El zodiaco haciendo las tareas de la casa

Anteriormente, dimos algunas pistas sobre cómo se desenvuelven los signos en situaciones extraordinarias de limpieza.

Hoy nos quedamos con la inevitable limpieza casera que hay que hacer periódicamente. Algunos la atienden a diario. Otros, por exigencias del trabajo, la dejan para el fin de semana. Y también están aquéllos que no limpian a no ser que la mugre llegue al techo… (cosa que tampoco es segura).

Bien. Suponiendo que, más o menos, todos dispongan del mismo tiempo para limpiar, ¿qué signos del zodiaco crees que son más diligentes con la limpieza casera?

limpieza

ARIES: No le gustan las tareas caseras. Ya dijimos que lo suyo es no ensuciar demasiado para tener que limpiar lo menos posible. Pero, cuando toca ponerse, lo hace como un huracán que arrasa con el polvo y la suciedad visibles. Digamos que quita de en medio “lo más gordo” (no es demasiado perfeccionista) y lo hace en un pis-pas. No está mal, ¿verdad?

TAURO: Al contrario que el signo anterior, este signo es fan de la limpieza más metódica y esmerada. Ya que se pone (con lo que cuesta eso), qué menos que dejarlo todo como un espejo. El inconveniente es que hace varios descansos para reponerse del esfuerzo y, claro, tarda mucho más que aries en terminar la faena.

GÉMINIS: Otro signo veloz a la hora del quehacer doméstico. A los gemelos parecieran salirle varios apéndices más, moviéndose todos como una orquesta limpiadora. El inconveniente es que no termina con una cosa, cuando ya ha empezado la siguiente. Y, claro, a veces se le quedan tareas a medio hacer. ¡Géminiiiiiis! Que te has dejado al perrito sin aclaraaaaar

CÁNCER: Un signo tan hogareño, ¿cómo no va a limpiar? Tiene la casa como los chorros. ¡Ah! Pero sólo la parte que se ve. Porque, como también es tan dado a guardar cosas, tiene armarios y trasteros donde reina el caos absoluto. No importa. Total, ésos nadie los va a ver.

LEO: Este signo se parece mucho a su vecino cáncer a la hora de limpiar, aunque le gusta menos hacerlo. No te imagines que tiene un séquito de fans que le quitan el polvo y hacen la colada de sus panties. La dura realidad es que a veces le toca hacerlo a él/ella… ¡Y lo hace muy bien! Pero, como el cangrejo: Sólo lo que más se note.

VIRGO: La pregunta con este signo sería otra: ¿Virgo deja alguna vez de limpiar o de fijarse en si otros limpian? Pocas veces. Y, ¿cómo es que tiene esta fijación con la pulcritud? Más que fijación, es otra cosa. Este signo tan nervioso se relaja cuando pone su musiquilla y comienza a adecentar su espacio. Disfruta cada minuto de esta actividad.

LIBRA: El encantador de libra no es que adore la limpieza. Pero, como a ti te guste que esté todo como una patena, allá que agarrará el estropajo y la fregona para darte gusto y que sonrías de placer. Ésa es su mejor motivación. Y, como a ti la limpieza ni te vaya ni te venga y te dé igual vivir en un cerro de escombros, con fingir un incendio, cobrar el seguro y mudaros a otra casa, se arregla todo.

ESCORPIO: Como hace con todo en la vida, escorpio muestra una tremenda determinación a la hora de fregar y limpiar. Se centra en lo que está haciendo, progresa concienzudamente y no para hasta que queda todo a su gusto. Lo malo es que se te ocurra interrumpirle una vez que se ha puesto manos a la obra. Oh, no… Yo no lo haría.

SAGITARIO: Es tan optimista que, nada más empezar a limpiar, se pone contento pensando en lo bonito y reluciente que le va a quedar aquello. Hasta lo comparte contigo y todo: ¡Oye! Estoy dejando la bañera tan bien que dan ganas de hacerle una foto… El problema es que se harta rápido, incluso antes de aclarar del todo la bañera. Es lo que tiene celebrar el triunfo por anticipado

CAPRICORNIO: Este signo es un poquito tramposo con las tareas de la casa, porque nunca hace aquéllas que detesta. Como odie planchar, capricornio fregará, limpiará o hasta te pintará la fachada entera del color que sea… ¡pero NO planchará! En realidad, procura delegar todo lo que no quiere hacer, dando preferencia por supuesto a esas tareas que tanto odia.

ACUARIO: Tan rebelde que es para unas cosas y tan desconcertantemente práctico que es para otras. Acuario tiene sus horas, sus métodos y sus manías a la hora de limpiar la casa. Son los que son. Y a quien no le gusten, que se aguante. Acuario es muy fiel a su estilo.

PISCIS: Al pescadito, como tiene otro mundo al que evadirse, se le hace muy pesado limpiar en los dos. Suele prorrogar las tareas de limpieza todo lo que puede. La verdad, no le encuentra mucho sentido a perder el tiempo arreglando algo que al ratito va a estar otra vez sucio o revuelto. Si fuera por piscis, hasta que existiera peligro de plagas o infecciones no limpiaría.  Pero, como es otro signo al que le encanta mostrar su amor a los suyos, pídeselo y hará su mejor intento por alegrarte el día.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!