Capricornio y la infidelidad

¿Infiel? ¿Quieres decir: sacrificar una relación tranquila, estable, conveniente y duradera por un affaire, que quién sabe cómo acabará?

¡Ah, no! Capricornio no es tan impulsivo.

Capricornio prefiere la seguridad. Y, más todavía, si ha constituido una familia de la que se siente responsable. Por tanto, es muy raro que lo veamos por ahí, dándole rienda suelta a sus instintos más primarios.

Como manda la sensatez, quien tiene asegurados en casa el afecto, el sexo, el estatus y el compromiso, no arriesga todo eso por un simple momento de incandescencia.

capricornio

Otra cosa es que sean muchos momentos apasionados y románticos, y que no se trate de una aventura, sino de una relación paralela.

En ese caso, puede ser que Capricornio dibuje unos hermosos cuernos. Pero no se iba a enterar ni su sombra. Qué discreción.

Pone de su parte en no dejar pistas que lo/la delaten. A lo sumo, quizás trabaje con menos dedicación o comience a acicalarse más de lo que tenía por costumbre.

En ocasiones, Capricornio busca esta puerta para dejar atrás una relación que, pese a la apariencia, no es tan perfecta. Continúa su vida, como si tal cosa, y un día te sorprende con la noticia de que se muda con su nueva pareja.

Una nueva pareja con la que hallará la seguridad que busca, por supuesto. Con alguien que ya tiene una relación, es difícil que se meta. Y, si se mete, no deja de lamentarse por idiota.

En esencia, antes de romper una relación estable, Capricornio lo medita muy bien. Hay que ser justos. No sólo pesa la conveniencia, también el amor.

Cuesta ganarse el amor de Capricornio. Pero una vez que este signo se compromete contigo, no es dado a engañarte… ¿O sí?

¿Te consta que Capricornio juegue sucio y sea infiel a lo loco? ¿Te suena si es hábil llevando una doble vida?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Me recuerda tanto a un buen amigo mio, tal cual como tu lo describes, es bastante sensato y no es muy dado a las infidelidades.

  2. Salvador Soren says:

    Jajaja pues te cuento que yo he pintado los cuernos bien sabroso. Incluso cuando era más joven anduve en varias ocasiones con dos personas al mismo tiempo, como soy tan calculador, discreto y frío emocionalmente (típica cabra)… los horarios nunca se empalmaban y JAMÁS se dieron cuenta hasta que a la persona que elegí se lo confesé.

    Eso sí, cuando ya es una relación con planes a mediano y largo plazo me comprometo en serio y NO hago esas trastadas. Siempre y cuando no me hagan enojar o me decepcionen porque si me fallan empiezo a buscar y mira que fácilmente encuentro aunque siendo sincero… hasta para tener una aventura me gusta conocer bien a las personas y, afortunadamente, tengo varias personas para bajarme la calentura y todas sumamente discretas jojojo :3

    Eso sí, cuando me comprometo es en serio y aunque sea coqueto no pasa de una simple mirada o sonrisa pero NO traiciono.

    La mayoría de mis ex han querido regresar conmigo porque saben que me he entregado y he hecho hasta lo imposible y más allá para que estén bien y en completa satisfacción en todos los sentidos pero saben que cuando decido terminar una relación ya no hay segundas oportunidades.

    • Casandra says:

      Eso que comentas de salir con dos a la vez (mientras la relación no sea seria) tiene su lado práctico, muy capricorniano. Estudias el terreno y, si te comprometes, sabes qué terreno estás pisando. Es bueno saberlo. 😀

      Quizás cabría diferenciar que una cosa son las relaciones formales y otra, las “intrascendentes” o las aventurillas. Gracias por el dato, Salvador. 🙂

      Verás tú lo inquietas que se van a poner las criaturas que estén comenzando sus andaduras con un Capi, ja, ja…

      • Micio says:

        Jajaja pues se pondrán inquietas pero es sumamente difícil que le saquen la sopa o agarren al Capricornio con las manos en la masa así que dudo que se enteren.

        Seremos todo lo cuadriculados que quieran pero ¡ah, qué buenos somos en cuanto a ser discretos! Jajaja.

        Todo calculado :3

        • Casandra says:

          Micio, con esa discreción capricorniana nos vamos a quedar a dos velas. Es decir, sin la menor pista de lo que puede o no hacer en estos casos. 😆

    • Claudia sanchez says:

      Hola leí tu comentario y la manera en que te expresas de ese tipo de situaciones y en serio que te pareces mucho a mi ex, quisiera contarte mi caso para que me aconsejaras, es algo privado, dame tu correo. Te lo agradecería infinitamente porque estoy bastante confundida y deprimida sobre qué decisión tomar.

    • No name says:

      Qué DOLOR eso que dices Salvador.

  3. Scorpionna says:

    Tengo amigos capricornio y no les veo llevando una doble vida a pesar de que suelen conocer a mucha gente en todas partes. Tienen pocos íntimos pero luego te sorprenden cuando ves lo bien que se desenvuelven y ver que conocen a todo el mundo, incluso gente que a ti te ha pasado desapercibida. Su vida social es alta pero es diferente a la que pueda tener un libra.
    Aunque si fueran infieles si que serían muuuy discretos ya que lo son incluso con su pareja, he visto a capris con su pareja y a diferencia de otras parejas, ellos no dan muestras de nada delante de la gente que conocen (eso no significa que les vaya mal). Si sabía que eran pareja era porque el capri me lo había dicho pero nada más. Asique si fuera infiel seguramente harían lo mismo y nadie se daría cuenta aunque esa persona estuviera delante de su pareja. Asique si algún capri de mi alrededor ha sido infiel simplemente no lo sé (aunque no lo veo probable, suelen ser leales).

    • Casandra says:

      Se supone que sí. Si se comprometen, es en serio. Aunque por ahí nos ha dicho Salvador que al inicio de las relaciones o en las aventurillas, lo mismo pueden tantear el terreno con dos a la vez. 😀 Eso sí, con total discreción. Como nadie se da cuenta, no podemos afirmar nada. 😀

  4. Gabriel says:

    Holaa, esto no tiene nada que ver con la publicacion pero queria preguntartelo y es de como seria un tauro ascendente libra con luna en cancer? Me gusta mucho tu blog sigue asi 😀 🙂

    • Casandra says:

      ¿Tauro con luna en Cáncer? Sensible, tierno, empático, cariñoso… y más emocional que un Tauro a palo seco. Y ese ascendente Libra lo hace más entremetido con la gente, le da un puntazo sociable. No sé. Es la primera impresión. Tengo que aprender para ser más precisa. 😉

      Saludos, Gabriel!

  5. Cabrita says:

    Bueno para mi es muy importante la honestidad, por tanto la infidelidad no es una opción. Aunque debo decir que exigimos lo mismo a cambio de nuestras parejas 😛 Una infidelidad de otros y decimos Adiós sin mirar atrás.

    • Casandra says:

      En una entrada que se publicó hace tiempo sale algo así; que Capricornio se plantea romper cuando no se respetan los acuerdos y su pareja se sale del tiesto. Para mí, hace muy bien en exigir esa reciprocidad. 🙂

  6. Sopecito says:

    hablando de capricornio, tenia una amiga que lo era y era muy linda conmigo :’) aunque yo no me entretenia mucho con ella u.u era diferente a mi 🙁 igual fue muy linda conmigo. Personalmente los capricornios para mi son como para hablar sobre la vida y tener un minuto de tranquilidad 😀 a no ser que me conecte con un capricornio debido a su ascendente o signo lunar :3 ademas que creo que mi signo ascendente o lunar es geminis aries o leoD: la tengo dificil, pero filo. asdj alguien ha visto 50 sombras de grey? para mi grey es como una mezcla entre escorpio (por sus deseos sexuales) y capricornio (joven y exitoso) 😀

    • Casandra says:

      Yo no la he visto, aunque quería leer el libro. A ver si cae y me fijo en lo que dices. 🙂

  7. Luisa says:

    Mujer capricornio!! y esto más cierto IMPOSIBLE jajajaa, es así siento que me describe a mi a la perfeccíon….la seguridad y estabilidad es lo mas importante ante todo.

    • Casandra says:

      Y para muchas que no somos Capricornio, creo que también, ja, ja…

  8. Micio says:

    Contesto como Capricornio que soy.

    Solemos ser muy amables y cordiales, a la mayoría de gente le caemos bien y somos sumamente observadores, esto quiere decir que notamos cosas que los demás no. Es más, actualmente tengo dos meses en mi nuevo empleo y todo mundo sabe mi nombre y hasta confianza me tienen. Yo creo que es porque saben que solemos ser amables y hacer las cosas extremadamente bien. Aunque somos introvertidos, si en tu trabajo debes ser extrovertido, nos adaptamos a eso, ya saliendo volvemos a nuestra básica personalidad.

    Cuando ando con alguien… me gusta tener un bajo perfil y si me invitan a su casa soy solo un amigo. Esto trae sus ventajas, puedes entrar y salir a diestra y siniestra, ganarte fácilmente a su familia y conocer todo sea bueno o malo referente a lo que él/ella cuenta de la relación.

    Odio las demostraciones amorosas en público o en la calle; abrazos, besos o tomarse de la mano me molesta. Tampoco tolero las fotos abrazando o besando y ponerlas de fondo de pantalla en celular o computadora. Eso sí, cerrando el corral de la cabra… ¡agárrense! Porque el hielo con patas se transforma en lava.

    Mis andanzas solo las conoce mi mejor amiga (11 años de ser los mejores amigos) solo ella y nadie más y hasta eso… conoce solo una pequeña parte.

    Eso sí, cuando la cosa va en serio… ella tiene que inspeccionar a la persona en cuestión y si no le cae bien… ciao bye. Por eso siempre me tomo el tiempo suficiente para conocer a las personas y tantear el terreno. Es sumamente importante lo que mi mejor amiga opina porque para mi la relación de noviazgo o matrimonio (en la cual no creo) es pasajera y las relaciones de amistad son eternas.

    • Casandra says:

      A ver si me he enterado de lo de la infidelidad… En la amistad, ni pizca. Lealtad para toda la vida. En las relaciones de pareja, queda abierto. Supongo que, cuando el Capi ve que la relación hace aguas y la otra persona no responde, es posible que se meta en otro corral, ja, ja…

      (Me ha hecho reír lo del corral, Micio.) 😆

  9. Dios, con lo que odio la infidelidad y las mentiras… Pero sí, sí creo que los Capricornianos puedan Ssr infieled. Eso sí, con muchar discreción y bien planificado.

    Lo de engañar, sucedería en caso de descuido en el plano sexual. Pero si están casados y tiene hijos. Serían cuidadosos y nadie se enteraría de su desliz, son capaces de mentir hasta la muerte con no poner en riesgo su seguridad.

    Del resto, no creo que Capricornio engañe a su pareja. Aún menos si hay riesgo y muchas consecuencias de por medio. Con lo que les gusta las estabilidad.

    Yo realmente no cometería una infidelidad, por mucha tentación que haya prefiero terminar la relación con todo lo que pueda acarrear. Y aún así, no empezaría nada hasta meses después e incluso esto lo veo difícil, porque si la relación va de maravilla ¿Para qué terminar? Como soy yo, no andaría de novia con alguien con quien fuese a terminar en un futuro cercano. Para eso hago una prueba sin que estén consiente de ello.

    Así como no la cometo tampoco la perdono. No y no. No es que sea celosa, pero no me gusta compartir…

    • Casandra says:

      En eso coincido contigo. Antes de ser infiel, rompo.
      Y vaya con Capricornio… Se está destacando como un maestro de la discreción. 😀

      • Jajajajaja~ ¡Es que lo son! xDDD No sabes que está en una relación, hasta que te lo dice. Del resto, no hay forma de enterarse porque son muy reservados en público y no son tan parlarchines como para soltarlo tan fácil en una conversación por muy trivial que esta sea. Si son infieles, nadie se enteraría. A excepción de un Escorpio, un Cáncer y quizás un Virgo.

        Escorpio sabría de la infidelidad desde antes que el Capri la hiciera. Y con el espirítu detectivezco que tiene Escorpio… (Ufff, Dios salve a Capri de engañar a Escorpio).

        Cáncer notaría el ligerísimo cambio de actitud que ha tenido el Capri. Más alegría, menos tiempo… Aunque Cáncer, (a diferencia de su compañero de pinzas) caería en depresión.

        Y Virgo con lo detallista y observador que es… No se le escaparía que algo raro pasa, (al menos que Virgo este ocupado o estresado) se daría cuenta.

        Creo realmente en que son los únicos que se podrían dar cuenta, por sí solos (sobretodo Escorpio).

        Oh, hablando de Capricornio y Escorpio. El signo lunar del Capri es justamente Escorpio. xDDD

        • Casandra says:

          Qué combinación tan dominante la que le ha caído al Capri. 😀
          Y lo de los signos que antes detectarían la infidelidad es muy útil (sobre todo para que Capricornio no corra ningún riesgo). 😆

          • Ni que lo digas, como no va a llevar la iniciativa con Escorpio ahí en el signo lunar xD. Pero mejor para mí (? Así somos más compatibles.

            Aunque veo difícil que Capricornio engañe a Escorpio… Escorpio no desatiende a su pareja y menos en el plano sexual xDD.

            • Casandra says:

              Además, detecta pronto cualquier comportamiento sospechoso y comienza a investigarlo discretamente. 😀

  10. Mariana says:

    No se parece en nada a una amiga mía , ella es capricornio . Es super enamoradiza y solo le interesa lo físico . También está como medio loca ja ja ja .

    • Casandra says:

      Vaya. Está como una cabra, pero no de las del zodiaco. (Perdona. Es broma.) 😉

  11. mulysalous says:

    Pasa en todos los signos que cuando la relación no es seria como dices muchos de sus representantes suelen jugar a doble cachete(es un asunto de descarte para ir descartando opciones obviamente 🙂 ) pero capri en general si me parece leal.

    • Casandra says:

      Sí, cuando se compromete, sí. Mientras, tampoco es tan grave… (A no ser que las otras partes implicadas se enteren del juego y se monte el lío.) 😀

  12. Capricorn says:

    Soy completamente leal, la infidelidad no es lo mío. Quizás eso vaya bien con Géminis xD

    • Casandra says:

      Pobre Géminis. La de veces que lo hemos apuntado como díscolo, ja, ja…

  13. Wooow Totalmente cierto lo Que se dice dee nuestro signo somos Totalmente fieles cuandoo la relacion va en serio pero si pasa alguna infidelidad o bien vemos que coquetea con otras no diremos nada es hay cuando empezamos a hacer infieles obvio discretamenTe. con los signos que me relaciono mas y existe una Gran atracion es cancer es increible luego cn sagitario que existe un gran deseo sexual, escorpio tiene un caracter demasiado fuerte y en l sexual es ardiente, con aries logro sol amistad, creo q nos entendemos muy compliacdo Al igual que libra! Tauro, virgo y piscis un buena relacion dee compatibilidad amorosa para mi el mejor amante sagitario y con acuario es la pareja feliz que existe en los cuento dee adas!

    • Casandra says:

      Pues tú has apuntado algo que no han dicho los demás; otro motivo que puede disparar la infidelidad de Capricornio: Comprobar que el otro está siendo infiel.
      Yo no sé, ¿eh? En ese caso, a no ser que a Capricornio le convenga mucho estar en esa relación, lo veo más cortando por lo sano y, tal vez, vengándose. 😀 Es que me pega más esa actitud para el signo…

  14. capri engaña says:

    Hola. Soy geminis y salgo con capri hace 5 q andamos en estas. El hace un año esta de novio muy formal con planes y todo. En cambio el me ha buscado y viseversa aunque a veces desaparece por tiempo y no lo entiendo porque cuando esta conmigo es un amor y luego se hace humo . Alguien me puede decir porque si los capri son tan fieles el jamas a cortado conmigo?y que tal capri y geminis? Cren que el sienta algo por mi ?yo desde q lo conoci tengo pareja y el siepre quiere saber si lo deje , si lo voy a dejar ,etc porque sera asi? Es normal q desaparesca u vuelva como si nada pasara … ayudaaaaa

    • Casandra says:

      A ver si algún Capri de aquí te da alguna pista. Yo no sé si lo he entendido del todo. Al parecer, él tiene pareja y tú, también. Por tanto, los dos estáis siendo infieles a vuestras respectivas parejas.

      Yo creo que lo que él tiene contigo no es serio. ¿Y para qué va a cortar si la situación así es muy cómoda para él? Claro que es normal que desaparezca… y luego vuelva. Tú estás siempre ahí. Lo malo es que tú estés tomándote esta aventura más en serio. :S

  15. capri engaña says:

    Tienes mucha razon Casandra . Por un momento pense que yo era distinta al engañar a su novia ya q dicen q son muyyyy fieles mentira! Je. No se que hacer , para tenerlo ya que lo extraño! Pero no quiero q me use de esa manera sin entederme!

    • Casandra says:

      Estamos viendo que hay Capris que no son muy fieles. En lo que coincide la gente es en que son discretos. 😮
      Vaya situación… ¿Qué tal si le preguntas cómo ve el futuro de vuestra relación? ¿Va a seguir contigo sin que nada cambie? Creo que también es importante que lo entiendas tú a él. Y, según lo que te diga, ves si te conviene.
      Muy facilito suena cuando uno lo piensa en frío. Verse en la situación tiene que ser más complicado. Ánimo, amiga. Ojalá que te vayas aclarando.

  16. Noname says:

    Es verdad que algún capri es muy discreto….era amiga de uno (solo amiga) y me enteré que se casaba una semana antes de la boda. Conocí a otro capri, casado´, y de fiel nada, tenía varias amigas con derecho a roce, a mí también me propuso serlo. Le pregunté si su mujer lo sabía: me dijo que su mujer sabía lo que quería saber. Ahora está separado. Me parece un dolor insoportable el de los cuernos, yo no los pondría, antes rompería la relación con todas las consecuencias. Prefiero perder, ir de cara, yo no traiciono, y los cuernos son una mentira, una traición. Tampoco me vengo de nadie con cuernos, para eso existe el desaparecer e ignorar, mi vida es más importante que quedarme a vengarme. Y no sé si los podría perdonar, supòngo que si quieres mucho a esa persona puede ser, pero a la larga, la desconfianza…..creo que a la larga aunque inicialmente perdonase, se me haría una bola difícil de digerir, creo que a la larga yo rompería. Pero no sé, hay que estar ahí para saber qué haría….. Yo creo que me daría cuenta si estoy en una relación si me están poniendo los cuernos. Y no porque controle horarios ni nada por el estilo. Sería por intuición, sensibilidad, incluso lo sabría aun no queríendolo saber, lo sabría sin saber que lo sabía….hasta que estuviera preparada para aceptar esa verdad.

    • Casandra says:

      Gracias por comentar. Personalmente también prefiero dejar una relación antes que poner los cuernos (aunque sean mini-cuernos). Y, en cuanto a perdonarlos, ni hablar. Si yo no pongo cuernos, exijo lo mismo.

      Pero, bueno, cada cual con su postura. Hay personas más flexibles con esto.

  17. NoName says:

    Hola Salvador, si quieres contestarme….

    Cuando dices que si te “decepcionan, hacen enojar o te fallan” pones los cuernos….te habrás mostrado antes enojado con tu pareja, te habrás quejado de ese fallo, le habrás mostrado tu sentimiento de decepción ¿no? No sé si ese modo de enfrentarte a la situación es así después de luchar, hablar sobre lo que os pasaba, quedarte aún sintiendo mucho dolor y tratar de solucionarlo …. ¿ o cómo era?
    Todo irá en grados ¿no? ¿ó a la primera de cambio te buscas otra mujer? (claro que como ya tienes habitualmente varias disponibles…)

    (Pienso que las personas no son de hierro ni la realidad futura se puede plasmar de antemano en un contrato cerrado, las personas fallan, decepcionan, hacen enojar…..¿tu no? …(pero es solo mi opinión)).

    En fin, no sé si te has sentido juzgado, no(si) pretendo hacerlo.
    Lo de “Salvador” ¿por qué?

  18. Alicia says:

    Tengo una pregunta para los capricornios: ¿pueden amar?
    Porque ´si son tan frios emocionalmente, tan calculadores….entonces, ¿sienten algo ó es todo calculado? me refiero a cuando están en una pareja estable…..están por la estabilidad y la conveniencia ¿ó quieren a su pareja? ¿pueden amar?
    ¡Gracias!

    • Casandra says:

      Caprissss… Alicia tiene dudas con esto.
      (Por si acaso, voy a escribir más entradas sobre el estilo amoroso de cada signo y ahí seguro que se responden dudas de este tipo.) 😉

      • capri engaña says:

        A donde entro Casandra para ver el estilo amoroso de cada signo? Muy buenos los comentarios de todos distintas maneras de pensar hace que se pueda ver las cosas de otra manera!!

        • Casandra says:

          El lunes próximo sale una entrada de éstas. 😉 Si miras las entradas de cada signo (las categorías) encuentras posts que tratan otros temas (además de éste de la infidelidad hay otras cuestiones). Y, como este blog sigue siendo jovencito, iremos publicando más cosas.

  19. Teresa says:

    Soy Capri y soy muy fiel. Me gustan las relaciones estables y nunca sacrificaría una relación para toda la vida por ningún ser así sea q se vea como actor de Hollywood. Eso si, si no me ofrecen estabilidad huyo y prefiero estar sola o empezar la búsqueda otra vez, pero seria muy difícil q este en búsqueda o con otro antes de terminar con el q estoy, aunque a veces podría buscar si me siento muy decepcionada de la relación pero no entraría en nada físico hasta q este sola. A pesar de q parecemos (y si lo somos) tan prácticos y racionales, somos muy sensibles y por eso nos cuidamos a quien mostramos lo q sentimos. Si nos hieren sufriremos en silencio. Solo mi mejor amigo o amiga sabrían de mis pesares y solamente lo q quiero contarle.

    • Casandra says:

      Capricornio me parece que madura un lustro antes de lo que lo hacemos los demás. O, bueno, antes que yo, seguro. Ahora mismo coincido con bastantes ideas de las que expones. Pero hace unos años… qué va.

    • Alicia says:

      Mi ascendente es Cáncer y tengo a Venus en Virgo.
      (Los horóscopos para mí son un juego, y me quedo con lo que me apetece).

error: Content is protected !!