¿Acuario, infiel? No, estaba experimentando

Después de haber hecho que Acuario se enamorase hasta las trancas (con lo poco que le gusta perder la cabeza), hoy reflexionamos sobre su propensión a la infidelidad.

¿Acuario suele ser infiel? ¿Cuál es su estilo?

Este es el planteamiento: Acuario no suele ser de los signos más infieles.

Cuando lo es, cae por lo que cae todo el mundo: la relación se ha deteriorado. Y, en su caso, cuenta otra variable importante: la curiosidad.

Razones por las que Acuario no suele ser (muy) infiel

Vale, vale. Acuario es imprevisible. Pero, dentro de eso, hay señales que apuntan a que, cuando tiene pareja formal, no es de los más despendolados. A ver si te convencen estas.

puerta abierta

1. Suele iniciar relaciones desde la amistad. Es habitual en un signo que concede una gran importancia a los amigos, que haya relaciones de pareja que comiencen en este terreno.

Cuando ya se ha establecido una relación de respeto y complicidad, a Acuario le cuesta ser desleal a quien, ante todo, es su amigo.

2. No se da prisa en comprometerse. Si la relación evoluciona por otros derroteros, Acuario se da a la aventura, pero no se ata. Varias razones:

  • Le lleva tiempo asumir y ordenar sus sentimientos.
  • No le van los líos emocionales: idealización, juegos de celos, posesividad, etc.
  • Antes de progresar en una relación de pareja, Acuario necesita sentir que esa persona le da su espacio.
  • Es uno de los signos que más valoran su soltería, el segundo después de Virgo en nuestro ranking de solteros felices.

3. Tiene otras cosas en la cabeza y en su agenda. Con pareja o sin ella, Acuario está ocupado en cuestiones que prioriza sobre los enredos románticos.

Como todos, Acuario tiene su corazoncito y necesita afecto. Pero puede prescindir de lo que para él/ella son líos emocionales.

Es un signo muy racional. Cuando se involucra en una relación seria, es porque, además de atracción y afecto, existe una buena base de comunicación e intereses compartidos.

Pero también es curioso, rebelde… ¡y libre para experimentar!

Si la relación de pareja no está asentada, puedes esperarte cualquier cosa.

¿Qué harías tú en su lugar, si se presentara la oportunidad de mantener un encendido encuentro físico con alguien que te gusta y no tienes pareja formal, formal?

Acuario entra en la jugada, sin dramas, sin presiones, sin promesas ni corazones rotos. Separa lo emocional (que aún está construyendo) de lo meramente físico.

Total, nadie le pertenece a nadie, según Acuario. Y, mientras no dé su palabra de que tú serás el único (o la única) con quien experimente, lo puede seguir haciendo por ahí, si le apetece.

¿Desde tu punto de vista, eso es una infidelidad?

Acuario sacia su curiosidad. Y, después del episodio, aquí no ha pasado nada.

Lo mismo puede ocurrir si la relación, ya asentada, está haciendo aguas. Acuario tiene sus aventuras pasajeras sin involucrarse emocionalmente. Bastante tiene ya con una relación estropeada, como para trabajar en otra.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿La infidelidad física, cuando aún no hay una relación formal, es infidelidad?

¿Piensas que este es el estilo de Acuario o dirías que es otro?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Creo que acuario es muy fiel. Puede que les cueste encontrar pareja estable pero cuando la encuentran suele ser de larga duración. Conozco a varios y la mayoría casados con su pareja de toda la vida (ya que no tienen apenas ex), eso si a sus parejas las conocían desde hacía tiempo y la mayoría de ellos habían sido amigos previamente durante bastante tiempo.

    – Una capri y un acuario que se conocían desde pequeños, el acuario le da diversión a la relación y la capri realismo. Una de las parejas más estables que conozco y se llevan muy bien.

    – También conozco a dos parejas acuario-libra que funcionan muy bien. En general son relaciones muy alegres en las que cada uno se deja su espacio y muy estables también.

    En mi opinión a los capricornio les cuesta mucho más encontrar pareja que a los acuario, la mayoría de los capricornio que conozco no tienen pareja, están demasiado ocupados con sus negocios y tampoco se angustian por no tenerla.

    • Casandra says:

      ¡Bien por Acuario y por esos dos ejemplos de parejas que compartes!

      Yo solo tengo una Acuario cercana y, hasta donde yo sé, ha sido fiel. 🙂

      Y, verdad, vamos a tener que apuntar a Capricornio en el club de “selectivos con la pareja” encabezado por Virgo. 😆

      Gracias, Scorpionna!!

  2. Scorpionna says:

    Los acuarios que conozco son los suficientemente leales también a los amigos como para ser uno de los signos con los que mejor me llevo debido a esa lealtad que tienen.

    • Casandra says:

      La amistad es un terreno importante para Acuario. Me alegro de que se haya cumplido así en tu caso. 🙂

  3. Puedo dar fe de que acuario es muy respetuoso, y no solo porque cuando se compromete con alguien lo hace en serio. Pero es verdad eso de que para “sentar cabeza” necesita tener las cosas claras, ya que vamos a entregar en bandeja nuestra amada libertad, necesitamos sabernos correspondidos
    P.D: no es algo que a pisis le resulte facil entender… x-x

    • Casandra says:

      Piscis y Acuario es como si hablasen idiomas diferentes. Pero, con un poquito de paciencia, yo creo que sí… Piscis lo entendería muy bien. Otra cosa es que no le guste demasiado la idea, ja, ja…

      Gracias, Bel!

  4. B_Sagiitario says:

    Alfin un signo fiel!!!! jajajaj tendre que buscar a un acuarioo ;D

    • Casandra says:

      Hay unos cuantos así. También están tauro, virgo, escorpio o capricornio.
      Tengamos fe en la humanidad zodiacal. 😆

  5. Ricardo says:

    ¿Podrias hacer una publicacion de sol en piscis luna en sagitario?
    Gracias

    • Casandra says:

      La tengo en la lista, Ricardo, aunque un poquito atrás. Saldrán antes otras. Pero de que la hago, la hago. 🙂

  6. Arisu says:

    Ay Jebus!… acabas de describirme al 100 por ciento en el terreno amoroso Casandra… ?
    No soy nada capricornio en el amor, o quizá ambos signos signos son parecidos y yo tengo potenciado a Acuario gracias a Venus…
    Por supuesto que pienso que en una relación poco formal no puede implicarse la infidelidad, ya que no se ha establecido un grado de compromiso… además es un asunto muy subjetivo; lo importante es ser fiel a sí mismo ante todo, quererse y valorarse para poder establecer relaciones sanas de cualquier tipo…
    En el pasado tuve una relación abierta y yo fui muy clara y honesta desde el principio, no estaba lista para enamorarme y tampoco creía mucho en el amor; pero el (Piscis) veía nuestra relación como un juego de conquista donde el que se enamora pierde y estaba muy seguro de ganar su estúpido juego… Yo sinceramente le quería más como un amigo que cómo pareja y por eso le toleraba sus escenillas… pero al final desbordó mi paciencia y quede como la mala y encima infiel; cuando comencé otra relación (esa si era seria)… pero el cuento es demasiado largo y ya me extendí bastante…
    Solo digo que nunca fuimos novios, ambos salíamos con otras personas, yo nunca le oculte que salía con otros chicos y no fue mi culpa que el tuviera sus sentimientos confusos y de todos modos aunque hubiese querido una relación formal, yo no la queria… no con el… No creo que sea correcto jugar con los sentimientos de otras personas y es peor pretender sentir algo que no se siente…

    • Casandra says:

      Gracias por compartir la historia, Arisu. Seguro que es útil para que otras personas entiendan qué es infidelidad… y qué no lo es.

      Si la relación no era formal, tú le fallaste (en su mente). Pero fue por sus expectativas. No porque faltaras a los acuerdos de la no-pareja oficial.

      Saludos!! 🙂

  7. TswordZ says:

    Infidelidad, hmmmm…. depende de los términos aceptados anteriormente por ambas partes XDD

    En otras palabras, de qué tan serio vaya el tema. El problema es que por lo general una de las partes ve la situación de forma más… idealizada. Y claro, piensa que la otra persona también ve a su pareja como “si fuera todo en la vida”… y ahí comienzan los líos u.u

    Hay relaciones que se basan en el sexo. No se puede pedir fidelidad en estos casos. El detalle es que muchos confunden esta calentura con el amor y piensan que los lazos que los unen son más fuertes de lo que realmente son.
    En relaciones con amistad de por medio ya empieza a haber problemas, según la personalidad… vale, según el signo de la pareja (XD). Algunos no se tomarán muy en serio una aventura en esta etapa mientras que a otros les prenderá la luz amariilla cuando menos respecto a la relación.

    Lo ideal sería que hubiera suficiente comunicación entre ambas partes para evitar malentendidos y posibles decepciones, pero ya se sabe, el corazón suele nublar la razón u.u

    • Casandra says:

      Gracias, TswordZ. Precisamente, esto que tú cuentas, acaba de ilustrarlo Arisu en el comentario de al lado.

      Estoy muy de acuerdo. Es deseable que queden claras las expectativas (sinceras) de cada uno lo antes posible.

      Me viene a la cabeza la gente que solo quiere un revolcón, pero actúa contigo como si quisiera algo más. O esa gente que quiere algo más y se tira de cabeza a la cama, esperando que el otro quiera lo mismo.

      Pues, no. Las cosas claras, desde el principio. 😆

      Gracias de nuevo!

  8. Como acuariana diré que es muy cierto tanto por mí como por otros acuarianos que conozco. Me cuesta establecer relaciones y si no es una relación fija, suelo tener curiosidad de las personas y voy tras ellas, lo cuál seria infiel pero en el sentido racional ya que prefiero eso antes a lo físico que tampoco me llama mucho la atención. Saludos desde Buenos Aires.

    • Casandra says:

      Gracias, Rolu. ¿Infiel? Si no hay un acuerdo por ambas partes… no sé yo. Ni yo ni otros compis, que comentamos aquí.
      Saludos. 🙂

  9. Scorpionna says:

    Yo creo que si no hay nada serio no habría infidelidad tampoco, uno puede enrrollarse con quien le apetezca en ese caso y las dos personas lo saben. Tampoco se consideraría que hay infidelidad en esas relaciones abierta, seria y estables pero abiertas en las que por mutuo acuerdo pactan la posibilidad de enrrollarse con otros. Yo lo haría pero no lo veo como infidelidad si es pactado, simplemente es otro tipo de relación.

    Además de eso también existe la lealtad entre amigos, no solo entre parejas, para mi es muy importante que mis amigos sean leales. y eso se refleja en alguien que no te falla, con quien puedes contar que no va a ignorarte por muchos amigos que tenga, que siempre estará ahí, etc. No tiene nada que ver con exclusividad sino con ser constante y no ser de esos “amigos” que desaparecen cuando conocen nuevos amigos o a alguien que consideran mejor que tú. Esas cosas yo no las tolero. Yo tengo constancia total con mis amigos aunque conozca a gente nueva o a nuevos amigos. Eso también es fidelidad.

    Por mi parte yo soy muy fiel a mi misma y por extensión a mi pareja, a mis amigos y a mi familia, al 100%.
    No concibo no serlo. Me hace gracia toda esa gente que sueltan eso de “¿que más da si no se entera?” ¿y que? soy yo quien decide, no mi pareja, a mi nadie me obliga a serlo, si soy fiel es porque yo quiero y por mis convicciones no “por el riesgo a que se enteren de infidelidades”. Simplemente no me interesan.

    • Scorpionna says:

      Errata: *yo no lo haría, yo no concibo tener ninguna relación abierta en mi caso pero acepto a quienes las tengan.

      • Casandra says:

        Aquí coincido contigo. No se me dan bien las relaciones abiertas, aunque entiendo que haya parejas que decidan funcionar así.

        Se ve que varios aquí compartimos la idea de que son los dos de la pareja los que tienen que decidir los términos de su relación.

        Y, en caso de que no quede abierta la posibilidad de tener aventurillas, uno es fiel por convicción. No porque teme que el otro vaya a enterarse.

        Qué curioso. En esto estamos de acuerdo del todo, todo. 😆

        Gracias, Scorpionna! Saludos. 🙂

error: Content is protected !!