2015: Año de la cabra (u oveja)

El día 19 de febrero comienza un nuevo año en el calendario chino. Al fin va a quedar atrás el acelerado año del caballo, para dar paso a un tiempo más apacible. Éste será el año de la cabra.

La cabra (oveja o carnero, lo mismo da) es el octavo animal de los doce signos del horóscopo chino. Y es tu signo, en caso de que hayas nacido en los años: 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 ó 2003.

Acercándonos a la cabra

Las cabras son afortunadas más allá de que éste sea su año, ya que su signo es uno de los preferidos por los chinos. Natural que sea así, si consideramos el chorro de virtudes que tienen. (Toma aire, que vamos con ellas.)

oveja

La cabra es dulce, cariñosa, amable, generosa, sensible, tranquila, sabia, compasiva, prudente, reflexiva, ahorradora, lista, creativa, perseverante y tiene la fuerza interior de un titán.

Disfruta de la intimidad compartida con familiares y amigos. Prefiere estar en grupo, pero sin ser el centro de atención. Cuida de los suyos con alegría (sin caras de amargura).

Leyendo esto, ¿a qué signo de los occidentales te recuerda más?

¡Aciertas! El más parecido a la cabra es Cáncer, con quien también comparte ciertas debilidades.

A días, la cabra despierta con un mal humor inexplicable, pesimista, estresada y/o preocupada; con el pie izquierdo, mismamente.

Tiende a la timidez y a la búsqueda de aprobación por parte de otros. Unas cabras más que otras, claro está. Y las diferencias comienzan teniendo en cuenta el elemento al que pertenece cada una.

Hay cinco cabras, una para cada elemento del horóscopo chino: metal, agua, fuego, tierra y madera. La del 2015 es ésta última, también llamada cabra verde, por la fuerte asociación de la madera con el verde de los árboles de la naturaleza.

Todas ellas son afables, generosas y modestas. Aunque varían oscilando entre dos extremos: La más sacrificada es la cabra de agua; capaz de anteponer las necesidades de muchos a las suyas. La que va más a lo suyo y, por cierto, la más cabezota es la cabra de metal.

¿Cómo será el año de la cabra?

Afortunado, tanto para la cabra, como para los amigos del zodiaco más compatibles con ella: el conejo, el caballo y el cerdo.

ovejaAño de avances también para el tigre, el mono y la rata (a finales, sobre todo).

Las complicaciones van a cebarse más con: el buey, el dragón, la serpiente y el gallo.

He leído unas cuantas predicciones y esos cuatro son los signos que parecen más flojitos. Pero, no te creas. Hasta la suertuda cabra va a tener numerosos riscos que saltar.

No es que éste sea un año muy tranquilo. Más bien, apunta a la necesidad de que todos nos tranquilicemos, empezando por la cabra, para contar con la salud y la claridad que hacen falta para avanzar cada uno con lo nuestro. ¿Lo conseguiremos?

Yo, como buey, después de serenarme echaré mano de mi mejor arma: la fuerza de voluntad. ¿Y tú?

Si eres cabra (u oveja, como prefieras), enhorabuena por el inicio de tu año. Aprovéchalo y disfruta cada uno de sus días.
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Edgar says:

    Pues soy cáncer y cabrá vaya pasada, cada vez me identifico menos con cáncer sin embargo me identifique bastante con la descripción de la cabra.
    Saludos Casandra

    • Casandra says:

      Has hecho pleno aquí, Edgar. Espero que, como cabra, te sea favorable este año. 🙂

  2. Stefa says:

    No, no soy Cabra..
    Soy una Gallo de Agua, escuché que el gallo solo va a estar enojado jajaja..
    Espero que este enojada pero con muchas fuerza, este año pasado fue un año hermoso en el estudio y en las amistades, espero siga así, ya que empiezo mi carrera de maestra. Espero ser valiente y no acobardarme jeje..
    Y sobre todo que sea un año de grandes logros, tengo muchas metas para cumplir.

    Besos enormes desde Uruguay, genia!

    • Casandra says:

      Y, si te enojas, que sea para salir pa’lante como un obús. 😆 Suerte con tus proyectos.
      Besos, Stefa!

  3. Fernando says:

    Yo soy cabra de metal, este es mi año!

  4. oriana leo says:

    espero que sea mi año XD soy cabra de metal este año me traiga oportunidades de crecer prosperidad muchas cosas mas 😀 tambien para todas las cabras y los demas signos

    • Casandra says:

      Gracias, Oriana. Tiene que ser un buen año para ti, a fuerza. Leo también se llevó su parte de suerte hace pocas semanas. 😀

  5. Kagemaru says:

    Yo soy cabra, al igual q mi hermana menor, aunq no sé q elemento (cómo se hace para saberlo?). Aunq cabra tiene similitudes con virgo (mi signo solar): la paciencia, la prudencia y la creatividad. Aunq igual, ya sé de donde saqué lo “mamá gallina” con mis amigos y familiares XD A disfrutar a tope del año del mejor signo chino XD

    • Casandra says:

      Hola, Kagemaru. Se sabe por el año. Yo pondría en google el año en que nació más la palabra “cabra” (sin comillas)… Y ahí lo tienes. 😀

      Sí, se parece. También en los signos occidentales, Virgo comparte bastantes características con Cáncer.
      Feliz año para tu hermana, para ti, para todas las cabras del mundo… y el resto del zodiaco. 😀

  6. Melilú says:

    No creo que comente aquí nadie nacido en 1919 😆

    Por cierto, en el horóscopo chino no sé cuál es mi signo. Yo nací en 1997, tendré que investigar xD

  7. XSUPERCYBERNOVA says:

    tengo una amiga que es cancer, yo soy piscis y la verdad es que me agrada es buena amiga, pero no estoy segura de seguir siendo su amiga porque la siento distante, tambien creo que es problema mio ya que me siento un poco insegura, cuando hablo con ella no se que temas decirle, la quiere y me gustaria seguir siendo su amiga, pero no se si dejar de ser su amiga, ademas que no tenemos ya ninguna amiga en comun porque yo me enojé con todas o sea no estoy enojada, pero si estoy dolida e insegura, Me enoje con una amiga que es libra la verdad es que no la soportaba ya que siempre hablaba de ella de lo que a ella le pasaba y era aburrido porque sólo habla de los demás y a mi me gusta hablar de cosas como de series de television peliculas, ya sabes de opiniones u.u no sé que hacer no se si dejar ir a estas amigas o recuperarlas, también quiero saber cuando un cancer deja de sentir cariño por ti u.u más que un comentario esto es un consejo xD un poco largo y enredado u.u saludos su pagina es muy entretenida e interesante :}

    • Casandra says:

      Gracias, Supercybernova! A veces los amigos son personas que nos acompañan un tiempo. Uno cambia y ellos, también. La vida nos va llevando a todos por sitios diferentes y es difícil seguir hablando de lo mismo de siempre, cuando cada cual está viviendo cosas distintas.

      Es mi impresión. Las amistades duraderas son poquitas. :S

error: Content is protected !!