Cómo se motiva Capricornio

Ya quisiéramos algunos que nos dijeran: “¡Estás como una cabra!”, para describir la prudencia y la responsabilidad con la que se conduce la cabra del zodiaco.

Nuestro Capricornio es un ninja haciendo planes y sacándole jugo a cada minuto de su tiempo. Y pocas veces necesita motivación, porque suele desarrollar desde temprano eso que a casi todos los demás nos cuesta tanto: disciplina.

Lo afirmamos en su momento. Sus capacidades son las idóneas para apuntar al éxito y a la prosperidad. Aunque, como todos, Capricornio ha de superar dificultades y defectillos personales para que su progreso no se vea interrumpido.

el tiempo en sus manos

Para muchos Capis, uno de esos defectillos es tener un ego del tamaño de Saturno, su regente. Capricornio se esmera tanto en lo que hace, que los errores y el fracaso le saben amargos. Peor todavía, cuando sus colegas señalan con el dedo acusador:

– Capricornio, aquí te has equivocado.

De eso, nada. Capricornio no va a asumir la culpa por las buenas. Antes, se la echa a otro que estuviera tocándose los bongos mientras él/ella trabajaba.

Capricornio es muy hábil y convincente buscando los errores de otros. Da en el clavo. Pero no es propenso a admitir públicamente sus propios fallos y ver en qué puede mejorar.

La cabra es consciente de su valía. Sabe que tiene talento, que está bien preparado/a y que es cuestión de tiempo que su buen hacer dé frutos.

Lo malo es cuando, por sorpresas que da la vida, esto no sucede. A Capricornio le cuesta corregir la estrategia o cambiar de rumbo. Se lo toma a la tremenda, como si hubiera fracasado. Y, como ya sabemos, el Capi le tiene fobia al fracaso.

En esas ocasiones, la cabra se desmotiva. Tanto en lo profesional como en lo personal, si su inversión de tiempo y trabajo no produce recompensa, es capaz de tirar la toalla precipitadamente.

Sería bueno que, en esos momentos, la cabra contara con alguien que le animase a probar nuevas ideas y estrategias para seguir adelante con la misión. ¿Piscis? ¿Géminis? ¿Tú?

Si Capricornio fuera un poquito más flexible para admitir sus errores y para cambiar el plan cuando fuera necesario, ¿dónde podría llegar? Siendo uno de los trabajadores más incansables, responsables y talentosos del zodiaco, sin duda, pondría el mundo a sus pies.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que si este signo asumiera una actitud más humilde y flexible se beneficiaría con ello?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Howl_Escorpio says:

    Uno de los signos con los que estoy familiarizado (tanto en mi familia como amigos), son los capricornio , creo que este signo son de respetar, son muy equilibrados en todo , y tienen muy bien fijas sus metas , no vacilan, van y se enfrentan a todo los obstáculos y los pasan, yo como escorpio tengo una relación estable con ellos de hecho serían los únicos con los que formaría un buen equipo , algo así como el complemento que me haría falta, no me sorprende porque algunas mujeres del elemento agua (piscis, escorpio y cancer) están agusto con un capricornio , jeje …. Por lo que eh visto son tranquilos pero si están ante un problema serio no dudarán en atacar con todo , si son de temer y tenerles respetó ,son buenos amigos y familiares te ayuda. Si es necesario pero ellos sólo te impulsan lo que ellos creen que es necesario para que tu salgas adelante por tu cuenta, serían algo así como esos maestros sabios de artes marciales o kun fu jaja, lo único que si les veo malo esque les cuesta trabajo mostrar más sus sentimientos , que sean cariñosos eso si le batallan mucho, pero para estamos los del signo agua para ablandar la tierra jeje….. A por cierto son algo tercos porque no cambian de idea tan fácilmente .

    • Casandra says:

      Les va a encantar leer esto, a pesar de los defectillos que mencionas, ja, ja… Gracias, Howl. 🙂

  2. Salvador Soren (Micio) says:

    Como bien sabes soy Capricornio y aunque cometer errores me hace sumamente infeliz ya no lo veo como una derrota sino como una forma de aprender y mejorar. Al final, todo es un aprendizaje y sé que de los errores se obtienen victorias que llevan al triunfo. Yo no oculto mis errores o fallas, las reconozco incluso públicamente (motivo más para hacer las cosas con mayor cuidado y así evitar exponerme). Eso sí, aunque tardo en hacer las cosas siempre trato de aprovechar el tiempo y sacarle el jugo a todo lo que veo y tengo. Sí, me cuesta trabajo cambiar el rumbo debido a que todo lo planeo y en muy raras ocasiones me sale algo mal cuando todo fue calculado fríamente pero no soy reacio a nuevas ideas siempre y cuando sean lucrativas (si quieres resultados diferentes entonces NO hagas siempre lo mismo). Uhhh, llegó de nuevo el mes de la Cabra :3 Saludos, Casandra 🙂 ah, y ¡feliz navidad!

    • Casandra says:

      Felicidades, Micio. Lo capricorniano que yo he aprendido es que no se puede llegar al éxito sin cometer errores. Cuanto más importante es el éxito, más probable es cometerlos. 😀
      Besos.

  3. Gabriela says:

    Me encanta capricornio. Siento que, podemos hablar por horas de libros, sin aburrirnos, de cine, y muchos otros intereses en común. Cuesta que capricornio, se atreva a algo´, pero, es increíble, cuándo lo logra. Comparado con leo, me parece sobrado de humildad (además de toda la profundad, que sus conversaciones amerita). Como virgo que soy, me resulta difícil, no quererlos (hay mucho de ellos, en nosotros).

    • Casandra says:

      Los dos signos se parecen mucho. Tienen los pies en la tierra; son confiables y prudentes. 🙂

  4. La cely says:

    Si

  5. TswordZ says:

    Sip, pero sólo cuando las cosas comienzan a fallar. Así podría rectificar y continuar. Ese “orgullo” le sirve para continuar su plan de acción, y verlo mermado haría más probable que se desmotive o pierda disciplina en mitad del proyecto.

    • Casandra says:

      Tal vez de un paso atrás, pero para coger impulso (como reza el dicho). 😀

      • TswordZ says:

        jajaja, y luego a embestir con todo XDD

        • Casandra says:

          Lo propio de un signo con cuernos. 😆 Hay que tener cuidado con los 3 del zodiaco que llevan pitones.

  6. ESTEFANÍA says:

    Síííí, es muy MUY cierto, ODIO A MORIR ? que me recalquen mis errores por ello me esmero demasiado en hacer las cosas lo mas P-E-R-F-E-T-A-S posibles
    Además me desespero cuando veo que alguien está haciendo algo que yo sé que podría hacer mejor y eso me impulsa a hacerlo también pero a mi manera porque sé que sólo así para mí está bien
    Ah si, es raro (para mí) pero tengo el sol, la luna y el ascendente en CAPRICORNIO jajaja soy una CAPI hecha y derecha por así decirlo, y por obvia razón (creo) esto me describió totalmente

    • ESTEFANÍA says:

      JAJAJA *P-E-R-F-E-C-T-A-S* D: deberían poner la opción de editar el comentario, no? Jajaja

      • Casandra says:

        Lo siento, Estefanía. No sé ponerlo. 😆 Pero se ha entendido bien.

    • Casandra says:

      Me alegro porque transmites que tú estás contenta con ese Capi que te tocó como capitán del barco. Seguramente llegarás a buen puerto. 🙂

  7. Aan :3 says:

    no pos’ le diste en el clavo con que los Capri le ven los errores a todos :V tengo un tio Capri que se casó con una Capri y ya sabras xD

  8. Matilda says:

    ¡Hola Casandra! ¡Yo soy capricorniana y me veo reflejada al 100% en tu descripción!

    La perseverancia en mi signo puede ser genial para lograr metas, pero a veces es tóxica cuando nos encaprichamos con conseguir algo cueste lo que cueste. Hace una década que persigo a un taurino. Es la relación más tóxica que haya tenido. Al principio todo iba perfecto y él me perseguía, después desapareció varios meses y, cuando volvió yo ya tenía novio. A pesar de eso volví a salir con él a tomar algo. Fue una noche horrible, en vez de tener una charla “normal” se hacía el desinteresado y cantaba en voz alta, para hacerme enojar, supongo. Luego me vuelve a invitar a otra cita en un museo. Le dije que no podía volver a verlo porque salía ya con otro chico y que no me parecía correcto. Yo buscaba algo más “a tierra”, pero me arrepentí después de eso toda mi vida porque la realidad es que no volví a sentir eso que sentía por él con ningún otro.

    Luego se fue a vivir a España muchos años, nos mantuvimos en contacto por mail un breve tiempo y le hice grandes favores que jamás agradeció. Cuando volvió a mi país lo contacté por Facebook y estuve 5 meses peleando para que tomáramos un café hasta que lo conseguí. Me mandaba mensajes todo el tiempo, pero decía que no quería verme. ¿Juega conmigo? ¿Tauro juega? No me muestra interés y hablamos de nada, es todo juego de su parte y me saca de las casillas eso. Se queda hablando por chat conmigo hasta la madrugada, pero lo llamo por teléfono y no me atiende, y me dice que sólo por chat.

    Le propuse vernos antes de fin de año y me dijo que SOLO EN LA CAMA. Me volvió loca cuatro días con eso, pretendiendo que yo se lo propusiera a él, dado que yo era la que quería verlo. Se lo terminé proponiendo, ya harta. Me dijo que no alcanzaba porque yo no sabía lo que quería y no le daba garantías, que necesitaba más detalles del encuentro amoroso. Y dejó de hablarme desde hace días…

    Entre mi perseverancia (capricho) y su terquedad es la relación más tóxica que jamás tuve. ¿Juega conmigo? ¿Hago mal en seguirle el juego y tenerle tanta paciencia? HELP. Son 10 años y lo cierto es que un “hola” suyo me hace tan feliz, y aunque después me haga llorar de impotencia, lo cierto es que prefiero pelear con él que hacer el amor con otros. Si me propusiera matrimonio hoy mismo lo aceptaría.

    • Casandra says:

      Hola, Matilda.

      Muchas gracias por compartir esta historia y poner ese ejemplo de perseverancia tóxica, como tú la llamas. Eso para que digan que Capricornio es frío. Qué topicazos… Yo soy Leo y parezco un témpano a tu lado. Así que no podemos hacerle mucho caso a los horóscopos. Están para reírnos un ratillo, pero para nada más.

      Lo que yo haría (que no es un consejo) es no perseguirlo. Si me quiere, que me busque. Y si sólo quiere cama, ya vería yo si me interesa… o no. Pero no me hagas mucho caso, Matilda. Es que yo jamás me he enamorado (ni lo haré) de una persona que no me trate bien.

      Además, ya tienes claro que prefieres seguir con él (aunque sea en un tira y afloja). Sólo te deseo suerte.

error: Content is protected !!