El jefe Cáncer

Cáncer, el signo regido por la Luna, además de ser conocido por su sensibilidad, es admirado como gestor. Tiene el don de hacer crecer los negocios y de acumular riqueza.

¿Cómo te llevas bien con un jefe que es sensible y, a la par, exigente? Apuntemos ideas.

Respeta su naturaleza sensible

Cuidado con lo que le dices, porque cualquier comentario fuera de lugar impacta en su corazón y esto no te conviene. Palabras a quienes otros no les dan importancia, pueden herirle o bajarle los ánimos.

El jefe (o jefa) Cáncer es muy perceptivo. Un comentario intrascendente por tu parte basta para que se dé cuenta de que no estás a gusto en el puesto. Quizás no hace falta ni que hables. Y Cáncer se siente más seguro si tú das muestras de dedicación y compromiso.

Su humor es cambiante. Por eso habrás de elegir un buen momento para plantearle tus ideas o comentar otras cuestiones. Si el tema es delicado, habla con él/ella cuando observes que está tranquilo y relativamente contento.

Sus decisiones no son tan cambiantes. Que no te engañe su sensibilidad y la oscilación de sus ánimos. Cáncer no cambia fácilmente una vez que ha tomado una decisión firme. Si acaso, recurre a sus tácticas de manipulación emocional y consigue que sean los demás quienes cambien.

cangrejo

Siéntete en familia, pero sin pasarte

Cáncer se interesa por el bienestar de las personas con quienes trabaja. Trata su negocio como si fuera una extensión de su hogar.

Probablemente, en su despacho exhiba fotos de su amada familia y le haga preguntas a sus empleados del tipo: “¿Cuántos hijos tienes?” “¿Cómo está tu niño/mujer/marido/suegra…?

Ojito con esto. Colabora con el sentimiento familiar que tanto le gusta a Cáncer. Interésate por esas cuestiones humanas.

Pero cuidado con meter demasiado las narices en su vida. Las preguntas muy indiscretas también le sientan como un tiro. Porque, a pesar de que le va el rollo el equipo-familia, es más bien reservado.

Piensa en la estabilidad del negocio

Una de las razones por las que Cáncer prospera en los negocios es porque no suelta el dinero fácilmente.

No le suelen atraer propuestas muy arriesgadas, que podrían producir grandes beneficios, si llevan aparejada la posibilidad de perder mucho dinero. Cáncer opta más por mantener un crecimiento consistente y no incurrir en pérdidas.

Tus propuestas “estrella” procura que vayan en esa dirección: reducir gastos, ahorrar, mantener la compañía a salvo y seguir progresando, sin aventuras locas.

¿Qué opinas del jefe cangrejo? ¿Te va su estilo?

Imagen de pchgorman

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Tano Martinez says:

    Digamos que lo de reservados lo tenemos en todos los ámbitos de la vida (salvo claro, en las relaciones muy personales), y sobre lo de hacer negocios calmados y de a poco en vez de los que son riesgosos de un tirón, nunca mejor dicho lo de “perseveras y triunfarás” 🙂

    • Casandra says:

      “Sin prisa, pero sin pausa.” Quizás este lema venga de un Cáncer… o de un Capricornio. 😉

error: Content is protected !!