La influencia positiva de Capricornio en otros signos

Una persona reposada, reservada, gran estratega. Se puede aprender bastante de alguien en quien predominan las cualidades más positivas de Capricornio.

En los signos del zodiaco, incluso en aquéllos más temperamentales, comienzan a notarse retazos de prudencia y sensatez, muy útiles para afrontar sus vicisitudes cotidianas. He ahí la influencia de un signo que no es que esté precisamente como una cabra…

ARIES: Donde antes lo veías saltando en cuanto alguien le buscaba las cosquillas, ahora lo ves más reticente a dar gusto a sus detractores.

Con el ejemplo y los consejos del sabio Capi, puede resistirse a más impulsos de este tipo.

TAURO: Ha cambiado un poco sus prioridades materiales. Es más austero, más práctico. Tiempo habrá para el lujo y la ostentación. Antes, hay que preparar un colchón económico para mayor seguridad.

socios

GÉMINIS: Sigue con su energía imparable. Y, gracias a Capricornio, la enfoca en el progreso de los proyectos importantes. Es más selectivo con sus intereses.

CÁNCER: Sigue siendo el abrigo de sus seres queridos, entre quienes se halla Capricornio. Gracias a él/ella, ha aprendido a arroparles y ayudarles sin cargar con la responsabilidad sobre sus problemas.

LEO: Ha reducido la intensidad y duración de sus escenas dramáticas. Si bien éstas acaparaban atención, Capricornio le ha enseñado que esa energía da más fruto invertida en lo práctico.

Leo, ve cortando el berrinche, que nos ha salido un “business” jugoso.

¡Bieeeeen…!

VIRGO: Antes lo veías intranquilo, estresado. Sus nervios se olfateaban a kilómetros. Ahora, gracias al influjo capricorniano, quién sabe lo que correrá por sus adentros… Su zozobra es menos visible.

LIBRA: Disfruta del contacto con la gente, pero se le nota más selectivo. Tiempo y energía son recursos escasos. Y ha visto que Capricornio no los invierte en cualquiera.

ESCORPIO: Este dúo comparte capacidad observadora y de anticipación a los movimientos del prójimo. Gustan de controlar ciertos comportamientos de los demás. Y, en esto, Capricornio ha hecho un aporte grandioso: Primero, contrólate tú, Escorpio. Después, lo que quieras.

SAGITARIO: Su libertad no se ha visto mermada por la invitación al orden del amigo Capricornio, que le ha influido en su planificación cotidiana. El arquero decide el rumbo de sus días, sus prioridades y así aprovecha mejor el tiempo.

CAPRICORNIO: En su propio ejemplo, ha visto que las continuas muestras de apatía (inconscientes o deliberadas) desgastan hasta las relaciones más fuertes. Tomará nota de lo aprendido.

ACUARIO: Su creatividad inagotable y su poder de convocatoria se encauzan hacia proyectos más prácticos y realizables. El idealismo de Acuario se fortalece al ver los beneficios que va obteniendo para su gente.

Cuando Acuario proyecta y Capricornio planifica, se llega muy lejos.

PISCIS: Capricornio llegó a su vida ofreciéndole una pequeña dosis de pensamiento lógico. Esas gotitas ayudaron a Piscis a serenarse para no ser devorado por ciertas emociones.

¡Y ahí lo tienes! A ratos es él/ella quien devora con el poderío de un tiburón.

¿Y tú? ¿Has notado alguna influencia positiva en tus relaciones con Capricornio?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Muchas. Ello son igual de intensos que un escorpio, aunque no lo parezca, eso sí su intensidad se enfoca en sus proyectos.
    Como influencias positivas pueden ser:
    – Colaboración mutua muy efectiva. Me gusta la intensidad con la que llevan sus proyectos y saben focalizarme cuando yo me disperso en mi mundo más emocional.
    – Los capricornios que conozco también ayudan al escorpio a socializar más integrándole en su entorno. Te hacen sentir uno más de los suyos (claro que para eso tienes que caerles bien previamente, si no nunca te meterán en su entorno). Eso es algo que solo he visto en ellos tal vez porque no se cierran en un grupo reducido como puedo hacer yo.
    – Me aportan realismo cuando me saturo emocionalmente. Por ejemplo cuando me preocupo por algo, ellos no son los primeros en llegar pero cuando llegan te proponen un plan que no vas a rechazar porque saben que te gusta (un proyecto que te gusta), ellos le dan intensidad y tú acaban inmerso en ello olvidándote de lo que te preocupaba, luego cuando vuelves te preguntas porqué te preocupaste tanto porque vuelves relativizándolo y dándole una mayor perspectiva a tu problema. Esa es su forma de ayudar y a mi me funciona muy bien al enfocarme yo también al 100% en ese proyecto que me proponen y que me gusta.
    – Ellos también son muy observadores y pueden ayudar en detalles que a mi puede que se me escapen, y lo mismo yo a ellos. Ellos en los detalles más prácticos y yo en los más emocionales. Yo les prevengo de gente que puede hacerles daño, ellos de proyectos que pueden no funcionar.

    • Casandra says:

      Parece que sí. Hay una buena sintonía entre Capricornio y Escorpio. Son lo suficientemente parecidos como para entenderse y diferentes, para poder complementarse. Pero las diferencias pesan menos que lo que comparten, creo yo.

      Gracias por desgranar los puntos en los que pueden influirse de manera positiva.

      El segundo que apuntas… me deja pensando. Escorpio y Capricornio construyen sus relaciones despacio; van dando confianza poco a poco. Creo que, para que cualquiera de los dos te presente en su círculo, has de ganártelo. Quizás, entre ellos dos (Escorpio y Capricornio), que sienten afinidad y descubren antes cómo es el otro, este proceso sea más ágil.

      ¡Saludos, Scorpionna! 🙂

  2. Scorpionna says:

    Y otra influencia positiva, quizá de las más importantes es cuando un escorpio se hunde de verdad, no por cualquier cosa, sino cuando no levanta cabeza durante semanas hasta acabar tocando fondo (el proceso previo a renacer), esos momentos para un escorpio son muy duros, desgarradores, intensamente negativos (los momentos así yo también los vivo con intensidad, por suerte han sido muy pocos y la ventaja es que luego he emergido con mucha fuerza), momentos en los que realmente estoy fuera de juego y eres capaz de arrastrar a signos más débiles a tu abismo (aunque no te lo propongas).

    En esa situación solo un capri o otros escorpio son los suficientemente fuertes como para no hundirse contigo y saber apoyarte en condiciones esperando a que vuelvas. En momentos así suele haber más gente pero no sirve de mucho si se hunden contigo y buscas sacarles de ahí a expensas tuya. Eso sí lo hago incluso en mis momentos más negativos soy capaz de ayudar a alguien (aunque no a mi misma, yo necesito cierta recarga interna de energía, el proceso me puede durar semanas, pero siempre vuelvo con mucha más energía que antes)

    Es curioso ese efecto, ya que cuando son otros los que se hunden yo les saco facilmente ofreciéndoles el apoyo fuerte que necesitan pero cuando soy yo solo los capri y escorpio pueden hacer eso conmigo. Con ellos el proceso de autoregeneración suele ser más rápido.

    • Casandra says:

      Podría apuntarse también al revés, como insinúas. Capricornio (según lo que he leído) también pasa por crisis de ésas, en las que necesitas mucha fuerza para volver a subir. Una persona fuerte (desde afuera) puede echar una mano, siempre que no se deje arrastrar. Ésta podría ser Escorpio, que puede conectar y entender lo que siente el Capi. Y, sólo eso, ayuda un montón.

      En general, a todos nos conviene curtirnos para levantarnos en esos momentos en los que estás hundido en los lodos. Y, si contamos con alguien cerca que sea fuerte y tenga la voluntad de echarnos una mano, somos muy afortunados. 🙂

      • Scorpionna says:

        Si, al revés también, he visto algunas crisis de capricornio, que no muestran a casi nadie igual que yo tampoco lo hago, en las que de repente (siempre en privado) se tiran horas hablando conmigo de eso que les ha afectado tanto. Aunque parezcan fríos si te consideran un confidente suyo pueden acabar contándote al detalle esas cosas que les afectan y que no cuentan a nadie de forma muuuy emotiva,.
        Son momentos de gran complicidad mutua y deja huella sobretodo porque ves que esa persona que no cuenta con casi nadie confía en tí y te busca no solo para proyectos materiales. A mi me halaga mucho que uno de mis amigos capri me considere su confidente cuando sé que rara vez cuenta algo así a alguien. La primera vez que lo hizo me sorprendió mucho (porque nos conocíamos desde años antes y nunca lo había hecho) y le ayudé a levantarse de nuevo. En esos casos escucharles y un abrazo (o varios) les suele reconfortar mucho.

        Y en momentos así les apoyo sin dejarme arrastrar porque sus crisis suelen durar varios días o semanas en las que se aislan bastante, van muy a lo suyo y solo hablan con sus confidentes y con apenas nadie más, para el resto puede parecerles una desaparición normal con algunos de sus proyectos asique no suelen darse cuenta.

        Por cierto algunos capris suelen quejarse de que se les tome por fríos y eso les afecta porque ellos no serán los más emotivos o demostrativos pero pueden tener muchos detalles de esos que dejan huella y hay gente que no los ve y agradecen mucho cuando alguien de su entorno les mima a ellos.

        Eso si la ventaja es que aun en los casos en los que no tenemos apoyos fuertes podemos salir por nosotros mismos, cuesta más pero salimos a diferencia de algunos otros. Por ejemplo ante un mismo problema he visto a gente hundida durante meses y meses, nunca he visto a ningún escorpio ni capricornio hundido durante tanto tiempo por mal que estén independientemente de que lo cuenten o no, que eso no significa que no les siga afectando mucho pero saben afrontarlo para que no les domine esa emoción tan negativa. Las traiciones me duelen durante bastante tiempo, no las olvido tan facilmente y tardo mucho en superarlas pero tras el impacto inicial días después ya no dejo que esos sentimientos ensombrezca todo mi mundo durante meses aunque me mantenga en guardia con esa persona.

        • Casandra says:

          Creo que cuando alguien, que está pasándolo mal y no habla de ello, decide confiar sus sentimientos a otra persona, hay una ganancia para ambos. Uno se siente reconfortado por que lo escuchen y traten de entenderlo; el otro, porque esta persona ha confiado en él/ella.

          Es bonita la simbiosis que comentas. 🙂

          A lo mejor es que la falta de expresividad en un momento dado de Capricornio (o del mismo Escorpio) se toma por frialdad. Cuando frialdad sería que no te afectase la traición o cualquier otro asunto de ésos que duelen.

          Algunas personas superan lo que les duele antes que otras (con o sin ayuda). Son fuertes. Y también son fuertes, creo, los que se mantienen pétreos y fríos en circunstancias en las que otros se sentirían heridos.

          El tema da para reflexionar. 😀

          Gracias, Scorpionna. 🙂

  3. oriana leo says:

    jajaja XD no tengo berriches ……….. bueno si xD a veces pero tengo un amigo capri que bueno me provoca matarlo pero me ha enseñado a no ser tan dramatica y controlar mis emociones ya qtengo leo y asc escorpio

    • Casandra says:

      Tú vas bien despachada en tu carta. ¡Mucha intensidad te ha caído! 😀
      Qué bueno que tengas a ese Capricornio cerca para invitarte a templar las emociones en momentos cruciales. Me imagino que tú también le aportas chispa o energía, cuando él se siente apático. Los dos ganáis. 🙂

      ¡Saludos, Oriana! ¡Feliz año!

  4. Todavía no conozco ningún Capricorniano ?

    Sigue así. Me encanta tu blog ?

    • Casandra says:

      Espero que el (o la) que conozcas a futuro sea de lo mejorcito del signo. 😀
      Gracias, Aq. 🙂

  5. En primer lugar quiero desearte un muy feliz y prospero año nuevo y que sigas adelante con tu entretenido blog, que tanto estrés puede sacarle del cuerpo a tus lectores…

    Tendría qué ser muy mentirosa para afirmar que me doy cuenta de cómo mis virtudes influyen en los otros signos, sobre todo cuando soy tan mezquina y quisquillosa para relacionarme con los demas…

    Sin embargo, en el caso de Aries he podido ver esa influencia muy claramente ya que mi madre es Aries y siempre soy yo la que vivo aconsejandole esto y lo otro… y siempre que sigue mis consejos logra domar ese temperamento impulsivo… tal como tu lo mencionas…

    Creo que la palabra clave es enfoque, si! A veces me cuesta entender como las personas se pierden en situaciones que yo veo con tanta claridad…

    Aunque es cierto que la parte emocional se nos complica tanto que terminamos actuando como robots… También caemos en horribles depresiones cuando las cosas no parecen funcionar a pesar de nuestro empeño y entrega total… en mi caso, procuraba aislarme del mundo entero y mi orgullo no permitía ni siquiera una mano amiga que me tendiera la mano… siempre me obligaba a salir sola del abismo…

    Creo que ese es el peor defecto de capricornio; la crueldad excesiva para si mismo cuando se despersonaliza… por eso no debemos contacto con nuestras emociones, ya que una cosa es ser positivamente objetivo y otra ser frío e insensible…

    No se si me explico bien… Scorpionna lo hace mejor, y es evidente que conoce muy bien a las cabras… La conexión de Capricornio con los signos de agua es muy poderosa y las relaciones que establecemos son tan profundas como el océano… y tan necesarias para que la cabra no tire al monte y siga siendo una buena influencia que anime a los demás a conquistar cualquier cima…

    • Casandra says:

      Precisamente, acabo de encontrarme con otro comentario de Scorpionna, con reflexiones sobre esas grandes crisis. 🙂

      Una de las cosas que yo he aprendido (que para eso mi signo es otro orgulloso, ja, ja…) es que pedir ayuda es un acto responsable, más que una muestra de debilidad. A fin de cuentas, ya sea en una ocasión o en otra, todos vamos a necesitar ayuda o nos la van a pedir. Y, en el momento en el que la ofrecemos, nos alegramos por la confianza que la persona depositó en nosotros y por contribuir de alguna manera a que salga adelante. Es una buena oportunidad para los dos lados de estrechar la relación. 🙂

      También es verdad que de la influencia positiva son otros, más que uno mismo, quienes pueden hablar. Qué bueno que tu madre reconoce ese aporte tuyo. Ella se ha beneficiado y tú, también, porque es generoso por su parte que te lo diga. Y a todos nos gusta saber que contribuimos con algo valioso en la vida de otras personas.

      Muchas gracias por tus palabras, Arisu. ( Además, creo que te has explicado muy bien.) 🙂

  6. Càncertito says:

    Me identifico mucho con lo que dice Scorpionna, la capricornio mas cercana a mi me da una dosis de realismo y me desglosa los problemas y sus soluciones de tal forma que pueda yo pasar al acto sin que mis emociones me nublen. También son muy buenos a la hora de dar consejos que te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero sin necesidad que la calidad del resultado sea inferior a la que buscabas( al contrario suele ser incluso mejor).

    • Casandra says:

      A esos Capricornio que son tan críticos consigo mismos les va a gustar que, desde fuera, reconozcamos sus buenas cualidades.

      Gracias por contribuir tú también, CancerTito! 🙂

  7. Pedo hediondo says:

    Tengo un amigo capricornio que es lo contrario a su signo. Su ascendente es piscis.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Es que el ascendente Piscis es desconcertante. Ya va, ya viene… y no se sabe dónde está. Te lo digo yo, que también lo padezco. 😆

      Ah, bueno… Claro que tiene que haber personas que no se parezcan en lo más mínimo a su signo o combinación de signos. Pero seguro que le dan un aire a cualquiera de los otros once. Lo divertido es ver a cuál.

      Gracias, Pedo. ¿Pedo? ¿No falta una “r” por alguna parte? 😀

  8. TswordZ says:

    Hmmm, como el único capri que conozco es mi hermano pequeño… pues la verdad es que no mucho, al menos como aparece ahí XD

    Pero… al verlo más centrado en lo suyo que lo que suelo hacer yo me ha hecho enfocarme un poco más en lo mío, ignorando un poco más mi alrededor. Quizás algo ha ayudado 🙂

    • Casandra says:

      A lo mejor descubres esa influencia con los años. Yo vi lo que me había “pegado” mi hermana menor (Virgo ella) cuando me distancié del hogar familiar. Aunque yo creo que los hermanos mayores somos un poco más influentes, je, je…

      ¡Gracias, TswordZ! Saludos. 🙂

  9. Densis says:

    Hola!! me encuentro seguido leyendo este blog, lo uso mucho como referencia, es genial!
    Pero, volviendo al tema de los capris, los poco que he conocido contaban con una estabilidad y seguridad personal admirables!. Yo por mi parte, tengo luna en capricornio (que mucho aporta con un sol en aries y asc leo, imaginate! jaja), asi que percibo esa influencia y me siento muy afortunada de eso! 😀

    Tu blog es maravilloso, sigue asi! Besos

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Densis. Aquí estamos para pasar un ratillo divertido y ya está. 🙂

      Para equilibrar el exceso de fogosidad, te ha caído la luna en un buen signo. 😀 A ver cuando tengamos la combinación Aries-Capricornio qué sale de ahí. 😉

      ¡Besos!

error: Content is protected !!