El jefe Virgo

A pesar de su perfeccionismo y de su afición a las críticas, el jefe (o jefa) Virgo suele tener un temperamento agradable y un trato accesible.

No es difícil llevarse bien con él/ella. Aunque, si quieres sugerencias, aquí tienes algunas.

Esmérate con los detalles

Que a Virgo le gustan las cosas hechas con el máximo nivel de eficiencia y calidad no es ningún secreto. Sus estándares son muy altos.

Probablemente te saque de quicio revisar una y otra vez el mismo trabajo, para corregirlo o cerciorarte de que no hay el más mínimo error en él. Pero es lo que hay. El mismo esmero con el que trabaja quiere verlo en aquéllos que le rodean.

virgo famosos

Es una mala idea que le propongas dejar el trabajo como está y, más tarde, darle los toques finales. Tampoco vale que le presentes una chapucilla para salir del paso.

El jefe Virgo es meticuloso, melindroso y exigente. Sin embargo, una vez que te acostumbras a sus pequeñas manías, te va costando menos hacer un trabajo excelente de primeras.

Tolera sus críticas

Acostúmbrate a recibir críticas de tu jefe Virgo. El objetivo de las mismas no es aplastarte la moral o desgastar la confianza en ti mismo, se supone.

Virgo critica porque ésa es su naturaleza: Encontrar el modo de mejorar las cosas y ayudar a aprender a quien las recibe.

Quizás te parezca que no hay modo humano de complacerle, al estar todo el tiempo recibiendo correcciones. No te lo lleves a lo personal. Enfócalo en el trabajo.

Virgo corrige. Pero, al mismo tiempo, se brinda a echar una mano cuando hace falta, tanto en lo profesional como en lo personal.

Si consigues llevarte bien con él/ella, observarás también su tendencia a ayudar a los demás siempre que tiene la ocasión de hacerlo.

Apégate a lo práctico

Como signo de tierra que es, a Virgo le interesan las ideas sensatas, realistas, lógicas y prácticas. No le hacen mucha ilusión los experimentos extraños.

Si le haces una propuesta, preséntale de manera clara el modo de llevarla a cabo y las ventajas que reporta.

Virgo es muy receptivo a las nuevas ideas, siempre que estén bien sustentadas. Otros, como el jefe Tauro, son más reacios a implementarlas si ven que lo de siempre les funciona bien.

¿Te gusta su estilo? ¿Cómo te sentirías (o te sientes) bajo el mando del jefe/a Virgo?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Pues preparense todos, el día que sea jefa, no van a querer ir a trabajar xD A mí si gustan las ideas extrañas, solo que hay que comprobar que funcionen con un experimento buajajajajaja xD exigente, solo en las cosas que necesito, meticulosa no tanto, con eso que soy medio vaga y floja… Solo daría comentarios cuando se necesite, en el caso pertinente. Pero, como que no se me daría ser jefa…

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Puede que sí, Des. La vida da muchas vueltas. Uno mismo cambia un montón con los años para adaptarse a las situaciones. Quizás, en unos años estés al frente de un equipo y los tengas a todos más firmes que un junco. 😀

      Besos!

  2. Virgo como compañero de trabajo siempre esta en el aquí y el ahora, ponle una meta, la llega, corrige, no funciona de un modo, cambia de dirección, sus críticas van enfocadas en lo que es y no el deber ser, aplica la teoría, tienen disciplina, no conozco otro signo igual de disciplinado y realista, es un signo con el que me llevó muy bien y me es fácil llegar a acuerdos.a veces así me pone mi ascendente lunar, de venus y marte jaja

    • Casandra says:

      Por lo menos, con Virgo tienes claro lo que quiere y cómo trabaja. Se ve que su estilo te gusta. 🙂

      • Como librano no me gusta complicarme, y el sentido común en virgo se refleja como espejo. Nada mejor que la sinceridad que emanan, y lo buenos que son para poner orden. Ojalá mi próximo jefe de trabajo sea virgo, bueno, mejor yo jajajaja

        • Casandra says:

          Sí, mejor sé tú el jefe; que Virgo cumplirá a pies juntillas con lo que le digas. 😀 A menos que tome mucha confianza y empiece a ponerle pegas a tus órdenes por una cosa o por otra, ja, ja…

          • Si mejor yo de jefe y un virgo entre mis súbditos pa que me ayude con mis áreas de oportunidad jajajaja ya después veo en que área lo acomodo, de menos negocio su aumento, con libra a la cabeza todos ganan, siempre y cuando demuestren su utilidad

            • Casandra says:

              El jefe Libra está por llegar al blog en estos días. 😀 A ver si te sientes identificado con su estilo. 😉

  3. Howl_Escorpio says:

    Dimelo a mi ?,mi profesora es virgo y vaya que quiere las prácticas completas y bien hechas , pero no es tan super exigente , quiere que hagamos el mayor esfuerzo que podamos , de hecho es buena maestra y me refiero en carácter , porque otros son más duros es ese aspecto, hay amo a las mujeres virgo , y esa maestra me gusta?❤️❤️?

    • Casandra says:

      Apuesto a que eso va a ser un plus para que apruebes y quedes como los ángeles. 😆

  4. Ronald Marquez says:

    Virgo a pesar de su perfeccionismo y ambiguedad, es un signo excelente lo adoro en todos los ambitos uno que otro virgo o con ascendente de ese signo me ha salido patuleco como decimos aqui en Venezuela pero gracias a Dios es una pequeña y simple minoria y la ignoro y no le presto atencion,pero por lo demas no me quejo ¡Que Viva Virgo!

    • Casandra says:

      Eso, eso… Quedémonos con los buenos. Los malos que los aguante otro. 😀
      Saludos, Ronald!

  5. Gabriela says:

    Somos perfeccionistas, puntuales, tenemos una memoria que no olvida; pero sabemos destacar las virtudes de tal persona (y los detalles no faltan), si está pasando un mal momento. En un cargo alto, somos realistas, no venderemos sueños, no somos de usar palabras ‘suaves’, Estamos dispuestos al cambio (con estudios previos), y moldear cosas diferentes. Pensamos mucho antes de decir algo, y si lo decimos (constructivamente), es porque lo sentimos.
    Pero, curiosamente, debido a qué somos sumamente exigentes, no nos gusta los cargo de liderazgos (y las cualidades nos sobran). Preferimos ser espectadores o derecha mente, no tener jefes (si es que podemos optar por ello).

    • Casandra says:

      Lo de no tener jefes es lo ideal. Aunque, cuando no es el caso, me imagino a Virgo detrás del telón, organizando como un jefe exigente, pero dejando que los focos apunten a otro. Quizás a quienes les gusta más figurar. 😀

      Saludos, Gabriela!

  6. Scorpionna says:

    Creo que tendría problemas con su lado tan minucioso y puntualizando cada detalle… Yo no soy tan meticulosa en lo que hago asique no es mi estilo, pero creo que me vendría bien para corregir esos detalles prácticos en los que no siempre me fijo, pero no si veo que esos detalles no son tan importantes. Soy detallista en los aspectos que lo requieran o en los más importantes, no en todos. Tal vez acabara resultandome agotadora tanta critica….
    Por otra parte conozco a un virgo que perdió varios trabajos por criticarlo todo en plan quisquilloso. Trabajé con él y era agotador ya que mientras el virgo se quejaba por mil detalles yo actuaba de forma más afectiva. Con otro virgo con el que también he trabajado haciendo un informe conjunto era más sutil pero se perdía en mil detalles durante horas y horas (algunos insignificantes) yo le guiaba y le ayudaba a ver lo más importante, lo básico porque si no, no terminábamos nunca, para él todos los detalles eran importantes en cambio yo me centraba en los detalles más importantes (a fondo), una vez centrado (yo le destaqué lo más importante y él colaboró en los detalles de ese aspecto)nuestro informe triunfó por encima de otros, porque unos lo hicieron en plan chapucero y otros demasiado minucioso sin discriminar nada, el nuestro estaba centrado en lo más importante(probablemente no era para un virgo).

    • Casandra says:

      Si los Virgo perfeccionistas suavizaran un poquito esta tendencia, serían hiper-productivos, creo yo. Pero, bueno, nadie es perfecto. 😆
      Gracias, Scorpionna!

  7. Mal muy mal con virgo .Uno de mis jefes es virgo y yo acuario(Agua y aceite)

    • Casandra says:

      Qué mal, jimmy! Espero que, al menos, lo sobrelleves y te olvides de él cada día cuando llegues a casa. 😀

  8. Cristal says:

    Yo que soy Virgo y presidenta del consejo de curso en el colegio, me identifico mucho con esto. Trato de ser democrática, de escuchar la opinión de los demás. De que todos estén agusto con las decisiones que tomo pero como ascendente Escorpio que tengo me gusta que me escuchen y se tomen las cosas enserio… Cuando no es así, los mando a todos al diablo hahah

    Un saludo Casandra

    • Casandra says:

      ¡Bum! Cuando a Virgo se le acaba la paciencia, ¡llega Escorpio! Y todos saben lo que es bueno… 😆
      Ya me imagino… Saludos, Cristal!

  9. El mero mero de mi oficina es acuario y más gris que nada, los que le siguen después de el lo hacen y deshacen, hasta se burlan de el, tenemos una gotera de 3 meses, le vale, nunca había presenciado tantos desfiguros y descuidos en un jefe y tenía que ser acuario, aunque me cae bien.

    • Casandra says:

      No me digas… Qué pocas ganas tiene de ser jefe… O tal vez sea pasajero, por alguna crisis personal… 😮

error: Content is protected !!