¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Tercera parte)

Última parte de la serie dedicada a quienes cumplen años entre un signo del zodiaco y otro. Aquí están las anteriores: la primera y la segunda. En ésta nos vamos a ocupar de los nacidos entre:

  • Sagitario y Capricornio (19-23 diciembre)
  • Capricornio y Acuario (19-23 enero)
  • Acuario y Piscis (19-23 febrero)
  • Piscis y Aries (19-23 marzo)

En la frontera entre Sagitario y Capricornio

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de diciembre)

Es afortunado quien combine el valor y el optimismo de Sagitario con la determinación, la disciplina y el sentido práctico de Capricornio. Seguramente llegará muy lejos en la vida.

Estamos ante un líder adaptable, de mente abierta y poco propenso a hacer enemigos, salvo cuando tiene un objetivo y hay alguien que le impide seguir su camino. En ese caso, que se prepare para ser arrollado.

El Sagitario-Capricornio está dispuesto a hacer lo que quiere y a trabajar duro en cada uno de sus proyectos. Aúna libertad y responsabilidad.

En su vida personal (y amorosa) suele mostrarse festivo, sociable y aparentemente impulsivo. Da la impresión de ser alocado en alguna de sus decisiones.

Pero, en realidad, estamos ante una personita seria con lo que le importa, que medita sus movimientos y es más bien conservadora. Habrá que observarle más de cerca.

puente

En la frontera entre Capricornio y Acuario

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de enero)

He aquí otra combinación a la que se le augura éxito en sus proyectos. Mezcla innovación (por parte de Acuario) y trabajo paciente (de parte de Capricornio).

El Capricornio-Acuario tiene confianza en sí mismo. Suele ser ambicioso, disciplinado y comprometido a muerte con lo suyo. (Este último rasgo, por cortesía del fijo Acuario.)

Le encanta compartir con los demás su punto de vista, a menudo excéntrico o poco convencional. Escucha y respeta las opiniones de otros. Pero es poco probable que eso le haga cambiar las suyas.

Le importa la gente. Suele llevarse bien con los demás. Adora a sus amigos, que son importantísimos para él/ella. Y, a la vez, es reservado, prudente y bastante independiente.

Su personalidad es chocante para quienes prefieren a personas más previsibles. Quizás, el Acuario-Capricornio despierte pocas simpatías entre ellos. A él/ella sólo le caen mal un tipo de individuos: los que no saben lo que quieren en la vida.

En la frontera entre Acuario y Piscis

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de febrero)

El Acuario-Piscis suele ser sociable, empático, intuitivo y solidario; una mano amiga dispuesta a ayudarles a los demás a encontrar su camino.

Eso sí, a ratos se satura de tanto contacto social y se repliega en su propio mundo para desconectar. Algo que también puede hacer cuando arrecian los conflictos o cuando es tratado de forma desconsiderada por los demás.

Tiene inquietudes intelectuales. Es sensible y creativo. De su cabeza salen buenas ideas a millares. Si bien, su fuerte no es concretarlas en un plan práctico. Y, mucho menos, seguir dicho plan a rajatabla.

Procrastina en “el deber”. Huye. Se escapa cuando las dificultades lo saturan, así como hace cuando la gente se pone correosa o antipática.

Y, aun así de escapista, se hace querer. Nos conquista con su sensibilidad y con ese romanticismo de artista. Que de vez en cuando desaparezca, es más que perdonable.

En la frontera entre Piscis y Aries

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de marzo)

Qué combinación tan chocante. ¿Un Piscis con actitudes de líder ambicioso? ¿Un Aries soñador e intuitivo? Y … ¿por qué no?

La mezcla puede observarse en un visionario, sensible y empático, que se mueve hacia lo que quiere con decisión e influye a otros para que lo acompañen en el camino.

Quizás, impaciente y un poco borde con quienes le llevan la contraria. Si le gana la vena Aries, será propenso a prescindir de la diplomacia y a soltar quién sabe qué perlitas por su boca. Pero la gente lo entenderá, porque a leguas se verá que es buena gente.

Buena persona y, presumiblemente, muy talentoso en las artes. En caso de que elija una carrera relacionada con la música, por ejemplo, además de creativo, es previsible que sea competitivo.

El Piscis-Aries suele progresar como las balas. Y, si se da de bruces con la realidad en alguno de sus proyectos, llora un buen rato, pero después se levanta y se adapta rápidamente a la situación.

Esta combinación es cambiante. A veces, porque no le queda más remedio. Otras, porque se cansa de lo que tiene entre manos y se embarca en una nueva aventura.

En definitiva, se amalgaman la sensibilidad, la energía, el empuje, la empatía, la compasión y el entusiasmo… Cualidades de los signos que cierran y abren el círculo: Piscis y Aries.

 

Hemos terminado la serie dedicada a los que nacieron entre dos signos del zodiaco. Aquí están las entradas anteriores:

¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Primera parte)

¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Segunda parte)

Imagen de Owell Bridge cc

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    Pues si, soy sagitario, y nací un 19 de diciembre. Y es cierto, los enemigos me los hago en el camino cuando estoy determinado a cumplir una misión. No me ando con juegos, ya que voy a lo que voy. La gente, no suele molestar en los días que no hago nada, pero “casualmente” se interponen en mi camino cuando “casualmente” tengo algo que hacer.

    Cuando sucede un altercado, el cual lejos de irritarme, solo me vuelve mucho más audaz, viene una “directiva” que me he fabricado a lo largo del tiempo: “Las murallas que tengo delante, les estorbarán a los que vienen atrás. Me compete romperlas para que no estorben más”. (si, rima). No es la primera vez que veo el karma devolverse a distintos conocidos que me han hecho frente. Procuro ser lo más contundente en mis acciones y procuro no dar cabida a nada que me impida el avanzar o a mis allegados.

    Por supuesto, nadie ve el sacrificio que ejecuto, pero todos se benefician del resultado. Un escorpio una vez me rechistó: “Nadie te ha pedido nada”. A lo cual le respondí: “Pero estas aquí sirviéndote de mi esfuerzo”. Si, hice un enemigo que vive bajo mi sombra y que cuando decide vengarse una y otra vez, extrañamente todo se le devuelve. Pero el agujero esta ahí, todos lo ven y de alguna manera, posee mi sello y mis huellas.

    Nada que ver como soy diariamente. Soy mas relajado, tranquilo, sereno y chistón. No me identifico con un capricornio. Me parecen de lo más egoístas, avaros y aburridos, ya que solo los veo riéndose en eventos de etiqueta, te hablan por un interés y en algo que pueden tomar de uno, he caído en esas redes, ya que hago el bien sin ver a quien…

    Lo raro es que mi ascendente es Libra…

    • Casandra says:

      Tal vez sea tu ascendente el que te da el aire tranquilo y sereno… Porque, lo que es por dentro, llevas mucha pasión. (No sé. Me guío por lo que has escrito.) Quizás el espíritu de Sagitario tenga que ver con eso. Pero la sobriedad y lo práctico de Capricornio también se deja ver en tus palabras. 😉

  2. Buenas a todos 😀 una pregunta a ver si entendí bien jaja yo nací un 23 de Enero eso quiere decir que estoy entre Capricornio y Acuario? pero mi signo es de Acuario jaja XD

    • Casandra says:

      Hola, Guido!
      Sí, eres Acuario. 🙂 El punto de estas entradas es que, a veces, al haber nacido tan próximo a otro signo del zodiaco puedes “contagiarte” de algunas de sus características. No sé si a ti se te habrá pegado algo de Capricornio. 😀

      • Guido says:

        Hola Casandra! jaja 😀 hemm no tengo idea de como es Capricornio o cuales son sus características mas notorias jaja apenas me conozco a mi mismo tengo un revoltijo de ideas y cosas en mi cabeza que van y vienen es como si tuviera una personalidad distinta para diferentes situaciones como si fuera un conjunto de parámetros que se ejecutan jajaja lo que entiendo es que soy como Aries cuando me enojo ya que es mi ascendente es una oda a las palabrotas y maldiciones jajaja! y al ratito se me pasa y me rio solo XD

        • Casandra says:

          No sabrás de Capricornio, pero tu parte Aries la tienes identificada. 😀 Ya irás armando el puzle, Guido. Si todos estamos en eso. 😉 Vale la pena conocerse a uno mismo, para apreciarse y tomar mejores decisiones, ¿no?
          Saludos!

  3. Yo nací el 1 de Abril, pero me considero una mezcla entre piscis y aries total. Soy buena persona, soñador y me encantan las artes pero también soy decidido, enérgico, algo mandón y tengo bastante personalidad. Es una dualidad un poco…difícil a veces, ya que son partes tan distintas que en ocasiones se pelean entre ellas….pero me encanta el buen fondo que tengo salvaguardado por el fuerte carácter.

    Y…si tuviera que elegir alguna otra característica esencial de mi persona de otros signos…sería lo místico de escorpio y la diversión y “juventud” de sagitario.

    • Casandra says:

      Eso es lo bueno de conocerse a uno mismo, Raúl. Identificas fortalezas y debilidades, para potenciar las primeras y apreciar el conjunto.

      Oye, a lo mejor en tu carta natal también hay presencia de esos signos que dices: escorpio y sagitario. 😉 Aunque, si no la hubiera, nada te impediría identificarte con ellos.
      Saludos!

  4. Felipe says:

    Hola, me gustó mucho el post :3, yo soy de acuario piscis, del 20 de febrero, y tiene bastante de verdad lo que dices, aunque bueno, no soy muy sociable, pero artista sí xD.
    Voy leyendo todas las entradas, sigue así!!

    • Casandra says:

      Bueeeeno… En algo te salió lo Piscis. 😆
      Muchas gracias, Felipe!

  5. juanito says:

    una pregunta, soy tauro ascendente escorpio luna escorpio MC leo y nose que signifique eso, si tienes tiempo puedes explicarme? yo no creia en estas cosas porque no tengo ninguna característica tauro pero al leer a escorpio en Asc y luna me sorprendió lo parecido que tengo a este signo y demás, pero que significa esos 4 juntos, gracias si me respondes! aunque el tema no sea ese haha perdón
    PD: soy hombre y buenas entradas muy divertidas no como otras paginas aburridas

    • Casandra says:

      Hola, juanito. Seré honesta. Yo no creo en la astrología, en lo que se refiere a que la posición de unos planetas lejanos pueda influenciar nuestra forma de ser o nuestro futuro. Somos como somos gracias a la herencia genética, a las experiencias individuales y a las personas con quienes nos relacionamos.

      Lo que a mí me gusta de esto es que se puede usar como una herramienta para explorar en uno mismo (y en otros). Y, además, es positivo cuando uno se identifica con una serie de cualidades positivas (por ejemplo, las de su signo solar) y “trabaja” para resaltarlas.

      Ahora, al meollo. El Medio Cielo habla de la reputación, de la imagen pública. El mes que viene (16 de noviembre) sale una entrada que explica lo que supone tener el MC en cada uno de los signos.

      Los otros tres (solar, lunar y ascendente) son los principales. Tauro y Escorpio son signos opuestos y, pese a ello, comparten cosas: son testarudos y leales. Aunque, claro, a ti te saldrá una parte emotiva e intuitiva que va más allá del sentido práctico y apego a la realidad de Tauro. Tal vez, los demás vean en ti esa intensidad emocional. La pregunta es: ¿tú te identificas con la sensibilidad escorpiana? 😀

      Por cierto, tampoco viene al caso… Pero te han salido dos de los amantes más potentes del zodiaco. Yo que tú desarrollaba esa faceta también. 😆

  6. Gabrielle says:

    Gracias princesa hermosa si es un piscis aries ijiijiji me safaste de la duda, en todo caso más dominado por piscis porque siempre vive en un mundo fantastico bastante irreal y útopico de hecho ahora que lo menciono, pero es un amor de hombre, no he conocido nadie igual, calladito pero bastante inteligente y un caballero aunque a veces le agarre ese lado piscis de ser amigo del perro y del gato y dejarse influenciar, pero buen nadie es perfecto verdad? Jajajajaja en todo caso acabas de aclarar una duda muy grande que tenía de mi extraña mezcla de pescado con carnero 😀

    • Casandra says:

      Lo más bonito es que a ti te guste este pescadito-carnero como es, con sus puntos fuertes y con sus debilidades. Ojalá él te aprecie a ti de esa misma manera. 🙂

      Gracias a ti, Gabrielle!

  7. Ricardo says:

    Hahaha, 23 de marzo. En fin, soy del 24. Pero, es interesante ver esa mezcla tan … misteriosa. Eso me resulta taaaaan familiar. Saludos

    • Casandra says:

      Me alegro de que te haya tocado la fibra esta entrada, ja, ja…
      Saludos, Ricardo!

  8. Y entonces sí se cumple, por ejemplo 1 de abril, en toda la mitad de Aries, se tendrán todas la características súper mercadas de este signo? Oye casandra que me dices de un Aries ascendente Capricornio con luna en Escorpio ? ?, espero que me respondas y por cierto saludos desde Colombia.

    • Casandra says:

      Hola Luis!
      Lo que mencionas lo sugieren los astrólogos cuando hablan de decanatos. Un mes (lo que dura la estancia del sol en cada signo) tiene tres decanatos. Los del decanato central, se supone, exhibirán más características del signo que sea (Aries). Los del primero, podrían tener retacitos de Piscis. Los del tercero, detallitos de Tauro. 😀

      Pero ellos mismos también dicen que tienen más importancia los emplazamientos de otros signos (la luna, el ascendente, etc.).

      Tú tienes tres signos muy dominantes en los principales, cada uno de un elemento. Se me hace una combinación ambiciosa, apasionada y muy guerrera, escondida bajo la apariencia fría de Capricornio. Pero, con lo que vamos a ir hablando de estos temas, tú mismo vas a hacer un retrato más divertido y completo, ya verás. 😀

      Saludos!

  9. camila says:

    Hola es que casandra soy un poco nueva aqui , soy aries y es que me lio mucho , por cierto antes de todo muy interesante este articulo ja que es muy difícil de encontrar y muy chulo.
    Bueno ahora te dir mi duda no entiendo muy bien en que casa tengo los signos y tampoco lo de los planetas solo se que soy aries ascendente de Escorpio signo lunar aries luna en piscis i venus en capricornio pero no se si lo he hecho bien hejej espero respuesta y que me atraen los de géminis mucho y no se porque hejejj

    • camila says:

      Perdón luna aries venus piscis y marte capricornio lo sientoo???

      • Casandra says:

        OK, Camila. 😉
        Por aquí, he pensado primero en hablar de planetas (y los signos en ellos). Iremos desgranando sus influencias…

    • Casandra says:

      En las casas no hemos entrado todavía. Pero, cuando haces la carta astral, te sale un resumen abajo donde te lo detalla. (Aquí, por ejemplo.) Creo recordar que es así. 🙂

error: Content is protected !!