Aries: Una acción vale más que mil palabras

Aries actúa. Una acción dice más que un sueño ambicioso que queda en suspenso. Dice más que las promesas. Dice más que un discurso elocuente.

Los actos son los que nos dicen cómo es realmente una persona. Y son los que, con preferencia, Aries utiliza para enseñarnos quién es y lo que quiere.

Esta cualidad, que es una de las más reseñables del signo, puede considerarse una ventaja. Pensemos en la cantidad de personas que no hacen lo que quieren por miedo o porque se sienten cómodos en lo conocido.

Pensemos en cómo la falta de acción se traduce en falta de progreso, falta de logros y, derivada de lo anterior, en una falta de motivación por verse atascado en un punto.

acción

Vistas así, las ganas de moverse y de hacer cosas de Aries son más una virtud que un defecto. Claro que eso no exime al carnero de pagar un precio por esta actitud.

Con la premura por actuar, Aries saca conclusiones precipitadamente, confía en ellas y se lanza a aprovechar la oportunidad que sea.

Es impulsivo. Prefiere dejar hecho lo que le nace, que detenerse a dar explicaciones al resto sobre lo que piensa hacer. ¿Cómo nos las va a dar, si a veces no se las da ni a sí mismo?

Con esas diferencias comunicativas, Aries se gana antipatías. Al actuar sin dar explicaciones, da la impresión de que es más egoísta y desconsiderado de lo que es en realidad.

Aries asume que sus acciones dejan las cosas claras:

  • En lugar de decirte que estará contigo toda la vida, se queda contigo por la tarde demostrándote que eres importante para él/ella.
  • En vez de dedicarte un meloso poema, te abraza para demostrarte físicamente su cercanía.
  • Antes que pronunciar el protocolario: “Estás en tu casa”, te da las llaves para que salgas del apuro (corriendo el riesgo de que se la dejes patas arriba).

Tanto para bien como para mal, Aries habla con sus actos. Si bien es cierto que se equivoca bastantes veces por no pararse a pensar en lo que le nace hacer o decir, hay que reconocer que en muchas ocasiones acierta.

Quienes sintonicen más con Aries disculparán sus tropiezos y se quedarán con lo positivo. Mientras, las personas más reflexivas y prudentes, resaltarán lo irritante de su forma de ser. ¿Hacia qué punto te inclinas tú?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Temporada Aries ♥ *-*

  2. FrutiLupis says:

    Yo Tauro, con ascendente, venus y no me acuerdo que otro planeta en Aries los entiendo y comparto muchas cosas con ellos.
    Ejemplo: Soy impaciente, actuo y me decido rápido, me molesta la gente que habla hiper lento, o que hacen las cosas que yo podría hacer en 10 minutos en 1 hora xD.
    No puedo esperar mi turno en un médico, ni pagar impuestos, x Dios que torturaaaaa!
    Igual con mi mamá, yo pidiendole permiso para hacer algo y me decía “lo voy a pensar” y yo en ese momento volviendome loca xD se que suena exagerado, pero son cosas que yo consideraba muy triviales, no entendía (ni entiendo) que tienen que pensar? O xq no saben pensar rápido? Soy alguien que piensa y se decide muy rápido, podría decirse que en un 90% siempre sé lo que quiero. Aunque, mi parte Tauro y en parte mi medio cielo en Capricornio sale acá, prevengo todo, pienso en todo lo que puede pasar, y las deciciones importantes las medito bastante, analizo todo y soy muy precavida, no dejo cosas a la suerte, voy a lo que sé que puedo lograr. Me gusta tener ascendente Aries, me hace más decidida, con carácter, me hace actuar en vez de dejar pasar oportunidades, ser intrépida, ser valiente, y me impulsa cuando me pongo en plan toro perezoso jajaja.
    Que bello es el signo Aries :3

    • Casandra says:

      Ja, ja… Tanto Aries hace que tu Tauro sea más dinámico. Tenía que haber leído esto antes de escribir lo de Tauro y sus ascendentes, por las pistas que das. 🙂
      Saludos, FrutiLupis!

      • FrutiLupis says:

        La verdad sí, sumado a mi plutón en Sagitario y mis 3 planetas en Acuario la verdad no parezco muy Tauro jajaja, es como si Tauro fuera mi escencia, mi verdadero yo, pero me comportara como Aries, con la locura de Acuario y el humor se Sagitario jajaja.

        • Casandra says:

          El día en el que Tauro los llame al orden, verás tú que los deja suaves como un guante. 😆

  3. Yo soy de acuario y mis mejores amigas son de aries, son 3 arianas y una es super competitiva y la otra le encanta los deportes y todas son super impulsivas pero son muy buenas amigas! ??? y no me aburro estando con ellas

    • Casandra says:

      ¡Tres Aries! 😀 Vas a estar celebrando cumpleaños todo el mes, Roo. Me alegro por esa sintonía que hay entre vosotros.

  4. Yo amo a mi Aries aunq yo soy virgo y muy diferente a él, nos complementamos muy bien 🙂 cualquiera pensaría q yo soy la maniática de la limpieza y la dama de hogar ejemplar jaja pero soy todo lo contrario, prácticamente odio todo lo q tiene q ver con lo q haceres del hogar, luego vengo y me encuentro esta joya de aries q me cocina, limpia y me conciente como a una reina. Si bien es impaciente y un hombre de acción más q de palabra y aunq en más de un año juntos solo me ha regalado rosas una vez y de romántico no tiene ni la sombra, su afición por la cocina y la limpieza vale más q cualquier cosa, sin él creo q ya estaría engusanada en mi mugrero jaja

    • Casandra says:

      😆 ¿Dónde encontraste a un Aries así? Es un tesoro, caramba. Añade tú la pizca de romanticismo y ya está todo perfecto.
      Enhorabuena por esa relación, Yenx.

  5. Por cierto lo de la llave me causó muchísima gracia porque así fue con mi novio, a penas teníamos un mes juntos y ya quería darme su llave, naturalmente le dije q no, un mes después metió la llave en mi cartera sin q yo me diera cuenta y a los 6 meses me dijo q me mudara con él xD de verdad q no entiendo como hay gente tan apresurada jajaja (como dato aún no vivimos juntos xq no me decido, pero no pierde oportunidad para recordarmelo)

    • Casandra says:

      Sí que se dio prisa. Tenéis mucha vida por delante. Ahí te sale lo Virgo, en la prudencia. 😀

  6. Dannie J says:

    Hola, Cassandra. Soy aries, y sé que los arianos requerimos que quienes nos rodean sean personas que antes de criticar nuestro comportamiento, nls comprenda y nos impulsa a hacer aquello que nos apasiona. Nuestra forma de aportar siempre será con hechos, antes que con palabrerías, de acuerdo. La vida está para vivirla, señores… No para andarse preocupando o quejándose, mejor es solucionar lo solucionable.

    Temporada aries <3
    Saludos.

    • Casandra says:

      Todos los signos del zodiaco ejemplifican virtudes muy deseables. Una de las que Aries nos recuerda es ésa: la de actuar más, que la vida es breve.
      Saludos, Dannie! 🙂

  7. TswordZ says:

    Prefiero las personas que se muevan, pero preferiblemente después de tener claro el procedimiento a seguir. Pero en sus proyectos personales le viene muy bien el no tener que depender de otros.

    ¿Cómo me llevaría con un aries? Supongo que bien, mientras consigas más aciertos que errores, que me da que es un poco cabezota para detenerse hasta que el daño esté hecho XD

    • Casandra says:

      Todo tiene sus pros y sus contras, TswordZ. 🙂 Lo deseable casi siempre se sitúa en el término medio.
      Yo con los Aries que he conocido me he llevado bien. Será porque, como van a su bola, las consecuencias de sus acciones (positivas o negativas), casi siempre recaen sobre ellos mismos.
      Saludos!

  8. Carlos says:

    Estaría buenisimo una historia donde los protagonistas son aries y cáncer. ☺ Saludos Casandra.

    • Chancleta says:

      Sii! O capaz una historia con piscis,cáncer o Escorpio donde también este aries,aprovechando la temporada de aries?
      Saludos

      • Casandra says:

        En la temporada Aries van a completarse algunas series en las que queda hablar de este signo. Pero ya le he dicho a Carlos que la idea de las historias es buena. A ver qué sale. Gracias! 🙂

    • Casandra says:

      Me la voy a anotar. Tengo atrasadas algunas historias y no está de más tener ideas. Gracias, Carlos. 🙂

  9. Sii! Una historia donde están los signos de agua con uno de fuego,mis favoritos?

  10. Pablo Ricardo says:

    Yo soy sol y marte Tauro, ascendente y venus Aries hhaha es como tener un alter ego

    • Casandra says:

      Falta la luna, que con el solar y el ascendente forman el trío “gordo”. No me digas que también te ha caído en Aries o en Tauro… 😆

  11. Carlos says:

    ¡Hola Casandra! ¿podrias hacer una historia donde los protagonistas son escorpio,cancer,piscis y aries?. ¡Por favor!

    • Casandra says:

      Carlos, ya lo he entendido. 😆
      Es que los comentarios tardan en publicarse, porque estoy liada entre semana. Pero los leo todos. 🙂

  12. Nuria says:

    Nativa de virgo que se declara enamorada de la franqueza y fortaleza de los Aries.
    Vale sí, me pone nerviosa su impulsividad, pero algún día me casare con uno (ups el ascendente piscis que me sale jejeje)

    • Casandra says:

      Ja, ja… Sí, ha sido el Piscis. Qué puntazo sería que, además, acertara. 😀
      Yo también admiro esas cualidades en Aries, hasta la de que sea tan individualista y vaya a lo suyo. Deja mucho espacio.
      Qué contentos se van a poner los carneros que nos lean, Nuria.
      Gracias por comentar. 🙂

  13. Sarue says:

    Jajaja, y que lo digas… Mi hermano es aries, y es cierto que hace las cosas sin pensar, que luego, cuando le preguntas por qué las hizo, no lo sabe ni él… Además, no es de esos que te cuentan sus planes; prefiere enseñarte lo que ya tiene hecho (que suele ser mucho).
    ¿Lo malo? Bueno… por un lado, eso de no pensar le lleva a hacer verdaderas estupideces, de las que luego él mismo se arrepiente. Y luego, como te enseñe algo que ha hecho y se lo corrijas, el orgullo le puede. Y ya sabes cómo es un aries enfadado… Lo bueno de sus berrinches es que le duran poco, porque al rato se da cuenta de que no tienen sentido.
    ¡Gracias por el post, Casandra! Me encaaanta Horroróscopo, todos los días entro y echo un vistacillo por ahí.
    Por cierto, leí por algún comentario que eres de España. ¿De qué zona? Yo soy de Asturias 🙂
    ¡Un abrazo geminiano! 😀

    • Casandra says:

      Hola, Sarue! Soy de Córdoba. Vamos, de la otra punta del mapa. 😆

      A pesar de todo, se te nota el cariño por el hermanito Aries.
      Pese a su faceta alocada y a sus avenates de ira, yo le tengo simpatía a este signo. Será porque no podemos evitar asociarlos a las personas que conocemos.
      Gracias por pasarte por este rinconcillo. 😀

  14. Ariana says:

    Coincido totalmente! El problema es que a veces no comprendemos que los demás actúen igual!, no creemos mucho en las palabras…. Si estás no son dehmostradas con hechos… ¿Qué sentido tiene? Hablar, habla cualquiera, ¿pero cuántos se expresan con todos los sentidos? .

    • Ariana says:

      “que los demás NO actúen igual” eso quise decir, jeje.

      • Casandra says:

        Vale. 🙂
        Es que es la acción lo que produce cambios. Imaginando, hablando, prometiendo o haciendo planes no se llega lejos, si no se actúa. Aries nos lo tiene que recordar, ja, ja… Y, si se deja, le recordaremos nosotros que vaya un poco más despacio en las decisiones más delicadas.
        Gracias, Ariana.

error: Content is protected !!