2016: Año del mono

Nos preparamos para adentrarnos en el movidito año del mono. Lo estrenaremos el día 8 de febrero dejando atrás el año de la cabra, que (supuestamente) ha sido más apacible.

Andaremos, pues, haciendo encantadoras monerías acompañando al noveno signo del zodiaco chino hasta el día 27 de enero del año próximo, fecha en la que nos sumaremos a las aventuras del gallo.

Por lo pronto, éste va a ser el año del mono, como lo fueron: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y 2004.

Si naciste en esos años, enhorabuena. Para asegurarte, verifica el comienzo del año chino en caso de que vinieras al mundo entre enero y febrero.

¿Cómo es el mono?

Para que nos hagamos una idea los del zodiaco occidental, las características del mono se parecen a las de un Leo con la mente chispeante de un Géminis.

monoEl mono es curioso, divertido, inteligente (puñeteramente listo, también), juguetón, creativo, adaptable y sociable. Está bien dotado para liderar y es muy hábil consiguiendo lo que quiere.

Hay quien dice que es inmaduro, caprichoso, egocéntrico, oportunista y ligerito de cascos en las relaciones sentimentales.

Aquéllos que se encuentran con un mal mono o con un mono que no está en su mejor momento, lo ponen de vuelta y media.

Y, lo critiquen con razón o sin razón, aquí es donde el mono emplea otra de sus virtuosas armas: le importa un bledo lo que piensen de él (o de ella).

El mono suele ir a su bola. Por lo general, no lleva malicia. Aunque, inevitablemente, su impaciencia y su ímpetu pueden arrasar con criaturas más afables.

Eso, en general. Porque, como bien sabes, en el zodiaco chino distinguen entre cinco elementos. Y, según el elemento del mono, destacan unas u otras cualidades. Veamos algunas diferencias.

El mono de tierra: Es el más constante y estable de los monos. Éste piensa más dónde se mete y, ya que está dentro, trabaja para hacer progresar el proyecto. (También aplicable a las relaciones personales.) Además, destaca su talento para hacer que los demás actúen según a él/ella le conviene.

El mono de metal: Es el más ambicioso de los monos. Tiene una gran confianza en sí mismo. Y, como siempre tiene la razón (según él/ella), cuesta que escuche ideas diferentes. Además, es un amante generoso, ardiente, divertido y leal.

El mono de agua: Es el más adaptable de los monos. Muy sensible a las “energías” del entorno. Establece vínculos sinceros más allá del interés personal. Aunque, si hay una situación de la que pueda sacar ventaja, la aprovecha. Es un excelente conversador y está en su salsa en el medio social.

El mono de madera: Es el más generoso y solidario de los monos (dentro de lo individualista que es el signo). Tiene en cuenta a los demás en sus decisiones. Es muy práctico. Brilla su buena memoria y la velocidad con la que se saca soluciones de la manga.

El mono de fuego (el de este año): El más arriesgado y enérgico de los monos. Hace muchas cosas a la vez y, si alguien ha de llevar la voz cantante, la asume él/ella sin dudarlo. Falla en la consistencia. Pero se le perdona por ser un torrente de pasión incendiaria.

Si naciste en el año del mono, combina estos rasgos con el del signo del mes (según el zodiaco occidental), a ver qué cóctel te sale.

Según el horóscopo chino, el mono se entiende mejor con el conejo y el buey. Y peor, con el cerdo y el tigre. (Uyyyy… Mono y tigre… Qué drama.)

mono 2016

¿Qué nos espera en el año del mono?

Los chinos no se deshacen en cánticos de buena fortuna para este año. Más bien, nos adelantan que será un año difícil. Claro que lo arreglan diciéndonos que tendremos la oportunidad de convertir la mala suerte en buena.

Aquí es donde viene el mono, que se las arregla muy bien haciendo eso mismo. Desde luego, oportunidades no le van a faltar.

El zodiaco le avisa de que llegan achaques de salud y posibilidades de cometer horrorosos errores financieros, gracias a ese carácter impulsivo suyo. (Ojalá que se equivoquen los vaticinios.) Eso sí, de las dificultades saldrá airoso y, además, reforzado.

A todos nos aconsejan (los astrólogos chinos) que nos tomemos el año con calma para resolver las emocionantes papeletas que se dejan venir. Cuidadito con el dinero, el estrés y los accidentes.

Para difícil, quien peor lo tendrá es el tigre que, como enemigo declarado del mono, acaparará doble ración de retos.

El gallo, anticipándose a su año, podrá sobrellevar las dificultades con la cresta en alto, porque le aventuran dicha en el terreno de los amores. ¡A aprovecharla!

A ver qué tal se nos da, amigos. Suerte a todos. ¡Feliz estreno del año chino!

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. TswordZ says:

    Feliz mono nuevo! XDD

    Jajaja, es interesante esto de los astros. Al principio uno piensa que el signo zodiacal es todo, pero luego uno ve que existe Ascendente, Descendente, signo lunar, posición planetaria… y además hay que agregar otros zodíacos, como es el chino (que también es bastante completo)… y creo que hay otros como maya, hindú y quizás más…

    Vaya que se puede sacar la personalidad base completa de una persona con tanto dato, aunque luego haya que averiguar las experiencias vividas para comprender cómo es realmente una persona en un momento dado.

    (Uhhh, momento profundo del día :-P)

    Estaría genial tener más info del zodíaco chino… aunque casi que eso da para un nuevo blog de tanta info que se podría sacar XDD

    • Casandra says:

      Claro que da para un blog… ¡Un blog enorme! Con decirte que algunos de los que visité para hacer esta entrada combinaban signo chino (anual) con signo occidental (mensual)… Ufff… Si a eso le sumamos el lío de ascendentes y demás combinaciones, imagínate hasta dónde se puede rizar el rizo. 😆

      No obstante, seguiremos complicándonos… A ver hasta dónde llegamos, ja, ja…

      Menos mal que yo lo veo como un juego, un entretenimiento para conocernos y bromear. Creo más en lo que tú dices. Para conocer a una persona hay que tener en cuenta sus experiencias, el entorno donde vive, etc. Y eso es distinto para cada uno de nosotros, por más que compartamos X signo.

      Saludos, TswordZ! 🙂

      • TswordZ says:

        Wiii, a complicar la existencia! No, suena más bonito “añadir más datos y variables al influjo de la posición de los astros en el destino del recién nacido” 😛

        Jeje, me encanta también leer sobre esto. Tanto los datos que das como las situaciones en que pones a los distintos signos XD

        Hmmm, y sí. Las experiencias vividas pueden cambiar a una persona, pero creo que toda la personalidad que entregan los astros indica cómo enfrentará esa persona los eventos que se le presenten. Igual puede servir para anticipar cómo actuará alguien ante una situación en particular 🙂

        • Casandra says:

          Yo no tengo ni idea de si influirá. 😀 Pero en lo que sí confío en es que, incluyo aunque los astros influyan (y mucho) siempre tendremos cierto margen para decidir en un sentido o en otro.

          Gracias, TswordZ. 🙂

  2. Oriana leo says:

    Yo soy cabra de metal xd así que no se como me irá este año espero que próspero enserio próspero que las cabras o ovejas la he tenido un poco. Jo……

    • Casandra says:

      Qué maaaal… Bueno, como eres Leo y el mono se le parece cantidad, a ver si se recompone la cosa. 😀

  3. Jose Manuel says:

    Yo soy gallo de metal, Esperemos un buen año para todos!

    • Casandra says:

      Gracias, José Manuel. Saldremos victoriosos de lo que nos echen. Y tú, ve preparándote, que el año que viene te toca sacar los espolones. 😆

  4. zetsubou lord-vampirer says:

    jajajajajajaja como me sigue el 9
    bueno soy del año del mono de 1992
    pero enserio que pex con que me siga el 9
    sagitario 9na casa
    mono 9no signo
    y la suma de toda mi fecha de nacimiento 9
    3=3, 1+2= 3, 1+9+9+2=21~2+1=3~ 3+3+3=9
    XD

    • Casandra says:

      Según la numerología, ése es el tuyo, entonces. 😀
      Por curiosidad, acabo de ver la descripción y no podrás quejarte. Va muy en el rollo Sagitario y este potrillo nació con la suerte de cara. 😉

      (¿Ves, Zetsu? Si es que todo tiene su lado bueno…)

  5. C3SOL says:

    No se como, pero siempre me tocan los pronósticos de retos con el tigre, siendo leo y tigre es hasta previsible, nos va lo difícil (a los dos signos, encima tigre de fuego jajaja) pero pensándolo mejor sería demasiado aburrido todo sin trabas 🙂

    • Casandra says:

      Leo y tigre. Qué suerte. Dos fieras en ti. Así claro que te enfrentas a lo que te echen… 😆
      A mí me tocaron Leo y buey. 😀

  6. C3SOL says:

    jajaja unnn poquito de caracter si que tengo, pero no con maldad sino cuando algo no es correcto es muy probable que me afile las garras… si la cosa no mejora… ya he avisado y ataco. Pero no me gustan ni las venganzas ni cosas asi, no vale la pena! al final siempre tengo suerte 🙂

    El numero kua 1 me aplaca mucho, me ayuda a no ser tan impulsiva ( estoy segura q esto es por mi ascendente virgo, y tb lo de limpiar cuando me enfado xD)

    Lo bueno de eso es que tu leo se aplaca con el gran buey, sensualidad-inteligencia, fuego-tierra, instinto-desarrollo de datos, diversion-productividad… todo bien encausado es infalible! 😉

    • Casandra says:

      Gracias, C3Sol. Me encanta que me apuntes ventajas de mis bichillos. 😀 Yo también lo miré por ese lado. Me gusta tener un poquito de tierra donde la fiera pose las garras.

      Muy bueno lo de tu ascendente Virgo. Y eso del número kua lo tengo que mirar (en cuanto venga la luz, que acaba de irse por la tormenta).

      Gracias. 🙂

error: Content is protected !!