Qué hacen los signos si no les devuelven el dinero prestado

La situación que se plantea es la siguiente: Un amigo gorrón (aprovechado, encajoso o como tú lo llames) pide dinero prestado. Se hace el remolón y no tiene la intención de devolverlo.

¿Cómo actuaría en ese caso cada signo del zodiaco?

dar dinero

ARIES: Aries le pide el dinero al amigo gorrón, sin indirectas: “Dame lo mío.” ¿Si no se lo devuelve? Aries no guarda resentimiento. Se olvida del dinero. Pero lo más seguro es que también se olvide del amigo. “¡A la porra!

TAURO: Tiene mucha paciencia con el amigo. Cuando se le acaba, comienza a quejarse de su actitud por aquí y por allá. Su coraje aumenta. “Lo mío es mío.” Comienza a ser más insistente. Acorrala al amigo y presiona hasta que se sale con la suya y ve su dinero de vuelta, faltaría más. Después, no quiere cuentas con el amigo, como es lógico.

GÉMINIS: A través de pistas e indirectas, le hace saber a su amigo que quiere recuperar su dinero. Si el amigo se hace el loco, las indirectas cada vez son más directas: “Oye, ¿cuándo piensas devolverme el dinero que te presté?” Y, si no obtiene ningún resultado, Géminis lo da por perdido. Detesta sentirse usado; con lo que también da por perdido al amigo.

CÁNCER: Al que le pega más duro el sentimiento de saber que han abusado de él/ella es a Cáncer. Para este signo es difícil pedir que le regresen el dinero. Incluso, durante un tiempo, trata de justificar a su amigo gorrón. Pero, como crezca la convicción de que se han aprovechado de él/ella, agárrate. Lo que sale por su boquita de crustáceo en contra de su “amigo” hará que la reputación de éste quede por los suelos.

LEO: Leo detesta rebajarse para pedir que le devuelvan el dinero. Además, en el fondo el rey/reina de la selva es un infeliz que cree que el “amigo” será noble y honesto (como él/ella) y devolverá el dinero en cuanto pueda. Y no sólo no lo pide, sino que continúa con la amistad como si tal cosa. (Por supuesto, hasta que el “amigo” lo sorprenda con otra jugada sucia.)

VIRGO: Cuando está frente al amigo gorrón guarda las formas, pero por detrás se queja de su actitud irresponsable y aprovechada. Espera que le devuelva el dinero (cosa que no ocurre). Y, en cuanto puede, se aleja de esa amistad. Natural. A Virgo le repele la gente que pide y pide… y nunca da nada.

LIBRA: El signo de la justicia y la equidad no tiene el menor reparo en decirle a su “amigo”: “Un acuerdo es un acuerdo. Respeta tu parte.” Se lo dirá con encanto y diplomacia, claro está. Y, si no recibe su dinero de vuelta, deja ir tanto al dinero como al amigo. Termina apartándose de esas amistades que le hacen sentir a disgusto con la vida y consigo mismo/a.

ESCORPIO: El más divertido de todos es Escorpio (salvo para el “amigo”). Afila su sarcasmo hasta que al gorrón se le cae la cara de vergüenza. Los comentarios hirientes son su principal arma. ¿Que no funciona? Se emplea más a fondo en hacerle sentir mal y es muy probable que recupere su dinero. Eso sí, el “amigo” poco recibirá de él/ella de ahí en adelante.

SAGITARIO: Sagitario no le da demasiada importancia al dinero que nunca le devolvieron. Total, la suerte está con él/ella y pronto lo recuperará por otro lado. Supone que el “amigo” tuvo problemas o se equivocó. Y lo deja pasar. Pelillos a la mar.

CAPRICORNIO: Lo primero que le disgusta a Capricornio es que le pidan un préstamo. Después, la cosa va a peor si no se lo devuelven en el plazo estipulado. Cómo se cabrea la cabra… Tarde o temprano y cueste lo que cueste, recupera su dinero. Y no sólo no vuelve a dejarle dinero al amigo gorrón. ¡Ya no da más préstamos a ningún amigo! Por si acaso.

ACUARIO: El dinero no es tan importante en su caso. Deja que pase el tiempo, sin presionar y sin tener mal rollo con el “amigo”. Quizás, un día le saca el tema. Y lo que pasa a partir de ahí es totalmente imprevisible. Es de suponer que, como Acuario es un signo que valora tantísimo la amistad, restablecer la relación tenga más peso que recuperar el dinero perdido.

PISCIS: Detesta la confrontación y, desde luego, el mal rato de tener que pedirle al “amigo” que le devuelva el dinero. Lo que hace es desear, meditar o rezar para que su espíritu se ilumine y sienta el impulso de devolverle lo suyo. Continúa la amistad como si nada ocurriera. Sin embargo, en su corazón de pez se instala una semilla de resentimiento.

¿Te identificas con la actitud descrita para tu signo? ¿Crees que hay otra que encaja mejor? ¿Qué haces tú cuando quieres que te devuelvan un dinero prestado? Quizás tengas un truquito que sea de ayuda para todos…

Imagen de CarbonNYC

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. sxdrnl says:

    en situaciones como ésta con el dinero, la verdad me quedo con aries, géminis o acuario, aunque al principio me cueste decir las cosas…puedo pasar por ese mismo orden en una fase de tres facetas jaja

    • Casandra says:

      Deduzco que, entonces, depende de a quién le dejes el dinero. 😀

  2. Martín says:

    Ahora entiendo porqué tengo tan pocos amigos…

    • Casandra says:

      ¿Eres rico y no perdonas a los gorrones? ¿O eres un gorrón impenitente? Mmmm… Elijamos la primera. 😀

      • Martín says:

        Pues no, no soy rico (estoy rico si acaso 😀 ). Pero, también sería mucha casualidad que todos mis ex-amigos fueran arianos no? (a menos que haya mas signos que te manden a la porra por eso, no leí todo…)

        • Casandra says:

          Casi todos mandan al gorrón a la porra. Unos antes y otros… después de intentar cobrar, aunque pierdan más en el empeño. 😆

  3. Stephania says:

    Verdaderamente me gusta este blog me divierto mucho.En esta ocasión me quedo con mi ascendente sagitario.<3

    • Casandra says:

      Gracias, Stephania. 🙂 En esta ocasión… Ojalá que no haya muchas. Si no, te van a dejar la cartera con telarañas. 😀

  4. Hola Casandra, la verdad en una situación así me siento identificada totalmente con mi signo virgo, jaja si me llega a pasar eso simplemente me alejo de esa persona porque probablemente vuelva a ocurrir lo mismo tanto con el dinero como con otras cosas, soy así de desconfiada xD ¡saludos!.

    • Casandra says:

      También depende de la situación, supongo. Si el moroso tiene más cara que espalda, es lo mejor que puede hacerse. Di que sí. 🙂

  5. Scorpionna says:

    Depende de la cantidad de dinero, si no es mucho y es algo puntual actúo como leo pero si se repite y la deuda aumenta ya estoy entre tauro y escorpio. Al principio se lo pido, y si no funciona, inicio mi persecución insistiendo cada vez que le veo, si no funciona aumento mmi insistencia y a la vez empiezo a hacerle sentir mal sin ser demasiado hiriente e incluso culpable en el sentido de quedar para tomar algo o lo que sea y ” yo no tengo dinero hasta que no me lo devuelva” (de forma que el gorrón se ve obligado a pagarme lo que yo consuma pagando de esa forma parte de su deuda, y eso puede continuar hasta que haya pagado toda su deuda, o eso o me lo da directamente…) y en ese caso si que le hago pagar hasta el último céntimo. Si eso no funciona (no suele ser el caso) es cuando empiezo a ser hiriente de verdad… y a veces saco sus trapos sucios relacionados con el tema dejándole en evidencia. Por ejemplo, si me entero de que alguien va a dejar dinero al gorrón yo a esa persona la cuento (delante del gorrón) con pelos y señales que no lo devuelve… él gorrón se suele ver acorralado sin saber que decir porque sabe que tengo razón ya que me limito a los hechos sin adornos.

    Después de eso puede que no rompa la amistad (salvo en los casos en los que acabo siendo hiriente), pero si que cambia ya que dejo de darle nada a esa persona. Aunque en general no vuelven a pedirme nada.

    • Casandra says:

      Que par de buenos tips, Scorpionna! Muchas gracias. Que tomen nota quienes los necesiten.

      A mí me falta mucha soltura para llevarlos a la práctica. Cuando es mucho y no me lo devuelve, suelo dar el dinero por perdido y al amigo, también. Claro que no he vuelto a prestar desde la última vez que me pasó eso.

      • Scorpionna says:

        También suele funcionar actuar como ellos, si tras pedírselo una y otra vez se desentienden, la próxima vez les pides a ellos que te dejen dinero cuando vayan a pedir que se lo devuelvas, ahí es cuando puedes soltar que solo saldaste tu deuda asique no les debes nada, tal vez se cabreen 8o se avergüencen) pero no podrán justificarse… y tampoco volverán a hacerlo.

        Y creo que eso funciona para casi cualquier cosa poco importante pero molesta (cosas del tipo llegar tarde reiteradamente sin avisar, anular planes un rato antes cuando uno ya está preparado, no responder cuando se les propone algo o apuntarse a algún plan de forma reiterada unas horas antes cuando ya no contabas con ellos…) si tras decírselo más de una vez lo siguen repitiendo… no lo ven hasta que no se lo hagas tú (y les molesta, es cuando puedes decirles que así es como te sientes tú cuando te hacen lo mismo una y otra vez y ya que no servía decírselo has decidido tomar medidas al respecto “¿porque les molesta si ellos lo hacen?” les hará pensar) Las próximas veces lo más probable es que dejen de llegar tarde o si lo hacen avisan.

        Podrían considerarse pequeñas venganzas indoloras, pero efectivas porque les hacen ver como te sientes tú cuando te hacen eso a menudo. Uno se cubre si previamente se lo ha dicho más de una vez y esa persona pasa a pesar de saber que no te gusta esa actitud (y q a él/ella tampoco le gusta si se lo hacen), no se puede hacer así sin más.

        • Casandra says:

          Sí, eso puede resultar. Porque cuando se lo hace uno a ellos se dan cuenta de que la acción que sea (no devolver el dinero prestado u otra) sienta mal. Dependiendo del caso podría aplicarse.

          Yo, con las personas con quienes no tengo una relación de amistad muy estrecha, lo descarto. Es que añade un esfuerzo “extra” por mi parte. Si, después de que se han portado mal, tengo que pensar en una lección y ponerla en práctica, como que no…

          Pero ahí está la idea. Seguro que sirve de inspiración. Educativa sí es. 😀

          Gracias una vez más, Scorpionna!

  6. Micio says:

    Ufff, antes prestaba porque veía que ponían su carita de tristeza y necesidad y una vez me hicieron tonto (y vivió para contarlo pero lo jodí mucho mucho mucho tiempo mañana, tarde y noche aunque al pobre, por abusivo, el karma se encargó de cobrar esa estafa y perdió su trabajo). Eso fue cuando tenía 19 años, luego de eso JAMÁS he vuelto a prestar, si necesitan dinero prefiero dar que “prestar“ y ese privilegio ÚNICAMENTE a mis amigos muy muy muy íntimos. Lo que doy, lo doy de corazón y jamás lo hecho en cara, como si jamás hubiera sucedido. Prestar a los demás, jamás, para eso tienen a más amistades cercanas o familiares ¿por qué acudir conmigo? Capricornio hasta el fin jajaja.

    • Casandra says:

      Pues yo me he Capricornizado también, ja, ja… No he vuelto a prestar dinero. Y no sé si lo haré en un futuro. Prefiero darlo también… pero sólo a según qué personas.

      Mira tú. No somos tan diferentes… 😀

  7. Malvina says:

    Uhhh tal soy pisciana, y me molesta estar rogando q me devuelvan algo q me pertenece y pongan tantas excusas q ni ellos se lo creen, me esta pasando ahora con una ex compañera de trabajo y digo: ‘ommm ya me va a pagar ommm’

    • Casandra says:

      Ja,ja,ja… Me río porque la escena es divertida. Quizás puedas meditar delante de ella, a ver si se da por aludida.

      Es broma. A ver si afloja la cartera, la condenada. Suerte, Malvina.

  8. Karen Benegas says:

    Depende, si es un amigo de añares pues no importa, pero si es una amigo-conocido a la 2da lo pongo en mi lista de “veraz” jeje obvio que les prestare dinero pero no dejare que me tomen el pelo

    • Casandra says:

      A mí me lo tomaron tanto la última vez que no he vuelto a prestar. 😀
      Sabe mal… y no sólo por el dinero.

  9. ps estoy muy de acuerdo con mi signo piscis, detesto las confrontaciones y para que pasar ese mal rato solo por dinero, tampoco rezo o medito, solo sigo ¨sin que nada ocurriera¨, pero de seguro k esa persona para recibir algo d mi parte tendrá que demostrarme muchooo.

    • Casandra says:

      La gracia es que algunas personas tienen la cara de volver a pedir sin devolver lo que pidieron antes. 😮

  10. Aries says:

    Jajajaja, le diste en el clavo! La verdad es que podemos dejar pasar una o dos veces que no nos devuelvan el dinero, depende de la cantidad y de la persona a la que le prestemos. Pero como veamos que se hace costumbre y ellos no tienen la misma actitud generosa que nosotros, realmente nos “olvidamos” de nuestro “amigo” 3: )

    • Casandra says:

      Como para no hacerlo… Con el coraje que dan que se aprovechen así de uno… Gracias, Aries!

  11. Bueno, soy totalmente como dice mi signo. Muy en el fondo siempre espero que las personas sean honestas y devuelvan lo “prestado”. Y es cierto, no pido el dinero que presto. ¡UF! No me gusta para nada. Y concuerdo con que sigo con la amistad. No voy a perder un amigo por dinero prestado. Eso sería darle mucha importancia. Claro que si me la hace más de una vez… ¡A la porra!

    ¡Muy bueno! Saludos ^^

  12. Rebe98 says:

    Hola Casi,yo no me identifico con Virgo,ni con los demas.Yo cuando le presto el dinero a alguien, luego voy y le pido que me lo devuelva(soy clara y muy directa),si no me lo devuelve,seguiremos siendo compañeros,pero que no cuente conmigo nunca mas para nada,odio las personas irresponsables.

    • Casandra says:

      Al que se parece más es a Géminis, sólo que saltándose la parte de las indirectas. 😀

  13. Camila says:

    Yo soy Piscis y hablo directo, ja.

    • Casandra says:

      Te admiroooooo… Yo soy Leo y muchas veces me cuesta. 😀

      • Camila says:

        ¡Wow! Una persona de Leo me admira, que bien me siento 😀 jaja.

        • Casandra says:

          Tiene que haber más y de muchos signos. 😉 Esa capacidad es valiosísima, chiquilla!

  14. mulysalous says:

    Pues como dices si es un amigo que pide y pide y nunca da nada tienes razon almenos considerarlo mi amigo amigo no lo creo, a estos amigos no se me es dificil decirle que no, alejarme de esa amistad va dependiiendo tambien de otros factores. AT.VIRGO. 🙂

    • Casandra says:

      La amistad, si no existe reciprocidad… es muy difícil que pueda llamarse “amistad”. Eso creo yo. 🙂

  15. Scorpionna says:

    Y pregunto ¿quienes suelen ser los más gorrones?
    No por olvido sino porque lo son sin más, ya que hay gente que se olvidan y basta con recordárselo

    • Casandra says:

      Por despiste o dejadez, yo creo que los más propensos a no devolver el dinero prestado son los signos que le dan menos importancia a que se lo devuelvan a ellos. Quizás Sagitario, Acuario… Pensarán en eso de: Hoy por ti; mañana por mí. 😀

      Ahora, pedir prestado con la intención de aprovecharse y no devolverlo, en mi opinión, puede hacerlo cualquiera de los doce. Cualquiera que no haya evolucionado desde la fase egoísta de la infancia a la responsabilidad de la adultez. Es que en todos los signos hay individuos que se quedan “a medio cocer”. 😆

      De plano, personas muy egoístas. No creo que ningún signo se merezca la etiqueta en exclusiva. Lo que sí he leído es que los signos que están más hacia el comienzo de la rueda (Aries, Tauro, Géminis…) suelen velar más “por lo suyo” y, a medida que nos acercamos a los signos del final, van aumentando en solidaridad y espíritu social. Aunque, no sé yo…

  16. Jaja, muy graciosas todas y ciertas también, la de Escorpio está muy acertada… Lo de Libra también es cierto, aunque una Libra que conozco le prestó dinero a alguien y luego ese alguien le dijo: -Mañana te lo pago.- y la libra le respondió: -Tranquilo, yo no quiero que me lo pagues.- La verdad es que ella siempre hace eso, igual cuando la golpean o algo parecido, los demás le dicen que también golpee a la perra iba que la golpeó y se niega a hacerlo… Es raro eso.

    • Casandra says:

      Será que sabe de antemano que no se lo van a devolver… o que no lo espera. No sé.
      Gracias, Naty!

  17. Karen says:

    jajaja
    Yo soy piscis y jamás, óiganlo bien, jamás presto dinero al no ser que se trate de algo fuerte como salud o estudios justamente porque odio las confrontaciones con amigos y en caso de llegar a prestar sería una moderada cantidad.
    jajajaja
    Acabo de conocer tu blog y me parece muy genial, felicidades.

    • Casandra says:

      Eso mismo. El dinero justo para tomar un café, ja, ja… Como yo, mismamente.

      Bienvenida, Karen. Muchas gracias!

  18. susana says:

    Soy Aries y he reaccionado como buena Aries que soy, a la porra.

    • Casandra says:

      😆 ¿Ves tú? Aries tiene buena pata. Gracias, Susana. Bienvenida!

error: Content is protected !!