Compartiendo casa con el mejor y el peor de cada signo del zodiaco

Por motivos que solo tú conoces, decides compartir casa con un desconocido. ¿Qué pasará con los dos bajo el mismo techo?

A saber. Previsiblemente, la experiencia será grata para ti si el nuevo inquilino exhibe lo más virtuoso de su signo del zodiaco. Pero, como des con el peor representante de su signo, ¡prepárate!

Pongámonos escorpianos y juguemos con los extremos. ¿Te imaginas la enorme dicha o el estrés infernal que puedes pasar con cada uno de ellos?

cielo e infierno

ARIES

Aries “cielo”: Atiende las responsabilidades que le corresponden y, si se lo pides, te echa una mano con lo que sea menester. Es muy activo. Como la mayoría del tiempo está ocupado en lo suyo, no presta atención a tus costumbres extravagantes. Y pasa muchas horas fuera de casa, con lo que te da bastante espacio.

Aries “infierno”: Su carácter es propio de un engendro del mal. Cuando algo no es de su gusto, se enfurece. ¿Lo peor? Que, cuando le da la gana, usa la casa como si fuera toda suya.

TAURO

Tauro “cielo”: Pacífico, agradable y con bastantes habilidades relacionadas con lo hogareño. No crea broncas ni se mete en ellas. Le gusta convivir en armonía y cariño con los otros habitantes de la vivienda. Por ejemplo, organizando una comida para todos de tanto en tanto.

Tauro “infierno”: La comodidad es todo para él/ella. Elige los sitios más cómodos y se los apropia. Sí, es de un posesivo marcado. Como sospeche que has tocado alguna de sus cosas sin permiso (y lo sospecha a menudo), atente a las consecuencias.

GÉMINIS

Géminis “cielo”: Sociable, divertido, con un sentido del humor de los que hacen la vida agradable. Anima solo mirarlo. Pone de su parte en que se resuelvan los problemas hogareños rápidamente, para que todos vivan felices.

Géminis “infierno”: Se aburre fácilmente. Con demasiada frecuencia diluye ese aburrimiento fastidiando a quienes tiene alrededor. A ti, principalmente. Crea conflictos adrede y mucho, mucho drama, para entretenerse.

CÁNCER

Cáncer “cielo”: Muy responsable y correcto. Todo lo arregla. Es un experto, tanto en el bricolaje casero como en el bricolaje emocional. Tiene atenciones contigo, como la de preguntarte qué tal te ha ido el día. Y, además, te escucha cuando se lo cuentas.

Cáncer “infierno”: Este va de bueno. Tú y todos los demás le hacéis la vida imposible. Si está estresado, la culpa es del jefe. Si la casa está patas arriba, la culpa es tuya. ¿Te lo dirá directamente? No. Lo verás en su cara amargada y lo captarás (si acaso) en sus indirectas envenenadas.

LEO

Leo “cielo”: Responsable, respetuoso y simpático. Si tienes algún apuro presupuestario de última hora, te presta el dinero que necesites para que salgas del paso. Eso, sin que aún la relación haya evolucionado hasta la amistad.

Leo “infierno”: De un dominante tortuoso. Dictador, con todas las letras. Si no haces las cosas justo como Leo quiere y a la hora que quiere, empieza la guerra.

VIRGO

Virgo “cielo”: Cumple con sus responsabilidades con puntualidad y exquisitez. Jamás podrás decir que pagó un solo recibo fuera de fecha. Cuando surgen desavenencias o problemas, es un gusto comunicarse con él/ella por su tino apuntando soluciones.

Virgo “infierno”: Sus estándares de limpieza son imposibles de complacer. Mentalízate de que la casa va a parecerse a un quirófano. Y esta actitud quisquillosa y repelente la extiende hacia cualquier asunto doméstico.

LIBRA

Libra “cielo”: Está hecho para convivir con otros y le encanta hacerlo en armonía. Es diplomático. Vela por la paz hogareña. Y, si se lo pides, te da una asesoría sobre decoración que multiplica el valor de la vivienda.

Libra “infierno”: Huye del conflicto al extremo. Si hay problemas en los que necesites una respuesta por su parte, no le ves el pelo. Si los problemas los causas tú (por ejemplo, poniendo la música alta en una fiesta) sí que lo ves, cuando llegue acompañado de la policía. ¡Hala! ¡Multazo al canto!

ESCORPIO

Escorpio “cielo”: Es tan enigmático como considerado. Respeta tu idiosincrasia y el modo en el que eliges vivir. Si alguna vez se te ocurre pedirle un consejo o siquiera que te escuche, lo hará, incluso cuando la conversación se prolongue toda la noche.

Escorpio “infierno”: De carácter difícil, arisco y siniestro. En cualquier disputa, siempre ha de salirse con la suya. Si no es así, prepárate para que hurgue en tus pertenencias, las haga desaparecer y/o practique vudú con tu ropa interior.

SAGITARIO

Sagitario “cielo”: Tolerante, alegre y sociable. Si te apetece, te integra en su grupo de amistades. Lo único que necesita estar contento es que respetes su libertad. Y no te costará hacerlo. Como Aries, pasa mucho tiempo fuera de casa.

Sagitario “infierno”: Le echa mucho morro. Si no paga a tiempo las facturas, da igual. Ya te ocupas tú. Como tú te ocuparás de limpiar el desmadre que forme en casa con sus amigotes y de reponer la despensa.

CAPRICORNIO

Capricornio “cielo”: Responsable al máximo. Al ser importante para él/ella su reputación, pondrá de su parte para dejarte una impresión positiva. Y, como cada cosa que se propone, esta la conseguirá igualmente. No te da el más mínimo problema.

Capricornio “infierno”: Rácano con ganas. Cada vez que le toca pagar un recibo, regatea hasta el último céntimo. Si hay una avería, encuentra la manera de no pagar nada. ¡Ojo! Te está vigilando a ver lo que gastas cada vez que mueves un dedo en casa.

ACUARIO

Acuario “cielo”: Va a su bola la mayor parte del tiempo. Pero, si tú lo necesitas o le propones hacer algo en conjunto, accede de mil amores. Tiene ideas que hacen que la convivencia con él/ella sea divertida. Y no le incomodan tus rarezas para nada. Es más, las aplaude.

Acuario “infierno”: Sus excentricidades acaban con tu cordura. Un día le da por lavar la ropa en el fregadero de los platos. Al otro inyecta una droga experimental en la comida. Le puede dar por desnudarse mientras estáis todos viendo la tele. A saber con qué te traumatiza.

PISCIS

Piscis “cielo”: Es amistoso, pero le encanta pasar largos ratos a solas, en la paz de su cuarto. No da castigo. Si le indicas que haga o deje de hacer cualquier cosa, no se molesta. Accede amablemente. Se adapta a cualquier circunstancia, costumbre o requerimiento.

Piscis “infierno”: No te habla. Su habitación parece un vertedero maloliente. Pasa un kilo de ti, aunque asienta con la cabeza. Le entra por un oído y le sale por el otro que le digas que cumpla con una mínima limpieza. Allá por donde pasa, desordena y deja basura.

¿Con qué signos vivirías a gusto bajo el mismo techo? ¿Cuáles llevarían tu paciencia al límite?

Si quieres, también puedes compartir más peculiaridades que, según tu experiencia, harían celestial o infernal la convivencia con cualquiera de los signos.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Claudia says:

    Yo creo que nos has dejado un poco mal a Capricornio. Lo bueno es que sí, somos responsables y todo lo que tenga que ver con cosas de la casa (limpieza, recibos, compras) lo llevamos al día e intentamos que los demás hagan lo propio, pero no nos escaqueamos de pagar lo que nos toca (aunque puede que sí… nos retrasemos un poco en hacerlo, pero nunca buscamos la manera de no pagar, porque eso va contra nuestros principios).
    Lo peor, por tanto, no será el tema del dinero, sino el tema de que a los demás les exigimos que hagan lo mismo que nosotros y nos frustramos y se nos nota si alguien no limpia, no paga, escucha la TV a todo volumen a altas horas de la mañana, tiene horarios de baño intempestivos, etc, y lo peor es que se produce reiteradamente aunque hayamos hecho saber que las cosas “no deben ser así” en la convivencia. Ahí es cuando podemos desatar un infierno “tácito”, porque igual no lo decimos claramente, pero nos volvemos más huraños y ariscos, y no estaremos ahí si se necesita algo de nosotros, y lo que antes hacíamos altruistamente por el compañero/a, ahora va a empezar a echarlo de menos.
    Bueno, mi humilde opinión 😉 Seguro que luego cada uno es un mundo.

    • Casandra says:

      Ah, Claudia… Puede que me haya explicado mal al principio. Disculpa, si es así. 😀 El Capi “infierno” es el peor que te puedas encontrar en el signo. Y quizás me haya quedado corta. 😆

      Los Capricornio, en general, son muy responsables. Los pocos con los que yo he convivido se parecen a lo que tú describes un montón: cumplen con las normas de convivencia que se acuerdan y piden que los demás hagan igual.

      Mencioné lo del dinero porque Capricornio es un experto en ahorrar y en hacer crecer el capital (según el zodiaco). Y tiene mucho cuidado de que no haya despilfarros allá donde él/ella esté.

      Claro que el Capricornio “infierno” lleva lo anterior al extremo. 😆 En mi cabeza apareció el Acuario bañándose con agua fría que hay al final de esta entrada.

      Besos! Muchas gracias por comentar y por defender a los Capis. 🙂

  2. Vivo con una Leo y un Tauro y son asi como los describis jajaja si tuviera que elegir me mudaria con un Sagitario ya que los entiendo muy bien en todas sus facetas(ademas mi mejor amigo es de este signo y siempre dijimos de irnos a vivir juntos), con obviamente mi propio signo Acuario y creo que Capricornio y Libra por que son quienes mejor me entenderia a la hora de vivir y conozco un par de casos de esos signos. Con los que no viviria son Piscis y Virgo, he vivido una semana con ambos y Piscis me sacaba de mis casillas por que no podia hacer nada o corria en circulo y Virgo todo el tiempo diciendome que ordene.
    Saludos desde Buenos Aires.

    • Casandra says:

      ¡No me digas! ¿La Leo y el Tauro tiran para el lado “infierno”? Vaya condena. 😆 Sí, es mejor que vayas preparando la mudanza con Sagitario en ese caso.

      ¿Piscis corría en círculo? 😆 Como si lo viera. Lo de Virgo no tengo que verlo, porque ya me suena. Pero yo lo llevo bien. 😀

      Muchas gracias, Rolu! Saludos. 🙂

  3. Scorpionna says:

    Yo viviría a gusto con quienes me dejaran ir a mi aire.

    En viajes en los que he convivido con algunos en general bien aunque también depende del momento…
    – Géminis: mientras van a su aire con sus miles de planes va bien, pero me enerva cuando les da por meter las narices en lo que tu haces y sale su lado cotilla… son capaces de cotillear entre tus cosas.
    – Cancer: Con ellos yo no he tenido problemas de convivencia.
    – Leo: alguna vez les ha salido su vena impositora y acabamos con discusiones encarnizadas.
    – Virgo: por lo general bien menos cuando les da por criticarlo todo y mostrarse remilgados o haciendo ascos a todo… Estuve en un viaje con uno de ellos en un apartamento al que le daba asco todo y las quejas abundaban continuamente asique quien limpiaba era yo al no tener tantos remilgos. También estuve con otro virgo con el que fue bien, el virgo se encargaba de preparar el desayuno y cocinar.
    – Libra: También depende del momento porque como empiecen con sus remilgos (también son remilgados) les puedes tener todo el día intentando cambiarte de look porque el tuyo no les gusta, aconsejándote cosas de cosmética, etc, cuando tú no les has pedido consejo. Si a mi me gusta mi look que más da que no sea el más el elegante? y porqué tienen que estar machaconamente intentando cambiartelo? o te llevan de compras… para decidir ellos tú ropa y como les digas que no es tu estilo te tachan de desagradecido… Pueden ponerse muuy pesado con eso y con los consejos no pedidos. Uff
    – Con capricornio y acuario en general me ha ido bien. A mi no me importan las excentricidades de los acuarios.
    – Con piscis depende a veces se adaptan a todo muy bien y no hay problema pero una vez conviví con un piscis que cuando estaba bien iba bien pero como se cabreara podia estar días sin hablarte actuando con si no existieras e ignorándote cuando pasabas por su lado. Y limpiar solo lo suyo y tu te apañas con todo lo demás como puedas que no va a mover un dedo.

    Y respecto a escorpio… Puedo tirarme horas escuchando a alguien sin problemas incluyendo pasar noches en vela o lo que haga falta, yo acepto su espacio mientras acepten el mío sin pedir explicaciones (y sin darlas), voy y vengo sin decir nada y no soporto que me interroguen sobre lo que haga o deje de hacer, es asunto mío. Eso si como me haya molestado de verdad algo de lo que haya hecho el otro la discusión suele ser gorda y yo soy quien tengo la última palabra asegurándome de que el otro cumpla con su palabra… porque como no lo haga puede empeorar la cosa y lo mismo se encuentra con alguien que no para de fastidiarle hasta que o lo cumple o se larga, no hay más. Si tengo un día malo prefiero encerrarme en mi habitación cual ermitaño a reflexionar y que no me molesten porque como intenten hacerme salir puede que aunque controle me acabe cabreando de alguna forma. Es fundamental que respeten mi espacio y si quiero estar sola todo el día sin dirigirme a nadie que lo acepten.

    • Casandra says:

      Por tu descripción de Escorpio, casi que cuadras muy bien con signos responsables pero, como dices, que te dejen a tu bola, como Capricornio o Virgo, siempre que no te toque el más remilgado del grupo. 😀

      Con tus colegas de agua, bien por Cáncer. Y, si te toca un Piscis un poquito más hacendoso, también, ¿no? Qué más da que se ponga de hocico y no te hable. Según lo que cuentas no necesitas mucha estimulación social. Pues, cuando se des-cabree, que regrese. 😆

      Ja, ja… Vaya Libra o Libras que te tocaron… Qué tortura lo del estilismo y las compras. 😆

      A los de fuego que faltan, Aries y Sagitario (que quizás no has tenido la dicha de vivir con ellos) me los imagino como a Leo. Mal van si viviendo contigo se ponen sargentillos, ja, ja… Eso sí, yo creo que te dejarían ir a tu aire también.

      Gracias, Scorpionna! 🙂

  4. Barbiee_ Sagiitario says:

    Jajajajjaajaj :,D muy cierto!! :O mi mama es virgo y nadie jamas cumple con sus estandares de limpieza jajaja y mi hermana escorpio si es siniestra, pero divertida, cuando le hago bromas pesadas para hacerla enojar se enfurese mucho jejejejjej a veces me da miedo que me mate mientras duermo :,D
    y siiii, los sagitarios siempre evitamos las labores jajaja para que hacer algo que puede hacer alguien mas :,D

    • Casandra says:

      ¿Será que abunda ese tipo de mamá Virgo? 😆 Creo que lo ha comentado más gente por aquí.

      Me ha divertido lo de tu hermana Escorpio, divertida y siniestra a la vez. 😆 Entonces no es tan “infernal” como la que yo describí arriba.

      Gracias por tu sentido del humor, Barbie! 😀

  5. CáncerTito says:

    Bueno en mi experiencia vivir bajo el mismo techo que libra no es tan pacífico si no tienes ciertas pautas, una de las cosas en las que libra se parece a Virgo es el ordén, Libra es de un perfeccionista y se pone tiquismiquis si no ve las cosas impecables y te canta todas las que se sabe como las cosas no esten como el las deja sin embargo si suelen tratar de que todo sea armonioso( a veces como pones haciendo la vista gorda a los conflictos que tampoco me gustan pero son necesarios).

    Vivir con Tauro es muy fácil, también son muy organizados y suelen ser muy ecuanimes lo que evita peleas innecesarias.

    Vivir con Aries y Leo, pues es algo explosivo, cuando están de buenas estos signos tienen un sentido del humor, vitalidad, entusiasmo que anima a cualquiera, lo que si es que son demasiado irascibles( especialmente Aries) y dominantes, tienes que ignorarlos cuando se ponen impertinentes y ponerles un alto cuando se ponen en plan prepotente.

    Vivir con Cáncer, osea conmigo, pues a veces es muy fácil; no me meto en la vida de nadie y por lo general estoy callado leyendo, escuchando música, etc lo malo es mi naturaleza lunar, mis cambios de humor son extremos y no todo el mundo puede soportar o manejar cuando caemos en un estado de tristeza o melancolía también demando atención quizás no tanto como los signos de fuego pero si es algo que no esta del todo bien y hay que tener paciencia. Ah y creo que he leído que los Cáncer somos desordenados otro contra. No le impondría a nadie vivir conmigo la verdad, XD.

    • Casandra says:

      Pues no parece que sea tan difícil vivir contigo. Lo de los cambios de humor, precisamente, es un tema que estoy desarrollando para la próxima entrada. Todos los signos tienen lo suyo. 😆

      Vaya con Libra. Tú eres el segundo en unos minutos que leo subrayando parecidos con su vecino Virgo. 😀

      Gracias por compartir tu experiencias, Tito. 🙂

  6. Hola, tiempo de no escribir, sin embargo no dejo de leer… Alguna vez comenté que tuve que convivir con un Tauro pero en su modo infierno, qué cosa tan insoportable!!!
    Sobre la pregunta, a mí me llamaría mucho la atención convivir con un Escorpio o con un Aries, aunque no tengo ningún problema con los demás, mientras se sepan comportar… Todo en orden!

    • Casandra says:

      Si te toca un ejemplar de esos dos signos que se acerque a la versión “cielo”, no te va a ir mal. Pero como te toquen los otros… ¡Guerra! ¡Si has escogido a los dos de Marte! 😆

      Muchas gracias, Maya. Espero que estés bien y que no tengas que volver a vivir con otro Tauro infernal, ja, ja…

  7. Juana I de Castilla says:

    Lo de Aries es tal cual lo describiste. Lo de Piscis estoy en desacuerdo con una parte del infierno. No dejamos basura, pero si nos importa un bledo lo que nos digan. Lo del infierno capricorniano es tal cual, lo he padecido durante décadas. El cielo libriano es tal cual, son muy pacíficos y muy justos. El infierno leonino es así, tengo la luna en Leo y me encanta dominar y que todos hagan las cosas cuando yo quiero, pero mi sol pisciano suaviza un poco las cosas. Saludos!!

    • Casandra says:

      Menos mal que tienes a Piscis para aplacar al Leo cuando se le va la mano dando órdenes. 😆

      Vaya, no me imaginaba que estuviera tan cerca de la realidad el Capricornio “infierno” de la entrada. 😮 Sí que debió de ser pesado vivir así.

      Gracias por comentar, Juana!

  8. EvilChuck says:

    Hola Cassandra, hacía tiempo que no me pasaba por aquí…
    El lado malo de Acuario, es el más divertido, y ya lo de desnudarse ha sido brutal.
    Lo de Piscis de pasar del otro olímpicamente, me suena mucho…
    …a mí; soy Aries, pero no tengo uno ni dos astros en Piscis, tengo TRES!
    Así que como compañero de piso, sería un Aries “bueno” aunque como no siempre puedo quedar con mis amigos, pasaría más rato en el piso del que me gustaría, más el lado”bueno” de Piscis, aunque si intentas echarme un sermón (por lo que sea), desconecto y ya te espabilarás tu.
    Jajjajaaja.
    Sigue así, veo que le sigues echando imaginación!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, EvilChuck. ¡Cómo me animas! Yo también tengo mucho Piscis (la luna y el ascendente) A la hora de escribir, me pongo en sus manos. 😆

      Me gusta la fusión del Aries divertido con el del Piscis que pasa ratos a solas. 😀

      Espero que estés bien. 🙂

      • EvilChuck says:

        Siii, muy bien!
        De la acuariana que te hablé, paso ya; no vale la pena ni siquiera pensar en ella, cuando solo vierte indiferencia hacia mí.
        Y en próximos días, puede que empiece mi carrera profesional como informático en una gran empresa (empresa grande de verdad, en plan multinacional), y si lo consigo me tendré que mudar a la gran ciudad, así que ya te confirmaré como seré con mis compis… ajjajajaja.

        • Casandra says:

          ¡Enhorabuena, EvilChuck! ¡Y pronto es tu cumple! Tú sí que empiezas un ciclo y se ve que floreciente de oportunidades.

          Ojalá que se concrete esa posición tan buena en el empresón. ¡Esa es la actitud! Mucha suerte. 🙂

          ¡Ah! Aplaudo tu decisión sobre la acuariana, porque la vida es muy cortita. Por el camino encontrarás a alguien que sí sepa apreciar lo tuyo y con quien te apetezca entrar en el “negocio”. 😆

  9. Arisu says:

    Hola Casandra!… como siempre, me he divertido horrores con el post…
    Esta vez me identifico más con Piscis que con Capricornio, porque no soy una cabra demasiado tacaña… pero lo mas sorprendente es que me identifico tanto con el cielo de Piscis, como con el infierno… aunque sin llegar a extremos con lo del vertedero de basura; de hecho me gustan los ambientes limpios, ordenados y casi vacios, propios del estilo minimalista… pero no me gustan las tareas domésticas y soy feliz de que sea Virgo quien las haga y yo solo me esmero en no hacer mayor desorden para que el signo de la virgen no la tome contra mi…
    Que puedo decir; soy como Piscis… amistosa y a veces ermitaña, me adaptó a las circunstancias y a las costumbres, pero a veces paso de todos también je je je!

    De mis experiencias conviviendo con los otros signos puedo afirmar que Cáncer es tal cual le describes: cielo e infierno! Lo viví con mi ex y el mayor problema es que ver su cara de amargado me enfureció más de la cuenta…

    Por un breve tiempo viví con una tia Libra y también es tal cual dices en ambos aspectos…

    También he convivido con mi abuela Leo y por Dios que es cierto!… siempre me prestaba dinero cuando era estudiante y jamas he conocido a una tirana de su envergadura…

    Algo extraño: de mis 3 hermanos Virgo, solo uno es fanático del orden y la limpieza… por eso es mi favorito; no tengo problemas con el orden impoluto por mucho que odie hacer ese tipo de labores, no me molesta mantener el orden…

    Actualmente, convivo con mi madre Aries; después de separarme de Cáncer quería vivir sola, sinceramente… pero después de unos meses, me di cuenta de que llegaba a mi casa sólo a dormir y me pasaba 16 horas diarias en el trabajo… y la adicción al trabajo nunca es buena para Capri.

    Aries también es como tu dices Casandra, por lo que me he adaptado perfectamente, y me da mucha risa cuando dices que Aries se adueña de todo: es cierto, muy cierto!…
    En mi caso, mi madre se tomó el dormitorio principal y me relegó al de visitas que es mucho más pequeño… pero no me quejo! Es mi madre, me cuida, es muy activa y hace todas las tareas domésticas en un santiamén (aunque rompa la vajilla, entre otros desastres domésticos)… yo solo me encargo de la colada y preparar la comida…

    A fin de cuentas nos complementamos y definitivamente me quedo con Aries sin dudarlo ni un poco…

    • Casandra says:

      Sí que has convivido con gente variada, conociendo sus ratos de cielo y sus ratos de infierno. Así suele ser. De vez en cuando, a todos nos sale lo angelito o lo demoníaco, creo. 😀

      Me ha encantado lo de tu madre Aries. Qué buena decisión la de separarte un poco del trabajo, a mi parecer, y que te fueras a vivir con ella. Ya me imagino esos pequeños desastres domésticos por las velocidades con las que a Aries le gusta moverse. 😆

      Entonces, solo hay uno de tus hermanos que se acerque más al extremo “infernal”. Pero, por lo que dices, a ti no te parece tan infernal, ja, ja…

      Lo del estilo minimalista, eso de que haya pocas cosas por medio, me suena un poquito Capricornio (tan práctico él). Yo he empezado a practicarlo, ja, ja…

      Saludos, Arisu! Gracias!! 🙂

  10. Florchu says:

    Tengo un poco de infierno y de cielo… Soy piscis ♓ lo único que siempre me reclaman los que conviven conmigo es lo desordenada que soy. Voy dejando desorden por donde voy es verdad jaja. Pero siempre lo ordeno aunque a veces pasa tiempo.. Y mi cuarto si. Siempre limpio y bien adornado.. Será por mi luna en libra.. No sé.. Besos Cassi hace muchísimo no escribía

    • Casandra says:

      Hola Florchu! Muchas gracias por comentar. 🙂

      Bueno, bueno… Es que todo no se puede tener siempre perfectamente ordenado. Hay que darle prioridad a los sitios más importantes, ja, ja… (Te lo digo para apoyarte desde mi parte Piscis.) 😆

error: Content is protected !!