Un vistazo a los signos cardinales

Hace poco hablamos de los mutables del zodiaco y hoy les toca el turno a los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los signos cardinales coinciden con el cambio de estación. En el hemisferio norte: Aries (primavera), Cáncer (verano), Libra (otoño) y Capricornio (invierno).

Por tanto, los cuatro se asocian a un nuevo comienzo. Su papel es el de iniciar, impulsar; hacer que lo que está en sus respectivas cabezas se mueva, bien hacia delante o de lado como el cangrejo. ¡Pero que se mueva!

Los cuatro echan a andar. Si no hay camino, lo hacen ellos. Las crisis, en lugar de amedrentarles, les dan vidilla. Es más, hasta llegan a provocarlas para tener más oportunidades de crecer.

Claro que, perteneciendo cada uno a un elemento distinto, esta cualidad se manifestará de una u otra manera.

echar a volar

ARIES (signo de fuego)

Es el explorador del mundo físico. Impulsivo, impetuoso, de rápida combustión. No espera a que otros le cuenten lo que han visto o lo que han hecho. Aries lo experimenta de primera mano.

Es el pionero del zodiaco. Siempre tiene ideas y objetivos hacia los que volcar sus energías. (Hablamos más detenidamente de su camino hacia el éxito en esta entrada).

CÁNCER (signo de agua)

El explorador de las emociones y los sentimientos. Es el más sutil expresando su ambición, que suele volcarse en su entorno próximo (el hogar y la familia), aunque también se le da bien el mundillo de los negocios.

La fuerza de Cáncer radica en su receptividad. Se pinta solo motivando e insuflando confianza a su “equipo” para que arranquen con el proyecto o con lo que se trate.

LIBRA (signo de aire)

El punto fuerte de este iniciador son las ideas. A Libra le sobran, así como capacidad diplomática para que los involucrados en el proyecto lleguen a un consenso y comience a cocinarse el negocio.

Saca partido de sus contactos y aprovecha las situaciones sociales para dar curso a sus pretensiones. Porque, aunque no lo parezca, es ambicioso como sus compañeros cardinales.

CAPRICORNIO (signo de tierra).

El que sí se ha granjeado fama de ambicioso es Capricornio, porque suele orientar más esta cualidad hacia su éxito profesional. Todos conocemos su estilo, sólido como una roca.

Este signo traza sus planes con cuidado antes de ponerse en marcha. Y, una vez en camino, la paciencia es otro de sus grandes activos.

 

¿Los cardinales que conoces echan también la bola a rodar? Si tu signo es uno de los cardinales, ¿en qué terrenos tomas la iniciativa? ¿Cuál es tu estilo?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Lupita Gtz says:

    Y escorpión?

    • Casandra says:

      Escorpio es un signo fijo (como Tauro, Leo y Acuario). Ya diremos más cositas de éstos. 🙂

  2. Micio says:

    Jajaja que si no seremos ambiciosos y planeadores. Hace unos meses empecé a carburar un negocio… y a finales de este mes o principios del otro ya transformo las ideas y planeación en acción. Ya huele, qué digo huele… ¡apesta! a que seré microempresario… el inicio de algo que, en base a la toma de buenas ideas, espero hacerlo muy muy muy grande pero todo poco a poco.

    Ah, por cierto, a veces publico como Micio y otras como Salvador Soren jejeje.

    Saludos, Casandra.

    • Casandra says:

      Me he dado cuenta, porque encontraba a Salvador muy familiar, ja, ja…
      Muchísima suerte con ese proyecto. Esa motivación y los buenos planes de la mente capricorniana son un buen punto de arranque. 😉

  3. La cosa rara de los aries es que dice ao propone algo pero espera que alguien más lo haga. Conozco varios, si tienen ideas e iniciativa pero la accion y el empuje lo dejan para alguien mas. Incluso mi roomi que tb es aries le encanta hacerse pato con sus labores para que los otros 2 libras que viven con el lo hagan. Incómoda su iniciativa tan tibia, igual así son algunos amigos arianos en ese aspecto. A diferencia de los cáncer que cada idea es decreto, los libra que todo es prueba y fallo pero lo mueven y se retroalimentan, y los capricornio que es lo que es y si no, hasta que lo consiga. Me llevó muy bien con los cardinales en gral.

    • Casandra says:

      Con lo que a Aries le gusta mandar, no me extraña que sea así. 😆

  4. Kavirgo says:

    Me parece interesante esto de los signos cardinales porque aunque soy (obviamente) virgo, y mi ascendente tambien es mutable, tengo mas signos cardinales (por uno mas, sino seria igual que los mutables) y creo que eso explica mucho en mi personalidad, algo que contrasta un poquito con Virgo

    • Casandra says:

      Todos somos una mezcla interesante. 🙂 Me alegro de que, en tu caso, hayas descubierto tu lado pionero.

  5. mirlis says:

    Que acertado! soy ariana con ascendente virgo, creo firmemente de q mi forma de “sentir que vives” es cumplir lo q quieres… algo que suelo decir es que cuando alguien quiere, puede! me encanta la energia que puedo compartir y a su vez motivar a la gente a mi alrededor… gracias Kassandra 🙂

    • Casandra says:

      A ti, Mirlis. Que siga así. Es muy agradable tener cerca a gente con energía positiva. 🙂

  6. Scorpionna says:

    A libra también le pondría iniciativa a la hora de hacer amigos. Tiene mucha facilidad para ello.
    Los cangrejos que conozco en general suelen ser buenos en los negocios, destacan bastante.
    Loa aries que conozco son muy impulsivos, no dudan en ir de un lugar para otro, conozco a uno que se ha ido a vivir a un sitio que visitó de vacaciones y le gustó. Se mudó sin dudar ni un momento.
    Y respecto a los capri, creo que son muy buenos en todo lo que emprenden, planifican y siguen hasta el final. Los que conozco siempre consiguen lo que desean en un momento u otro y aunque eso les lleve tiempo. No abandonan fácilmente lo que emprenden.

    • Casandra says:

      Buenos apuntes, Scorpionna. Creo que has dejado más claro que en la entrada hacia dónde se vuelca más el lado pionero de cada uno, ja, ja…
      Gracias!! 🙂

  7. tatiana says:

    pueden hacer mas historia de los signos es que me encantan… ah por cierto de donde eres casandra

    • Casandra says:

      Sí, por ahí acabo de programar una que transcurre en la playa. Pronto sale. 🙂

error: Content is protected !!