El contrincante más duro de batir: ¿Escorpio o Capricornio?

Los protagonistas de hoy son dos signos fuertes: Capricornio y Escorpio. Ambos son conocidos por mantenerse en la lucha hasta conseguir lo que quieren.

A ti te toca enfrentarte a uno de los dos en el área de tu preferencia (amor, trabajo, estudios…). ¿Cuál de ellos piensas que sería el rival más duro de batir?

Tanto Escorpio como Capricornio son huesos durísimos de roer. Pero, para que decidas cuál se lleva la palma, hablaremos de sus peculiaridades cuando se enfrentan con adversarios.

Comencemos con las similitudes.

Capricornio y Escorpio, dos rivales de armas tomar

¿Qué tienen en común en este caso?

1. La perseverancia. Es el arma más potente y desquiciante contra sus rivales. Ambos insisten con una resistencia férrea hasta salirse con la suya.

2. El carácter. Se les da bien imponerse y dar órdenes. Los pusilánimes bailan al son que ellos tocan.

3. La cara de póker. Saben mantenerse inexpresivos para no dar pistas sobre lo que acontece en sus respectivos mundos interiores.

4. Los bajonazos depresivos. Ambos son muy sensibles. Comparten la tendencia de pasar por episodios de tristeza muy oscura, así como la de superar los mismos una y otra vez, como si superasen cualquier otro obstáculo (o rival).

Por añadir un 5º punto: Los dos están invictos en las batallas que hemos celebrado hasta hoy. Capricornio, porque ha reservado sus energías. Escorpio, porque ha arrollado a muchos rivales.

capricornio y escorpio

¿Quién ganará esta contienda del rival más potente? Para que te decantes por uno, hemos recopilado algunas diferencias entre ellos.

Diferencias en la lucha de Escorpio y Capricornio

El rival Escorpio

Es un signo fijo. Como sabes, cuando los signos fijos agarran un camino no lo abandonan hasta que llegan al final.

Escorpio sigue por donde ha dispuesto seguir. Si bien, como nos apuntaban Scorpionna y Twordz (en los comentarios de esta entrada), sabe ser flexible cuando es menester (en el ritmo, en la estrategia o en otros elementos del plan).

Se enorgullece de su poderío. A Escorpio le alimenta emocionalmente la determinación de seguir en sus trece contra viento y marea. Se sabe fuerte.

Juega al despiste y disfruta imaginando qué jugada maestra sacará del tablero a sus adversarios, que le admiran tanto como le temen. Ellos no saben cuándo atacará ni cómo ni con qué.

Es empático. Tiene en muy cuenta los sentimientos de los demás. En este caso, los de sus rivales.

Cuando es oportuno, les avisa del peligro para no aprovecharse de sus vulnerabilidades: “Cuidado. Si sigues por ahí, atente a las consecuencias.”

Se autodestruye. En casos extremos, antes de ver perdida la contienda, Escorpio muere matando. No teme a las consecuencias adversas, porque sabe que las resistirá y emergerá de ellas más fuerte.

El rival Capricornio

Es un signo cardinal. Los signos cardinales “hacen” sus caminos. Si uno no les resulta, lo abandonan y siguen con otro.

Capricornio se plantea un objetivo y traza un plan sólido con el que se compromete. En caso de ser un fiasco, protesta. Acto seguido, tira ese plan a la basura y arma uno completamente distinto.

Si se cruza con una oportunidad más beneficiosa que el objetivo inicial, hace lo mismo: ¡a por ella va!

Lo que tiene claro es el siguiente paso. Y lo dará. Está hecho para el trabajo y el esfuerzo consistente.

Es práctico. En esta situación, no necesita más alimento emocional que el de los resultados medibles que va conquistando paso a paso, día tras día.

No avisa. No es necesario que lo haga. Sus rivales ven su avance discreto, constante y firme, sin precisar de engaños o despistes. Si no toman medidas, peor para ellos.

Busca un beneficio. Si la situación se voltea en su contra, hace una pausa, se centra en otra de sus metas (que nunca le faltan) y, después, vuelve al ataque con fuerza.

No suele autodestruirse para hacer daño al rival. Capricornio es demasiado pragmático para caer en esto.

¿Cuál de los dos es el rival más potente?

Ahora sí, según tu criterio y tu experiencia, vota al que tú piensas que merece llevarse el título que hoy está en debate. Aquí tienes la encuesta, que estará abierta toda la semana.

Actualización: Terminó el combate, que estuvo muy reñido. En el último momento Escorpio le dio la vuelta al marcador. Muchas gracias a todos por participar. Se recogieron 2627 votos.

rival escorpio-capricornio

Aquí tienes la página donde estamos recopilando el resultado de los combates entre signos: Resultados de los duelos celebrados hasta el momento.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Salvador Soren (Micio) says:

    Aunque seguramente Escorpión va a ganar porque tiene muchos simpatizantes, he de comentar algo que faltó. Escorpión tiene como regente a Marte mientras que Capricornio tiene a Marte exaltado, por ende, aunque la cabra es agresiva, su agresión va canalizada hacia algún beneficio o proyecto. Algo que diferencia a Escorpiones y Cabras es que los primeros son más emocionales mientras que los segundos somos más racionales. Saturno es el regente de Capricornio, es el planeta de la disciplina y justicia, poniendo a prueba nuestra capacidad de aprendizaje y previsión para evitar tropezar dos veces con la misma piedra. Ambos signos son desconfiados y reservados, ambos signos son vengativos y rencorosos (aunque Escorpión es explosivo y Capricornio es más planeador y paciente). Algo que quizás podría darle la ventaja a Capricornio es que sabe guardar muchos ases bajo la manga (si plan A no resulta pues está plan B, C, D, etc. y que una vez se la podrán hacer pero dos JAMÁS, además de esa forma tan fría, distante y calculadora de ser. Escorpión va con todo a luchar y Capricornio lucha pero espera el momento oportuno para echar toda la carne al asador dejando que la gente se desgaste. En perseverancia, aguante, paciencia y disciplina nadie gana a las cabras, si se trata de destruir esperamos el momento oportuno. Al final, son dos signos que se parecen demasiado, como bien dicen Capricornio es el signo de Tierra que más se parece a los de agua.

    P. D. Después de poco más de un año de planearlo, por fin el próximo fin de semana ya inauguro mi negocio y estoy que muero de la felicidad y nervios 🙂

    P. P. D. Poco más de un año planeando y mira, al fin estoy cristalizando lo que había estructurado 🙂 ¿ahora entiendes la forma de trabajar de un Capricornio? Paso a pasito pero todo seguro 😀

    • Casandra says:

      Enhorabuena por el negocio, Micio. Te deseo mucha suerte. Ya, ya… Aunque la verdadera suerte de un Capricornio está en su paciencia, disciplina y capacidad para armar buenos planes, un poquito de suerte no está de más. 😀

      Ay! Siento mucho estar complicada últimamente. Sólo puedo dedicarme al blog los fines de semana y por eso tu comentario sale ya que la encuesta está por cerrarse. Tiene mucha sustancia tu razonamiento. Sí que me faltó lo del enfoque potente de energía hacia un objetivo/proyecto por parte de los Capis. Y el resto de cualidades que mencionas las explicas con más detenimiento del que yo lo hice en la entrada.

      Por lo que acabo de ver, a falta de unas horas para que se termine el juego, los Capis vais liderando. No me lo esperaba, porque Escorpio tiene más seguidores en el blog. 😆 Eso sí, gane quien gane, están los dos hechos unos rivales muy potentes. Será por el agua, que es imparable. 😀

      Yo, ya te digo, me estoy apuntando al estilo Capi (quizás sea por la edad, ja, ja…). Ahí la llevo… Pasito a paso. 😉

      Muchas gracias por tu aporte. Dentro de un año, me encantaría leerte diciendo que sigues ahí, al frente del negocio. ¡Arriba los Capis! 🙂

      • Salvador Soren (Micio) says:

        Bueno, es que los Escorpiones son populares y muy activos. Las Cabras andamos viendo pero no siempre podemos comentar porque andamos ocupados. Creo que te has dado cuenta que hay muchos Capricornio por aquí y aunque somos discretos y tranquilos saben que somos de armas tomar jejeje.

        Sí, me he dado cuenta que andas ocupada con otros menesteres, bueno, te entiendo, así ando yo también.

        A lo que veo, a la larga vas a terminar adoptando varias características positivas de Capricornio jajaja todo poco a poquito, paso a pasito. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla 🙂

        Lo mejor de esta encuesta es que ha sido bastante reñida :3 y como comentan algunos, depende el área es en lo que ganaría casa signo, pero lo mejor es llevar la fiesta en paz con ambos ya que son muy rencorosos. Solo que unos llevan el rencor a flor de piel (Escorpiones) y otros la ocultamos (Capricornianos) jejeje. No me imagino una guerra directa entre Cabras y Escorpiones, habría muchas estrategias, sería duradera, dolorosa y desgastante.

        Dentro de un año quizás ya no te diga que estoy al frente de un negocio sino de dos o tres jejeje. Que al final mis metas, propósitos y objetivos son esos, crear una cadena de negocios y tener la oportunidad de ofrecer empleos donde el salario sea mejor a los actuales pero con menos horas laboradas :3

        Sí, al final soy una Cabra soñadora.

        Un abrazote, Casandra 😉

        • Casandra says:

          Ojalá que sea así y que te expandas en el mundo de los negocios creando riqueza para ti y para más gente. Qué buen propósito.

          Hay características que me gustan de todos los signos, pero últimamente estoy más en la línea Capricornio: respeto mis horarios, soy disciplinada con mis hábitos, sigo un sistema de ahorro y hago más planes que antes. Supongo que eso lo empezamos a hacer muchos ya que somos mayores. La diferencia es que Capricornio empieza mucho antes, ja, ja…

          Gracias por tu comprensión. Nos seguimos viendo por aquí cuando puedas y quieras. Los leones, quién lo iba a decir, también estamos en plan discretito en el blog… O es que Escorpio está que se sale. 😆

          Besos!

  2. Jonathan says:

    Wenas cass ya rato sin andar x estos lares y sobre este duelo creo es aceptable para escorpio, aunque como se sabe los pesos pesados son leo escorpio acuario y tauro ya que son signos fijos y aferrados a sus ideas (mención especial a aries) pero psss capricornio podría dar lucha pero más leve diría yo, ya que he conocido unos cuantos pero son personas normalonas…

    Tal vez uno que otro destaque mas para la lucha pero seria x su luna o ascendente en algo mas fuerte…

    Saludos cass y de paso también para los cuernudos jajajaja

    • Casandra says:

      “Normalonas”, ja, ja… Yo diría que son más discretas.

      Bueno, es que hay que ver el terreno en que se baten… En las relaciones personales, Escorpio puede llevar ventaja (por la empatía, el magnetismo… y todo ese añadido). Pero en los negocios, por ejemplo, la cabra es un rival temible (tan práctica ella, tan calculadora…). 😀

      Saludos, Jonathan!

      • Jonathan says:

        Depende mas bastante su luna y ascendente que el lugar donde se batán ya que puede haber un Escorpio luna en capricornio o un capri con luna en Escorpio quien ganaría en una cosa u en otra?
        Ya que he conocido Escorpios que en el amor pssss ni tantito de enigmáticos pero en lo laboral parecen que nacieron para ello…
        A mi me encanta la competencia sea cual sea y si se trata de imponer algo o dejar clara mi idea no me detendré hasta conseguirlo como te digo soy aferrado a algo y aveces discuto con un tauro o leo y es ahí donde se pone bueno ya que también se aferran, pero capri lo dudó su aguante, a esos cuernudos los agrandan con lo del trabajo y no es x mentir pero he conocido 6 capricornio y 4 de ellos eran unos huevones de primera osea nada que ver, 1 de ellos era enigmático, vete a imaginar todo al revés creó…

        • Casandra says:

          Buena puntualización, Jonathan. Hay que considerar la combinación en su conjunto y no únicamente el signo solar. 🙂

          Aunque, ya que lo dices… Quizás es que no te has encontrado con Capricornios con ascendente Escorpio y Marte en Aries (por poner una configuración muy guerrera). Los huevones que dices quizás tenían influencias de signos que pasaban un kilo de complicarse la existencia. 😀

      • Salvador Soren (Micio) says:

        No es que no den batalla, lo que pasa es que, como escribí anteriormente, prefieren no hacerse enemigos a lo tonto, casi siempre optamos por la diplomacia ya que tarde o temprano algo se le puede sacar de provecho. Además, nos gusta vernos así, tranquilos, pacíficos, inmutables pero no te creas siempre venos, escuchamos y callamos. Capricornio te dará el avionazo y solo atacará si atentas contra algo que le importa, si haces algo indebido (como traicionarlo, mentirle, jugar sucio) o si obstruyes su camino y ahí sí como ya conoce tus puntos débiles empieza a planear algo sumamente doloroso y espera el momento adecuado para actuar (te dan donde más te duele, en el momento de mayor debilidad, te dan tu castigo y aprendes una lección de vida). Bueno, así actúo yo y muchas Cabras que conozco.

        Así que no creas que somos muy “normalones”, aunque recalco… NOS GUSTA LLEVAR LA FIESTA EN PAZ. Hazle algo a una Cabra y ten por seguro que va a ayudarte a recibir tu karma antes de lo esperado y con más intensidad de lo que esperabas. No olvides que el regente de Capricornio es Saturno el planeta de la justicia y disciplina.

        Mira esto:

        www. harmo nia.la/espiritu/ el_significado_astrologico_y_alquimico_de_los _planetas_saturno_parte_1_de_7

        • Casandra says:

          Gracias por la página, Micio. Qué nivelón tienen por allá. Para aprender los pormenores de la astrología, es un buen sitio.

          Si bien, lo que (después) apunta Jonathan tiene sentido. Por ejemplo, un Capricornio con influencia de signos “batalladores” (Aries mismo), será diferente a uno que tenga ascendente Géminis, la luna en Piscis y Marte en Virgo (todos mutables), por decir algo, que quizás no se moleste en darte el merecido castigo. Ya estará con el ojo puesto en otros objetivos, imagino.

  3. No podría decantarme por uno ,( tengo dos hijas,una de c/u) pero creó q triunfa capri,.en el fondo ,muy en el fondo,detrás de la coraza y halo de misterio del escorpión, hay un ser atribulado, romántico y sensible.

    • Casandra says:

      Yo también creo que Escorpio tira más a lo sentimental que Capricornio. Pero son suposiciones, porque Capricornio es otro misterioso que cuesta mucho conocer. 🙂

      Saludos, Vanu. Gracias por comentar. 🙂

  4. Soy sagitario, ascendente capricornio… Y con la luna en escorpio en conjunción con plutón… Creo que el más potente es escorpio… (pero una combinación de ambas fuerzas en la carta natal, es mucho mejor, y si uno toma las cualidades de ambos signos y las utiliza inteligentemente podes lograr todo lo que te propongas)

    • Casandra says:

      Claroooo… ¡Los dos juntos, mejor que separados! 😀

      Ése es el punto, Deni: Agarrar los recursos que uno tiene y combinarlos para conseguir lo que quiere en esta vida.
      Lo bonito es que todos tenemos un montón de recursos diferentes para combinarlos y ponerlos en acción. 🙂

  5. Howl_Escorpio says:

    No voy a negar que Capricornio es un signo fuerte, prácticamente es uno de los signos con los que mas convivo yo , y se de lo que están hechos , son muy prudentes y saben en que momento actuar y son tercos ,y como dicen en la descripción de arriba si no les interesa Algo lo desechan , su mayor debilidad e. Su falta de persistencia , y si, comparo su forma de analizar las cosas pues está por debajo de Escorpio ya que nosotros analizamos muy a fondo cualquier cosa , los escorpiones sí aceptan consejos y ayuda (cuando lo ven necesario) Capricornio no, es terco para escuchar y orientarlo……… Bueno ya me harte de escribir tanto , en resumen…Escorpio gana, por su persistencia,análisis y planificador , en pocas palabras le daremos donde más le duela a Capricornio ,….y por más persistente que sea, Escorpio lo será el doble que el….

    • Casandra says:

      Ja, ja, ja… Gracias, Howl. Es que yo creo que en eso que mencionas se parecen tanto, pero que tanto, tanto… 😆

      • Salvador Soren (Micio) says:

        En serio, este comentario me causó mucha gracia. Creo que quien escribió que [Escorpión] “gana por su persistencia, análisis y planificador” se equivocó ya que esas son las características principales de Capricornio y está confundido.

        En serio, Howl, te invito a darte una vuelta por todas las páginas de astrología para que corrobores cuales son las características principales de cada signo.

        Capricornio está definido por las 3 palabras que mencionas.

        “Perseverante y trabajador, admirador de las estructuras y la planeación, así como de la estabilidad. Capricornio puede ser descrito como uno de los signos más tranquilos del zodíaco, aunque no por eso con temor a darlo todo de sí. Cuando tienen un objetivo, van a por él sin importar el esfuerzo.

        Su regente, Saturno, les ha dotado de carácter y mucha paciencia sobretodo en el trabajo. Son ambiciosos y muy decididos; para ellos no hay nada más importante que asegurar su futuro.”

        “Pensamiento central: Capricornio trabaja con paciencia y persistencia flexible para realizar las tareas que han asumido y llevarlas a su cumplimiento. No es tan importante la fama como puede parecer, es más importante terminar la obra, detrás de la cual luego se fundirá. Las características básicas de Capricornio son lealtad, disciplina, decisión y un sentido del deber, al igual que son partidarios de la Ley y el Orden, los patrones y las estructuras. Aunque también es el destructor de estructuras obsoletas o que no funcionan.

        Rasgos positivos: El individuo que asume responsabilidad. Asume de forma natural la responsabilidad y no abandona hasta que los planes propuestos se llevan a cabo. Sólo cuentan los resultados tangibles. Diligente, preciso, perseverante, de confianza, sobrio, realista, infatigable, enérgico y persistente. Innovador, creativo, no tiene competencia.”

        Son solo los datos de 2 páginas de astrología y en cualquier página que busques vas a encontrar lo mismo.

        Saludos.

        • Casandra says:

          Tienes razón, Micio. Esas características describen más a Capricornio.

          Lo que yo pensé es que Howl se guió por su experiencia más que por los rasgos que típicamente se le atribuyen a Escorpio (o a Capricornio). Tal vez, en su caso y/o en el de quienes tiene alrededor, sí analiza y planifica a conciencia.

          Bueno, quizás otro día nos lo aclare. 🙂

  6. Scorpionna says:

    Depende de los objetivos es más potente uno u otro.
    En objetivos de índole emocional ganaría el escorpio y en los más materiales gana capri.
    Aunque ambos son emotivos en un escorpio sus emociones bullen y eso en algunos casos puede llegar a debilitarle sobretodo si tiene a un rival que sabe manejar sus emociones y jugar con ellas ya que el escorpio va a defenderse con uñas y dientes aunque se desvíe de su camino, el capricornio no, el capricornio va a pasar de la ofensa y seguir su camino asique en ese caso gana.

    Aunque si se trata de emociones un escorpio puede luchar con toda su energía cuando se ve retado o desafiado por alguien, en ese caso lucha hasta el final y derrota al que le ha desafiado o busca la forma de quitarle del medio con diversas tácticas como hacerle creer lo que el escorpio quiere que el otro crea. En ese caso el escorpio gana porque el capricornio sigue su camino ignorando a sus rivales o llegando a dejarlo si ve que los rivales toman ventaja, eso un escorpio lo ve como un desafío.

    La empatía del escorpio también es un a arma muy fuerte ya que es capaz de ver los movimientos de sus rivales y respondes antes ellos algo que el capri no siempre ve. Asique en eso el escorpio gana al prever los movimientos de otros y frenarlos de raíz sin que sus rivales sepan como ha sucedido.

    La autodestrucción del escorpio, aunque resurja, le deja fuera de juego durante un tiempo, tiempo en el que no avanza, se estanca, se bloquea, etc. Esos problemas emocionales no les tienes el capri que seguirá avanzando asique en ese caso es quien gana.

    Que el capri busque su beneficio y planifique racionalmente también le ayuda porque no se pierde en batallas y problemas emocionales que al escorpio si que pueden tenerle en tensión mientras duren llegandole a desviar de su camino aunque sea de forma parcial y momentanea. El capri sigue y ya, asique esos aspectos también le hacen ganar.

    Asique lo veo muy igualado. Eso si yo he comprobado que aunque tanto los escorpio como los capricornios conseguimos nuestros objetivos, en general los capricornio los consiguen antes al no desviarse de su plan y yo a veces me he preguntado ¿como logran hacerlo tan rápido si a mi me cuesta más? Tal ver por mi voragine emocional que ellos no tienen. Claro que ambos nos complementamos ellos me ayudan a controlar mis emociones y a centrarme y yo les ayudo a soltarse de vez en cuando. Creo que nunca he rivalizado con ningún capri, más bien tendemos a ayudamos mutuamente.

    • Casandra says:

      Eso creo yo también, Scorpionna. Son signos que se entienden. El problema para el que tiene que elegir con cuál de ellos enfrentarse. 😆

      Se lo comentaba a Jonathan en un comentario anterior: el terreno en el que se lleve a cabo la pugna puede hacer que uno sea un rival más fuerte que el otro. Tal vez yo misma eligiera a Escorpio como el rival más fuerte si entramos en competencia por la pareja. Y puede que eligiera a Capricornio como el más temido, si luchara por un ascenso laboral. 😀

      Así, en general, es muy difícil quedarse con uno de los dos. Supongo que quien vote tendrá en la cabeza una situación concreta. Eso sí, los dos son potentes y es preferible tenerlos de aliados en cualquier situación.

      Muchas gracias por desarrollar el tema, Scorpionna. Se lo decía a Micio (también más abajo). Últimamente sólo puedo dedicarme al blog los fines de semana y es una pena, porque estas charlitas son muy divertidas. Y, en mi caso, enriquecedoras, porque me fijo en cosas que antes no había considerado.

      Gracias de nuevo. 🙂

    • Salvador Soren (Micio) says:

      El comentario de Scorpionna es completo pero me gustaría añadir algo.

      Las cabras somos muy autocontroladas mientras que las emociones fluyen y ebullicionan en los escorpiones como bien dice Scorpionna.

      “[…] un escorpio puede luchar con toda su energía cuando se ve retado o desafiado por alguien, en ese caso lucha hasta el final y derrota al que le ha desafiado o busca la forma de quitarle del medio con diversas tácticas como hacerle creer lo que el escorpio quiere que el otro crea. En ese caso el escorpio gana porque el capricornio sigue su camino ignorando a sus rivales o llegando a dejarlo si ve que los rivales toman ventaja, eso un escorpio lo ve como un desafío.”

      Aquí solo te comento que un Capricornio ama los retos y entre mayor sea la recompensa mayor esfuerzo, perseverancia y persistencia pone al luchar. Capricornio ignora a sus rivales siempre que no sea compitiendo por algo que realmente les importa, es decir, para que la cabra ponga todo su ímpetu y fuerza es necesario que ese “algo” sea realmente muy valioso, si no es valioso olvídate de que va a luchar, es más hasta les cederá la victoria sin desgastarse en lo absoluto.

      “La empatía del escorpio también es un a arma muy fuerte ya que es capaz de ver los movimientos de sus rivales y respondes antes ellos algo que el capri no siempre ve. Asi que en eso el escorpio gana al prever los movimientos de otros y frenarlos de raíz sin que sus rivales sepan como ha sucedido.”

      Aquí solo añado que los capricornio somos maestros en el análisis y planeación, siempre preveemos lo que las personas van a hacer. Los escorpiones lo intuyen y presienten, nosotros lo pensamos y calculamos. Siento que tienen la misma previsión solo que obtenida de diferente forma (¡¡¡¿se imaginan un equipo Escorpión-Capricornio trabajando juntos para dominar el mundo?!!! O.O).

      “La autodestrucción del escorpio, aunque resurja, le deja fuera de juego durante un tiempo, tiempo en el que no avanza, se estanca, se bloquea, etc. Esos problemas emocionales no les tienes el capri que seguirá avanzando asi que en ese caso es quien gana.”

      En esto hay algo similar. Escorpión se autodestruye para resurgir más fuerte, esto lo hace continuamente. Capricornio no se autodestruye pero es pesimista y suele hundirse hasta el fondo pero también resurge con más fuerza y aquí es donde aprende y se prepara para no volver a caer en ese profundo hoyo, es decir, una vez le pasa, dos JAMÁS.

      “Que el capri busque su beneficio y planifique racionalmente también le ayuda porque no se pierde en batallas y problemas emocionales que al escorpio si que pueden tenerle en tensión mientras duren llegandole a desviar de su camino aunque sea de forma parcial y momentanea. El capri sigue y ya, asi que esos aspectos también le hacen ganar.”

      Algo que me encanta de los Escorpiones es su gran pasión en casi todo lo que hacen pero su talón de Aquiles (que a la vez puede ser su mayor fuerza) es lo emotivos que son. Nosotros los Capricornios somos muy pasionales pero nuestra pasión es escondida (y pocos la llegan a conocer), somos más racionales y autocontrolados. Cuando era niño solía ser muy llorón y sentido, actualmente para que llore es muy muy muy difícil aunque eso sí, sigo siendo mucho muy sentido y nunca olvido las cosas que me hacen sean buenas o malas, de hecho ya saben que cuando estoy sentido con alguien me vuelvo un hielo con patas, no hablo, no miro a los ojos, no sonrío a esa persona, prácticamente hago como si las personas no existieran para mi (imaginen que de estar cariñoso, cálido y sonriente en cuestión de segundos por decir o hacer algo incorrecto me vuelvo frío, cortante y distante) y cuando me preguntan lo que me ocurre y si son incisivos es cuando estallo y saco todo mi malestar, eso sí… tengo una “bendita” forma de decir las cosas que siempre hago llorar a la gente porque les doy donde más les duele con las palabras más hirientes sin ser grosero claro está (esto en casos extremos, cuando realmente me hacen enojar).

      “Claro que ambos nos complementamos ellos me ayudan a controlar mis emociones y a centrarme y yo les ayudo a soltarse de vez en cuando. Creo que nunca he rivalizado con ningún capri, más bien tendemos a ayudamos mutuamente.”

      Para finalizar creo que es muy difícil que Escorpiones y Capricornios nos lleguemos a enfrentar. Capricornio no gusta de tener enemigos gratis en todas las calles y Escorpión respeta a los que le respetan además somos tan parecidos aunque actuamos de formas tan diferentes que parece que nos conocemos desde hace años y tenemos la tendencia a agradarnos y ayudarnos.

      Eso sí, que no nos hagan trastadas ni a alacranes ni a cabras porque somos muy rencorosos y muy “machos cabríos grandes” o sea “CABRONES” jajaja.

      Saludos, Scorpionna. Por cierto, me agrada comentar en tus publicaciones cuando se da la ocasión 🙂

      Casandra, ¿has notado lo parecidos que somos cabras y alacranes? Aunque las estrategias que usamos son diferentes.

      • Casandra says:

        Muy parecidos, en la fuerza, en el temple y en lo combativos. 😀 Ha sido un combate genial, aunque coincido con lo que apuntas: a éstos dos los veo más de aliados que de enemigos. 🙂

        Muchas gracias por tu comentario. Es un rico intercambio de ideas.

        [Scorpionna, si lees esto y deseas puntualizar lo que sea, puedes hacerlo en la entrada que prefieras. Las últimas siempre están abiertas. 🙂 ]

  7. Bixleer says:

    Hola Casandra, antes que nada felicitarte por este site, tengo mucho siguiéndolo de manera discreta y no como audiencia activa hasta hoy que por fin comentaré!
    Desde mi punto de vista, he de decir que voy con Capricornio, es simple, es sabio, no espera nada de nada ni nadie, no confía en nada ni nadie, es frío, maneja su cualidad cardinal con pura inteligencia de tierra, no se complica y siempre se sale con la suya, ¡puro razonamiento terrestre desbordado! al punto de que puede borrar o deshacerse de algo sin escrúpulo, ¿así o más práctico? En cambio nuestro amigo Escorpio (el más letal aún así) carece de algo que le haría vencedor y que al mismo tiempo tiene; Un golpe certero y se acabo, (puede dejar en K.O a quien sea) sin embargo la probabilidad y efectividad de que esto suceda, lo deja ahí flotando pues es IMPREVISTO, además de que el mismo tiende a ser auto destructivo con él mismo victima de sus emociones más irracionales.
    Por tal mi hermano Capricornio por estadística es el vencedor de este duelo para mi (Ojo, pero sí Escorpio pica de manera concreta, se acabo)
    Ahora que lo pienso sería bueno ver en un duelo con sus mejores potenciadores (Pluton y Marte rigiendo en casa de Escorpio y Urano exaltado en Escorpio vs Saturno rigiendo en casa Capicornio y Marte exaltado en Capricornio)
    Saludos!

    • Casandra says:

      Hola, Bixleer! Guau! Qué pedazo de comentario!

      Para tu propuesta de tu último párrafo me faltan tablas aún, pero todo llegará. Mi conocimiento es muy rudimentario, aunque gracias a vosotros estoy aprendiendo bastante. 😀

      Tu argumento a favor de Capricornio es sólido, aunque reconoces que Escorpio con un aguijonazo imprevisto podría arrasar en un tris con todo, hasta con él/ella mismo/a. La cosa es que “podría”, pero no se sabe, porque las emociones le tiran más. Capricornio las hace a un lado y eso es una gran ventaja.

      Muchas, muchas gracias. 🙂

  8. Jose Manuel says:

    Ninguno. Todos los signos conociendo sus debilidades se pueden vencer y qué mejor que cáncer para jugarla de tonto y conocer esas debilidades 😉

    • Casandra says:

      😆 Los cangrejillos también sois de agua y caláis enseguida a la gente. Algunos, como yo, tenemos que prepararnos mejor.
      Saludos, Jose Manuel!

  9. C3SOL says:

    no hay nada humano ni sobrehumano que pueda con ESCORPIO, cuando va contra ti no tiene gracia ninguna pero hay que admitir que es un gran contrincante, digno y fiero hasta que se canse… nunca se cansa ?

    • Casandra says:

      Jolín. Suena como si lo hubieras vivido… A mí no me gustaría. 😆
      Pero sí me las vi alguna vez con una Capi (en rollos laborales) y, caramba, las cabras… ¡tampoco se cansan!

      • C3SOL says:

        jajajaj no te lo recomiendo, no es agradable. Tuve el “gran honor” hace ya muchos años, pero fue bastante doloroso, porque no hay normas, va a por donde duele, es directo y efectivo… y jodidamente cruel, no sabe el significado de la palabra piedad.

        A mi no me gusta ese tipo de batallas, la competición va con capricornio y sabe cuadrarse, aunque son listos y no les resto valor en combate, uff cualquier signo a las malas da yuyu. Pero no se, escorpio tiene unas armas diferentes, muy sutiles y manipuladoras, si lo pasé mal xD pero bueno, es lo que hay, a veces hay que ganar una guerra para que reine la paz.
        Tal vez a los capricornio como los asocio al animal me entiendo mejor con ellos, las cabritas son una golfetas y les divierte atacarte (soy veterinaria xD) pero no tienen malicia, bueno un poco si, pero a mi no me sale enfadarme. A veces es gente que lo pasa mal por alguna razón y te lo achacan a ti, yo suelo averiguar que es, cual es la razón y ayudarlo de paso, y otras averiguas que es gente asquerosa y egoista, pero bueno marca territorio que basta con que te hagan una para dejar el camino hecho, y no te restes en salud con gente asi, no valen tu tiempo (eso por lo menos hago yo, solo ataco si es estrictamente necesario)

        * (( El número kua lo descubrí por el feng shui, a mi me gusta monton la verdad. Es como el destino y el orden. ?espero que se tranquilice la tormenta… animo!!))
        ** gracias a ti! ?

        • Casandra says:

          Sí, la tormenta pasó. Gracias, C3sol. Tanto éstas como las emocionales, pasan. Es lo mejor que tienen. 😀

          Andá. Eres veterinaria. 😮 A mí me encantan los animales, aunque los arácnidos me dan un poco de reparo. Aquí me acuerdo del arácnido de nuestro zodiaco, ja, ja…

          Por suerte, nunca he entrado en guerra con ninguno de ellos. Y por lo que dices tú (y más amigos por aquí) me he librado de una buena. 😆

          Besos!

  10. Salvador Soren (Micio) says:

    Algo que me faltó agregar es que las Cabras solemos llevar la fiesta en paz, no nos gusta tener enemigos de gratis ya que no nos gusta desgastarnos (así que dudo que Capricornio se pelee con los demás signos zodiacales jajaja). Para que un Capricornio realmente planee una venganza (ayudadita o un empujoncito al karma por hacer cosas incorrectas) o un ataque en serio es porque le hicieron algo muy doloroso o indebido (o se atravesaron en su camino hacia la cúspide jajaja), ahí sí es cuando empieza esa malévola planeación y a cuidarse jejeje..

    Además nos gusta jugar limpio pero si juegan sucio con nosotros… pues ¡¡¡qué rico es embarrarse!!! Jajaja. Y para colmo somos tan inexpresivos (ya sabes, las Cabras somos los hielitos con patas) que aunque nos hagan algo “doloroso” nunca sabrán si realmente nos hicieron daño o no 🙂 grandes ventajas de la inexpresividad aunque en ocasiones planeamos que se den cuenta que nos dañaron aunque en la realidad no es cierto (somos buenísimos actores).

    Un abrazote, Casandra 🙂

    • Casandra says:

      Qué bueno es este apunte, también. 😀

      Lo de no hacerse enemigos en balde… mira tú qué práctico es. No sabe nada la cabra… 😆

      Y eso de la inexpresividad no sé quién la maneja mejor, si Capricornio o Escorpio. Si en un futuro se repite el duelo, podemos sondearlo.

      Gracias de nuevo, Micio. 🙂

  11. david de leon says:

    pfff talvez capricornio sea un signo tenaz y con estrategias mentales fuertes,gastando todo en el inicio de cualquier cosa pero porfavor los escorpianos reservamos muchas fuerzas para el final, siempre con un plan maestro, o algo bajo la manga, por vencidos rara vez; riendonos de lo miserables y pateticos que habeses suelen ser nuestros contrincantes. no dudo que capricornio tenga una fuerza y seguridad impresionante,pero ante todo la estrategia escorpiana que esta premeditada para seguir caminos largos.

    • Casandra says:

      Para mí que los dos arman buenas estrategias. Pero eso del golpe final o la carta bajo la manga de Escorpio es un dato importante a considerar. Capricornio tal vez sea menos sorpresivo.

      Gracias, David! 🙂

  12. Cary88 says:

    Hola Cassandra! soy capricornio, me gusta mi hay una fuerza dentro que sienpre sale en mis horas oscuras… Aunque a veces me hubiera gustado ser algun otro signo tauro por ejemplo por aquello de que disfrutan de tanto de todo! Me encanta leer este sitio. Besos.

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Cary88. Bienvenida!

      Yo también admiro la sensualidad de Tauro. Es que todos los signos tienen puntos positivos muy interesantes. Sería bueno “agarrar” lo que nos gusta de cada uno. 😀

  13. Cary88 says:

    *Mi signo e ignoren ese sienpre -.- no se como ni como lo tecleé asi y en segunda no lo corregí en mi cel .

  14. Sandra Capi says:

    Por supuesto que capricornio es más fuerte, porque cuando va a una lucha va a ganar, no hay medios, un capricornio no pierde el tiempo en una batalla que va a perder, siempre está preparado y cuenta con el punto clave para ganar cualquier balla y se llama autocontrol. El enemigo más fuerte se encuentra en uno mismo y ¿saben que? Si alguien sabe de autocontrol ese es capricornio.

    • Casandra says:

      Autocontrol, una cualidad directamente relacionada con el éxito (y la inteligencia). Gracias, Sandra. 🙂

      Vaya. Todos estáis dando razones de peso. Con razón va el duelo tan igualado…

  15. TswordZ says:

    Hmmm, curioso. Como Escorpio, me llama más la atención un combate con otro escorpio. Capri va un poco a su bola, preocupándose sólo de él, por lo que es relativamente fácil de predecir, lo que no sería tan divertido al estar cada uno concentrado en lo suyo. Contra otro escorpio la cosa puede ser más movida, pues además de avanzar en lo suyo puede interferir en el trabajo de otros si ello afecta el resultado que espera.
    Pero a fin de cuentas, eso sería más por tener un desafío entretenido que por realmente conseguir la victoria.

    En caso de estar compitiendo por conseguir resultados, encuentro más probable que a Capricornio le vaya bien, siempre y cuando sea un objetivo a corto plazo. Si es un objetivo lejano en el tiempo puede que también se dedique a sus otros proyectos, perdiendo la ventaja inicial. Un escorpio igual mira hacia la meta, pero el avance inicial suele ser más una preparación para luego “tomar carrera” en el proyecto.
    Sobre lo de “autodestruírse” jeje, pues sí, mejor matarse antes que dejar que te maten, aunque en este caso, hmmm, bueno, supongo que depende del contexto, Escorpio podría centrarse al final en impedir que el otro gane si ve que él no puede ganar y es algo que valga el esfuerzo, tanto realizado como lo que le tome sabotear al otro 😛

    • Casandra says:

      Ja, ja… Escorpio, si ve que va a perder, está claro: saca la artillería pesada. 😆

      Lo que me ha dejado pensando es lo del objetivo a corto plazo. En mi opinión, estos dos pesos pesados son tremendos en objetivos maratónicos. Desgastan a sus rivales que da gusto, cada uno con sus maniobras.

      Gracias, TswordZ!

  16. capricornio;3 says:

    Caprivornio no se deja envaucar jamas por su frialdad, es tan frio que tiene sus ideas claras y no se dejara engañar por escorpio, escorpio se deja llevar mas por la ira y capricornio en unas de sus ideas y estrategias, aprovechara esa debilidad sentimental para apuntarse puntos y llevar al escorpion hasta los pies de la montaña de la cabra, una vez este en su terreno o haya tomado control o analizado a su oponente bien, no tiene que temer, ya ha ganado por que haga lo que haga escorpio, capricornio tendra 8 planes distintos de respuesta ha esa accion. Al fin lucha capriiiii 😀

    • Casandra says:

      Me suena al autocontrol que ha apuntado Sandra por ahí. 🙂

      Gracias, amigo Capi. Qué buen debut de Capricornio en las batallitas del blog. Está teniendo mucho apoyo.

  17. Yo me abstengo de votar, la verdad es q son contrincantes d mucho respeto

    • Casandra says:

      A mí me pasaba lo mismo, Maya. Cada vez que publico una encuesta, voto para ver si funciona. Esta vez no sabía a quién elegir. Pensando que Escorpio tiene muchos fans y ha ganado todas las batallitas anteriores, voté a Capricornio.

      Pero, vamos, por votar algo… Y, si ya tenía dudas, ahora leyendo los comentarios de la entrada… ¡tengo más! 😆

      Saludos!

  18. Capri says:

    Tuve que votar por mi signo jaja! Esta contienda ha sido la más curiosa para mi porque mi hermana mayor es escorpión y solíamos pelear mucho. Miento .. seguimos con peleas o discusiones de vez en cuando, jajaja

    • Casandra says:

      Pero la contienda, más bien, es para elegir a quién nos enfrentaríamos: si a ti o a tu hermana. 😆

      Uy! Me da a mí que con las dos unidas no íbamos a poder…

      Saludos, Capri!!

  19. Libriano says:

    Hola, soy nuevo. Como un libra, el cual tiene una hermana capricornio, y unos cuantos ‘amigos’ escorpio (?) debo decir que aquí gana escorpio, de veras, ya que siquiera a capri se le puede persuadir… Pero escorpio: ese sí, choca, todo debe ser como y cuando quiere (claro yo no le hago caso ?) pero en resumen, es un amargado. Por otro lado ¿tú en lo personal que crees? No estoy aun muy seguro.

    • Casandra says:

      Otro buen argumento: La “fijeza” de Escorpio es férrea. 😆 Gracias, Libriano.

      Yo ya le he dicho a Maya que voté por Capricornio (como rival más fuerte) para probar la encuesta, ya que Escorpio siempre tiene más apoyo en el blog. Pero no tengo ni idea de cuál es el más difícil. Supongo que dependerá del terreno donde uno se enfrente a cualquiera de los dos (en lo personal, en los negocios…).

      Saludos, Libriano! 🙂

  20. FrutiLupis says:

    La verdad con los escorpios que he conocido en las rivalidades que he tenido siempre gano, dan batalla pero a la larga suelen dejar a la vista un punto débil. Con capricornios todavía nada pero uff, conozco unos cuantos y son rivales de respeto xD así que capri el contrincante más duro.

  21. Hijo de Hades says:

    El problema de convertirse en el enemigo de Escorpio, Es que la Guerra sera para toda la eternidad, Los Escorpianos no nos rendiremos ante cualquier signo, Por algo tenemos el honor de ser los mas malvados del zodiaco y los mas manipuladores, Si perdemos una batalla nos sirve para crear un plan y continuar con la batalla aunque nos lleve eones.

    • Casandra says:

      😆 Lo del signo malvado y vengativo sí es un clásico del zodiaco…

      Yo no sé si malvado, pero apasionado, bastante. Mira lo que dices de la guerra “para toda la eternidad”.
      Punto para la intensidad de Escorpio. 😉

      Gracias, Hijo de Hades (nombre muy escorpiano)!

  22. Escorpio es de temer pero un Capri vengativo nunca se da por satisfecho, pasa muy pocas veces en su vida por suerte pero es por eso que le pone más empeño y técnica al asunto.

    • Casandra says:

      Capricornio, técnica. Escorpio, pasión. Y los dos, aguantando hasta el final.

      Gracias, Gia. Está muy emocionante el duelo. 🙂

  23. Arisu says:

    !Bien!… mi voto no es objetivo porque soy capri e incluso creo que puede ganar escorpio, ya que sin lugar a dudas es el mas popular del zodiaco, pues de todos es sabido que a estos “bichitos” les fascina la onda mistica.
    Pero creo que la condicion fija y esa tendencia a autodestruirse pueden jugar en su contra; en cambio las cabras somos mas maquiavelicas, estrategicas y hasta desalmadas al enfrentarnos al rival…
    Aunque tengo mis dudas en el terreno amoroso, alli si creo que escorpio se las gana todas jejeje…
    Como sea, admiro la poderosa intuicion de escorpio y al menos en mi caso me siento favorecida, pues tengo bien marcado a escorpio en mi carta: en Saturno y en Pluton, asi que mi intuicion esta muy desarrollada, comparto la atraccion por lo oculto, aunque tambien tengo tendencias destructivas que la cabra en mi lucha por corregir…

    • Casandra says:

      Sí, yo también creo que en los amores y similares, las cualidades de Escorpio resaltan más. Capricornio, por su parte, barrería en lo que se requiriera mantener la mente fría hasta el final.

      Son buenas armas las de los dos. Gracias, Arisu. 🙂

  24. Esp26 says:

    Casandra hola! Pues que te dire… Yo soy ascendente Escorpio conjunción pluton y eso detiene mucho como mencionaban en los comentarios de arriba. Tiñe toda mi carta agregaría a el sol, luna y mercurio en casa 8 que tal… Y soy vengativa hasta las trancas, ni perdono ni olvido me la haces me la pagas y por diez hasta que me canse si es que lo hago… Y eso en parte es una limitante porque te desvias de tus objetivos y que decir de esas crisis que a veces me pegan y arraso con todo. Creo que capricornio no, se podra alejar y hacer sus cosas y regresa a ese plan que no le salio claro si le interesa mucho… tengo varios conocidos y familiares de ese signo y mi ex novio es capri y ahi estamos agarrados de las greñas todavía ni me deja ni lo dejo ni se deja ni me dejo y es una constante lucha por dominar y manipular mira que eso lo veo a kilometros! Y yo tan calladita, tan controlada, el piensa que no me doy cuenta de todo o quizá si 😛 Te pongo otro ejemplo y es curioso que justo pongas este duelo este mes ya que sabes que Eddie Redmayne (Capricornio) y Leonardo Di caprio (Escorpio) estan peleando por el Oscar de nuevo… Eddie se fue por lo seguro como buen capricornio que es y que lo hizo muy bien! Y Leonardo esta de mas decir por todo lo que paso muy a su estilo el papel que interpreto. Sin duda dos grandes contrincantes Escorpio y Capricornio. Sus formas de pelear y luchas son distintas. Saludos! me encanta tu blog, me divierte mucho jajaja 🙂

    • Casandra says:

      😆 Ha sido casualidad que el duelo cayera justo en esa disputa por el Oscar. La semana que viene saldremos de dudas.

      Los dos signos son muy dominantes. Quizás, el punto ése de la venganza lo pagan caro (ambos). Como la susodicha suele ejecutarse en frío, han de cargar con la tensión, el dolor o el resentimiento por más tiempo que quien decide dar carpetazo y seguir adelante. Me parece que las heridas tardan más en curarse así. Pero, claro, yo es que llevo mucho Piscis en la carta y éstos sólo se vengan apoteósicamente en ocasiones contadas. 😀

      Espero que, de una u otra manera, se resuelva el tira y afloja con tu ex-capri para bien de los dos.

      Muchas gracias por comentar. Eres bienvenida por estos territorios zodiacales. 😀

  25. Enderward says:

    Sin duda los escorpianos tenemos las de ganar. Conozco a una Capricornio, y ha caído por completo en mi juego. Quien sabe, quizá yo usé mejores mis dotes.

    • Casandra says:

      No lo pongo en duda, Enderward. Bienvenido. 😀
      Si ha caído, espero que sea para bien de los dos.

error: Content is protected !!