Los colores de Virgo

virgo¿Qué colores se asocian con Virgo? Al ser un signo de tierra, los colores protagonistas serán ésos que se encuentran fácilmente en la Naturaleza: verdes, marrones…

Como ya sabemos, Virgo es un signo práctico, con gusto por los detalles. Le gustan las cosas muy bien hechas. Si quieres asegurarte de que algo funcione a la perfección, encomiéndaselo a él/ella.

Virgo dará el 100 % de sí mismo/a para que el resultado sea impecable. Eso, cuando no se fuerce a superar ampliamente sus límites humanos… y dé el 200 %.

Espectacular, sí. Pero esa sobre-exigencia tiene consecuencias negativas. Tanto se presiona a sí mismo/a, que acaba con los nervios de punta y siendo presa de la ansiedad y el estrés.

¿Qué tiene que ver esto con los colores?

Que son los que se encuentran en la Naturaleza, precisamente, los que más le ayudan a desestresarse.

arena

Si llega tu Virgo a casa con la ansiedad disparada, llévalo a recostarse unos minutos a su sillón de color tierra preferido. Ése que está en una habitación pintada en color crema y tiene una amplia ventana desde donde se ven árboles. (Tendrás que obligarlo/a prácticamente. Es difícil que este signo se quede quieto.)

Es un ejemplo, claro está. La decoración y el mobiliario pueden ser otros. El punto es que estos colores estén presentes en su entorno, ya que se supone que ejercen un efecto tranquilizante sobre él/ella.

¡Ah! Y, si eres Virgo, también sirve que los tengas en cuenta en tu vestuario.

Por otra parte, hace tiempo se publicó una entrada en el blog en la que discutíamos si el color blanco es uno de los preferidos de Virgo, al estar asociado a la pureza, a la limpieza… y a lo “virginal”, en general.

Se supone que Virgo se siente atraído naturalmente por el blanco, que, por cierto, también es un color que aporta paz y confort a quien lo contempla.

Pero, en esa ocasión, lo único que sacamos en claro (por los comentarios) es que los gustos de Virgo son tan variados como los colores.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!