¿Escorpio es inmune a los cumplidos?

Dicen que a nadie le amarga un dulce y esto también incluye a las palabras que uno le regala a otro para hacerle sentir bien.

¿Qué ocurre cuando le regalas estas palabras a Escorpio? ¿Le gusta recibir cumplidos?

De entrada, sí. Como cualquier persona, Escorpio agradece esas palabras amables. Aunque -cuidado- no te pases con los cumplidos, porque pueden volverse en tu contra.

Como sabes, hay amigos del zodiaco a quienes les encanta que le digan lo bonito. Libra o Leo, por ejemplo, disfrutan escuchando cuantos piropos se te ocurran. Si quieres agradarles, recuérdales lo guapos, listos y maravillosos que son.

Pero esta estrategia no es lo mismo de efectiva en el caso de Escorpio. El primer cumplido que le digas, lo agradece. Con el segundo, empieza a sospechar que quieres sacarle algo. Y, con el tercero, ¡te despacha!

escorpio

¿Por qué?

Escorpio se conoce bien a sí mismo. No necesita que le recuerden sus puntos fuertes (ni los débiles). Si es guapo, sabe que es guapo. Si hace algo bien, es consciente de ello. Y, si mete la pata soberanamente, también es el primero en darse cuenta.

Lo mismo que sabe eso, sabe que los cumplidos pueden utilizarse arma para manipular al otro: le inflas el ego, la víctima baja la guardia y… ¡zas! obtienes lo que quieres de ella.

Por esa razón, Escorpio suele hacerse inmune a la validación externa. Esperar a que otro te diga cosas bonitas y ser dependiente de esas palabras es una gran debilidad. Y muchos la aprovechan para controlar al otro.

¿Escorpio va a permitir que otro lo manipule con una treta tan simplona? No, definitivamente eso no cuadra con este signo que ve venir a la legua estrategias mucho más elaboradas.

Aceptará un halago de tu parte. Con dos, le saltarán las alarmas. Y, con el tercero, tú solito te has colocado en el disparadero: ¡Fuera de aquí, pelota!

Según tu experiencia, ¿cómo dirías que a Escorpio le afectan los cumplidos?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    Es chistoso, máxime que no espero nada de nadie. Sucede que conozco un sinnúmero de escorpianas, como sabemos las escorpio son unas amazonas. Porqué? No sé, pero así es (Y me encanta que así sea). Cuando una de ellas muestra su belleza completamente y en toda su magnitud. Estoy ahí para verlo y no me quedo callado… (xD) Las reacciones son diversas y muy variadas!

    • Casandra says:

      ¿Unas amazonas? ¡Uy! ¡Qué peligro! 😆

      • Rivail says:

        Bueno, se supone que Linda Goodman, calculó que el dolor secreto que posee la mujer escopio, es “no haber nacido hombre”. Sumado a mis experiencias amplias con éstas divas. Un cumplido es mortal! 😀

        • Casandra says:

          Qué teoría más interesante… Y eso que Escorpio es un signo femenino, se supone. 😮

          • Soy escorpiona y debo decir que Linda Goodman tiene razón,nuestro dolor secreto es no haber nacido hombre,no por una cosa sexual,si no por algo social,más libertad y menos restricciones.Sólo eso. Saluditos. 🙂

            • Casandra says:

              Desde ese punto de vista, lo entiendo y me identifico (aunque no sea Escorpio). A mí también me hubiera gustado nacer hombre. 🙂 Claro que, como no ha sido así, nos queda poner cada una nuestro granito de arena para hacer que ésta cada vez sea una sociedad más pareja para hombres y mujeres. Todos viviríamos mejor así, creo yo.
              Gracias, Clau!

  2. paloma says:

    Hola yo sigo este blog desde algunos días y me ha encantado.
    Soy signo cáncer y creo que este blog podría asta ganar un premio, eres
    La mejor Casandra!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Paloma. Qué mejor premio que éste de poder pasar un ratito relajado todos juntos. 🙂

    • Rivail says:

      Hey, concuerdo con eso. Y lo apoyo fuertemente. El trabajo de Casandra es simplemente admirable y digno de respeto. Merece un premio de algo, como los Premios Freud o algo asi…

      • Casandra says:

        Un inciso: Ese cumplido es muuuuuy exagerado, Rivail. 😆 Pero igual te agradezco el detalle.

  3. Micio says:

    Jajaja eso me encanta de los alacrancitos, desconfiados por naturaleza :3

    Bueno, yo siendo Capricornio también soy sumamente desconfiado de los halagos (y si es gente no cercana pienso “algo quiere”) y me pongo alerta, hasta eso tenemos en común alacranes y cabras.

    Los Leo adoran los halagos porque quieren que les subas el ego, Escorpio no lo necesita (y Capricornio tampoco), saben lo que son, lo que quieren, a dónde van y cómo conseguirlo.

    Lo bueno que a mi no me gusta andar lanzando piropos a diestra y siniestra, si acaso uno es suficiente.

    Sigo diciéndolo, Alacranes y Cabras somos tan parecidos que da gusto.

    Jajaja sé que no está relacionado a la publicación pero ahora ando retando a la astrología, estoy empezando una relación con Aries… imagínate, Casandra, Capricornio y Aries jajaja. Lo acepto, los signos de fuego me atraen y no sé por qué, ¿será su fuerte naturaleza, arrojo e intensidad?

    • Casandra says:

      ¿Con Aries? 😆
      Me río de felicidad, Micio. ¡Enhorabuena! Es fantástico retar a las compatibilidades. Viéndolo por el lado positivo, ni Capricornio ni Aries se achantan con los retos. Eso sí, a Aries sí le gustan los cumplidos, ja, ja… No te olvides de brindarle esas caricias verbales de tanto en tanto. 😀

  4. Scorpionna says:

    A mi depende de quien venga los cumplidos pero en general me es indiferente recibirlos o no. Si es de amigos no me importa porque les conozco lo suficiente para saber si van con segundas intenciones o no, en su caso si que lo valoro. En ese caso me gusta que valoren lo que hago por ellos o que muestren de alguna forma que lo han tenido en cuenta. Eso sí, no busco halagos ni recompensas, no los necesito, yo no actúo buscando algo a cambio. En general quienes te valoran siempre hacen algo por tí por mínimo que sea. Por ejemplo cuentan contigo, a otros sabes que puedes hacerles confidencias, con otros puedes divertirte, otros sabes que estarán ahí cuando tengas algún problema, otros serán los típicos detallistas que te informan cuando ven algo que te interesa… eso ya depende de la personalidad de cada uno. Me baso más en esos detalles sutiles (que hay mucha gente que no es capaz de ver) y más profundos que en los halagos. Una palabra espontánea de ánimo cuando estás preocupado, un abrazo espontáneo, una llamada porque sí, una visita sorpresa, una conversación profunda que dura horas… Esas cosas son las que realmente importan más que los halagos.

    Si es de desconocidos o gente a la que apenas conozco, tiendo a desconfiar ¿porqué me halagan si ni siquiera me conocen apenas? salvo que lo hagan para felicitarme por algo que he hecho, eso sí no de forma continua… en ese caso ya no tienen nada que hacer conmigo. Si hacen eso con mis amigos también desconfío de esa persona. He visto como amigos y conocidos míos han caído ante gente manipuladora solo porque les regala los oídos continuamente diciéndoles lo maravillosos que son y demás para luego jugársela o exprimirles a gusto. Yo cuando lo veo suelo ponerles sobre aviso a mis amigos y mantenerme en un segundo plano, sin meterme en nada solo observando a esa persona para evitar que les haga daño y avisarles a mis amigos antes , cuando lo veo venir.
    ¿como lo sé antes de que suceda? En parte por intuición, en parte prestando atención a esos detalles sutiles de los que hablo. La cosa cambia en alguien halagûeño que a través de esos detalles muestra que sí que le importas, a alguien halagûeño cuyos detalles sutiles muestran que solo es una apariencia, a los primeros si merecen la pena si que les acepto a los segundos no y los veo venir y en con esos con los que pongo en guardia a los míos comentandoles esas cosas sutiles que he visto.
    Los detalles negativos pueden ser por ejemplo alguien que finge escucharte pero luego hace algo que te hace ver que no te tiene en cuenta, alguien al que ves hablando mal de otros (es probable que también lo haga o lo acabe haciendo contigo por mucho que te halague), etc, de nuevo depende de la personalidad de cada uno, y ojo, no siempre son fáciles de ver los matices más sutiles de todo ello sobretodo quienes dejan que los halagos los empañen. En general a mi me caen mejor quienes se muestran como son y pasan de halagos.
    He visto muchas veces como una persona le cae bien a todo el mundo porque se deshace en halagos… mientras que a mi esa persona me inspira desconfianza (aunque a veces me dejo llevar por mis amigos y yo también caigo no haciendo caso a las señales que sigo viendo, eso sí en esos caso a veces me mantengo en guardia con esa persona asique si pasa algo soy de las que menos daños sufre, mi inversión con esa persona es baja y no me implico emocionalmente) luego en un 90% de las veces al cabo de un tiempo, cuando esa persona se relaja y muestra su verdadera cara llegan las decepciones en el mejor de los casos o las manipulaciones y traiciones en los peores casos. Ahí salgo yo con algo como “te avisé de que no te fiaras de esa persona y ahora te ha dejado tirado”porque yo prevengo pero la última decisión no es mía, si ellos deciden confiar en esa persona es cosa suya y yo no me meto, en ese caso solo puedo ayudarles avisándoles o buscando la forma de que el traidor se delate por sí mismo ante ellos. Defiendo a los míos, pero nunca me enfrentaría a alguien que le importa a un amigo aunque esa persona no me guste ¿porque? porque un enfrentamiento así a quien haría daño sería a mi amigo, ahora que cuando empieza a verlo ya la cosa cambia…

    • Casandra says:

      Jolines, Scorpionna. Tu comentario da mucho que pensar. Me voy a apuntar dos cosas que me van a servir.

      Una, fijarse en las acciones de quien halaga (más que en las palabras) a fin de detectar disonancias. Por ejemplo, se me ocurre que alguien puede hacerle a uno un cumplido (oh! qué bonito traje!) para enmascarar la envidia. Al ratito ves que sale a comprarse dos más caros y vistosos que los tuyos.

      Y la otra, observar si esa persona acostumbra a halagar a la gente para ganársela. Tienes razón, ¿eh? Quien va por ahí peloteando lo hace más por sus intereses que por agradar al receptor.

      Coincido contigo en que hay gestos que me gustan más que los cumplidos, como que un amigo te dé una palabra de ánimo cuando más la necesitas. Pero los cumplidos, aunque no suela creérmelos mucho, sí me gustan cuando vienen de gente querida. Son como caricias acústicas, no sé. Aquí cada cual tiene sus preferencias.

      Muchas gracias por tu aporte. 🙂

      • Scorpionna says:

        En la mayor parte de los casos los cumplidos son o para conseguir algo o para tener a gente a sus pies, porque la mayoría suelen estar rodeados de gente que hacen lo que el de los cumplidos quiere a cambio de palabras bonitas y les resultamos raros los que no solo no caemos sino que les ignoramos hasta el punto que a veces pueden ponerse cansinos para atraerte a tí también o hablan mal de quienes no han caído. En ese mismo lugar también están los que hacen algo grande por tí para luego echarlo en cara continuamente cada vez que se molestan por algo. También suelen hacer muchos cumplidos. ¿mi respuesta? si es algo material se lo devuelvo y dejo de aceptar nada de esa persona. Lo mejor es que se les ve venir por sus acciones como la que comentas, salvo por quienes están tan seducidos por los cumplidos que acaban por no ver nada de nada aunque sea obvio. Hay mucha gente que se dejan seducir hasta ese punto, se ciegan y no creen a quien les habla de los detalles que muestran lo contrario…

        La minoría restante, los de los cumplidos sinceros (independientemente de que sean muchos o pocos) no buscan conseguir nada y les resbala tener o no gente a su alrededor ya que prefieren a su gente de siempre. De hecho uno de mis mejores amigos es así, te hace cumplidos practicamente desde que te conoce pero a diferencia de otros es independiente y va a lo suyo, es un solitario, jamás pide ayuda para algo mediante cumplidos, se nota sinceridad en los cumplidos y concordancia con sus acciones, simplemente si algo le gusta te lo dice y demuestra. Si te dice que eres bueno en X es porque lo piensa, no lo hace para aprovecharse de esa facultad tuya (cosa que hacen muchos, halagan algo que se te da bien para ir poco a poco animándote a hacer eso que te da tan bien por ellos que no saben ?no es más fácil pedirte ayuda sin más? me pregunto)

        Comentarios del tipo “que bueno eres en X” “Se te da muy bien X” continuos y al mismo tiempo hablar de esa facultad tuya con otros continuamente y sin venir a cuento hacen sospechar que tras todo eso esa persona quiere algo o beneficiarse de ello de alguna forma… unos días después suelen venirte con “¿me haces X? Es que se te da tan bien…” Si lo haces siguen con “que buena gente eres” y similares, si no lo haces siguen los halagos “eres el mejor en ello” ” es que te estoy dando una oportunidad para hacer eso que tanto te gusta” o “me lo explicas y yo lo hago” (normalmente terminas haciendolo tu solo porque (eres tan bueno y yo tan torpe que va a salir mejor si lo haces tú” y finalmente las recriminaciones del tipo “con lo bien que se te da no entiendo porque no lo aceptas” o similares.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Me identifico con lo que dices. Con muchos cumplidos se busca obtener algo a cambio. Pero también creo que los hay sinceros, como el de ese amigo que comentas. Simplemente, se fija en lo bueno del otro, lo valora y se lo dice. Ésos son los más bonitos y los que uno recibe con más agrado. Ahora, lo difícil es tener vista para, dada la situación, distinguir los unos de los otros. 😀

  5. oriana leo says:

    es gracioso por q es cierto xD o cariño q bonito estas empieso lalalalala y el asi e.e q quieres y yo joder quien te entiende si te trato bonito dices q quieres mujer si no te trato asi xD sospechas q ando mal o me pasa algo o no te quiero o soy seca le dije la proxima vez que me digas eso no te digo mas un coo”·”··!””·qwqw groseria no incluida luego viene con carita de q :/ lo siento y yo e.e dame paciensia señor llevamos 4 años no es facil estar con un escorpio

    • Casandra says:

      Ja, ja… Ésa no me la sabía. Malo si le dices lo bonito, porque se escama. Y malo si te lo callas, porque se escama igual. 😀
      Bueno, a lo mejor un día cambia la cosa. Gracias, Oriana!

  6. Jonathan says:

    A mi en vez de que me halaguen me gusta que las chicas se me queden viendo con ojos iluminados y eso cuando ya me arreglo bien, cuando ando fachoso pues es mas leve jajaja, eso si es mas sincero ya que lo demuestren con nervios, sonrojándose o no parando de verme, ya que los cumplidos (hasta el primero) se me resbalan o me dan como cosa, la verdad no me gustan excepto si es de mi pareja, ahí están bien sus halagos eso podrías mencionarlo ya que no es que los necesite pero ya los recibo con mejor agrado

    Saludos Casandra y poder escorpiano para todos

    Pd: una duda, como cambio la imagen que esta junto a mi nombre aquí en tu blog?

    • Casandra says:

      No lo he mencionado, pero lo has hecho tú. 🙂 Y coincido con eso. Los cumplidos saben mejor dependiendo de quién vengan.
      La imagen puedes cambiarla creando un perfil en esta página. Cada vez que utilices el e-mail con el que te registres en ella, aparecerá el avatar en muchas páginas donde comentes.

      ¡Poder escorpiano! (Y que quede para el lunes, que a Escorpio le toca duelo con Acuario.) 😀

      • Jonathan says:

        Probando 1…2…3 probando, apenas me pude crear la cuenta donde me dijiste y estoy checando a ver si funciono °o°

        Saludos cass y si gustas aun tengo una maleta con mas poder escorpiano, ahí te la envio x fedex 😆

        • Casandra says:

          Gracias, Jonathan! 😀
          No sé, no sé… De momento veo tu avatar como siempre. Quizás no te decidiste por la foto el símbolo ideal.

          • Jonathan says:

            Haaa creo no funciono u_u a ver si ahora si…
            Si no con mas calma checare que salio mal…
            Saludos

  7. Edgar says:

    En mi experiencia y siendo que he salido con un par de escorpio tienes mucha razón, si embargo, si normalmente les haces cumplidos y nunca pides nada los permiten sin desconfianza y en un caso se dio precisamente ese aspecto de la manipulación, fue inconsciente pero así sucedió, llegó un punto donde sólo tenía que hablarle bonito para que hiciera muchas cosas, nunca abuse de ello, pero si era diferente conmigo a como trataba a las demás personas

    • Casandra says:

      Ahí está. Creo yo que lo malo es el abuso. Pero un cumplido de tanto en tanto nos viene bien a todos. 😀

  8. Jonathan says:

    Hay algo que se me olvido preguntar creo ya pusiste algo en tu blog pero he leído y experimentado, hay una muy extraña atracción leo-escorpio, porque? Me agradaría publicaras algo mas afondo de eso, es extraño fueron como 2 años en los que puras leos conocía, me gustaba alguien era leo le gustaba yo a otra y era leo yo con mi cara de O_o, segun buscando tauros para ver que tal cuentan las leyendas de una buena pareja pero naaa puras leos jajaja (de hecho me anamaore muy fuerte de una de ellas, su cabello rojizo haaa suspiro jajaja)(y además conozco otros casos parecidos, mi padre escorpio mi madre leo y otros mas)y para acabarla ahora conozco muchas escorpionas ¬_¬ si tengo que elegir entre estos 2 prefiero mil veces a las leos…

    Aunque también he conocido una que otra cáncer colada y si nos llevamos bien pero… nadamas que tienen un pequeño defecto mmm no lo mencionare x respeto a los pequeños jajaja

    • Casandra says:

      Debe ser porque Escorpio tiene mucho de fuego o de agua hirviendo. 😆 Quizás la atracción vaya por ahí.
      Pero Jonny, ni Leo ni nada. Tú arrasas con el zodiaco al completo, ja, ja…

  9. Highlander says:

    definitivamente cierto! asi soy, jamas me he fiado por halagos, aunque de vez en cuando es agradable recibirlos 😀

  10. Gabriela says:

    Según mi experiencia a Esporpio, le gusta recibir cumplidos relacionados a su intelecto (valla, que bien dominas ”x” tema, no se cansarían nunca de escuchar eso), lo cocinas tú, hmmm que rico (algún hobbie, algo que les guste, que les destaquen en algo que están haciendo).
    Y cumplidos sobre su humor.
    Los cumplidos relativos al aspecto físico, probablemente no sean tan favoritos suyos, cómo los anteriores que he mencionado (pero, pese a que no lo agradezca, ama escucharlos). Podría destacarle mil cosas en el momento (sé que amo recibir cumplidos de gente que le importa).

    • Casandra says:

      ¿Los del intelecto? Sí y por ahí irían también los del humor. Yo añadiría también los que resalten su fuerza o su magnetismo. Supongo que a cada uno de nosotros nos gusta que los otros se percaten de diferentes cualidades. 😀

      Estaría bien apuntar qué tipo de cumplidos nos gustan más a cada uno. Gracias, Gabriela.

  11. Daniel says:

    Pos ya que.. Imagina que quieres ligar con el o ella.. O se dan cuenta cuando es ligoteo? Saludos cass.. Que bueno que reparaste esto de comentar 😀

    • Casandra says:

      En ese caso está bien, ¿no? Si vas a ligar y la escorpioncita está interesada también, no creo que le moleste la maniobra. 😀

  12. Tan verdadero la parte de: “Si es guapo, sabe que es guapo.” xD
    Cuando yo le digo a mi hermana:

    -¡Ese vestido te queda lindo!
    -Kimi, quiero que sepas que todo lo que me pruebo, me queda lindo.
    -¿Por qué?
    -Porque lo uso yo.
    -(._.) ok

    Me deja sin palabras, pero al final me remato de la risa con ella. Quizás se deba a que escorpio y piscis son combatibles xb Yo me llevo a mil con mi hermana la mayor.
    Además de que en su entorno social (por algún extraño motivo) siempre se topa con un piscis: o bien es en su trabajo o en su universidad.
    Les agrada por algún motivo, pero hay algo que le parece tierno y a la vez peligroso (Según ella): la inocencia exagerada de piscis (por no decir tonta xD)
    Me da consejos hasta para cuando me voy, diciéndome: No te confíes en nadie, te pueden hacer daño. El mundo no es como tú crees, tienes que ser fuerte y no perderte tu dignidad.
    Sih…mi hermana me ama :b
    Aunque me gustara que hablaras de ese lado tierno que tiene escorpio (o_o) yo me sorprendo cuando mi hermana se engríe y cambia de voz conmigo, haciendo bromitas y jugándose de manos. No obstante, cuando esta con los de más, se muestra fría y siempre con aire de respeto y seriedad absoluta xD
    A veces creo que Escorpio no tiene un lado oscuro (porque ya lo muestran) sino un lado tierno e infantil como frágil que nadie ve, a diferencia de piscis y cáncer, que si tienen un lado oscuro.

    • Casandra says:

      Me anoto lo del lado tierno y protector de Escorpio. Casi siempre lo ponemos de malote, sobrado y borde. 😀

  13. ARMANDO (VIRGO) says:

    Uff, justo lo que me pasa actualmente, mi mejor amiga es Escorpio y aunque hay cierta atracción mutua siempre que le digo algún cumplido o felicitación me la rebate y se pone a la defensiva, es ahí cuando mejor dejo las palabras de lado y le hago cariños físicamente y ahí sí me desborda con su dulzura. Con Escorpio el contacto físico es más eficaz que las palabras (porqué será…).

    • Casandra says:

      Hay personas con las que los cumplidos funcionan mejor que con otras. Aunque yo creo que los cumplidos (se los crea uno o no) está bien aceptarlos. 🙂

  14. ¡Es totalmente cierto! Mi luna es escorpio y… ¡Dios mío! Nunca acepto más de dos cumplidos antes de ponerme recelosa.

    Muy buen post, felicidades.

    • Casandra says:

      Ja, ja… También lo tomaremos en cuenta quienes queramos decir cumplidos para hacer que el otro se sienta bien. Nos puede salir el tiro por la culata.
      Gracias, Dana.

  15. cecilia says:

    Holiz! Jeje yo tmb sigo hace poco este blog y la verdad es qe me ha encantado ^^ no he leido q te allas equivocado ni exagerado algo d cada signo jajaja por cierto mi madre es escorpio y sii es asii jaja a la primera todo bien y en la segunda sospecha xD y a la tercera definitivamente ya no sospecha esta segurisima de q algo se trae la otra persona jaja bueno almenos q conosca bien a la otra persona y este segura qe no tiene alguna intencion extraña jajaja a lp contrario de mi papa q es libra jaja a el lo pueden super alagar y.ni sospechara que le estan presumiendo (por ejemplo) mas que encima el es algo asi como budista je piensa q todos son buenos y rara ves nota malas intenciones o intenciones extrañas e_e

    • Casandra says:

      Pues lo de tu padre da mucha paz, ¿eh? Vive uno mejor viendo lo bueno de otros antes que las maldades. Yo también lo intento pero me sale regular, ja, ja…
      Gracias, Cecilia. Bienvenida.

  16. marts says:

    Como buena escorpio, tengo que decir que has dado en el clavo con el post! Piropos los justos, y más aún, dependiendo de quién me los diga, no acepto ni el primero!
    Enhorabuena!!

  17. Piscis says:

    Jajaja yo creo q lo que no le gusta a escorpio son las tonterías, o los cumplidos superficiales. Pero dile (de verdad) lo mucho q te gusta cualquier cosa que haya hecho con sus manitas o por sí mismo, q sea original, y elaborado. Verás, verás q sonrisa…
    Pero como note q dices cosas para agradarle, ¡zas! La culpa es tuya por pelota, yo estoy de acuerdo con él.
    También se reirá cuando le saques un fallo acertado y con humor…. Muchos dirán ¡que atrevimiento! Al menos los Piscis no solemos tener problemas, los demás que se apañen o afilen la intuición :p

    • Casandra says:

      Por ahí nos apuntaba Gabriela eso mismo. Hay cumplidos que Escorpio recibe de mejor grado que otros. 😀 Gracias, Piscis!

  18. CAMILA says:

    Muy buena esta nota, creo que me hace aprender bastante sobre ese tipo de actitudes…. :3

  19. Marco says:

    Como escorpión que soy me siento plenamente identificado. Nada mas desagradable que la zalamería. Es grato recibirlas especialmente de quien te importa mucho, más aún si es de quien amas. Con una basta, más de dos?, mmmmmm, duda. Y lo mismo corre a la inversa, aprecien nuestras demostraciones de admiración, afecto y cumplidos. No somos de entregar muchos ni a muchos, sólo a quienes nos importan y esto no es arrogancia ni falta de sentimientos, sólo que no vamos por la vida regalandolas a quien no se la merece, y si consideramos que si es así es porque realmente así es!, al menos, ante nuestros ojos. Y eso ya es bastante.

    • Casandra says:

      Ahora que lo dices, yo no conozco a muchos Escorpio zalameros, a no ser que eso forme parte de su estrategia. 😀

  20. JARKKO says:

    Que buena página, muy estudiado lo se los signos, y si es verdad, para un escorpión como yo vale.más.una acción, que mil palabras, bueno depende que sea buena, si es mala mejor ni hablar.

  21. A mi los cumplidos me ponen de nervios… Más aún si son demasiado seguidos, porque ya es sospechoso.
    Simplemente, no los necesito, y tonto él que crea que va obtener algo de mí con ellos. Ese tipo de gente me espantan rapidísimo.
    Oh, y así como no me gusta recibirlos tampoco suelo darlos.
    Tengo una amiga Sagitario que cada vez que me halaga, es para pedirme algo. Pero como La conozco de hace tiempo y no tiene malas intenciones (Aparte de tener la típica honestidad de Sagitario). Le cumplo la mayoría de sus caprichos con gusto. Además sé que si le pido algo, me ayudará encantada.

    • Casandra says:

      Está bien que lo digas. Hay personas que hacen más cumplidos y no siempre es para obtener algo a cambio, sino porque les nace. Gracias, Emma!

  22. Beatriz says:

    Bueno,mi mejor amiga es Escorpio, asc. Capricornio y lunar Piscis
    Yo soy de piropear de vez en cuando,pocas veces pero cuando lo hago todo el mundo sabe que no estoy mintiendo.Siempre le saco sonrisas cuando piropeo.
    Bueno,intenta esconderlas y bromea que no es verdad.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Aun así, yo creo que a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas de tanto en tanto. 😀

  23. Mariana says:

    Me ha gustado mucho esta entrada , como se nota que los signos de agua comparten muchas cosas .
    Yo soy piscis y cuando alguien me alaga mucho me empieza a estorbar y me comienza a caer mal . Eso me parece estresante .

    • Casandra says:

      Se ve que es frecuente pensar que algo tiene que haber detrás de tanto halago constante e injustificado, ja, ja…

  24. ¡Hola Casandra! Bueno, hace tiempo que llegué a esta página por casualidad y, aunque no comente, la leo seguido, porque me parece muy divertida. En general no creo en el horóscopo, pero tus artículos, con dosis de humor y todo, realmente aciertan mucho.
    Con respecto a este artículo, me parece que describe mucho la actitud un tanto reacia de los escorpio frente a los halagos (conozco un solo escorpio y todos los artículos parecen describirlo a la perfección, jaja).
    Saludos desde Argentina.

    • Casandra says:

      Vaya, vaya… Estamos desmontando poco a poco a ese escorpioncito. Y yo sin saberlo. 😆
      Bienvenida, Lara! Muchas gracias por tus palabras!

  25. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Saludos. Escorpio es interesante porque no le atraen los cumplidos. Mew gusta que son personas maduras, o eso eran las mujeres arácnidas que yo solía conocer. Otro detalle que me gusta de las mujeres mencionadas es que tienen una mirada y ojos muy encantadores por decir lo menos. Esa carácteristica plútoniana y marciana me gusta mucho. Y bueno, lo malo de las mujeres de este signo, es su consabida posesividad, celos, en fin.

    No son las amazonas del zodíaco, esas son las mujeres Aries; las mujeres Escorpio son las depredadoras sexuales del zodíaco, o así se les considera. XD.

    Yo tuve un tiempo hasta el año pasado en el que conocí a varías mujeres Leo, casi todas las que conocía eran de ese signo, XD. Aunque, yo a pesar de ser de fuego y el signo mencionado también, no gusto de la personalidad mandona y mal geniada de este signo. Tuve varias novias de este signo. No obstante, no me gusta porque las carácteristicas que tenemos de por si los Aries, el temperamento, el gusto por mandar, dominar, por ser el lider, etc, el signo mencionado lo exagera y eso no lo tolero. Yo me domino solo. Varias de quienes eran mis ex parejas de ese signo, se me declararon. Me ahorraron la molestia. XD. Otra cosa que no soporto de las mujeres leoninas que conocí es su estrechez mental, por eso yo no voy tanto con aquel signo. En fin. Yo no tengo intención de humillar a este signo demasiado orgulloso. Solo mencione eso ya que lo que comento alguna persona antes, a mi también me sucedió que conocía a mujeres y fueron Leo casi todas durante un largo tiempo. Antes me sucedió algo similar con otros signos.

    No obstante, regresando a el tema de este artículo, yo espero que el duelo mencionado entre Escorpio y Acuario, lo gane Escorpio. Porque no comulgo mucho con la decepción que fue Acuario para mi. Y porque la manía de Escorpio por su gusto por lo privado, su reserva, su cautela, su tenacidad, su gusto por lo tabú, su madurez, en fin, yo la tengo y me agrada ser como soy.

    Hasta pronto.

    • Casandra says:

      Qué mujeres. Yo no sé si las amazonas o las depredadoras son Aries o Escorpio. Entre ésas y la vara de mando de las Leo, tremendo ejército hemos formado. 😆

      Pero, bueno, también dices muchas cosas bonitas de Escorpio. 🙂
      Saludos!!

  26. Gabrielle says:

    Definitivamente es así… según mi astrólogo soy regido por escorpio más que por otros signos en mi carta natal… y nada me enoja más que me vengan con sus tonterías de “uy que bonito, que lindo, que bello” eso es cuando quieren algo… el hecho de que no me este vanagloriando de mis cualidades no significa que no conozca cuales son y menos que una persona “X” me venga a querer usarlas para sus propios fines…. prefiero las cosas a secas… claro que una palabra bonita es algo que halague pero de ahí a que este todo el tiempo con sus “calentadas de orejas” es lo que más me molesta… o puede ser porque mi padre es virgo y tiene una poder para alagar alguien increíble… y usaba ese poder con las mujeres cuando o bien quería algo o bien había hecho algo y le resultaba más fácil suavizarle el golpe que decirle de plano su error…

    • Casandra says:

      Me ha gustado lo de las “calentadas de orejas”. 😆 Estoy de acuerdo contigo. Cuando los cumplidos se usan para manipularlo a uno, sientan como un tiro.

  27. mulysalous says:

    Escorpio es mi ascendente y es verdad, muchas veces descubro que los halagos no han sido mas que un recurso vil para poder sacar algo de mi, mientras mi luna leonina recibe gustosamente los elogios, le agradesco a escorpio que me ayuda a estar alerta 😀 .

    • Casandra says:

      Bueno, aceptarlos está bien. Lo malo es creérselos (todos). 😆 Haces bien en estar alerta.

  28. Oriana Moreno says:

    Yo soy de escorpio, y sinceramente todo lo q decís es verdad..un primer cumplido acepto..ya mas de uno no me gusta, depende de la persona q me lo diga también..

    • Casandra says:

      Sí, hay personas que manifiestan así su cariño, como las abuelitas por ejemplo. (Menos la mía, ja, ja…)

  29. Justamente, hace poco un compañero me dice “Ay, que lindo te esta creciendo el cabello”, y yo “Aja… Si… que es lo que quieres?”. “Que?! Nada!”. “Me dijiste un piropo, y tu me odias, algo quieres”. Al final, quería que le pasara la tarea de biología. “Cuando el río suena, es porque agua lleva” Y yo no creo en los piropos de a gratis.

    -An manda oro liquido-

    • Casandra says:

      En el caso que cuentas, no. Pero hay otros que sí son gratis. A veces uno tiene palabras cariñosas con las personas que aprecia y no busca nada a cambio. Bueno, eso creo. 😮
      (Orooooo… Oooohhhh…) 😀

  30. Luis G.Escorpio says:

    creo que a todos nos gusta un cumplido de vez en cuando, pero como escorpio me molesta que exageren … cuando se la pasan halagandote te hace desconfiar…¿que querrá este fulano? lo hará porque en verdad me aprecia?, o tiene tan baja autoestima que tiene que halagar a otros?, lo hara por envidia? le gusto o que? …. si por eso no nos gustan mucho ademas no necesitan hacernos cumplidos, nosotros SABEMOS en que estamos bien y en que no.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Cuántas preguntas… Si el fulano llega a saber todos los interrogantes que iba a despertar, lo habría pensado mejor antes de abrir la boca. 😀

  31. Luis G.Escorpio says:

    ah se me olvidaba, me encanta esta pagina, es muy buena, saludos desde México

  32. Hola, yo soy escorpiana, y la verdad es que los alagos, me caen fatal, lo que decis es cierto, a la primera es como “Hay que lindo, gracias” a la segunda es una simple sonrisa, y la tercera, o pregunto que carajo quiere o le dejo de hablar, no me gusta que me marquen las cosas que hago bien o mal, si no soy para ellas, un “Hay que lindo” de una persona a que le regale algo esta bien un “Hay que lindo” de una tercera persona que nada tiene que ver, no me agrada jajajaj

    • Casandra says:

      Ya somos varios a los que se nos pone la mosca detrás de la oreja con esos cumplidos sospechosos. 😀
      Bienvenida, Mel.

error: Content is protected !!