Capricornio y sus ascendentes

Serio, lógico, prudente y muy responsable. ¿Es así como se nos aparece siempre Capricornio?

Tal vez su tarjeta de presentación sea otra. Echemos un ojo a su ascendente, a ver qué nos dice.

Capricornio con ascendente Aries: Es de apariencia impulsiva, pese a que sus decisiones estén bien meditadas. Donde se le nota más el impulso es en sus palabras, directas y al grano. Te suelta lo que quiere sin preámbulos ni adornos.

Capricornio con ascendente Tauro: Realista, poco hablador y relajado. Le da prioridad a lograr una posición social cómoda y estable.

Capricornio con ascendente Géminis: La información es poder. Aquí llega el Capricornio más interesado en sacarle partido a su conocimiento. Es listo, comunicativo y va a su bola.

cabra en la montaña

Capricornio con ascendente Cáncer: Accesible y comprensivo, a la vez que práctico. Quizás se pasa de controlador con sus seres más cercanos: “A las ocho te quiero en casa.” Pero los suyos saben que sus exigencias podrían completarse con la frase: “Es por tu bien.”

Capricornio con ascendente Leo: Exuda confianza en sí mismo y es muy productivo debido a ello. Se traza metas importantes. Y concede una gran importancia a la apariencia, la reputación o el estatus social.

Capricornio con ascendente Virgo: Da la impresión de que no se le escapa una. Está al pendiente hasta del último detalle. Además, destaca su disposición a ayudar a los demás. O, en su caso, más bien sería la de ayudar a otros a que se ayuden a sí mismos.

Capricornio con ascendente Libra: De entrada, resulta cercano y amable; mucho más que otras cabras del zodiaco. Es cuidadoso expresándose y, con frecuencia, tiene dificultades diciendo que no a los demás.

Capricornio con ascendente Escorpio: Intenso y con mucho poderío. Lo que dice este Capricornio va a misa. Cualquiera le lleva la contraria… Es apasionado con sus objetivos, con sus hobbies y con todo lo demás.

Capricornio con ascendente Sagitario: Abierto, osado, optimista y espontáneo; con un aire de que, pase lo que pase, le resbala. Aunque no es así, por supuesto. Sus pintas alegres no hace que sea menos responsable.

Capricornio con ascendente Capricornio: Confiable, práctico y con un lado divertido accesible para afortunados. Éste es el clásico Capricornio exitoso que a todos nos suena.

Capricornio con ascendente Acuario: Distante, sobrio, testarudo y, aun así, de personalidad muy atractiva. Tiene muchos ases en la manga con los que sorprendernos.

Capricornio con ascendente Piscis: Ésta es la cabra más creativa, poética, sensible y encantadora. Aunque esto (cuando Capricornio lo cree conveniente) es utilizado como arma para manipular a quien le interesa. Mira tú qué hábil… ejerciendo control con dulzura.

¿Qué ascendente de los de Capricornio te cae mejor? Y, si eres Capricornio, ¿qué tal si nos cuentas algo sobre el tuyo?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ValenESC says:

    Hola!☺

    El ascendente Aries… Te acuerdas que hace mucho te comente sobre un Capricornio? Pues el es ascendente Aries y la verdad tiene un aire impulsivo, imperactivo, pero de directo nada y tampoco es que piense antes de hablar y si lo haces decir la verdad, muchas veces usa las palabras que no son.

    Mi sobrino es ascendente Piscis y no puedo decir mucho ya que esta muy chiquito, mejor espero a que cresca :V

    Y mi madre, estoy en duda respecto a su ascendente, al calcularlo por primera vez salio Piscis, pero despues de un tiempo lo volvi a calcular y salio Libra ?

    Pero entre Piscis y Libra, tiene mas parecido a Cancer :V

    Saludos Cassandra ?

    • Casandra says:

      Supongo que la respuesta sería que el ascendente se nota en unas personas más que en otras y que también habría considerar el resto de signos de la carta como influencias.

      No sé. De ascendentes, sólo me sé el mío y el de mi hermana. Qué mal. Debería estar más pendiente de estas cosas, ja, ja…

      A la tercera va la vencida con el de tu madre. Prueba a hacerlo de nuevo, si quieres, poniendo el mismo lugar y fecha, a ver qué te sale. La primera vez que hice yo el mío, me salió Acuario. 😮 Y estuve pensando que era ése un año entero, hasta que me cercioré varias veces con los datos buenos de que era Piscis.

      Me extraña que te hayan salido dos signos que están tan “lejos” el uno del otro en la rueda. 😮

      Saludos, Valen! 🙂

      • ValenESC says:

        No eres la unica que le paso eso con su ascendente ?, al principio pense que yo era ascendente capricornio y despues lo volvi a calcular y salio cancer, lo cual tiene mas sentido :V

        Va tocar volverle a calcular el ascendente a mi madre.

        • Casandra says:

          A ver qué te sale esta vez. 😆 El que te salga más veces, ése es el bueno.
          Saludos, Valen!

  2. Soy capricornio ascendente capricornio :p soy así! Soy de tener buen humor pero no con cualquiera, tampoco soy de poder fingir algo (si alguien no me cae bien lo va a saber tarde o temprano), y los que me ven sin conocerme mucho dicen que soy muy serio! Saludos, siempre leo el blog, está genial 😀

    • Casandra says:

      Esto de los horóscopos es curioso. Los Capis que conozco, todos ellos, también dan la primera impresión de serios y un poquito retirados. 😀 Eso, hasta que uno los va descubriendo (si se dejan, ja, ja…).

      Muchas gracias, Brian. 🙂

  3. Scorpionna says:

    Me quedo con el ascendente piscis parece más tolerante

  4. Salvador Soren (Micio) says:

    Soy Capricornio con ascendente Piscis :3 y sí, es cierto, en ocasiones uso el muy buen trato para controlar de manera muy dulce jajaja. Me choca porqué a veces me hace tocarme mucho el corazón para decir las cosas para no herir susceptibilidades. Odio herir a la gente con actos o palabras pero si me hacen enojar, no me mido. Como siempre digo, no ataco solo me defiendo. Ojo: estoy muy cerca de tener ascendente Aries, podría decirse que estoy en la frontera entre ambos signos, por eso a veces soy impulsivo.

    Saludos, Cassy y Escorpiona.

    FELIZ AÑO 😀

    • Casandra says:

      Creo que el ascendente Piscis pega más con Capricornio que el Aries. Le da cercanía y suavidad (aparente) al Capi. No sé… 😀

      Muchas gracias, Micio. Ojalá que sea un buen año para ti también. 🙂

      • Salvador Soren (Micio) says:

        Pues este año ha comenzado de maravilla. Por parte de mi trabajo primero subí de puesto. Hace un par de semanas me subieron más de 30% mis percepciones laborales. Voy a viajar enero, febrero y marzo a un curso de una de las marcas que vende la empresa donde laboro. Tengo un nuevo noviazgo. En unos 3 meses voy a ver cristalizado una de mis metas. Todo está yendo de maravilla y me voy a esforzar aún más para que siga mejorando.

        Cuídate mucho.

        P. D. Ya sabes, típico Capricornio. Sin hacer mucho ruido ya sienten pasos en la azotea (presión) mis compañeros laborales.

        P. P. D. Y sin quererlo, la empresa donde trabajo hizo comerciales de tv y soy yo el que sale ahí jajaja. Así que prácticamente me volví la voyz e imagen de la empresa donde trabajo. Yo me pongo la camiseta y espero que también se pongan la camiseta conmigo :3

        • Casandra says:

          Sí que has empezado el año con potencia, Micio. 😀

          Ojalá que todo siga en ese cauce y que, dentro de que mantengas el timón, puedas dosificarte para seguir sumando cosas positivas durante el año. Enhorabuena. 🙂

  5. Soy Capricornio con ascendente acuario y luna en aries… Alguien que me de al detalle mi luna, como lo hacen aquí en esta página?
    Gracias.

    • Casandra says:

      Hola, Jesse. No te garantizo que esté pronto, porque hay muchas peticiones de antes y las voy haciendo en orden. Me acabo de apuntar la tuya. 🙂
      Gracias a ti.

  6. Tomás says:

    Soy capricornio ascendente Aries, y pasa que siempre me dicen que soy demasiado directo y que digo las cosas sin anestesia. Pero es eso mismo lo que los verdaderos amigos valoran de uno 🙂

    • Casandra says:

      Siempre que uno aprenda a elegir un buen momento para dejar caer la opinión o información, a mí también me gusta esa cualidad en mis amigos. 🙂
      Saludos, Tomás!

  7. Arisu says:

    Yo también me pase un año más o menos pensando que mi ascendente era virgo, pero no me terminaba de convencer; hasta que se me ocurrió pedirle a mi madre que mostrara los registros de nacimiento y ya me encontré con que mi verdadero ascendente era Leo y allí si, siento que me pega más con mi personalidad… vivo estableciendo metas y propósitos porque si no lo hago, me siento pérdida y vacia… También admito que le doy un poquito de importancia de más a la apariencia personal… jajaja! Cuido el peso, el aspecto, la higiene, la moda y el estilo… jajaja! Soy una cabra vanidosa…

    Sin embargo, tambien es cierto que la primera impresión que proyectamos es de ser personas serias y distantes… a mi, a veces me consideran tímida y otras, engreida… ninguna de las dos es cierta, solo soy muy cautelosa y me gusta probar la confianza en los demás, antes de definir el tipo de relación que puedo establecer… no pierdo tiempo ni energía en alguien que no vale la pena, pero tampoco descarto a nadie con solo la primera impresión

    • Casandra says:

      Te sale lo sensato de Capricornio. ¡Oh! Y también es ascendente, que no se diferencia tanto de Virgo.
      Hace tiempo, cuando investigaba las diferencias entre signos vecinos, leí una cosa que me hizo gracia de éstos dos: “Virgo es como un Leo, pero con pánico escénico.” 😆

      Un poquito exagerado y simplificado, pero bueno. 😀

      Saludos, Arisu!