Libra: La infidelidad de quien no quiere conflictos

En base a las características del signo, hemos de apuntar a Libra entre quienes es más probable que incurran en una infidelidad.

Juzga tú mismo. Vamos a anotar argumentos a un lado y otro de la balanza, para que decidas cuál pesa más.

Motivos para ser fiel

Libra cree en la pareja. Prefiere compartir su vida con alguien a vivir solo/a. Ama el amor y le seducen ideas románticas del tipo: “alma gemela”,  “media naranja”… y demás.

Es práctico/a. Pese a lo anterior, prevalece su deseo de estar junto a alguien con quien pueda disfrutar de una vida bella.

¿Qué es eso para Libra? Una situación económica saneada; una buena casa; una pareja que le adora y le presta atención. Esas “pequeñas” cosas.

libra

La balanza se inclina hacia este lado, en caso de que la pareja de Libra sea guapa, inteligente, de buen carácter, con dinero y esté dispuesta a satisfacer sus necesidades.

¿Arriesgaría Libra esto por una aventurilla? No es probable, por mucho que las hormonas tiren de él/ella.

Motivos para ser infiel

Tras esa apariencia afable y pacífica, ya ves que hay una pareja exigente. Requiere un alto mantenimiento y cercanía. Si su pareja no responde adecuadamente, surge un buen motivo para explorar una relación paralela.

La distancia física o emocional existente entre la pareja es la excusa perfecta para que Libra busque fuera lo que no tiene en casa.

Habría escasas consecuencias.

Su nuevo amor le proveería de las atenciones necesarias. Y aquí no ha pasado nada. Porque, si no hay necesidad y todos están contentos, Libra no rompe con su pareja anterior. No hay dramas. No hay conflictos.

Todo es armonía, belleza y amor, salvo que un día su pareja oficial descubra la infidelidad y se desate la tormenta. Pero, en ese caso, ¿qué podría pasarle a Libra?

Poca cosa. Es hábil manejando sonrisas, lágrimas y, sobre todo, el arte del discurso. Saldría bien librado/a de la situación, como la víctima del triángulo.

¿Con qué nos quedamos?

Nos quedamos con el encanto de Libra, con su romanticismo y con su apego a la belleza, a la armonía, al amor… Y, también, con su mente abierta, que no se deja enjaular en reglas morales o convencionalismos.

¿Un amor para toda la vida? Bellísimo. ¿Un ménage à trois? Bellísimo también. Si todos salen ganando, ¿qué problema habría?

¿Y tú? ¿Qué nos dices por tu experiencia? Según tu criterio, ¿hacia qué lado se inclina la balanza? ¿Ves más a Libra siendo fiel para los restos o teniendo sus historias paralelas?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. CancerTITO says:

    He lidiado más con mujeres de este signo que con hombres y creo que cuando estás se enamoran de verdad, es muy díficil la infidelidad de parte de ellas al menos que su pareja sea especialmente negligente con la relación…Son de lo más exigentes que hay pero con esa misma intensidad aman y protegen a sus parejas. Los hombres libra ( solo he lidiado con 2) creo que pueden ser un poco mas poco importa en esto de la infidelidad quizás por su rol de hombres macho masculino en la sociedad pero aclarar que cuando aman, como dices no importa lo que las hormonas traten de dictaminar ni las influencias y posibles incitaciones de hombres con signos “mas a lo macho” tiempo Aries o Sagitario, Libra se mantiene fiel. Todo esto repito según mi experiencia.

    • Casandra says:

      Pues es interesante. A las féminas Libra les damos un plus de confianza. 😀
      Gracias, CancerTito!

  2. Scorpionna says:

    Yo solo he conocido libras fieles, eso sí cuando su pareja deja de darles las atenciones que buscan no dudan en cortar y buscar una nueva pareja, normalmente en poco tiempo. He visto a libras adictos a los inicios de las relaciones encadenadolas. Cuando se agota el romanticismo de los primeros meses muchos se cansan y cortan, luego no duran mucho sin pareja, salvo que sea su pareja quien ha cortado con ellos, en ese caso si que les afecta más.

    También son dados a coqueteos tengan o no pareja con o sin intención y independientemente de que su pareja esté o no delante. Se ponen encantadores con gente del sexo opuesto, que no estaría mal si no fuera por el coqueteo sutil que suelen tener porque una cosa es ser majo con todo el mundo y otra eso. Así como su pareja sea celosa pueden conseguir que acabe cansada.
    Las libras tienden a hacerlo con su apariencia de dama en apuros, dulce que va pidiendo ayuda con su mejor sonrisa para que colaboren en algo con ella a cualquier chico que encuentren. Eso acaba provocando que con o sin intención acaben con unos cuantos detrás y ellas parecen tan felices con sus atenciones.
    Los chicos libra son los que tienden a ser caballerosos y van ayudando o halagando a cualquier dama que les caiga bien mostrándose también encantadores. Al final ellos también tienen a sus seguidoras y tan felices.

    Se podría pensar que un escorpio hace lo mismo pero no estoy de acuerdo. Un escorpio pasa de apariencias, y también solemos tener muchos seguidores pero suele ser más por nuestro misterio y a veces aire inaccesible o porque un amigo se enamora de la profundidad y el nivel de implicación que le da el escorpio y para mi eso más que un beneficio por las atenciones que puedan darme puede llegar a ser un problema si no quiero hacerle daño. Ya se sabe a veces gusta lo que creen que no pueden tener. El mecanismo es opuesto al de los libra.

    • Casandra says:

      Entonces, los Libra que tú has conocido son más honestos que los de la entrada. Enamoradizos, coquetos, a veces inconstantes… pero más honestos. Bien por eso.

      Sobre Escorpio todavía tenemos pendiente la entrada. Tiene fama de ser más constante en sus afectos. 🙂

      Gracias, Scorpionna!

  3. Mi hermana es Libra mientras yo soy Acuario y leyendo eso de ‘Libra infiel’ me acorde de ella. Al ser las dos de signos de aire, nos comunicamos mucho pero hay veces que me saca con eso de estar con uno, cansarse y estar con otro y no hablar de que si no consigue eso que busca pero quiero creer que es por la edad pero mi signo solar no la entiende pero mi signo lunar ( Sagitario) si le entiende y trata de hacer que entre en razón! jajaja

    • Casandra says:

      Ja, ja… A lo mejor es por la edad y después sienta cabeza, Rolu. 😀

  4. Bella Libra says:

    soy mujer libra, concuerdo con lo aquí escrito… ¿ser infiel? No, o bueno, no del todo, soy coqueta y me gusta gustar pero respeto a la persona con quien este y mucho más todavía si la amo hasta los huesos jeje, quizá no soy la mas bella pero de alguna u otra manera siempre, SIEMPRE llamo la atención, debo reconocer que me encanta estar enamorada y sobretodo sentirme correspondida en esa situación al menos yo soy la mujer mas FIEL Y LEAL sobre la tierra. Cuando no tengo una relación estable puedo tener mas de una.

    • Casandra says:

      Bella Libra, qué pena que no se puedan editar los comentarios, pero ya me ocupé de quitar lo que me dijiste. 🙂

      El modo de proceder que describes va en línea con lo que han apuntado otros compañeros en los comentarios: el romanticismo y el coqueteo no quitan que cuando libra está con una pareja le sea fiel con todas las letras. Ya van unos cuantos libra que no se comportan como describe la entrada… 🙂

  5. SUKHOY says:

    Hablando de este tema me he acordado una anécdota que tiene algo de relación.
    Participé en un juego en grupo en que cada uno tenía que pensar y ofrecerle un regalo imaginario a la persona que quisiera del grupo.
    Pues bien yo di el puntazo cuando me acerque a una de las chicas y le dije lo siguiente: Tú, Mira te regalo este espejo para que veas el reflejo de tu alma. Todas las chicas del grupo se pusieron algo tímidas y alguna se sonrojo, y es que en general esos pequeños detalles os gustan mucho a vosotras.

    Una de las cosas de las que me atraen también mucho de este signo es que si uno le atiende frecuentemente y le dedica tiempo y atención con pequeños detalles después en teoría te compensará de la misma forma.
    Yo puedo a llegar a ser muy calido y afectuoso y dedicarle cumplidos a la persona que ame si lo siento de verdad, y eso por lo que llevo viendo es una cualidad que valora libra.
    Creo que se debe por mi luna en cáncer que apropósito tengo ganas de cuando hagas el post de signo sagitario luna en cáncer.

    • Casandra says:

      Otro signo que se pirra por los detalles es Virgo, que para eso es vecino de Libra. Entre vecinos se heredan algo. 😆

      Gracias, Sukhoy. Me apunto tu combinación para las entradas sobre soles y lunas. 😉

  6. Micaela says:

    Etto… Tienes Razon jeje

  7. Como me duele leerlo. Yo soy Aries ascendente tauro luna leo, con el tema de la lealtad soy estricta. Me encanta un libra, pero estás cosas que tienen ellos, no las soporto. Aparte que son re coquetos 🙁 Todas andan atrás de ellos.
    Esto valdría tambien para un libra ascendente acuario? He leido que los acuarianos son muy leales…

    • Casandra says:

      Acuario es un signo fijo y, por ello, se supone que es más constante. Pero tú no hagas caso, Majo. Mira en los comentarios, que hay personas hablando de libras muy fieles. 🙂

      Y, sí, salió el comentario. El problema es que no estoy teniendo mucho tiempo para el blog y los estoy publicando días más tarde. 🙁 Sorry.

  8. cowpoop says:

    Jajaj Esa soy yo.

  9. TswordZ says:

    Veo más a libra revoloteando por allí buscando a alguien más debido a que son muchas las parejas que empiezan bien, pero pasado un tiempo relativamente corto empiezan a decaer los detalles y la rutina comienza a asentarse. En esas circunstancias, y más aún si la pareja tiene un capital limitado, no sería de extrañar que buscara quien pudiera satisfacer sus necesidades.
    Pero claro, si tiene la suerte de encontrar una pareja adecuada, que no de lugar a indecisiones ni segundos pensamientos, debería mantenerse unida por bastante tiempo 🙂

    • Casandra says:

      Puede ser. Encontrar a la persona adecuada es fundamental, no sólo para Libra. Y, en su caso, alguien con solidez (de personalidad y, si puede ser, patrimonial) gana puntos.

      A lo mejor lo más difícil es elegir bien de primeras, pero no me hagas mucho caso, TswordZ, que tengo el cerebro fundido del calor. 😀
      Gracias!!

  10. Kateryna says:

    Tengo una amiga de Libra que fue infiel por venganza jeje. Estaba con un ruso que la engañó y lejos de quedarse con los brazos cruzados le pagó con la misma moneda. Ahora está con un sagitario y parece que va bien la cosa 🙂

    Me encanta este blog, me he quedado hasta bien tarde leyendo estas entradas. Buen trabajo!

    Saludos! / Вітання!

    • Casandra says:

      Hola, Kateryna. Muchas gracias y bienvenida. 🙂

      Me alegro por tu amiga. Tuvo final feliz después de todo. Ojalá que jamás vuelva a querer vengarse. Sería buena señal. 😀

error: Content is protected !!