Cómo se motiva Libra

Libra busca el equilibrio y la armonía, pero no sólo para sí mismo/a. También le interesa hacer del mundo un lugar más bello para quienes le rodean.

Es dado a no perseguir objetivos que puedan fastidiar a los demás. Todo lo contrario: quiere un beneficio conjunto. Y, gracias a eso, es probable que encuentre poquita oposición del entorno en los cambios que emprenda.

Esto tiene otras ventajas. Como sus compañeros de aire, Libra es sociable y disfruta involucrándose en proyectos donde participa más gente. Por ejemplo, prefiere apuntarse a un curso con un amigo u organizar un evento en pandilla, que planear cualquier cosa por su cuenta sin contar con otros.

amor de pareja

Libra está más motivado cuando trabaja en grupo o a dúo, que cuando va a su bola.

El problema llega cuando se propone un objetivo donde se siente solo/a, desamparado. Peor todavía, con el rechazo de alguien del entorno. ¡Qué bajón!

Al de la balanza se le apaga lo pionero de los signos cardinales. La motivación languidece cuando no cuenta con apoyo social. Y Libra intenta granjearse la buena opinión de sus semejantes o su colaboración, dándoles argumentos, haciendo concesiones, retrasando su acción o posponiéndola a perpetuidad.

Alguien debería de agarrarlo de los hombros y darle una sacudida para que no sea tan dependiente de las opiniones y gustos de los demás. Es imposible acertar con todos. Haga lo que haga, siempre habrá quien lo critique.

Que tome en cuenta que sus acciones no perjudiquen a un tercero, es admirable. Menos admirable es que disperse su energía analizando qué puedan pensar unos y otros cuando se ponga en marcha.

¿Qué le decimos?

Libra, no lo pienses más. No esperes la perfecta armonía. Haz lo que sea bueno para ti. Ya verás que, una vez que estés en marcha, se te acercarán las personas indicadas con quienes compartir esa alegría.

¿Qué le dices tú?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Monica says:

    Holaaaaaa! Yo queeria saber si se puede conocer la fertilidad de una persona mirando su carta natal, Eh leido por ay pero lo que encuenteo es complicadooo ? Si me pueidses ayudar estaria agradecida. Besos desde DF

    • Casandra says:

      ¿La fertilidad? Los astrólogos dicen que sí se puede, pero que es necesario hacer un estudio individual. 😮 Yo, la verdad, no me fiaría mucho de esto, Mónica. La astrología como entretenimiento es divertida. Pero, para asuntos serios, confiaría en la ciencia.

      Además, gracias a tu interrogante, estuve investigando un poco. Efectivamente, hay indicadores sobre la fertilidad. Para hacerlo muy fácil, leí que la influencia más importante es la Luna. Si ésta se sitúa en la casa 5 de la carta natal, pinta favorable. Aunque también son favorables los planetas Júpiter y Venus en la casa 5.

      ¿Más fácil todavía? Los signos de agua se supone que tienen un ligero plus de fertilidad. (Según he leído.) 😮

      Ya te digo, yo en esto no confiaría. Y menos todavía cuando muchos de estos artículos hablan de fertilidad femenina. Los hombres también participan en esto, ¿no? :S

      En fin, espero que en la casa 5 de tu carta natal tengas un planeta favorable y/o que sigas las posiciones de la luna para aumentar las probabilidades de embarazo, si quieres. Pero, chiquilla, lo mejor es hacerse un estudio en condiciones (no uno astrológico, sino médico.) 🙂

  2. Scorpionna says:

    Eso es cierto he visto a muchos libras renunciar a algo que quieren solo porque nadie les acompaña, ellos no son de ir solos a ninguna parte ya que si nadie va, pues se resignan y tampoco van ellos… creo que eso les vuelve muy dependientes y hay gente que acaban yendo con ellos aunque no les apetezca porque saben que al libra le hace ilusión y que si nadie va con él va a renunciar… No sirve con decirles que pueden ir solos. Y creo que no ven que ir solo de vez en cuando tiene sus ventajas: tú dictas tus tiempos, no tienes que esperar a nadie, puedes moverte a tu antojo y quedarte todo lo que quieras sin depender de otras opiniones, no renuncias a lo que quieres, y a veces si vas solo incluso conoces a gente, es mucho más fácil ya que hablas con uno y con otros sin asociarte a nadie si no quieres.
    Tengo una amiga leo que ha viajado sola más de una vez y siempre ha conocido a alguien allí pero al ser solo conocidos cuando la apetecía se unía a ellos y cuando no pues iba por su cuenta sin dar explicaciones, eso es más dificil si viajas con amigos o familia, no tienes la misma libertad de acción. Ella en sus viajes en solitario ha hecho buenos amigos.

    • Casandra says:

      Puede ser que se hagan dependientes de otros para ir a los sitios… Supongo que también los hay que, como disfrutan tanto la compañía, las experiencias en solitario se les hacen anodinas. 😀

      Las dos opciones (acompañado o por cuenta propia) tienen sus “pros”. Yo coincido con esas ventajas que mencionas. Me encanta la libertad de marcar los ritmos, las actividades… Creo que me parezco en eso a ti y a tu amiga Leo, ja, ja…

      Gracias, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        En eso mi amiga leo lo hace más que yo, a mi me da más cosa viajar sola sin motivos y solo porque me apetece. Pero hay excepciones si que lo hago si quiero ver algo en ese sitio o asistir a un evento en ese sitio y cosas en esa línea que no vas a poder ver en otro momento allí aunque vayas porque solo es ahora y ya de paso pues aprovecho para visitar el lugar.
        Pero dentro de mi ciudad ya la cosa cambia, soy de las que alguna vez ha ido al cine, conciertos, etc sola porque a nadie le apetecía o no les gustaba, simplemente si me gusta no renuncio puedo esperar pero si veo que a nadie le gusta pues voy y ya (y a veces conoces gente pero no es algo que busco asique si no se da pues tampoco me preocupa). De todas formas para ir al cine no necesitas hablar con nadie y para comentarlo sirve cualquier momento. ¿Nadie quiere salir un día a dar una vuelta? pues voy yo y aprovecho para inspeccionar el ambiente y buscar nuevos sitios interesante o leer un libro en un parque o meterme en mi mundo…

        • Casandra says:

          Claro, es que si uno dependiera siempre de otros para ir al cine, dar un paseo o asistir a una conferencia interesante… haría menos cosas. :S
          Sienta bien ese poquito de independencia. 😀

  3. sonno_rinviata says:

    Hola! soy libra. Pues he comenzado a hacer lo que recomiendan, en realidad tienen razón, a veces dejar de seguir a las personas y empezar a caminar solo, comienza a traer personas aún más geniales, por que tienen tus intereses y comparten tus sueños. Creo que con ello, se está empezando a creer.

    • Casandra says:

      Sí, claro. Haciendo lo que amas atraes a personas con los mismos intereses. 🙂 Yo tampoco sabía esto. Pensaba más en encajar con lo que había que en buscar un modo natural de rodearme de personas afines. Pero los años están para algo, sonno_rinviata! Qué bien que aprendemos con ellos. 😉

  4. LibraPower says:

    No estaría mal aprovechando la época un post de la fiesta de cumpleaños de libra… Estaría interesante

    • LibraPower says:

      Por cierto buen post saludos desde argentina

    • Casandra says:

      Vaya, esta vez le quedo debiendo la fiesta a Libra, porque en unos días se nos mete Escorpio en el pastel. Pero, de que se la hacemos, se la hacemos. 😉

  5. Equilibra says:

    Nooo, no es tan así, si pensamos en los otros y a veces queremos complacerlos, dependiendo de lo especiales que sean para nosotros, pero que dependamos de la opinión de los demás, NO, tenemos criterio y aunque nos cueste decidirnos cuando lo hacemos no importa a cuantos les parezca mal, hacemos lo que queremos.
    Y aunque si preferimos la compañía, también es sabido que necesitamos momentos de soledad, en el equilibrio esta el detalle, libra no es excesivo en nada.

    • Casandra says:

      El punto del equilibrio es un buen argumento para sostener lo que dices, aunque yo lo haya puesto al contrario. Pues sí, llevas razón en eso. Si Libra no tuviera momentos de soledad y de independencia, se rompería el equilibrio.

      El riesgo es que un Libra (o cualquiera que no sea Libra) tienda a buscar el equilibrio entendido como “la situación donde ganen las dos partes” y ello le suponga acoplarse a ceder o acoplarse a decisiones de otro. Y el “otro” saque ventaja de esto y cada vez se imponga más.

      El peligro es que Libra se acostumbre a ceder y a lo que pueda pensar el “otro”, y se haga dependiente (como sugería Scorpionna por ahí). Pero, claro, esto le puede pasar a cualquiera. :S

  6. tatiana says:

    libra, es cierto , a mi me pasa , siempre tengo que es estar bien con todos , o si no no estoy tranquila

    • Casandra says:

      Ay, tatiana… Lamento decirte que, hagas lo que hagas, a veces quedarás mal. 🙁
      Pero… me alegro de decirte que cada vez te importará menos, cuando estés en paz con tus principios. 😉
      (Son las ventajas de ser mu’ major. Una ha pasado por esto también.) 😆

  7. consideró que esto es erróneo, los libranos no requieren motivarse por medio de otros, estas con libra lo apoyas, sino, no estorbes o te quitara de en medio. Emocionalmente es inteligente y moderado, jamas he conocido un libra llorón o que no haga nada con sus inconformidades, si te das cuenta en su horóscopo diario, semanal etc,es un signo que raro veras en calma, astralmente siempre esta en batallas, funciona bien sólo y en grupo, hay momentos para todo, es parte de su naturaleza empatica.
    Libra no pierde tiempo pensando en que opinaran los demás, invierte tiempo en ganar lealtades, acomodando socios, y compañeros, que pueden ayudarle en un futuro. Sino es así, ojo

    • Casandra says:

      Oye, Pepe. Estás aquí para darnos una visión distinta y es muy bienvenida. De lo que dices, me he quedado con que se adapta al trabajo en solitario o en compañía y que no depende tanto de la opinión de los demás. Es tu experiencia. Nada puede contradecirla y seguro que otros también la comparten.

      Lo del “¡ojo!” del final… Ay, ay… Me temo que al estar al lado de Escorpio, puede guardar un as bajo la manga para sacarlo cuando lo fastidien. Son vecinos y algo se les pega. 😆

      • Es que por ejemplo en la opinión de los demás siempre es bueno que hablen bien, pero trabajar esa opinión es muy distinto, por eso libra es negociador, si es para bien tendrás un socio, amigo y alguien que abrirá las puerta toda la vida, porque tienes buenas intenciones hacia la persona, si hablas mal de libra no dejara que te acerques a su circulo, si damos la oportunidad te dejara ser, te pondrá constantemente a prueba, te sacara beneficio, y te desechará, así somos, es muy cierto. Y sí es muy cierto eso que dices por ser vecinos de escorpio (que frecuentemente me confronta, al igual leo y aries), pero a diferencia de escorpio,no pierdo mi tiempo en investigar, yo uso mi balanza constantemente, y tiene que concordar la accion, la intención, la consecuencia, y lo que me demuestran, sino es así, palabras menos no estarás en su círculo o si lo estas es bajo condiciones, todo esto sin que libra entre en conflicto y sin ser un tornado de emociones. Lo verás disfrutar la fiesta, pero esta vigilando todo el tiempo

        • Casandra says:

          Creo que esa descripción es la de una persona muy cerebral, práctica y lógica. Es probable que otros libras se identifiquen con ella.

          En cuanto a las opiniones de los demás, el punto no se refiere a qué piensen ellos sobre libra (si esa opinión es positiva o negativa), sino a que, como se supone que le gusta considerar distintos puntos de vista en una misma situación, se deja influir por ellas. Es decir, que puede darle vueltas a lo que previamente consideraba y descartarlo (o reafirmarlo) según los demás coincidan o no.

          Pero, claro, esto es un aspecto de los que se le atribuyen al signo… No creo que todos los nacidos en esas fechas compartan los mismos. Sería muy aburrido. 😀

          Gracias, Pepe.

  8. Sagitariana? says:

    Es bueno saber esto, estoy enamorada de un libra y esto me ayuda a saber más sobre el, muy buen post! Saludos desde Mty, México ?

error: Content is protected !!