10 Carreras o trabajos en los que Capricornio destaca

Capricornio es el signo que rige la casa 10, del trabajo, la carrera o los logros.

Sus cualidades, de las que vamos a hablar a continuación, lo dotan de herramientas valiosas para lograr el éxito en esta área o, al menos, una fuente estable de ingresos.

Así es como trabaja Capricornio

  • Es responsable, serio. Una vez que se compromete con su trabajo, sabes que cumplirá impecablemente con las normas y que ofrecerá resultados.
  • Es paciente y perseverante. Trabaja con consistencia. Avanza paso a paso, convirtiendo al tiempo en su mejor aliado. Esto, en la sociedad de la inmediatez en la que vivimos, tiene un gran mérito.
  • Planifica. Esta capacidad, que brilla cuando trabaja, la ejercita desde su primera juventud (como poco).
  • Está dotado para coordinar, dirigir.
  • Predomina su sentido práctico.

trabajos

Cualidades como ésas (sobre todo la organización, la paciencia y la consistencia) suelen llevar al progreso en esta área.

Puede ocurrir que Capricornio (o la persona que invierta en su trabajo con este estilo) coseche tan buenos resultados, que se “enganche” a su ocupación.

Hay adictos al trabajo que llegan a serlo por esa razón. El trabajo proporciona cada vez más progreso, reconocimiento u otro tipo de satisfacciones. Y, claro, surge la tentación de invertirle más tiempo o energías, a costa de recortar en otras áreas, que no ofrecen resultados tan seguros.

Para algunos Capis el reto no está en triunfar (que lo harán, tarde o temprano), sino en moderarse en el trabajo/carrera, para cuidar también de su vida personal o social.

A continuación, veamos algunas salidas profesionales que combinan con las características de Capricornio.

Carreras o profesiones para Capricornio

1. Auditor de cuentas. Los balances han de estar cuadrados al céntimo (o al centavo) y los procesos contables, perfectamente optimizados.

2. Asesor financiero. ¿Ves muy negro tu futuro económico? ¿No sabes cómo invertir tus ahorros para obtener un buen rendimiento? Deja que Capricornio te muestre tus opciones.

3. Inversor, de los que buscan conservar el patrimonio y hacerlo crecer. O trader, de los que guardan las emociones en un cajón para operar intradía en Bolsa, una vez analizadas las tendencias.

4. Empresario.

5. Programador informático.

6. Director: de escuela, de orquesta, de cine… De cualquier proyecto donde se aúnen esfuerzos.

7. Productor en proyectos artísticos. Dotado de la sensualidad propia de un signo de tierra, es intuitivo a la hora de escoger la obra que tiene posibilidades de ser rentable. Una vez elige, organiza los recursos y al equipo con maestría.

8. Arquitecto. Para proyectar, construir o reformar edificaciones. Y, que además de aguantar el paso de los siglos, sean útiles y agradables a la vista.

9. Inspector de policía.

10. Cajero. ¿Hora punta y la gente se amontona para pagar/cobrar? Capricornio se concentra y comete los errores mínimos.

Otras actividades

Podría realizar estas actividades eventualmente o a tiempo completo, si así lo decide. Todas existen (incluida la última).

Ajedrecista de competición. Un deporte que exige templanza, paciencia o capacidad para leer jugadas y anticiparse al contrario, entre otros requisitos.

Hacker informático white hat. De los que contratan empresas o entidades para detectar agujeros de seguridad en el sistema.

Organizador profesional. Organizan los espacios en casa; organizan los datos o el horario, ayudando a personas que aún no han adquirido el hábito de ser ordenados con alguno de ellos y quieran aprender.

Asistente en funciones de circo. ¿Alguien que se quede quieto en la tabla (sin desmayarse) mientras le lanzan cuchillos? ¿Alguien que se meta en la caja del mago que hace prácticas con el serrucho? ¡Capricornio!

“Esperador” en cola. De los que aguantan horas, días, semanas en el mismo sitio hasta comprar la entrada que quieres. O te guardan el sitio para cualquier otro trámite. No les perturban las olas (de frío, de calor) ni un tsunami que hubiera.

¿Qué te parece el repertorio de opciones profesionales para Capricornio? ¿Consideras otra área en la que destacarían sus cualidades?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Dios, mi novia es Capricornio y para nada le pega ninguna de estas profesiones?? Está estudiando integración social y le gusta mucho pero aún así no es que sea muy organizada que digamos, es un pequeño desastrillo..Jajajaja no se porqué será, porque su carta astral es prácticamente Capricornio a más no poder

    • Casandra says:

      Pasa que tu novia es una Capricornio singular. 😆 El chiste de esta entrada es cuadrar profesiones y ocupaciones con el Capricornio típico.

      Anda que no tiene que haber gente que no se parezca en nada a lo que se supone que debería parecerse, según la carta astral. 😀

      Con que ella y tú seáis felices y os queráis mucho, qué mas da. 😉

      Saludos, Pat!

  2. Scorpionna says:

    Añado que los capricornios también apuestan por profesiones creativas y artesanales además de ser muy líderes. Conozco a varios, todos con más o menos éxito:

    – Capricornio 1: Conozco a una capricornio que montó una empresa de productos personalizados para niños echos por ella misma. Fue un éxito pero le faltó constancia y lo ha medio abandonado por nuevos proyectos (aunque sigue recibiendo encargos de vez en cuando). Creativo y práctico a la vez. Además ella misma se hace su propia ropa en muchas ocasiones, eso que se ahorra en compras.

    – Capricornio 2: Otro amigo capricornio tiene varios proyectos, algunos no le han surgido de momento, pero no ha abandonado, mientras espera hace otras cosas (en eso hace igual que yo) asique mientras espera a poder realidad uno de sus mayores sueños laborales, ha montado una empresa de carpintería y pintura en la que él puede hacer cualquier cosa, desde muebles hasta cuadros, pintar la casa de alguien con murales decorativos, etc. Se le da muy bien dibujar y es muy creativo asique aunque no recibe encargos constantes lo que ha montado le funciona bien. Colaboró en proyectos de artesanía que montó su novia y colabora en proyectos de artesanía que he montado yo dándome sugerencias o trayéndome a gente interesada por lo que hago. Yo misma tengo en mente hacerle algún encargo para un proyecto común que tenemos poniéndole a él como posible socio (uniendo sus ideas con las mías por igual) ya que en mi opinión él es el mejor y más fiable para ello (aunque sería algo temporal). Es uno de mis mayores apoyos en mis proyectos. Ya hemos colaborado otras veces con bastante éxito y beneficio para ambos.

    – Capricornio 3: Otro capri es director de un grupo de investigación, el que ha tenido más éxito de todos ya que acumula éxitos, menciones, etc. Con solo 30 años tiene lo mismo que uno de 50. Por no decir que tiene a varias personas a su cargo. Y que durante su carrera en la uni sacó todo matrículas. Normal que haya llegado a ese nivel taaan alto destacando por encima de gente más mayor que él. Es muy organizado y algo estricto pero también tolerante y buena gente. También tiene pequeños negocios de artesanía, él hace esculturas y pintura y lo vende en algunas ferias de artesanía.

    – Capricornio 4: Mi primo también ha conseguido parte de lo que quería y para lo demás está en ello. Él es empresario comercial que viaja por Europa continuamente por negocios, a él le encanta viajar asique en esos viajes aprovecha también a visitar el lugar en sus ratos libres. De mi familia es el que mejor puesto tiene de todos. En su caso no es jefe ni nada pero si que destaca mucho en su empresa, de todas formas tiene en mente montar una empresa. De los capricornio que conozco es el único que no hace nada de artesanía.

    Conozco alguno capricornio más pero de ellos no se casi nada de lo que hacen.

    • Casandra says:

      Me has dejado boquiabierta. Qué maravilla de cabras zodiacales: trabajadoras, emprendedoras, luchadoras…

      Yo conocí a una hace tiempo y, aunque le he perdido la pista últimamente, también prosperó, ¿eh? 😀

      Muchas gracias porque, además, das ejemplos en variedad de campos. Lo artístico leí varias veces que va con Capricornio, pero que no llega a ser del estilo “artista bohemio”, sino uno más enfocado en lo práctico.

      ¡Oh! Sigo en el siguiente…

      • Scorpionna says:

        Si, creo que su lado creativo se enfoca más en el sentido práctico y realístico, aunque se dediquen a pintar cuadros lo enfocan en aspectos realísticos.

        Hay alguno más errático pero sus ideas siguen siendo claras u otros que tienen proyectos temporales más o menos exitosos, aunque no ganen mucho mientras encuentran la forma de llegar a lo que realmente quieren. Ellos saben que su proyecto actual es temporal pero se centran igual que si no lo fuera, o puede que cuando consigan lo que buscan, sus proyectos temporales los dejen como una aficción como hizo el capri 3 con su lado creativo con el que gana algo de dinero en sus ratos libres simplemente porque le gusta la pintura y escultura.

        Algunos también les da por regalar de vez en cuando alguna de sus creaciones a su gente y se lo personalizan.

        De todas formas con ellos es complicado verles sin hacer nada, aunque de vez en cuando buscan tiempo para tí.

        • Casandra says:

          Eso de personalizar los regalos lo comentaste en otra ocasión. Bien que los Capis sean prácticos y ultra-trabajadores. Pero ahí dejan ver que se fijan en el otro y le expresan su interés o afecto con ese detalle. 🙂

          Saludos, Scorpionna!

  3. Scorpionna says:

    ¿Y que hacemos cuando en algún proyecto común un capri y yo discrepamos y ambos nos encabezonamos en nuestra idea buscando convencer al otro? A veces me ha pasado eso pero siempre ha ido bien al final.

    En ese caso ya que ni ellos ni yo nos sometemos a ideas que no nos convencen (ni a nada en realidad) nos limitamos a dividir y diversificar nuestros caminos de forma pacífica y sin rivalizar. El capri lleva a cabo su idea, yo la mía, si tenemos ideas opuestas no colaboramos pero apoyamos igual sin interceder ni sabotear al otro y no pasa nada. Y si en algún punto nuestras ideas vuelven a unirse, entonces en ese punto volvemos a colaborar.

    Creo que la única vez que me molesté de verdad con una amiga capricornio fue cuando me propuso asociarme con ella en un proyecto y más adelante me di cuenta de que sí, yo tenía todo el control de mi parte… pero ella era la líder y podía deshacer y hacer lo que quisiera a su antojo y controlaba también mi parte, algo que me sentó muy mal porque se supone que yo no iba a ser su subordinada sin más es más ella sola decidió que era algo temporal y lo eliminó sin avisarme de nada. lo que me sentó aún peor porque yo podría haberlo mantenido por mi misma. No volví a colaborar con ella en nada nunca más a pesar de que seguimos llevándonos bien, con ella prefiero una amistad y nada de negocios.

    De echo yo cuando colaboro con alguien de mis mismas condiciones no me gusta ser subordinada, salvo de forma puntual, a mi me gusta estar al frente y los capris también. En esos casos si estoy yo sola al frente va bien, si estoy yo y otra persona al frente va bien y en el caso contrario es cuando no lo acepto. Y ya con gente que buscaba directamente que fuera su subordinada para algo importante, lo he rechazado desde el principio. “Gracias, pero en esas condiciones prefiero hacerlo sola” Eso me ha pasado en trabajos de la facultad en las que me he desmarcado del grupo cuando alguien intentaba imponerme como si esa persona fuera la líder, al final acababa entregándolo yo sola y que le pesara a quien le pesara. Sugerencias si, imposiciones no.

    • Casandra says:

      😆 Pues ya somos tres, aunque Leo tiene más familla de aunar el proyecto y, por supuesto, llevar la voz cantante. 😀

      Los negocios y lo personal no tienen porqué mezclarse. Admiro lo que cuentas al principio. Eso de que podáis colaborar el capri y tú y, si surgen divergencias, cada cual sigue su criterio sin que eso afecte a la relación personal.

      Me identifico contigo en que me gusta ser libre para acertar y equivocarme. No es tanto una cuestión de protagonismo, sino de libertad. Me encanta tener espacio. Supongo que somos muchos así, ja, ja…

      Imponer o que te impongan… Como que no. 😀

      Gracias, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        Supongo que somos pacíficos ante divergencias y ellos no se lo toman como algo personal y al mismo tiempo evitan que yo me lo tome como algo personal separándolo de nuestra amistad de forma que no influye al final, aunque no volvamos a tener ningún proyecto juntos podemos seguir siendo amigos sin problema.

        De todas formas acabar mal con un capri no es demasiado beneficioso, yo nunca he tenido demasiados problemas con ellos, pero he visto de gente que sí y mientras otros se lamentan o intentan fastidiar al capri el capri ya lo ha visto venir y les despista mientras él sigue a lo suyo pasando de venganzas. Sospecho que en una pelea escorpio- capri, el escorpio perdería, ya que el capri le dejaría perdiendo el tiempo buscando venganza mientras él no hace nada y se dedica a avanzar en lo suyo provocando que el escorpio acabe muy atrás. Los capricornio no les veo vengarse sino que ignoran a quien se la juega (eso lo he visto). Si se la juegan él se cierra en banda y ya no pueden ni volver ni hacerle nada nunca más y ni se molesta en dirigirle la palabra para los restos. Eso no significa que no lo pasen mal, sino que se centran en lo práctico más que en lo emocional.

        Yo si que he visto capricornios heridos que aparentaban normalidad ante el resto y que el hecho de estar heridos no les impedía seguir con sus proyectos, asique si no lo decían nadie se enteraba de que lo estaban pasando mal. Eso sí en momentos así el capri herido cada día al terminar lo que tenía que hacer me buscaba un rato para desahogarse de lo que le había hecho daño y le seguía afectando. Duró bastante tiempo viniendo casi cada día a buscarme como confidente antes de que se recuperara del todo. Para el resto no pasaba nada y yo tampoco revelé nada a nadie.

        • Scorpionna says:

          ¿porque en una rivalidad escorpio-capri ganaría capri? porque el escorpio es mucho más visceral, el escorpio se frustraría ante la apariencia imperturbable que muestra el capricornio cuando alguien le cae mal y se desesperaría aún más intentado hacerle reaccionar sin éxito, se ofuscaría y podría acabar cegándose mucho más mientras el capri mantiene su barrera de frialdad ante el escorpio y sigue a lo suyo como si nada.

          Lo que no significa que no pudiera hacerle daño. Claro que podría hacerle daño el escorpio al capri pero no se notaría asique o le conoce mucho o no tendría forma de saber si realmente le afectan sus intentos de venganza o no, salvo que los confidentes del capri sean chismosos cosa que no suele pasar ya que se cerciona mucho en quien confía y en quien no para esos temas.

          Asique para cuando el escorpio olvide sus venganzas el capri ya estará a años luz de él en sus proyectos.

          • Casandra says:

            Ah! Antes de responder al anterior, debería haber continuado leyendo esta parte de tu comentario. 😀

            En una relación personal, donde Escorpio conociera bien a la persona de quien se quiere vengar, podría ser que la desestabilizara tanto emocionalmente, que la propia víctima se arrojara a la trampa.

            En una relación laboral, las características de Capricornio lo hacen muy fuerte. Escorpio tendría que sacar trapos sucios personales para descolocarlo. Si no, vamos, Capricornio pone su barrera de hielo y nada puede con él/ella. Sigue a lo suyo, como tú has dicho. 😀

            Así me los imagino yo a éstos dos. Ganas de comprobarlo… no tengo muchas. 😆

        • Casandra says:

          Pues, no. Es mejor no jugar sucio con ninguno de los dos. 😀

          En lo personal, no sé. Pero, en los negocios, para mí también tiene más ventaja Capricornio, porque el terreno se presta más a actuar en frío. Cuanto menos empatía, mejor, ja, ja… Me imagino a este Capi centrándose, después del varapalo, y haciendo un plan maestro para fulminar al otro poquito a poquito.

          Puede estar muy hecho polvo, sin que se le note ni eso afecte al cumplimiento del plan fatal, punto por punto.

          Claro que a lo mejor he visto muchas películas. Eso sería el proceder del Capricornio extremo. 😀

  4. Daren says:

    Mi capri arquitecta, la única que pudo hacer que un cáncer pise tierra y camine hacia adelante

  5. Conozco a varios capricornios que son fisioterapeutas…Todos los capricornios que he conocido a pensar de ser agradables y simpáticos, es todo a un nivel bastante externo y visible… detrás noto bastante hermetismo…son por naturaleza bastante reservados, creo que no lo pueden elegir.
    Tienen mucho mundo interior….pero ¡quién lo diría sólo por lo que muestran! por eso hay que tratar de ver más allá…les cuesta mucho expresar sus emociones y pensamientos…aunque intercambien opiniones claro está, pero en realidad hay mucho más hacía dentro que hacía fuera.
    Un saludo

    • Casandra says:

      Para las relaciones, habrá a quien le desespere o le parezca muy lento el proceso de conocer a Capricornio. Pero, para el trabajo, quizás sea un plus, ¿no?

      Un trato agradable, cordial y eficiente es lo que espera el público. La vida personal como que no importa mucho, creo.

      Saludos, AnJo! 🙂

  6. ¿Funcionario le va?

    • Casandra says:

      Le va mucho, mucho. Pero funcionario con vistas a ascender con el tiempo. 😀

  7. TswordZ says:

    Pues sí, se esfuerzan y se enfocan mucho en lo que hacen. Es lo genial de ellos, lo que les trae éxito. Están bien interesantes los trabajos, y sí, tienen suficiente paciencia y constancia para todo ello. La verdad no se me ocurre mucho más, aparte de los tipos de trabajo que son repetitivos. Tendría la paciencia y constancia para no decaer, aunque sienta que está siendo un poco desaprovechado en sus habilidades. Quizás se las arregle para subir rápido 🙂

    • Casandra says:

      Si hay posibilidad de ascender, me imagino a Capricornio haciendo ese trabajo repetitivo y horrendo cada vez mejor. Llamaría la atención con el tiempo. Quizás poquito tiempo. 😀

      Para Capricornio ha sido fácil escoger trabajos, por las características del signo. A ver cómo se nos da con otros, je, je…

      Gracias, TswordZ!

  8. Yo soy epidemiologa y dirijo la red de laboratorios de salud pública que investigan los agentes patógenos que causan las enfermedades… es un cargo muy importante pero mal pagado en un país del tercer mundo como el mío… Sin embargo, ver el impacto a la salud de las comunidades más pobres y vulnerables, es una recompensa que el dinero jamás podría brindarme… sobre todo porque trabajo con enfermedades olvidadas como la malaria, tuberculosis, mal de chagas y leishmaniasis; donde los gigantes farmacéuticos poco invierten en el desarrollo de nuevas terapias y la gente sigue muriendo a causa de estos males.
    Si soy adicta al trabajo, me declaro culpable de hacer de mi trabajo, mi razón de ser… aunque no es mi única pasión ya que siempre me gustó la literatura, sin embargo mi sentido práctico me orientó por el camino de la ciencia, que compagina muy bien con los talentos caprinos, por la metodología sistemática y rigurosa de cualquier campo de investigación.

    • Casandra says:

      Otras, Arisu, qué trabajo más comprometido. A parte de lo exigente que debe ser, hay un componente humanitario importante. El éxito tuyo y el de tu equipo beneficia a muchísimas personas. Gracias por compartirlo.

      Por aquí bromeamos un montón. Pero qué gusto da que salgan comentarios así, con buenos ejemplos de personas que ponen su esfuerzo en que éste, poquito a poco, vaya siendo un mundo mejor para todos.

      Muchísimas gracias de nuevo. 🙂

error: Content is protected !!