Un plan para las fiestas del barrio: ¿el de Leo o el de Acuario?

Presides la asociación de vecinos. Tu próxima responsabilidad es elegir la mejor propuesta para celebrar las próximas fiestas del barrio.

En la votación inicial empataron dos opciones. Y, como los vecinos no se pusieron de acuerdo, dejaron en tus manos la decisión: ¿el plan de Leo o el de Acuario?

Ambos planes rebosan tanta diversión como derroche. Aunque esto último no es problema, porque ya has fichado a un signo de tierra para que controle que el elegido no se salga del presupuesto.

El plan de Leo es de un estilo, digamos, más tradicional. El de Acuario es moderno, innovador. Veamos los puntos estrella de cada programa.

bailando

Propuestas destacadas de Leo

Pregón inicial. Las fiestas arrancan con un pregón muy emotivo, en el que los vecinos celebran la alegría de estar unidos y corean con orgullo el nombre de su barrio. Cualquiera que sea, es el mejor del mundo.

Baile nocturno. Cada noche de la semana de fiestas se cierra con un baile. El mismo empieza con pachangas veraniegas del milenio anterior, para ir modernizándose conforme pasan los minutos. Los últimos acordes que suenan son del 2016.

Juegos familiares. Habrá una tarde entera para jugar. Primero, los niños solos. Después, con sus padres y madres. Participarán en carreras de sacos, piñatas y demás juegos conocidos.

Noche soltera. El tercer baile de la semana de fiestas estará reservado a los desparejados del barrio. Sonará música romántica, salvaje… o románticamente salvaje para incitar al arrejuntamiento.

Maratón de besos. Es el evento estrella del programa, abierto a personas de todas las edades, estado civil o cualquier circunstancia personal o social.

El objetivo es batir el récord Guinness de la pareja tailandesa, que se estuvo besando durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. O pasarlo bien intentándolo. ¿Quién se apunta?

Propuestas destacadas de Acuario

Pregón inicial. Además de informar sobre actividades que se realizarán en los próximos días, el momento se presta para tocar un punto de concienciación ciudadana: disfrutar las fiestas sin molestar a los animales tirando petardos o cohetes.

Baile nocturno. Se respeta la costumbre de todos los años, pero incluyendo músicas presentes en las fiestas de barrio de otras partes del mundo. Todos los continentes estarán representados.

Arte del barrio. Los vecinos que quieran compartir su arte doméstico con el resto podrán hacerlo. Se habilitará un escenario en el centro para las artes escénicas y un salón de exposiciones para las artes plásticas.

Día del traje frutal. Se impulsará esta nueva costumbre para promover la rica producción hortofrutícola de la zona y favorecer al medioambiente. Ese día los vecinos saldrán a la calle vestidos únicamente con su traje de frutas y/o verduras.

Concurso de cortometrajes. Las fiestas se cerrarán con una proyección de vídeos elaborados por los vecinos, donde reflejen los momentos más destacados de estos días.

Un jurado elegirá al ganador, que recibirá un premio en metálico (a fijar por Tauro, Virgo o Capricornio).

Ya ves. Los estilos de Leo y de Acuario son un poco diferentes. ¿Qué programa te parece más divertido para tu comunidad? ¿Y para ti? ¿A cuál de estos dos festejos asistirías?

Aquí está la encuesta para que emitas tu voto. Tienes toda la semana para decidirte.

ACTUALIZACIÓN: Así quedó el duelo. Por poquito, ganó Leo. Con ello estrena su historial de victorias. Ya iba siendo hora. 😀

leo-ac-enc

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Las ideas de Leo estan buenas pero como Acuariana que soy, iria a la de otro Acuario por que sé que sabemos organizar fiestas(yo planeo todos los cumpleaños de familia y amigos)! Además, las ideas de Acuario a la hora de pactar esas actividades dan a pie a introducir ideas locas como sorpresas cosa que a Leo no se le ocurriría(mi mamá es de Leo y mis cumpleaños infantiles fueron siempre aburridos). Pero, ese es mi punto de vista! jajajaj

    • Casandra says:

      Tu punto de vista es bienvenido, Rolu. 😀 Gracias.
      Yo he intentado darle un toque rompedor a la fiesta de Acuario, con la limitación de que soy Leo y creo que me falta un poquito de aire revolucionario. Tengo la sensación de que un nativo de Acuario habría escrito una propuesta que nos haría saltar de la silla para ir corriendo a la juerga. 😆

  2. Scorpionna says:

    Asistiría a los dos y creo que tendría más éxito el de leo pero me gusta más la concienciación del acuario y lo de compartir el arte doméstico del barrio. Si a alguien se le da bien algo ¿porqué no exponerlo u organizarlo? Creo que el de acuario está más abierto a las propuestas que el de leo, asique me quedo con el acuario.

    • Casandra says:

      A mí esa idea me parece muy buena también. Abre el evento para que todos se sientan protagonistas y se separa de lo mismo de siempre, donde puede ser que haya personas que se aburran porque lo tienen muy visto. 🙂

      Ja, ja… Yo he votado que iría a la de Leo. Pero es que no me va a quedar más remedio. Pronto son las fiestas de mi barrio y las tendré que padecer. Ya quisiera que, al menos, se acercaran al romanticismo salvaje del león… Y va a ser que no. 🙁

  3. Estoy de acuerdo con el primer punto de Acuario. Pero elijo a Leo, quiero divertirme, oh yeah! Y el concurso de cortometrajes de Acuario esta muy bueno, tomaría diversos puntos de ambos y hago una sola fiesta. No sé me voy con lo práctico jajajaja

    Saludos Cas.

    • Casandra says:

      Sí que es práctico. Tú quieres fusionar los planes, Des. A ver si te dejan, que son muy cabezones ambos. 😆
      Saludos!

  4. Mafalda diaz says:

    Me inclino x el plan de leo y a tauro para las finanzas…. Acuario muy aburrido para mi en mi mood actual

    • Casandra says:

      Ja, ja… Me imagino a Tauro y a Leo discutiendo los presupuestos. Tiene que ser terrorífico. 😀

      • Mafalda diaz says:

        No quieras saberlo…. Jajjaaj si da miedo… Mi ex pareja x 10 anos fue un leo…. Nunca nos pusimos de acuerdo en la parte financiera y al ir al super me queria controlar y yo terminabamos bravos, es que el no entendia que a cada producto hay que leer las etiquetas, cuanto pesa, etc. Ya que ai compras una oferta y uno sin oferta para mi es cuanto producto contiene y eso es lo que lo hace barato o caro……. Me gustaria que hicieras un post donde tocaras estos puntos entre signos

        • Casandra says:

          El tema del dinero, como la pareja no tenga una filosofía parecida respecto al mismo, sí que acarrea discusiones. 😀 Será gracioso hablar de esas diferencias entre signos, aunque ya lo hemos ido haciendo en temas de compras y de dinero. (Por ejemplo, aquí tienes esta entrada.)

          A ver qué se me ocurre. 😉 Gracias, Mafalda.

  5. TswordZ says:

    Hmmm, no se puede negar la originalidad de la propuesta de Acuario, pero por ello mismo me pregunto cuánta aceptación tendrías sus eventos. Ciertamente será divertido de ver, pero no creo que participen tanto como lo harían con las propuestas de Leo, así que creo que por esta vez mi voto va por el león 🙂

    • Casandra says:

      Ésa es la cosa, que Acuario se separa de lo de siempre y hay personas que están muy apegadas a lo suyo como para que se lo cambien. A lo mejor, como propone Des, lo suyo sería hacer un plan mixto para ir introduciendo las novedades poco a poco. No sé.

      De todas formas, para ser tradicionales… a mí también me gustan las de Leo. 🙂

  6. LeoninaX2 says:

    Pues soy leonina y obviamente me inclinaré más por el estilo de nuestro signo. La propuesta de Acuario es menos agitada a pesar del estilo liberal del aguador, sin duda la de Leo será más salvaje y alocada, como nuestro signo representa jajaja
    La idea del baile nocturno con ritmos de todas partes del mundo me gusta, es algo que podemos destacar de la propuesta de Acuario. El arte del barrio, el día del traje frutal y los concursos de cortometrajes son originales, pero no creo que llamen la atención de todo tipo de publico. Aunque quien sabe, todo depende de como sean los vecinos del barrio.
    En fin, ya veremos quien gana. Eso si, en caso de ganar Leo, los Acuarianos también serán gratamente bienvenidos 🙂

    • Casandra says:

      Por supuesto que lo serán. Lo mismo llegan con su traje frutal, grabando con su cámara y quién sabe con qué sorpresas más. 😆
      Gracias, Leonina. A mí también me llama más lo salvaje. Será por la época del año, tal vez.

      • LEONINAX2 says:

        Lo salvaje lo llevamos por dentro Casandra ?
        ¡Yay! se acerca la época en la que nuestro sol brillará con más fuerza. Espero encontrarme varios articulos de nuestro signo por aquí.

  7. saggy says:

    Por un lado el de Leo me resulta demasiado predecible y poco innovador… Por el otro, si bien me encanta la idea de acuario, de mezclar y conocer distintas cosas, el hecho de q me esten bombardeando constantemente con cosas de indole salubre, onda q llega un punto en el q me provoca mandar todo al traste y llevarle la contra por simple capricho (mi naturaleza rebelde siempre puede mas xD)
    Dificil, dificil la decision, pero me termino quedando con el segundo, acuario siempre termina sorprendiendo a uno con algo totalmente inesperado, y al final del dia, no te va a andar presumiendo “viste todo lo bueno q hice?, q bueno soy en mi trabajo! las mejores ideas, las tengo yo!” (estoy demasiado acostumbrada a este tipo de comentarios leoninos jaja)

    • Casandra says:

      Vaya, vaya… Te han tocado en el camino unos Leo muy estrellitas. Aunque, por buscarle lo bueno, al menos presumen después de hacer o pensar algo… Creo que es mejor no desmotivarlos, por si luego dejan de hacerlo y te encasquetan el trabajo… 😆

      Gracias, saggy. Suma tu voto para Acuario. Va muy igualada la cosa. 🙂

  8. Anabell says:

    El de Acuario esta muy innovador y todo, pero en vez de parecer una celebración -O fiesta- se parece mas a una semana de exhibicionismo artístico (Sin embargo el cuidado al medio ambiente le da muchos puntos a favor).
    Posdata: ¿Podrías escribir sobre luna en escorpio? Realmente estoy muy interesada…

    • Casandra says:

      Sí, son unas fiestas diferentes, hasta con tintes educativos y todo. 😀
      Claro, Anabell. Todavía no he hecho la entrada de la luna en Escorpio. Pero, si la salud y el servidor aguantan, prometo que lo haré. 🙂 Como tengo atraso de encargos, si no sale en las próximas semanas, fijo que sale en el mes de Escorpio.
      Gracias. 🙂

  9. Carito says:

    Naa! !????? Eso de los cortometrajes es aburrido, yo organizó todo las luces celestiales, la comida más rica y extravagante y de todos los continentes y además de carnaval, y comedias teatrales sólo risas, color,el pastel más grande y hermoso del mundo ??? (soy acuario)

    • Casandra says:

      Genial, Carito. Una mente acuario piensa mejor estas cosas… 😀 Aunque también sería chulo grabar todo eso y hacer un montaje, creo. Ése podría ser el corto. 😉

error: Content is protected !!