¿Qué disfruta cada signo de su soltería?

Hay etapas en las que uno va por el mundo soltero y sin compromiso. Para ti, ¿qué es lo más positivo de este tiempo?

Según vimos, Virgo es el signo que mejor sobrelleva su soltería, si está esperando emparejarse. Y el que más la disfruta, si ha decidido ir a su bola indefinidamente.

Libra, por el contrario, está entre quienes prefieren vivir en pareja y se les hace largo el tiempo sin una.

Aun así, en ciertos momentos, hasta los signos que más anhelan vivir con una pareja, le encuentran algo positivo a la soltería transitoria. ¿Qué puede ser para cada uno de ellos?

libre

ARIES: Es el tiempo de despendolarse a gusto y, cuando lleguen días especiales (como San Valentín), de agasajarse a sí mismo.

TAURO: Se regodea en el descanso que supone dejar atrás la presión de hacer feliz a otro. (Quién le mandaría autoimponérsela.)

GÉMINIS: Es libre para conocer a unos y otros; libre para bailar o chatear toda la noche y libre para ligar a destajo.

CÁNCER: Descansa de la presión de ocuparse de las necesidades de otro/a y de las tensiones emocionales derivadas de ello. Ahora tiene más tiempo y energía para cuidar de sí mismo.

LEO: Se puede vestir como guste sin que su pareja se incomode; llamar la atención; dejarse querer y salir a explorar la selva cuando le venga en gana.

VIRGO: Disfruta totalmente de su independencia. ¡Bien! Puede hacer lo que quiera sin preocuparse de lo que opine su pareja.

LIBRA: Es libre para volver a enamorarse. Comienza una nueva aventura de seducción, de mutuo descubrimiento… y todo lo que sigue.

ESCORPIO: Tiene más tiempo y espacio para redescubrirse y explorar en su interior. Un tiempo que disfruta y al que le saca mucho partido.

SAGITARIO: ¡Es LIBRE! (Sí, con mayúsculas.) Para el arquero no hay mayor felicidad que ésa.

CAPRICORNIO: Aprovecha el momento para enfocarse con todas sus energías en sus objetivos personales (su trabajo, sus hobbies y otros proyectos).

ACUARIO: Le encanta todo de esta etapa: su independencia, la disposición a placer de su tiempo y de su espacio…

PISCIS: Es un tiempo donde estrechar lazos con los amigos y dar rienda suelta a sus creaciones o a sus hobbies.

Si sumamos todas esas ventajas, la soltería suena bien. Es una etapa para explorar (en uno mismo y en el entorno) y para progresar en otras áreas.

¿Le ves tú ventajas a este período? ¿Crees que se puede ser feliz en ese tiempo sin pareja?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Goo (escorpio) says:

    Ya no recuerdo como es ser soltera, llevo 4 años de relación con un aries y creo que hemos durado porque cada quien tiene sus intereses, nos damos libertad para ser como somos en realidad, pasar tiempo a solas, ver a amigos… Y los momentos juntos sí que son buenos :3

    • Casandra says:

      ¿Escorpio y Aries? Pues tenéis mucho mérito. Nadie diría que son dos signos compatibles, pero vosotros demostráis que sí. Que dure muchos años, Goo.

  2. Ufff, por supuesto que sí.
    Como Virgo que soy, sobrellevó de maravilla la soltería (y no porque me falten pretendientes). Más bien es porque yo misma decido estar así por una cantidad de tiempo indefinido. Hasta me da risa el como mi mejor amiga y madre, me buscan más y más pretendientes, en vano, ya que todavía no quiero darles el gusto. xDDDD
    Ventajas de la soltería:
    -La independencia, nada mejor que ser autosuficiente en todos los aspectos.
    -La libertad, de hablar, salir y hacer lo que se te venga en gana sin tener que estarle rindiendo cuentas a nadie.
    -El tiempo, para gastarlo con los amigos, familias o aún mejor, en uno mismo.
    -El dinero, sin pareja el dinero suele rendir más…
    Y a más ventajas. Pero, igualmente hay un punto en que el ser humano, se cansa de estar solo (algunos más rápido que otros). Porque nadie quiere estar completamente solo para toda la vida (y quien diga lo contrario es porque miente xDDD).

    • Casandra says:

      Coincido contigo, Emma. La soltería es una etapa en la que uno puede crecer bastante y aprender a ser feliz. Más tenemos para compartir cuando tengamos pareja. 🙂

  3. Me encantan mi mujer y mi hija ,Pero he de reconocer que tambien adoro el estar solo mi mujer dice que estoy hecho para vivir solo.
    Pero siempre he sido asi no puedo cambiarlo.
    Mis padres tambien comentan lo mismo
    Despues de 20 años me gustaria estar solo ,Pero se que si ocurriera de verdad no lo podria soportar,Los acuarios somos asi de extraños

    • Casandra says:

      Quizás es que tienes más necesidad de espacio. Como varía de persona a persona… No me parece nada raro, jimmy.

  4. Sopecito says:

    Claro qué se puede ser feliz sin una pareja si es que uno tiene amigos para disfrutar la soltería xD a mi personalmente no me gustaría estar soltera. Siento que estaría más completa, que mejor su combinar el amor con la amistad (para mi así funcionan las parejas) :3 es como tener todo en una sola persona Además yo creo que el tiempo para uno y los amigos y familia se pueden organizar bien para tener tiempo a la pareja igual. Un Capricornio debe saber esto jahsjsjsjs :3

    • Casandra says:

      Cada cual tiene sus preferencias en esto… y su manera de pensar. Yo creo que si uno es un desgraciado cuando está soltero, también va a serlo cuando esté en pareja. 😆
      Gracias por comentar. 🙂

  5. Scorpionna says:

    Creo que se puede ser feliz tanto con pareja como sin ella porque el no tener pareja no implica estar solo, están tus amigos, tienes más tiempo para ti… No entiendo a toda esa gente que puede pasarlo mal si no tiene pareja durante bastante tiempo, he visto a más de uno así y me pregunto si solo les importa tener pareja ¿y sus amigos, su hobbys, su familia?. Cuando tienes pareja tienes menos tiempo para esas cosas y de nuevo algunos se lamentan diciendo que ya no tienen tiempo para ellos mismos… pero ¿no lo pasaban mal por no tener pareja? ¿entonces porque encuentran nuevos motivos para quejarse cuando la tienen? Lo mejor es valorar lo que se tiene en cada momento y no renunciar a lo que te gusta por tu pareja. Si lo haces sin pareja, ¿Por qué dejar de hacerlo si tienes pareja? Pienso que uno tiene su vida al margen de la pareja, que uno no puede girar a su alrededor (como hacen muchos).

    De todas formas yo siempre pido mi espacio de introspección, mi espacio para mis hobbys, mis momentos con mis amigos, y para mí eso es independiente de que tenga pareja o no (yo también doy ese espacio). Paso de que mi pareja limite esos otros ámbitos importantes (y mi pareja lo acepta a cambio soy muy leal). Suelo tener tiempo para todo lo que me importa.

    • Casandra says:

      Así mismo lo veo yo. Si uno no sabe ser feliz cuando está sin pareja, una pareja no resuelve ese problema. :S
      Lo estupendo es dar con una persona con la que uno se entienda y los dos respeten el derecho del otro a trabajar, a tener tiempo para sí mismo, a salir con los amigos…
      Pero, bueno, cada quien tiene su visión en esto. 🙂

  6. Geraldyne says:

    Hola 🙂 sí creo definitivamente que sí se puede ser feliz en esta etapa. Yo particularmente disfruto de las cosas pequeñas, de vivir momento a momento, de mirar dentro de mí y de sorprenderme cuando encuentro cosas de mí que no conocía, de mis amigos, me encanta pasar tiempo con ellos, siempre hay algo que contar o que hacer 🙂 y amo dar rienda suelta a mis hobbies y creaciones jeje y aprovecho también para dar visitas y ponerme en contacto con la madre naturaleza para renovarme jeje y también para aprender. Siempre hay algo nuevo por aprender 🙂

  7. WaffleClouD says:

    Yo aprovecho mas mi solteria como geminis, debe ser porque aun no me interesan las relaciones serias, parecen tan complicadas tengo suficiente con ver a mis amigas lidiar con ellas, rompientos, reconciliaciones y algunos engaños, tanto drama adolescente que ni me dan ganas de siquiera intentarlo

    • Casandra says:

      Ja, ja… Sí, es que las relaciones suponen estrés añadido. Aunque también tienen sus buenos momentos… Ya llegarán.
      Por el momento, me alegro de que disfrutes de este ratito de soltería, Waffle. 😉

  8. Sagitariana xD says:

    Holaaa Casandra, soy nueva en tu pagina jajja, la descubrí hace poco y me obsesioné…digo, apasioné con ella, en mis favoritos solo están marcadas la mayoría de tus publicaciones jajajxD. Además, me sirvió bastante para informarme de las actitudes mas predecibles de cada signo, ya que estoy comenzando a escribir un libro (muy fantasioso) sobre los signos del zodiaco, y será un estilo parecido a esta pagina, es decir, destacando las principales características buenas o malas de la personalidad de cada uno (por ejemplo: Escorpio haría el papel del típico hombre misterioso pero seductor; Virgo lo definiría como el chico bueno, inteligente, etc) pero sin dejar de lado también el lado humorístico :).

    • Casandra says:

      Ay, Sagitariana! Felicidades por esa iniciativa tan divertida. 🙂
      A mí me queda mucho que aprender. Así que vamos a compartir el camino, ja, ja…

      • Sagitariana xD says:

        Graciaaas :D. Espero no errar mucho a la hora de hablar sobre otros signos xD jaja.

  9. Hola Casandra!
    Esto si es algo que concuerda con la mayoria de los Virgo, amamos nuestra libertad, nuestra independecia pero a veces puede tener su lado malo, yo por ejemplo hace 2 años tuve una relación con un virgo (dos virginianos juntos es igual a CERO ESTABILIDAD) amabamos mucho nuestra libertad, tanto que por orgullo podiamos estar una semana sin vernos, o de un día al otro cortar porque nos cansabamos o sentiamos que nuestro estado de ánimo estaba dependiendo del otro lo cual nos asustaba, y sinceramente fue una relación desastrosa por parte de los dos, ambos con miedo al compromiso, y asi terminó, como queriamos, solos, pero hay que ser abiertos a las situaciones, saber respetar la libertad del otro, es lindo estar en pareja, y es linda la solteria, solo hay que saber aprovechar n.n
    Besos!

    • Casandra says:

      Qué sorpresa. Yo me imaginaba que dos Virgo sí podían ser estables en una relación. Como los dos son muy leales a los suyos… En fin, salió lo mutable en vuestro caso. 😀
      Gracias, Caro.

  10. Camila says:

    Soy Piscis y llevo sin ninguna relación desde hace cuatro años. Claro que he salido con personas pero nada serio ni que dure muchos días. Nunca me importó hasta que empezó este año, tengo unas ganas tremendas de empezar algo con alguien, de que alguien me atraiga y me interese(que sea mutuo), ése juego de la seducción, los primeros días de encantamiento, ya sabes jaja. Aunque no estoy desesperada, extraño todo eso.
    En este post me identifico con casi todos jaja pero creo que más con Capricornio y Piscis. Me gusta tener todo este tiempo libre para planear y hacer cosas que tienen que ver con mi futuro y muchas de ellas tienen que ver con la creatividad y lo artistico 😀 así que esto está muy bueno.
    Solo espero que este año pueda vivir una gran aventura que me complete ésas ganas que tengo desde enero 😛 . La solteria es muy buena, la soledad no es algo malo como casi todos creen, sentirse solo lo es aunque es muy diferente a estar en soledad, espero haberme explicado bien.

    • Casandra says:

      Claro que sí, Camila. La soledad es un sentimiento, que incluso es más triste cuando se experimenta en compañía.
      Pero estar solo por voluntad propia no es triste. 😉 Uno se oxigena y aprende mucho, hasta que llega el día en el que, como tú, quiere dejar la apacible soltería. 😀

      Ojalá que encuentres la persona apropiada con la que vivir esos momentos, Camila. 🙂

  11. Thiara says:

    Estando soltera me va mejor xD en mi vida he tenido solo un novio (un taurino), y desde ahí llevo un trauma conmigo 🙁 perdí una gran amistad con alguien que realmente apreciaba tanto. (Claro, terminarle a una persona de un momento a otro cuando todo va bien, es realmente complicado). Así que para mí el amor pasa a segundo plano por el momento; aunque ahora me está empezando a gustar un leo xB ja ja ja

    • Casandra says:

      A ver si no es el Leo el que pone fin a esa feliz soltería. 😀 Quién sabe.

error: Content is protected !!