Cómo se motiva Cáncer

Los emprendimientos de Cáncer suelen prosperar por su dedicación, su fina intuición y la prudencia con la que se conduce.

Especialmente, le motivan los proyectos en los que sus seres queridos también saldrán beneficiados. Es un signo protector por naturaleza.

Si los suyos están contentos con su progreso, Cáncer se mantiene fuerte hasta alcanzar sus metas. Sin embargo, cuando el entorno se posiciona en su contra, la motivación del cangrejo decae.

La desaprobación del entorno merma sus ganas de avanzar. Cáncer se muestra compasivo cuando los suyos lo decepcionan. Aunque le lleve tiempo asimilarlo, supera antes eso que el mal trago del rechazo.

La oposición, las críticas afiladas y la falta de reconocimiento a sus esfuerzos calan tanto en su sensible corazón, que llega a abandonar ciertos proyectos para no volver a retomarlos… jamás.

Ése es su principal punto débil: la dependencia de la aprobación de otros. Tendencia que puede empeorar, si no hace algo por remediarlo.

proteger

Empeorará, porque mantener contentos a los demás con todo cuanto se hace es poco probable. Y, si Cáncer duda de su valía con cada crítica y reproche que reciba, la confianza en sí mismo puede deteriorarse bastante.

Todos tenemos lecciones que aprender. Quizás, la de Cáncer pase por hacerse más independiente en este sentido. Por realizar cambios para él/ella mismo/a, sin estar tan pendiente de que otros los aprueben o no.

Además, necesita establecer su propio criterio para medir el éxito o el progreso, sin caer en la trampa de compararse con otros para determinarlo.

Es muy difícil que adquiera seguridad en sí mismo/a, si acostumbra a comparar sus puntos débiles con los puntos fuertes de otro o si, para aumentar su autoconfianza, desmerece los logros de los demás para mejorar un poquito su propia imagen. Esta estrategia es poco rentable.

Quitando eso, los cangrejos pueden darnos lecciones sobre cómo progresar con constancia, determinación y compromiso con los suyos. Siempre que no dependan en exceso de la opinión del resto, prometen un avance seguro.

¿Qué piensas al respecto? ¿Hasta dónde te influye la opinión de los demás? ¿Dejas de luchar por un objetivo cuando los de alrededor te desaniman?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Yo conozco cangrejos que aunque les afecta emocionalmente la opinión de gente cercana son independientes y no se dejan influir por ella. Tampoco se comparan con nadie salvo que en momento en los que están bajo de ánimos porque no les sale en condiciones nada. Al menos ellos no siguen a nadie que no les importe.

    • Casandra says:

      Ésos son ejemplos de los que nos interesa aprender. Casi todos, con el tiempo, vamos superando esa fase en la que es muy importante la aprobación de los demás. Unos más tarde. Otros más temprano. Desafortunadamente, hay personas que no lo logran.
      Ojalá, por la cuenta que nos trae, aprendamos de cangrejillos independientes como los que mencionas. 🙂

      • Mafalda diaz says:

        Casandra, me encanta tu blog!! Se que no es el tema a tratar, pero me gustaria trataras el tema: si capricornio es infiel, cual es el signo que puede descubrirle au infidelida (desenmascararlo) y puedes aplicarlos a loa demas signos ese tema.. Que crees?

        • Casandra says:

          Tengo apuntada la idea, aunque antes he de acabar la serie de la infidelidad para los signos que quedan. De todas formas, en los comentarios de la entrada en los que hablábamos de la infidelidad de Capricornio (pincha aquí), sale este tema. Emma propuso a Cáncer, Virgo y Escorpio como los más “despiertos” para cazar a Capricornio “in fraganti”. 😀

  2. Mi nombre no es relevante. says:

    Me a ocurrido muchas veces abandonar un proyecto por no recivir la suficiente aprobacion, lo admito. Aunque las cosas que quiero conseguir hasta el final, los proyectos a los que me quiero dedicar durante toda mi vida, esos sí que no los he abandonado nunca, y mira que he recivido opiniones de lo más adversas.

    • Casandra says:

      Pues eso hay que celebrarlo. Errores cometemos todos. A ver quién no se ha deprimido a veces por una mala crítica… Pero agarrándonos a las veces en las que hemos seguido adelante a pesar del poco apoyo del entorno, creo que podemos encontrar la fuerza para seguir haciéndolo si se da de nuevo. 🙂

  3. Mafalda diaz says:

    Waooo no sabia estas caracteristicas de cancer, solo tengo una amiga cancer y variamos mucho en puntos de vista pues soy mas liberal y ella en extrema conservadora, soy tauro, pero en la parte de proyectos y trabajos ella es muy persistente y no le afecta lo que los demas piensen ….

    • Casandra says:

      En según qué circunstancias, ella tiene ventaja. Pero no siempre. Hay veces en las que es preferible cuestionarse un poco y escuchar también a otros. Lo suyo sería saber cuándo es eso… No es fácil la cosa. 😀

  4. TswordZ says:

    Pues claro, haces proyecto para los demás y te los rechazan… eso duele.
    Igual el cangrejito necesita de los demás porque ellos son importantes para el crustáceo, y espera también poder apoyarse en ellos de vez en cuando.
    Otro con problemas supongo que será piscis, aunque creo que es posible que se le pase relativamente pronto por su forma de ser.
    Siendo escorpio, la verdad es que si empiezo algún proyecto para otros y esos otros pasan de él, simplemente lo abandono y voy a lo mío. Ya luego pueden rogar por ayuda que simplemente los ignoraré o les recordaré que no apoyaron cuando los estaba ayudando.

    En cuanto a proyectos propios, la verdad es que preferiría tener algo de apoyo de alrededor, aunque el trabajo dependa principalmente de mí. Por desgracia, me he dado cuenta que para que realmente se interesen en algo uno ya debe haber avanzado una gran parte, y claro, para entonces lo que piensen los demás es completamente irrelevante.

    • Casandra says:

      Me identifico con lo que dices, TswordZ. Hay veces en las que el apoyo llega después, cuando el entorno tiene “pruebas” de que ibas en serio. No lo recibes cuando más falta te hacía; al principio, cuando tienes mil dudas en la cabeza.

      A mí me ha pasado también. (Por si le sirve a alguien; también a los cangrejitos.) Es frecuente que el entorno se oponga a veces, porque ya nos tienen asignado un papel y algunos se resisten a que nos salgamos de eso. Pero, ya que nos salimos, hay voces críticas que callan. Incluso hay otras que empiezan a aplaudir.

      Gracias. 🙂

      • Mafalda diaz says:

        Me uno tal vez no soy tan diferente a cancer , me ha tocado proyectos no solo laboral sino en mi vida y he encontrado opiniones que en vez de darte animos los quiere restar (eso es una locura, no te va a ir bien, etc.) he casi tirado la toalla.. Pero al dia sgte vuelvo y tomo fuerzas y prosigo con mi proyecto pero ya sin decirlo y presta a finalizar y mostrar mis logros orgullas con una pizca de: ves que no hay imposibles es solo perseverar un poquito mas! ….. Cancerianos: esas debilidades a convertirlas en fortalezas

        • Casandra says:

          Desde luego. Gracias por los ánimos, que nos vienen bien a todos.
          Es buena idea lo de continuar adelante sin decir nada a quien quiere minarle la moral a uno… 🙂 Tenemos que estar fuertes para aguantar. Di que sí.

      • TswordZ says:

        Eso último me recordó una frase que encontré por allí: «Habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.»

        Esa hipocresía de algunos, arghh, ¡qué molesto! Tratar de colgarse del triunfo de otros… Ni siquiera puedes tratar que se hundan en la envidia o en la culpa, pues se creen que son parte de ello, a pesar de que nunca aportaron, o peor, estuvieron en contra >:-(

        • Casandra says:

          Que buenísima es la frase, TswordZ. Nunca la había leído… Aunque sí me ha tocado vivirla y, sí, se queda un sentimiento “raro” cuando te dicen que siempre estuvieron de tu lado, cuando no fue así.

          Tal vez lo suyo sea profundizar más en relaciones más honestas. Puestos a elegir, yo prefiero a alguien que no me apoye desde el inicio y después diga: “Caramba. Me equivoqué.” 😀

          Muchas gracias por la frase. Me encanta. 🙂

  5. Magela says:

    Me ha pasado varias veces el plantearme si vale la pena seguir un proyecto cuando nadie esta de acuerdo.

    Antes dejaba que esto me afectara más, ahora cuando eso pasa siempre me pregunto que tan importante es para mí ese proyecto. Si por algún motivo practico o de satisfacción personal considero que vale la pena ignoro cualquier opinión y sigo adelante.

    Si por el contrario estoy indecisa o no se que consecuencias a futuro puede traerme ese proyecto prefiero no arriesgarme y lo abandono.

    P.D En mi caso es bastante acertado eso de tener que trabajar para aprender a sobrellevar las opiniones de otros pero conozco algunos cangrejos que no los para ni dios cuando empiezan con algo.

    • Casandra says:

      Cuando confías en los demás, crees que lo que dicen es “por tu bien”. Unas veces es así y otras, no. Hablan sus miedos. Así que hay que tener las ideas muy claras y una fuerte determinación para seguir adelante. Bravo por esos cangrejos que saben lo que quieren. 🙂

  6. CancerTITO says:

    Pues si, yo como un tipico Cangrejo tengo que luchar con esa necesidad odiosa que los demás esten apoyandome todo el tiempo o dandome su visto bueno pero es verdad cuando ha dejado de interesarme la opinión de los demás soy capaz de hacer cosas que nunca hubiese creído que era capaz de hacer…los Cáncer a pesar de la fragilidad con las cuales se nos asocia tenemos una tenacidad de acero que nadie puede sacudir si asi no los proponemos.

    • Casandra says:

      Es verdad, CancerTITO. Supongo que para llegar a esa fortaleza y tenacidad, toca superar antes la dependencia de la aprobación de los otros. Escucharlos, sí. Pero las decisiones las toma uno, ¡el cangrejo valiente! 😀

      Gracias!

  7. Es muy cierto, me pasa eso todo el tiempo y me pone de mal humor y triste todo el tiempo cuando no me reconocen ni aprecian lo que hago u.u

    • Casandra says:

      Pues, Mari, ya has visto por aquí que, en cuanto pases esa etapa, te espera una de libertad. Ya verás lo chulo que es no depender tanto de esas opiniones. 🙂

error: Content is protected !!