Los hobbies de Virgo

Buena parte de las aficiones de Virgo son intelectuales y de “automejora”. Le dedica tiempo a su desarrollo personal; cosa que es bastante práctica, como corresponde a su signo.

La mayoría de las actividades que elige tienen que ver con la concentración y la atención a los detalles. Aunque, como verás, aquí caben opciones muy variadas.

Los hobbies de Virgo

1. Actividades relacionadas con el orden. A Virgo le fascina que cada cosa esté en su lugar. Y esto va más allá de arreglar la casa. Le relaja cualquier actividad en la que haya que clasificar y ordenar elementos (como armar un puzle, por ejemplo).

2. Limpiar. La limpieza es vista por muchos de nosotros como un engorro inevitable. No para Virgo, que baila, canta o aclara sus pensamientos al ritmo al que pasa la bayeta.

virgo

3. Leer. Sus preferidos son los libros de los que extrae saberes prácticos, pero no le hace ascos a ninguno que cumpla sus expectativas de estimulación intelectual.

4. Investigar, aprender. Le apasiona profundizar en aquellos temas en los que tiene interés. Frecuentemente, bucea en Internet para ampliar su conocimiento.

5. Trabajar con el ordenador. Le ponen de los nervios los inconvenientes tecnológicos (desconfiguraciones, averías, virus). Eso no quita que, para algunos de sus hobbies, no dude en echar mano de la computadora.

6. Escribir. He aquí uno de esos hobbies (con computadora) que le ayudan a canalizar su estrés. Además, dado su tino con las palabras, se le da muy bien.

7. Ayudar a otros. Virgo dedica tiempo a facilitarle la vida a sus semejantes. Esto incluye una faceta en la que se sale: ofrecer consejos muy útiles a quien se los solicite.

8. Juegos de estrategia, como el ajedrez u otros en los que haya que estrujarse las neuronas.

9. Deportes no violentos. Para relajarse y cuidar de su salud, Virgo suele preferir ejercicios físicos como el yoga, la gimnasia al uso o cualquiera que no añada más tensiones a su vida.

10. Actividades en el exterior. Entre sus actividades preferidas, unas cuantas se desarrollan en contacto con la Naturaleza. Ya sea la escalada, recoger setas o pintarlas en su bucólico entorno.

 

¿Te gusta lo que hace Virgo en su tiempo libre? ¿Ampliarías esta lista de hobbies o la modificarías según tu experiencia? ¡Adelante!

Imagen de Virtual Manuscript Library of Switzerland

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Le pegaste a casi todos, solo que a mí no me gusta el ajedrez, y a veces soy muy vaga con la limpieza xD eso si casi no salgo de mi casa, pero cuando salgo ¿hola mundo? 😀 Me gusta investigar y aprender… Le da también un empujoncito mi puntito escorpiano, buajajajaja… XD Debes de ser vidente o de verdad eres el gran hermano xD

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Qué va, Des. 😀 Esto es una excusa para charlar de nuestras aficiones. Porque, como ves, independientemente del signo es difícil no compartir algunas.
      Saludos!

  2. Gabriela says:

    Soy virgo; y me gusta sólo la 3, la 4, la 5 ni tanto, no me quita el sueño, en la 6, prefiero escribir en libros no escritos, me gusta sentir el papel real, de un libro, me genera mucho respeto, la 7 y la 8. La 9, no creo que tanto, sólo sé que los de mi signo y yo, estamos todo el día en movimiento, y en lo que a mí respecta, amo correr, y la 10, para pasear a nuestras mascotas o pasar un momento con las mismas. Nos gusta viajar, aprender de culturas que nos son desconocidas, ir a lugares cómo el cine o el teatro, ir a exposiciones artísticas y fotográficas. Dibujar o pintar. Nos entretiene mucho aprender (aunque yo discrimino la información, de internet, prefiero indagar en la base de datos de mi universidad, y leer revistas científicas o bien, buscar en un libro. Y, nos gusta mucho hacer reír, a nuestra manera a las personas, tenemos un humor muy especial, que conlleva acontecer nacional, nos gusta mucho reír. Y de igual forma, nos gusta conversar, con otro a fin, a nosotros, nos gusta complementar nuestro aprendizaje, nos gusta discutir y escuchar todo lo que la persona, tenga que decir. En realidad, muchos(as), nos conformamos con un día nublado, y visitar el mar, impregnarnos de ése bello sonido y característico aroma. Muchas personas de mi signo tocan un instrumento; yo toco violín (complejo y sensible; tan yo), desde los 8, desfruto de la música a tiempo completo. Amo absolutamente, el arte.

    • Gabriela says:

      Uhh y no me gustan los libros de ‘auto-ayuda’, eso de ‘saberes prácticos’, no me motiva, me gusta la literatura filosófica a la sociológico; indagando la sociedad como el ente social que soy, y nunca dejará de aprender.

    • Casandra says:

      Así, así, Gabriela. No coincide la lista completa, pero las inquietudes intelectuales salen en la tuya. Ojalá que a muchos se nos contagiaran las ganas de aprender, descubrir…

      ¿Y lo del arte? En Virgo no es de los aprendizajes que suelen destacarse. Pero mira qué bien que podamos incluirlo en su repertorio, el de los Virgo de aquí. 😉

      Gracias!

  3. Howl_Escorpio says:

    Si , mi mama (virgo) tiene la mayoría excepto el de los juegos de estrategia , hasta ahora nunca la eh visto jugando con eso, lo que si puedo decir esque es muy organizada y pasiente y a cada rato me regaña para que no deje sucia la mesa donde empiezo a comer, aveces me hace enojar y le hecho la mirada de escorpio atemorizante pero cada que hago eso decide enfrentarme y me hecha su mirada de virgo prácticamente me da a entender que no puedo con ella y me voy enojado?, mi mama ya tiene experiencia en terreno de los escorpio, pues prácticamente la rodeamos (yo, mi hermana y mi papa) al parcer ya sabe nuestras debilidades y como manejarnos, le encanta salir a pasear no tolera estar encerrar y compra cosas útiles par el hogar , sino cristianos y mi mama le encanta hacer estudios de la Biblia ( por eso lee y escribe mucho), y pues cuando alguien la trata de un modo que noble parece si se enfrenta con esa persona , no de forma grosera si no su forma educada y le dice sus verdades jaja, al parecer tiene más enfrentamientos con los signos de fuego nunca se llevo al 100% con mi tía Aries(en paz descanse), y digamos que con mi hermano sagitario tubo un poco más de pelea cuando era adolescente pero no eran tan graves, bueno pues mi mama virgo es un signo fuerte que si da mucho incluso en peleas ? yo por eso los considero uno de los signos más fuertes del zodiaco (aparte de escorpio y Aries claro).

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué carácter. Y hasta con mirada intimidatoria. Para que luego digan de Virgo… Parece muy de fuego o mismamente Escorpio, como tú. 😉

  4. Paula says:

    Hola, yo soy aries pero mi signo lunar es virgo y puedo asegurar que coincido más con la descripción de virgo que con la de aries…¿crees que es posible que sea más virgo que aries? Un saludo y decirte que me encantan tus artículos 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Paula. Por supuesto que sí es posible que seas más como Virgo. Por mucho que uno lea las características de su signo o influencias de los otros, es uno quién decide cómo quiere ser y qué quiere hacer con su vida.

      Para mí, esto de los signos, la carta astral y todo lo demás es como una “excusa” para mirar dentro de nosotros y conocernos. 🙂
      Gracias por tus palabras!

  5. ARMANDO (VIRGO) says:

    Tal cual, mis pasatiempos favoritos son leer para profundizar más en temas de mi interes (sean con fines prácticos o de ocio), escribir (sean proyectos o pensamientos…sí, los virgo sacamos nuestro lado poético a través de la escritura), hacer ejercicio, salir a ambientes tranquilos y naturales, tener todo ordenado, etc. Algunas cosas que agregaría son meditar (solemos darnos un tiempo para poner en orden nuestros pensamientos y encontrar las soluciones a nuestros propios problemas), resolver desafíos de lógica, leer o escuchar cosas que nos hagan reir y hacer análisis sobre nuestros avances en nuestros objetivos.

    • Casandra says:

      Lo de reír es imperdonable que no lo haya puesto. Yo juego con mi hermana Virgo y nos reímos un montón. 😉

  6. Gemeli says:

    Ah, siempre he pensado que el noveno mes donde están los virgo, son el resultado de una feliz Navidad. Jajajaja!?
    Y es que, en mi familia deberían de dar el aguinaldo en este mes.
    Son tantos, que me quedo pobre al comprarles su regalo!!
    Que puedo decir de ellos: muy ordenados, la limpieza es su modus vivendis. Uno puede agarrar la escoba y barrer. Pero, cuando ellos lo hacen es como si trajeran ese talento oculto. Todo queda perfecto!
    Son muy analíticos, y el criticar es su modo de analizar las cosas a mi parecer. De chica, me resultaba cansado. Ahora, me divierte!! Cuando se ponen así, les digo que son como lobos esteparios a la luz de la luna. Jajajaja! Precisamente, por esto es muy, pero muy difícil tomarles el pelo.
    No expresan sus emociones, pero son súper maternales. Son incondicionales y solidarios, cuando quieren a alguien. Y les encanta hablar!! Así es por el teléfono!! Así que, les puedo decir que la mayoría de mis problemas los he confiado a un virgo por el teléfono. Jajajaja!
    Aaahhh, se me olvidaba. Por último, siempre se fijan en lo que llevas puesto y en lo que tienes y siempre quieren algo igual.
    No dicen nada, pero se les quita un poquitín lo fijados cuando les regalas eso que tanto han admirado en ti.
    Sencillamente encantadores!! Vivan los virgo en este su mes! Entre ellos: mi abuela, mi mamá, muchas tías y algunos primos y amigos regados….jajajaja.?

    • Casandra says:

      Con razón los conoces tan bien. La de Virgo que tienes en la familia… 😀
      Yo también he pensado que hay abundancia de Virgo por las celebraciones navideñas, ja, ja… ¿Y Escorpio? Seguramente haya muchos porque ya sabemos lo que hace la gente en San Valentín. 😆

  7. Carolina Ezquerro says:

    Hola!! yo soy virgo y me gusta mucho pintar y dibujar 🙂 a veces me preguntan que cómo tengo la paciencia de hacerlo? Creo que cuando algo te gusta le dedicas el tiempo. Y creo que la mayoría de los virgos somos tranquilos y detallistas, no somos muy despistados. También me gusta ayudar a los demás en cosas que me ayuden a crecer a mi también, y amo la música, muchos géneros. Por otro lado es gracioso porque la mayoría de los virgos que conozco son muy dificiles de abrirse y creo que yo tambien, pero cuando lo hacemos somos muy divertidos. Saludos desde México, tu blog me agradó bastante 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Carolina. 🙂
      Sí que te describen un poco las características del signo… Y lo último que comentas me suena en los Virgo que yo conozco. Son timidillos al principio. Pero, cuando se sueltan, tienen cada ocurrencia… 😀

error: Content is protected !!