¿Cómo sabes si le gustas a Capricornio?

Misterioso, hermético, indescifrable…

Capricornio no es como Géminis, Aries o el clarísimo Sagitario, con quienes enseguida te enteras de que les gustas. Qué va…

Lo de Capricornio es otra historia. Si bien comparte ciertos síntomas de enamoramiento con cualquiera de los otros signos, su modo de proceder es tan peculiar y desconcertante, que nos hemos animado a dedicarle este post (que ha quedado un poco largo, por cierto).

Así, quizás despejemos algunas dudas a quienes están totalmente despistados con el cortejo de la cabra del zodiaco. O incluso puede que algún Capricornio se ofrezca amablemente a sacarnos a todos de la confusión.

¿En que se nota que le gustas a Capricornio?

1. En su curiosidad

Cuando le gustas a cualquier persona, es natural que ésta quiera saber cosas sobre ti. Quizás te las pregunte directamente o sondee a tus amigos, a tu madre o a los vecinos del barrio.

Esto, que es más o menos general, con Capricornio toma más relevancia porque no deja ni un cabo suelto. La cabra investiga como si fuera a hacer una tesis sobre tu persona.

Y otro detalle. A diferencia de esas personas que dejan de mostrar interés cuando se enteran de que tienes pareja, Capricornio sigue adelante.

No suele importarle demasiado que estés o no disponible. Será por romanticismo, por masoquismo, por cabezonería… o llámalo X. El caso es que no suele echarse para atrás.

2. En su simpatía

La sonrisa es señal de que le caes bien a quien te la dedica (a menos que sea una sonrisa falsa). Cuando le gustas a alguien, esta persona te sonríe a menudo.

¿Qué ocurre? Que a Capricornio esto se le nota horrores. A quien ni le va ni le viene no le sonríe tanto como a ti.

Contigo no es sólo que sonría, sino que se ríe con ganas de las mismas cosas que a ti te hacen gracia. Vamos, aunque le cuentes el chiste más malo que te sepas, Capricornio se traspondrá de la risa.

Sospechoso, ¿eh? Ya puedes ir pensando que la cabra está loquita por tus huesos.

3. En su voz

La voz de la persona a quien le gustas se “dulcifica” o adquiere un tono diferente cuando habla contigo. Capricornio no es una excepción en esto.

4. En su conformidad

Mostrará estar de acuerdo contigo muchas veces: — Sí, sí… Yo también pienso eso.

Otro “síntoma” en el que Capricornio no es diferente.

5. En los encuentros casuales

cupido¿Acaso no te ha pasado que, cuando le interesas a alguien, comienzas a encontrarte con esta persona en lugares donde no lo esperas?

¡Ay! Tú también has venido. Qué casualidad…

De casualidad, nada. Lo que ocurre con Capricornio es que, a diferencia de otros, no improvisa. Ese encuentro puede formar parte de su estratégico y misterioso plan de conquista.

Y, además, a veces se le nota más que a otros signos porque Capricornio cambia sus hábitos. Tú sabes… Capricornio es muy organizado con sus cosas y sólo las cambia si vale la pena.

Es muy capaz de cambiar de turno en clases, en el gimnasio o en la hora de sacar al perro a pasear… sólo para encontrarse contigo “por casualidad”.

6. En su apariencia

Si Capricornio se entera de que a ti no te gusta la gente que lleva el cabello de determinada manera, cambiará de look.

O quizás haga discretos cambios en su apariencia para adoptar un estilo que pueda gustarte. ¿Lo hacen todos? Sí. Y Capricornio, también.

7. En su nerviosismo

Cuando le gustas a alguien, muy probablemente notas que se pone un poquito más nervioso en tu presencia.

Capricornio es muy bueno ocultando estos signos delatores. Así es que, si te das cuenta de que, por mucho que quiera no puede evitar los temblores en la voz, por ejemplo, celébralo. Le gustas tanto que no puede contener la emoción.

llorandoAnda, ten compasión de la pobre cabra en este trance. Entiende que sufre.

Quiere mirarte, pero le da reparo sostenerte la mirada. Quiere hablarte, pero no le salen las palabras adecuadas. Teme hacer el ridículo y quedar mal ante ti. ¡Maldita timidez!

Y, a pesar de toda esa tortura, se siente completamente feliz cuando te tiene delante. Ooooooohhhhh…

8. En que busca excusas para hablarte

A pesar del nerviosismo, los enamorados tienen la imperiosa necesidad de entrar en contacto con la persona que los ha trastornado.

¿Capricornio hace esto también? Sí. Es muy capaz de preguntarte por algo que sabe perfectamente o hacerte la consulta más absurda que imagines sólo para poder acercarse a ti.

9. En que recuerda detalles sobre ti

Sin darle demasiada importancia, alguna vez mencionaste que no te gusta el café con leche. Pues, si se da la circunstancia, que no te extrañe que Capricornio directamente te invite a café solo. Es un ejemplo, aunque captas la idea.

Hay signos más despistados, pero Capricornio es de ésos que están pendientes de cada detalle, hasta del más remoto. Y, en su caso, los recuerda… ¡todos!

10. En que parece que te ignora o se enfada contigo

Sí, ¿cómo es esto? Por lo que hemos visto, debe ser costumbre entre los signos de tierra. Mira tú Tauro… Otro que tal baila…

Sea por inseguridad o porque trate de llamar tu atención de esta manera tan rara, a ratos parece que te da esquinazo o te corta cuando tratas de mantener una conversación con él/ella.

¡Ay, Capricornio! Está enamorado de ti hasta las trancas. A saber qué estrategia tiene para conquistarte…

Ahora falta que los Capis nos digan si estamos en el camino correcto o si nos hemos equivocado de medio a medio con esta batería de síntomas.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!