es muy acertado. Sin embargo, quisiera hacer una anotación: para ellos, el mundo se divide en 2 partes: el 99%, el cual es desechable y les sirve para obtener lo que necesiten, ya sea económico, profesional, sentimental. El 1% se compone de la familia, amigos de verdad, pareja y son sagrados, intocables. A ellos no les hacen ninguna maldad sino todo lo contrario.

    Así que en el Punto 14 quisiera corregirlo de esta forma: al 1% jamás le pedirá ayuda pues a ellos les hará creer que todo está bien. Al 99% es a quien le pedirán la ayuda, y sí se te acerca para ver qué te saca.

    Todo esto me lo acaba de confesar esta mañana uno de ellos, porque de repente les dan ataques brutales de sinceridad. Este dato también

    • Este dato también es importante. Sin embargo, al saber esta información, me pregunto si de verdad formaré parte del 1% como él me lo ha querido hacer creer .

      Enhorabuena por abrir de nuevo la sección de comentarios

      • Casandra says:

        ¿Quién? Me he perdido, Nina. Pero, en todo caso, lo que cuenta más es lo que tú pienses de ti (no lo que te diga otro). 😉
        Muchas gracias. Todavía no le pillo el ritmo a los comentarios, pero en eso estoy. 😀

    • Casandra says:

      Ay! Ahora entiendo el comentario que dejaste después. (Es que aquí me salen en orden inverso.)
      ¿En serio que uno de ellos te lo ha confesado? 😮 Pues yo no quiero cruzarme con los de este tipo…

      • Sí , lo hizo , y se sentía tan orgulloso. Me sigue resultando un misterio por qué me lo ha confesado. De que tengo su confianza no lo dudo . Ahora , por qué la tengo ? Eso sí no lo sé

        • Casandra says:

          Hay gente que dice cada cosa. En fin, espero que no te lo hayas creído. 😉

  9. Melilú says:

    Me hace mucha gracia lo distintas que pueden llegar a ser dos personas del mismo signo 😀 Hablo concretamente de mi mejor amiga y mi mejor amigo que son Capris (si, el chico y la chica, qué puntería ¿verdad? xD)

    1- Jaja, ella siempre espera lo mejor pero no se prepara en absoluto para lo que vaya a pasar después. Le caiga lo que le caiga le resbala. Él en cambio si es previsor, sobre todo si se trata de las asignaturas que figuran con un “insuficiente” en el boletín de notas y la bronca de sus padres 😆

    2- Ella tiene “buen rollito” con todo el mundo, hasta con las vecinas de en frente de su edificio. 😀 Es súper-sociable, tanto, que a lo mejor conoce a una persona desde hace 5 minutos y ya la saluda con dos besos y le cuenta la historia de su vida. Él es todo lo contrario: Con los desconocidos es bastante más “seco” y solo guarda su faceta agradable para mi y el resto de amigos. Con los demás sólo mantiene conversaciones de “Hola y adiós” XD

    3- Vale, aquí se ponen de acuerdo: Ninguno cree en eso de la superación. Si realmente tuvieran esa mentalidad se esforzarían más en el insti. Demasiado con que ella sea coqueta y se cuide físicamente. El otro es un desastre y lo más bonito es que le da igual. 😀

    4- Jajajaja tú lo has dicho: “cuando el objetivo lo vale”, porque si no, son unos cobardes. Bien que a ella se lo dijo ayer un amigo Aries 😆
    Es que estábamos dando una vuelta y había unos tirando petardos por la calle y cada vez que sonaban ella gritaba de miedo y me agarraba del brazo… en fin. :S

    5- En ella esto es cierto, porque le da igual pegarse con alguien si es para defender a un/a amigo/a por ejemplo. Respecto a él sinceramente no sé qué tan lejos podría llegar por defender algo.

    6- Tres palabras: NI-DE-COÑA. A ella los novios no le duran ni una semana. Ya he perdido la cuenta de todos los que ha tenido desde que la conozco (y desde antes). Para ella el compromiso es sinónimo de suicidio pues lo que le gusta es enrrollarse con uno, después con otro y así. Él directamente se asquea cuando se habla del amor y el romanticismo. Antes se rumoreaba que le gustaba yo, pero se desmintió y está claro que no le gusto ni yo, ni ninguna otra chica del insti (y mejor para mi porque no quería perder su amistad por esa tontería).

    7- Yo tengo el respeto de ambos y desde luego que me aman, COMO AMIGA 😉

    8- Jeje eso es lo que tú te crees ¬¬ pero si conocieras a mi amiga te darían ganas de retirar eso. Ella debe de ser de las más cotillas y chismosas de todo el insti (y de toda Vallecas) 😆 No hay noticia o cotilleo que se le escape. Está al tanto de todo: amoríos, conflictos entre alumnos y clases, chismes sobre los profesores… TO-DO! Y eso que en el grupo hay una Géminis!.
    Él en cambio no es un metomentodo. Sólo interviene si tú le das permiso o le pides ayuda y consejo.

    9- LOL de eso nada! A ambos les relaja la vida y se pasan sus obligaciones y responsabilidades por el Arco del Triunfo XDDDDD

    10- Eso es cierto, aunque en el caso de ella la forma de cortar es más agresiva :/

    11- A él le da un poco igual lo del espacio personal pero ella lo defiende con uñas y dientes. A su madre, que para colmo es Capri también, le reclama espacio y libertad constantemente y muchas de sus discusiones son por esta historia.

    12- Uffff si sabré yo eso… Él no es tan así, pero ella no duda en ningún momento a la hora de mandar a alguien a tomar viento. Lo bonito es que lo hace a través de gritos e insultos :0

    13- ¿Ah si?, dime si ahora te parecen variados los gustos musicales de los Capris cuando abras este enlace. Esa es la hermosura que escucha mi amiga >_^ [Te recomiendo ir al minuto 12:26]

    http s://www.y outube.co m/watch?v= pizmp_l2yDA

    14- Eso lo tengo más que claro, las dos personas de las que hablo no son parte de esa calaña. :3

    15- Qué bien! otro punto en común: A los dos se la suda completamente lo que digan los otros. Eso debe de ser lo que más admiro de ellos ^^

    • Casandra says:

      Aunque sean cosas diferentes, los dos tienen algo de Capricornio. 😆 Hasta yo lo tengo o me gustaría tenerlo…
      Y, lo siento Melilú, no he podido llegar ni al minuto dos. ¿Por qué habré leído yo entonces en algunos sitios que los Capricornio son tan melómanos?
      Qué sorpresas… 😮

      • Micio says:

        Les respondo acerca de los gustos musicales de Capricornio (aclaro, soy muy capricornio. Sol, Luna y Mercurio y en otros 3 planetas estoy en el límite entre sagitario y capricornio, Plutón en Escorpio, ascendente en el límite entre Piscis y Aries). La música es una de las formas por las cuales podemos quitarnos el estrés, la tristeza, el enojo o las decepciones, muchas canciones nos sirven para deleitarnos, para relajarnos e incluso para darnos fuerzas.

        Solo no olvides que los gustos musicales y el comportamiento depende mucho del ascendente y también del grado de madurez y edad que tengan los Capricornio (cuando era niño o adolescente era muy diferente a como soy ahora).

        Un ejemplo: mis gustos van desde Amy Winehouse (la drogadicta, conflictiva, problemática, alcohólica, anoréxica y suicida es mi ídola, su música es tan cruda y real, sus emociones y tristezas las reflejaba cantando, era su forma de liberarse), The Beatles (la banda pionera y más exitosa de todos los tiempos), la salsa y bachata (ah, que esos ritmos son muy cachondos y sensuales para bailar), la cumbia y Tex-Mex (más baile eeeaaa), la música disco (Gloria Gaynor, Donna Summer, Laura Branigan, Yvonne Elliman, The Bee Gees entre otros), algunas modernas electrónicas, Offer Nissim (para hacer ejercicio son buenísimos sus ritmos y le agarré el gusto por mi ex), las de banda (algunas sumamente pegajosas, Julión Álvarez y Jenny Rivera por citar algunos), baladas en español (los clásicos nunca mueren: Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, José José, José Luis Perales, Camilo Sesto entre otros [y varios son españoles]), las de arrabal (como Paquita la del barrio, Chayito Valdez), las mexicanotas (Mariachi Vargas, Esthela Nuñez), baladas en inglés (“oldies”), no pueden faltar las instrumentales clásicas y tampoco las bandas sonoras de anime (Saint Seiya, Sailor Moon), rock en español (¡Elefante!), a veces hasta escucho a Sopor Aeternus entre otros. Solo no tolero los corridos y la música electrónica con bajos y agudos muy marcados (me desestabiliza y me pone de malas).

        • Casandra says:

          Variadito, variadito… Tú sí cumples con lo que se dice de la afición de Capricornio por la música y del aprecio que hace a distintos géneros musicales.

          Hay que considerar que la música son una serie de sonidos (y silencios) ordenados en el tiempo. Cuadra muy bien con este signo tan metódico, me parece a mí.

          Gracias, Micio!

          • Melilú says:

            Me consuela saber que aún hay gente como vosotros, que aprecie de verdad el arte de las musas ^^

            Ah!, Micio, cuando mencionaste a Camilo Sesto me acordé de ésta canción, por la cual me pusieron mi nombre, solo que en el blog no lo puedo usar porque tengo una tocaya y se crearía la confusión 😀

            http s://www.you tube.com/watch?v= Jtg4U-0Ikvg

            • Casandra says:

              En mi caso, no sé a qué musas… Me gustan cosas que, en general, se consideran de calidad y otras que son una bazofia. (Como a todos, creo.) 😀

            • Melilú says:

              Las musas de la música!, como Euterpe ^^

              No a todos, a mi amiga Capri le pirra la porquería y en sus gustos no veo nada de calidad. Por ejemplo: ella adora a Ñengo Flow (que es una bazofia y me quedo corta) y sin embargo tú le hablas de Tchaikovsky (grandioso compositor ruso) y te dice “¿Eh?, ¿Tchai qué?, ¿Qué c*ño es eso?”.
              En fin…

            • Casandra says:

              😆 Pero nosotras también somos incultas en lo suyo. Seguramente, dentro del estilo que le gusta hay distintas modalidades, niveles… o qué sé yo. Bueno, lo importante es que lo disfruta.

            • Micio says:

              Eres fuego de amor, luz del sol, volcán y tierra, por donde pasas dejas huella :3

              Al entrar a youtube me indica que el vídeo no está disponible pero supongo que es esa canción jejeje.

              Camilo Sesto y sus impresionantes agudos.

              De las que más me gustan es “¿Quieres ser mi amante?”, “¿Quién será?”, “El amor de mi vida”, “Tarde o temprano”, “Algo de mi”, ” Vivir así es morir de amor”, “Si tú te vas”… ya, mejor no sigo sino voy a mencionar muchas jajaja.

  10. Acuariana says:

    Soy una Acuariana con ascendente en Capricornio, y aunque a veces los encuentre un poco aburridos o demasiado serios la verdad que si debe ser gratificante tener la capacidad de concentración en las metas de los capricornios, y disfrutar tanto ponerle esfuerzo a la cosas para hacerlas, saludos¡

    • Casandra says:

      Acuario también es muy aplicado con lo suyo; de principios sólidos, como buen signo fijo. Sí, un poquito más disperso que Capricornio, pero sabe hacia dónde va… O eso parece. 🙂

  11. Julii says:

    😮 ¡CASANDRA! Me has definido totalmente :o… Hace poco tuve la fortuna de encontrar tu página y he estado leyendo varios post, aunque éste ya tiene su tiempo me alegra mucho haberlo encontrado, es exactamente mi personalidad, aunque he tenido varios problemas por ser así…
    Me encantó *Capricornio piensa: “Si no te caigo bien es tu problema, no el mío.”* jajajaj ha sido uno de mis principios y lo aplico a diario 😀 y con respecto al resto estoy sorprendida SOY YO 100%

    • Casandra says:

      Me alegro, Julii. Estoy segura que tu personalidad tiene mucho más color y variedad que la descripción que sale de esos puntos. 😉 Pero para echar un ratillo de humor y reflexión, bueno va.

error: Content is protected !!