Cómo disculparte con cada signo

Un asunto de poca monta deriva en una discusión donde pierdes los papeles.

Con los ánimos exaltados le diriges al otro palabras muy duras. Y, cuando te tranquilizas, vas a pedirle disculpas.

Imagínate la situación. ¿Cómo harías las paces con cada signo? He aquí algunas recomendaciones:

pedir disculpas

ARIES: Sin el menor rodeo, pídele disculpas y dale tu palabra de que no volverás a hablarle de ese modo. Si es en público, mejor. Así te perdona con más gusto. De ahí en adelante, procura no volverlo a repetir.

TAURO: Admite que te equivocaste, aunque en algún punto llevaras la razón. Eso después se aclarará. De entrada, di que Tauro estaba en lo cierto. Si no haces esto en primer lugar, la situación se quedará enquistada.

GÉMINIS: Ya que te relajes, bromea sobre la situación y discúlpate sin mucho drama. Es importante que hables del tema explícitamente, para que a Géminis no le quede la sensación de que te quedas dentro algún resquemor.

CÁNCER: Le dura bastante el mal rato y, seguramente, tarde en olvidar lo que le dijiste. Además de disculparte con palabras, ten un gesto con él/ella que señale tus buenas intenciones (un abrazo, una invitación a comer… o lo que corresponda, según la relación que tengas con Cáncer).

LEO: Cuando te disculpes, ponle pasión a tus palabras. Que se te note el martirio interior por haberle hablado de esa forma. Dile que no mereces su amistad (o su amor); llora con efusividad (si te sale). Cuando Leo vea tu esfuerzo por volver a recuperar su afecto, te perdonará rápidamente y sin rencores.

VIRGO: Pídele disculpas, pero también dale explicaciones. Virgo las entenderá, aunque algo de dolorcillo le va a quedar después de que le armaras el pitote. No empeores la situación levantando la voz o empleando palabras groseras en tus argumentos. Sé muy comedido.

LIBRA: También con este signo es muy importante que elijas adecuadamente las palabras. Procura hacerle sentir bien con ellas y termina con un abrazo para sellar la paz. Libra pondrá de su parte para que la situación vuelva a ser armónica.

ESCORPIO: Como pasa con Leo, el arrepentimiento se te tiene que notar visiblemente. Has de asegurarle que no vas a volver a tener una salidita de tono del estilo. Pero a este signo no le bastan las palabras. Escorpio te disculpará efectivamente cuando tus acciones le demuestren que lo que dices es cierto. Dale tiempo… y pórtate bien.

SAGITARIO: A este signo no le gusta estar enfadado. Perdona fácilmente, siempre que no se le meta prisa. Si le insistes antes de que se le pase el cabreo, da la media vuelta y se va. Espera un poquito y, ya que se calme, pídele disculpas tierna y apaciblemente.

CAPRICORNIO: Pídele disculpas si sientes (de corazón) haberle hecho daño. No lo hagas sólo por cumplir, porque si Capricornio se da cuenta de que tus disculpas son falsas, no te perdona ni en sueños (aunque te ponga buena cara). Piensa bien lo que le vas a decir antes de abrir la boca.

ACUARIO: Es probable que este signo quiera seguir intercambiando ideas sin volver a perder los papeles, claro está. Invítalo a un café para aclarar el tema y lleva tu sinceridad a la mesa. Además, pon interés a sus palabras. Escucha sus razonamientos y asiente, aunque no entiendas un carajo de lo que dice.

PISCIS: Cuando llegues a pedirle disculpas, Piscis se compadecerá del difícil trago que estás pasando, incluso después de que le hayas dedicado tu mejor repertorio de agravios verbales. Así es de noble, sensible y bondadoso. Ten un gesto cariñoso. Si la situación se presta, empréndela a besos con él/ella.

¿Se parece esto a cómo encajas tú la situación? ¿Qué necesita hacer una persona para que tú le disculpes por haberte hablado como un energúmeno?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Geraldyne says:

    Hola 🙂 yo soy pisciana y para perdonar no actuo piscis, actuo como escorpio o cáncer dependiendo de qué tan horrible haya sido la ofensa (si no es grave actuo como cáncer, si es grave actuo como escorpio) no soy tan bondadosa como creen algunos de los que creen conocerme ( las personas que me rodean) y yo que pensaba que era sólo los piscianos idealizan jeje XD a mi también me idealizan y debo decir que no son piscianos los que me idealizan como “bondadosa”lo comento por lo que he vivido. También tengo esa capacidad de detectar si una disculpa es falsa o no como los capricornianos. Y si detecto que es una disculpa falsa, saco a la persona que me ofendió de mi vida sin dudar, sin consideraciones. Sinceramente no entiendo por qué, pero esa es mi manera de proceder a la hora de procesar una disculpa.

    • Casandra says:

      Una mezcla, Geraldyne. Para mí que muchos vamos a mezclar también varios signos en este caso. 😉

  2. Ruben says:

    Se parece mucho a lo que hago yo, soy capricornio y se cuando me mienten, y si se que sus disculpas no son sinceras le miro con buena cara y por la espalda me voy alejando, eso si, si puedo intento vengarme antes de irme del todo, pero siempre a sus espaldas, que nadie note que he sido yo.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Ahora están todos avisados. Vamos a ver quién es el guapo que se la juega contigo.

  3. Sopecesito says:

    Mi papá me dijo cosas muy feas (soy piscis) y pues lo perdoné porque no quería que viviera culpable de lo que me dijo u.u Me alegra ser así porque no vivo con rencor :3 Aunque igual aveces cualquier signo cuando le dicen algo muy feo pero muy feo u.u también vive con ese dolor y sólo lo deja pasar. No creo que nadie olvide ninguna pelea 🙁 a no ser que sea algo poco

    • Casandra says:

      Las críticas que nos hacen mucho daño son difíciles de olvidar. Creo que todos tenemos en la memoria palabras que nos hicieron mucho daño. Pero perdonar (dejar ir el dolor no es olvidar) es necesario para no vivir con el peso del resentimiento. Es un bien que nos hacemos a nosotros mismos. Gracias por comentar, Sopecesito. Me alegro de que no guardes el rencor dentro.

  4. Jerica says:

    Hola Cassandra :)!
    Que difícil situación cuando uno se enfada… Yo soy Libra ascendente Géminis, mi enamorado es Virgo. Cuando me molesto el me pide disculpas, me da un abrazo y me hace una broma para que me ría… Funciona perfecto! Jaja y cuando el se molesta yo me disculpo y explico porque me comporte así, él se pone en mi lugar y se le pasa bien rápido, las explicaciones son muy importantes para Virgo.
    Que tengas un lindo día!
    🙂

    • Casandra says:

      Enhorabuena por esa dinámica que tenéis los dos. Muchos tenemos que tomar nota de ella. 😀

  5. Saludos Casandra! ( estoy publicando en todos tus post XD)( es que son muy buenos!!) Yo tengo una mesca de los signos de agua pero como el sol esta en Escorpio es verdad que tengo que ver hechos y no palabras por eso me tomo mi tiempo y por otra parte mi luna en Cancer y mi luna en Piscis hace que (solo a las personas que estan con migo de antaño) me ponga en su lugar y entienda su posicion pero siempre y cuando demuestren afecto y cariño

    • Perdon es Ascendente Cancer y luna en Piscis XD

      • Casandra says:

        Total, ¡un montón de agua! ¡Mucha empatía! 😉
        Gracias por comentar y por tus palabras de ánimo, Alex!

  6. Gabriela says:

    Actúo como mi signo (virgo), puede que disculpo que alguien se disculpe, luego de hablarme de forma exaltada (generalmente he tenido problemas con Leo y Aries). Que disculpe, no quiere decir que olvide. De repente saco a relucir la situación, y le echo más de una ironía (en realidad me rio de la situación, y si hay alguien Escorpio, capricornio o Géminis, reirán conmigo con las bromas dirigidas a las personas prepotentes (no los soporto).

    • Casandra says:

      Ay, los Aries y Leo. Con esa impulsividad del fuego metemos tanto la pata, ja, ja… Gracias por comentar, Gabriela!

  7. Edgar says:

    Pues ya sabes soy de cancer, y esta vez difiero un poquito, si somos muy receptivos con las emociones y sabemos si las disculpas son sinceras de no serlo pondré buena cara pero en el fondo no disculparía a la persona, eso si necesito tiempo para que se me baje el coraje supongo eso es por mi luna en sagitario

    • Casandra says:

      Es que las disculpas falsas son como una doble ofensa. No valen para nada. 😀

  8. Scorpionna says:

    Ante todo ser sincero, hablar sobre ello largamente (lo que haga falta para solucionar las dudas que me haya causado su actitud, para explicarme sus motivos y lo que le haya llevado a actuar así, lo que pensamos ambos al respecto… y finalmente llegar a acuerdos), demostrar su arrepentimiento sincero durante una buena temporada en la que no puede haber más explosiones (y si las hay que se retracte al momento) y cumplir su palabra de no repetirlo o al menos intentarlo. Noto muy bien cuando alguien lo intenta aunque a veces siga teniendo explosiones de mal humor y cuando no hacen nada por evitarlo.

    Una disculpa falsa la noto al momento y en ese caso lo más probable es que no le perdono y si lo hago es tras grandes demostraciones de que se arrepiente durante bastante tiempo, sinceras. No me sirven las lágrimas falsas, ni los dramas falsos, ni cualquier otra demostración falsa, me doy cuenta y no cuelan.

    Puedo comprender muchas cosas, puedo comprender que alguien explote por estrés o por épocas negativas, o por algún problema que les agobia o por mil motivos, soy tolerante con todo eso y precisamente por eso no acepto falsas disculpas o intentos de engaño sobre su reacción desmedida. Si alguien se ha cabreado porque estaba agobiado por mil cosas que lo diga (no hace falta que entren en detalles yo puedo captarlos facilmente asique que me los den o no ya es decisión del otro), nada sale de ahí y yo no voy contando nada de lo que me haya dicho a nadie. Ante todo sinceridad o nada.

    • Casandra says:

      Es cierto. Cualquiera comete errores y para eso están las disculpas, para asumir la responsabilidad y hacer propósito de enmienda.
      Leyendo tu comentario se me ocurre la posibilidad de que alguien pida disculpas sin estar aún muy arrepentido, sólo por tener la fiesta en paz. :S

      Yo, la verdad, no soy muy hábil detectando si quien sea lamenta de veras haberme herido. Creo que me conformo con que no lo vuelva a repetir.
      Gracias, Scorpionna.

      • Scorpionna says:

        Conozco la situación de quienes se disculpan sin estar realmente arrepentidos solo para olvidarlo y ya. O los que ante discrepancia de opiniones te dan la razón y punto (aunque no estén de acuerdo contigo y aunque ni siquiera les hayas pedido que lo estén, simplemente no quieren hablar del tema). Prefiero que no piensen como yo a que hagan eso.

        Yo en general lo capto, pero independientemente de si alguien se da cuanta o no el resultado es el mismo. En una disculpa real se suelen buscar soluciones, o aunque no se hable de ello el otro muestra con hecho que no lo va a repetir, sobretodo es más marcado los días o semanas posteriores a la disculpa. No hace falta que se siga hablando de ello insistentemente para que la otra persona lo recuerde e intente mejorarlo. En general es así.

        Una disculpa falsa, en cambio, no soluciona nada ante alguien al que se le ha hecho daño precisamente porque una disculpa falsa implica que no se han tenido en cuenta los sentimientos de la otra persona asique normalmente se vuelve a repetir el mismo agravio y desde luego los días posteriores a la disculpa no hay muestras de arrepentimiento como en el caso anterior, no necesariamente tiene que haber nuevos agravios simplemente no hay nada y da la impresión de que parece que lo han dejado correr…

        • Casandra says:

          Es verdad. En una disculpa de ésas que se ofrecen sólo por dejar la fiesta en paz, es probable que no se hayan tenido en cuenta los sentimientos de la otra persona y, por eso mismo, también es más probable que se repita lo mismo. Ésa es una buena observación.

  9. Rainer says:

    Pero mira que curioso, Tengo más de piscis (mi ascendente), que de mi propio signo solar, cáncer…

    Yo no creo que Virgo perdone tan fácil, VIRGO NUNCA OLVIDA.

  10. ARMANDO (VIRGO) says:

    Te propongo un tema “les vecinos amantes de la belleza”, hablo de Leo, Virgo y Libra; tres signos muy refinados que comparten el gusto por la belleza a su manera. Qué incentiva este gusto y cómo se diferencía el gusto de cada uno?

    • Casandra says:

      Otra buena idea, Armando. Me la acabo de apuntar en la libretilla. Muchas gracias. 🙂

  11. JAJAJJAJ seeeh es verdad, soy tauro y me cuesta bastante pero si veo el verdadero arrepentimiento en sus ojos puede que si 😉

    Pd. podrías hacer un post donde siga como reacciona cada signo ante una acusación injusta? gracias! saludos desde Argentina 🙂

    • Casandra says:

      ¡Qué interesante lo de la acusación injusta! Me lo apunto, Lucy. A ver si se me ocurre algo. 😉

      • Me gustaría ver (leer) la reacción de Aries, gritos everywhere jajajaja. O el vengativo Escorpio jaja, o tal ves el maduro virgo xD

        • Casandra says:

          Uy, no… Yo de ésas reacciones… sólo me quedo con Virgo. 😆

  12. Esto es lo que odio un poco de mí, ya que cuando me dicen cada cosa o me hieren, vienen con el rabo entre las piernas a pedirme disculpas; y lo peor, es que yo termino aceptándolos. Esto ocurre mucho con mis amigos de los que te hablo: Chocamos al punto de que me termino por irme y no hablarles. Aunque el de todos, me duele pelearme con Aries, sus palabras son hirientes y llenas de desprecio, sobre todo cuando me hace llorar de lo injusto que es conmigo, y no ayuda en nada que diga: ¿Por qué lloras?
    Quizás esa es la parte que no me agrada de ellos.
    Cuando sucede nuestros encontrones (esos donde arde troya), tratamos de arreglarlo inmediatamente al día siguiente.
    Eso es quizás por lo que me encanta Geminis, termina por invitarnos a una fiesta o paseo para que vayamos y riamos como siempre, ¿y qué crees? Resulta que al final terminamos haciéndonos cosquillas, bromas y hablando plácidamente.
    Lo malo es que la mayoría del tiempo, las bromas me caen a mí, y cuando les pregunto dicen:
    -Porque eres mujer.
    -¡Malditos machistas de mierda!
    -No te enojes Kimi, para eso existe las operaciones.
    -¿Qué demonios estás hablando?
    -Rubén no te pases, para que se quiere operar si con lo plana que es basta para que se hombre.
    -Ok se van a la mierda, me largo.
    Los mejores amigos de la vida. Y sí, mi lindo sagitario le importa madres la pelea, el sigue riendo y llevándose bien con todos.

    • Casandra says:

      Quizás tengas que esperar unos cuantos lustros a que tus amigos desarrollen una cosa que se llama empatía. 😆 (Me guío por lo que dices, claro.)

      • Es que ellos no lo demuestran con palabras, sino con sus acciones. Debes ver cuando me defienden, ese es su punto fuerte; pero háblale de sentimientos y cómo te sientes, piensan que eres cursi y te dejan hablando solo. A veces es fastidioso, aunque uno se acostumbra. Se comunican más por las miradas, bromas e indirectas.
        Es por eso que al principio nos llevamos pésimo (peleas a cada rato), sin embargo, descubrí que su fuerte no son las palabras. De hecho, ellos son como niños, que piensan en jugar y divertirse.
        Por eso siempre ando con ellos cuidándoles y aconsejándole (aunque no me escuchen) porque en realidad los quiero demasiado. Me hacen reír y vivir aventuras a su manera.

        • Casandra says:

          Qué bien que lo has aclarado. Porque esas acciones cuentan bastante. Y, si lo suyo no son las palabras, bueno. ¿Quién es perfecto? 😉
          Gracias, Kimi.

  13. lourdes says:

    la de mi signo es muy cierto yo soy de capricornio

  14. lourdes says:

    tiene que ser de corazón si o si

    • Casandra says:

      Si no, se da cuenta Capricornio… Es preferible presentarse ante él/ella cuando uno está verdaderamente arrepentido.

  15. Kagemaru says:

    Yo soy virgo, pero actúo más como escorpio cuando me la hacen. Puede q te disculpe, pero va a tener q pasar un buen tiempo antes de q te perdone. Y más vale q te portes bien o si no olvídate de mí XD

  16. Micio says:

    No es por nada pero quizás yo, como buen capricorniano, podría fingir perdonar (en realidad solo si tienen una explicación muy lógica) pero NUNCA JAMÁS voy a olvidar eso que me hicieron (salvo muy contadas personas, por ejemplo, mi mejor amiga y a la cual de vez en vez le recuerdo lo que me ha hecho, como una cicatriz que tengo, no con rencor claro está, solo porque fue un accidente y para reírnos y joderla un ratito jejeje). Eso sí, en el momento más apropiado voy a regresar las mismas palabras que utilizaron conmigo, claro que yo sin papeletas ni alzando la voz sino con mucho énfasis y haciendo alusión a lo que antaño me dijeron, yo no lo llamo venganza sino justicia y reciprocidad. Siempre he dicho que el perdón no debería existir ya que TODAS las personas deberían razonar lo que van a hablar antes de decirlo, así se evitarían malos entendidos y disgustos, si yo puedo hacerlo ¿por qué los demás no?

    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Es que hay que verse en la situación. Muchas veces cometemos errores. Nos gana la emoción y abrimos la boca sin pensar. 🙁
      En lo que coincido contigo es en lo de que olvidar no es conveniente. Si olvidamos, cualquiera puede volver a hacernos lo mismo. Es preferible estar preparado y aprender a defenderse.
      Saludos, Micio!

  17. NewFan says:

    Hola Cassie! -.- pues me ha llamado la atencion este post, como ya te habia comentado tengo una fase de atraccion hacia mi jefa y bueno en estos dias me ha quedado la espinita si debo disculparme o no ya que siento que hice una “burrada” ya q mientras hablabamos de trabajo y ella casi que con sacacorchos me contaba lo preocupada y estresada que esta con el trabajo (cosa que le ocurre muy amenudo, virgo al fin 😉 ), que el gerente le habia colocado muuuchisimas mas responsabilidades encima etc, yo en vez de responderle que todo estaria bien o alguna de esas respuestas mas “tradicionales” le dije asi, sin desparpajo que ¿por que habia aceptado eso?? y bueno casi pude “sentir” como le entro un cortee totaaal xDDDD pero no me puso mala cara ni nada, solo me sonrio y me dijo que es que tenia aspiraciones de ascender y yo, de nuevo meto la pata respondiendo, que si era asi que le echara ganas! a lo que ella de nuevo se cortaaaa (jajaja) y me responde (cosa que me hizo sentir mal porque lo senti como un aguijonazo) vaya, realmente tu si eres directo y sincero, y se sonrie, yo me empece a sentir culpable y le dije, si, es uno de mis muchos defectos, y ella sale de la oficina respondiendome que, en realidad no, no lo es..

    bueno, yo creo que meti la pata, pero no se ps! que harias tu? uso tus tacticas del post para disculparme?? xDDD

    • Casandra says:

      Ella compartió contigo una situación dándote licencia para opinar y yo no veo que le hayas faltado al respeto. Quizás no era lo que ella esperaba escuchar en ese momento… Pero, vamos, nada grave. 😉
      Para saber si es oportuno disculparte, ponte en su situación e imagínate cómo pudo sentirse con tus palabras. Yo me pongo con lo que has dichoy, lo mismo soy muy insensible, pero no me molestan para nada. Ella, no sé.

  18. Dependiendo de la gravedad de la falta, yo puedo perdonar fácilmente y sin guardar rencor. Pero, sí, por casualidad de la vida, se vuelve repetitiva… Por ejemplo, dígamos, que vienes y me pides algo prestado; un libro, un bolígrafo o alguna otra cosa. Por algún problema se te perdió, se rompió, etc.
    La primera vez, lo perdonaré sin siquiera obligar a que enmiendes tu error. Ya a la segunda vez, dudaré en prestarte algo y me haré la desatendida, o hasta mentiría diciendo “No es mío, no puedo prestártelo”. No llegaría al punto de pedirles que lo pagen, porque eso causaría más problemas.
    Eso en casos menores, y en personas cercanas, porque con mis amigos y familiares soy más condescendiente y pueden llegar hasta la décima vez sin enojarme. Por lo normal, perdono con facilidad.

    • Casandra says:

      Esa es la utilidad de perdonar y no olvidar; que no se repita la misma historia indefinidamente. A mí me ha pasado con lo de prestar dinero. Oh, no. Ya no más.
      Gracias por comentar, Emma.

      • Prestar dinero es un lío…

        Mi hermana del signo Aries, es a la peor persona a la que se le puede pedir dinero prestado.

        ¡Es como deberle al Diablo! Te insistirá que le pagues cada vez que te vea, y si tardas mucho en pagarle, la deuda irá aumentando por los intereses.
        Oh, como se enoja y te hace la vida imposible si le llegas a decir que no le pagarás por el incremento de la deuda.
        Al final le terminas pagándole antes de lo acordado.

        Yo el dinero que presto lo doy por perdido, seas un conocido, amigo o familiar (al menos que seas mi hermana, a ella si le cobro). Si no es de esta manera, después uno se da un gran disgusto cuando no te pagan, y eso que te lo juran y todo.
        Igualmente no es como si fuese millonaria y prestará grandes cantidades a todo el mundo. Si traigo dinero y te puedo ayudar a completar algo con gusto te ayudo.

        Los Sagitarios son los mejores en ese sentido, o al menos los que yo conozco. Son los primeros en pagarte y sin recordárselos. También son los primeros en ofrecer su dinero sin que se lo pidas siquiera. Me gusta mucho eso de ellos.

        • Casandra says:

          Respecto a Sagitario, eso mismo sale en un post que salió sobre este tema (aquí). Tiene gracia la coincidencia.
          Yo antes me parecía a este signo, pero ahora, como no puedo prestar ni la hora, me voy pareciendo al Aries ése que comentas. 😆 Bueno, me falta para llegar a ese nivel. 😀

          • Despreocupados total, de esa manera ¿Quién no puede ser feliz? 😀

            Llegar al extremo en el que está mi hermana es muy difícil, además, me enteré que su ascendente es Tauro. Lo que explica en demasía su actitud con sus cosas (No soporta que se las toquen, se pone igual que con el dinero. Ni nuestra madre se salva).

            En mi caso no pido nunca, es una cuestión de orgullo en el que evito depender de los demás.
            Oh, y para evitar el disgusto de que toquen o agarren algo a lo que le tengo dado mucho valor, lo escondo. Normalmente hago esto más que todo con el dinero. Lo guardo con mucho recelo especialmente cuando estoy ahorrando.

            ¿Ni la hora? ¿En serio tan mal? Dios, espero que haya sido tu león interno, el que ha decidido salir a flote a dramatizar un poco. Pero, si no es así, ojalá te cambie pronto la situación, Casandra.

            • Casandra says:

              Sí, me ha salido el león, Emma. 😆 Exagero. Aunque la cosa sí está chunguilla. No estoy en condiciones de prestar, ja, ja… Pero todas las experiencias nos sirven para aprender cosas útiles. Yo también estoy valorando mucho ahora la cuestión de la independencia.
              Gracias por tus buenos deseos. 🙂

  19. Yo como Virgo que soy quiero una explicación coherente. Normalmente si hay una buena disculpa y veo que la otra persona se preocupa por corregirlo, lo dejo pasar, pero como siga una vez, y otra vez, y otra vez… Ahí ya adiós para siempre, porque no olvido ni una sola ofensa, simplemente hago la vista gorda.
    Con los signos con los que más odio discutir son con mis compañeros de tierra, es como darse cabezazos con una pared. Eso sin olvidar a Cáncer. En todas partes dice que hay buena compatibilidad con Virgo pero yo no la encuentro, no he conocido signo que se haga más la víctima, lloriquee a la mínima y le de la vuelta a todo para tener la razón sí o sí. Todos los cáncer que he conocido me han montado alguna por tonterías, porque se habían despertado así, y ninguno me ha devuelto ningún sólo favor de los muchos que les he hecho.

    • Casandra says:

      Vamos, que has conocido a cangrejos que sacan lo más pesado del signo. 😮 Con la gente que cree que el mundo gira a su alrededor, sí, es difícil conectar. :S

  20. Sopecesito says:

    Esto lo del zodiaco me tiene tan emocionada y entretenida :’D enserio, amo tu blog y las historias que creas. A veces me da mucha penita porque siento que piscis no encaja con nadie xD así al 100% Bueno en fin creo que deberían hacer una serie internacional basada en los doce signos del zodiaco 12 personajes principales y que entren en su vida, sus locuras y den enseñanzas :3 sería realmente genial aunque creo que sólo yo lo vería. O podríamos todos los fanáticos del zodiaco hacer el guión xD no es tan mala idea. Estaba pensando y pues lastima creo que la serie no podría ser apta para menores de 18 xD con las insinuaciones y sensualidad de Escorpio o.o :3 aaay me encanta el horóscopo amo todos los signos, todos tienen algo tan lindo aunque el signo que más me encanta es géminis, es tan sociable y divertido. Saludos! Cuidate y gracias por respondernos a todos los que comentamos :3 admiro tu blog❤ Que tengas un gran día!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias por tus palabras, Sopecesito. 😀
      Sí que el tema es entretenido. Pero, al menos por mi parte, es eso: un entretenimiento o, en todo caso, un recurso para explorar en la personalidad de cada uno. Creo que todos somos una mezcla interesante de los doce, ja, ja…
      Pasa un buen finde, amiga Piscis. (Ay! ¿Cómo que Piscis no encaja con nadie?) 😆

  21. Iriis says:

    Pues, en mi caso no me gusta perdonar, si puedo prefiero alejarme lo mas posible y evitar el tema jaja pero yo creo que me identifico con virgo necesito escuchar razones coherentes

    • Casandra says:

      Aunque no te guste, es necesario pa’ no ir cargando con basura que le agríe a uno el carácter. Nos olvidamos muchas veces de que el perdón no es un regalo para el otro, ni consiste en olvidarse de la faena que nos hizo. El perdón es para estar en paz con uno mismo.
      Gracias, Iriis. Tus palabras me dan pie a reflexionar café en mano, ja, ja…

  22. Pisces says:

    Yo soy piscis y siempre tengo que estar pidiendo disculpas a otro piscis ya que es muy problemático a veces y por no tener la carga de la pelea termino cediendo yo u.u

    • Casandra says:

      Buen ejemplo. A veces no se puede razonar con el otro y uno, por tal de tener la fiesta en paz, transige y pide disculpas. Gracias, Pisces.

  23. Camila says:

    Soy muy pisciana en éstas cosas. No soy rencorosa, me pongo en el lugar del otro y me es muy fácil perdonar. No soy tan dramática cuando se trata de perdonar, nadie me ha hecho algo tan malo como para no hacerlo. Tampoco soy orgullosa, ni un poco así que soy muy Piscis en esto jaja 😀 y me gusta. También tengo la parte de Acuario, que es la que piensa mejor lo que pasó y eso pero Acuario es un signo relajado, así que me siento bendecida por mi Carta Natal, ajajajaja.

    Me acuerdo de mi ex novio(un escorpiano). Él nunca me perdonó y hasta el día de hoy recuerdo eso como algo exagerado. Sí que NO es relajado. Es como si tuvieras que estar toda una eternidad pidiendo perdón y siendo esclavo para Escorpio así te perdona. Yo me cansé y bueno, nunca más nos volvimos a hablar.
    Espero conocer algún día a un escorpiano diferente(de la mejor manera).

    • Casandra says:

      Quien no perdona es el que sigue con la herida abierta. Sí que eres afortunada, Camila. Pero no sólo por los signos. Aprender a perdonar tiene su mérito. 😉

  24. Soy Sagitario 😀 y si mi enojo se pasa rapido menos a mi tauro que me ve raro al verme riendo luego de aver solucionado nuestras peleas creo que tauro como que el enfado tarda pero creo que el hizo mucho avance por mi ya no se enoja semanas solo un dia si mi tauro me perdona es por que me ama mucho? Nuestras peleas son solo por que se molesta aveces de ser segun el algo despreocupada o cambiante me puedes aclarar la duda casandra xS por fa

    • Casandra says:

      Tauro tiene fama de ir despacio, para entregarte su confianza, para perdonar y para todo lo que requiera meditar bien el siguiente paso. 😀
      Bueno, Abi. Cada persona tiene sus ritmos a la hora de hacer las paces. A ti puede que te cueste menos que a tu Tauro. Pero que te perdone es lo propio entre dos personas que se quieren con sus defectos y virtudes.
      Errores cometemos todos. Que te perdone, en principio, lo que quiere decir es que tolera tus fallos (como tú los suyos). Es lo “normal”. El problema sería que no lo hiciera. 😉

  25. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Yo acostumbro perdonar. Aunque, en función del agravio, decido si continuar o no en trato con la persona que me agravia. Y casi siempre, soy estricto con la nueva gente que conozco. O sea, unas cuantas fallas conmigo y es un adiós para siempre. No me gusta tener que soportar a y pido perdón por la palabra, soretes que pretenden que uno les soporte todo lo que nos hacen. Bien dicen que más vale solo que mal acompañado. No me importa quien sea, si la gente que conozco se porta mal conmigo, se largan o me voy de su vida. No soy drámatico al respecto. No me quedo como otra gente sufriendo a otra gente solo porque “hay que darle oportunidad a la gente, soportarla a pesar de . . .” . No tienen validez conmigo esas convenciones sociales. Yo prefiero vivir en un entorno con poca gente que conozco que es de mi entera confianza a soportar a mucha gente que quizás hablan bien de mi en mi delante y mier . . . de mi cuando estoy ausente.

    Yo sé perdonar. Aunque, no soy un idiota que lo soporta todo de los demás indefinidamente. A este se le llama amor propio. Y yo tengo mucho amor propio por mi.

    • Casandra says:

      ¿Soretes? A mí no me suena mal esa palabra. 😆 Pero, vamos, coincido con lo que describes. Perdonar continuamente a quien lo trata a uno como a un felpudo, como que no…
      Gracias, Aries!

  26. Ricardo says:

    Perdonar?? Hmmmm… podría decirse que sería una mezcla de Aries (disculpa en público, interesante :p , pero sin rodeos), Géminis (sin dramas, por favor), Virgo (un poquito de seriedad al asunto no estaría mal, además de explicaciones racionales), Sagitario ( sin prisas, pls), Capricornio ( disculpas sinceras, si no ¿para qué lo haces?, ¿quieres ver arder el mundo, cierto?) y el lado Piscis (una vez cumplido todo lo anterior, claro).

    • Casandra says:

      Qué buena mezcla. Muy flexible, Ricardo. Supongo que depende de la persona y de la faena en sí. 🙂

  27. Soy geminis con ascendente escorpio, y depende mucho del nivel de confianza que tengas con la persona. Usualmente perdono con facilidad, pero si la ofensa es muy grave no lo olvidare facilmente y tardará tiempo en que vuelva a confiar plenamente en esa persona. Creo que depende del humor con el que me levante.
    Aproposito, tu blog me encanta, es muy interesante.

    • Casandra says:

      Claro, es que una cosa es perdonar y otra, restaurar la confianza. Esto lleva tiempo. :S
      Gracias por tus palabras, Sael. 🙂

  28. Capricorn says:

    ¿Es cierto que los Virgo no perdonan nada?

    • Casandra says:

      Sí, perdonan. Pero no son muy dados a olvidar (según las características del signo). Hacerlo conllevaría el riesgo de tropezar otra vez en la misma piedra.

  29. elizabeth says:

    Hola necesito ayuda por favor soy una mujer geminis y adoro a un hombre geminis pero esta es la sutuacion: el y yo tuvimos algo, terminamos y quedamos de amigos; el me conto que estaba saliendo con una muchacha, y le dije que me parecia bien por el que le deseaba lo mejor, le pregunte mucho tiempo despues que si ya se habia ennoviado con esa muchacha, me respondio que no me iva a decir eso y yo le repondi que confiara en mi que me conatara y respodio que yo no podia ser objetiva opinando sobre eso por lo que paso, y le respondi que por que no si solo eramos amigos y ya; y se enojo conmigo muchisimo tanto asi que me dijo que nuestra amistad se acababa y que el no tenia por que contarme que hacia con sus relaciones; aun no entiendo por que se molesto tanto, no lo ofendi el punto es que no quiero pederlo lo quiero mucho, ya le escribi pidiendole una disculpa, pero aun asi sigue molesto, y siempre se molesta conmigo si le pregunto por sus mujeres o sus ligues, yo quiero entenderlo pero no se como hacerlo, nunca dice que me quiere ni que me extraña pero siempre dice cosas que me recuerdan que soy importante para a el o al menos mi amsitad… ayudemen por favor la verdad el me importa mucho como para dejarlo asi no mas
    muchas gracias

    • Casandra says:

      Elizabeth, aunque no te guste leerlo, el hecho de que él esté saliendo con otra persona significa que ya se ha movido de la relación que tenía contigo. El hecho habla por sí sólo. Por lo que cuentas, no desea tener contigo una relación estrecha. Aunque te haya dicho que quedáis como amigos, la realidad es que él quiere distanciarse.
      Dado el panorama, poco puedes hacer. No puedes forzar a que alguien tenga contigo una relación determinada, sólo porque tú tienes ciertos sentimientos hacia esa persona.

      Puede que otras personas te den una opinión diferente. Considera curarte de esa relación, tomarte un tiempo para ti y seguir viviendo. Aunque ahora te parezca difícil y no quieras hacerlo, piénsalo. No tengas miedo a darte otra oportunidad. 😉
      (Conste. Esto es sólo una opinión.)

      • elizabeth says:

        hola casandra que pena me equivoque de signo de el… y tienes mucha razon con tu opinion, de hecho yo ya intente alejarlo pero siempre vuelve a buscarme con la escusa de que soy su unica amiga, y que nuestra amistad le importa mucho de hecho ya respondio mi mensaje diciendo que el era mi mejor amigo y yo su mejor amiga y que siempre ivamos a hacerlo la verdad estoy cinfundida con su actitud, pero pense que era algo mas por su signo zodiacal los piscis son tan impredecibles…gracias casandra eres muy amable un abrazo

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Elizabeth. 🙂 A ver cómo evoluciona la relación. Claro que, con el tiempo, podéis construir una bonita amistad. Ya se irá aclarando el panorama. Eso sí, cuida de ti. Que la supuesta amistad no sea un gancho que te impida seguir adelante mientras que él hace su vida. Cuídate mucho. 🙂

  30. Missy says:

    Mucha razón, si uno se quiere disculpar con leo hay que hacer como si no se pudiese vivir sin el… mis padres, mi hermano y mi mejor amigo lo son, y les conozco bastante bien, pero si eres una tauro tan testaruda como yo, no vas a pedir disculpas a menos de que realmente te sientas muy mal…. pero da igual, a leo se le pasan los enfados, una vez que te dicen todo tipo de barbaridades en mi caso, pero supongo que en parte es mi culpa porque me hago de la sorda, en fin, orgullo taurino, nadie lo entenderá si no lo es…

    • Casandra says:

      Ja, ja… Pero yo sí entiendo lo que dices de Leo. (Ay, qué explosividad…) Lo bueno es que le duran poco los berrinches. Y lo mejor de tu parte es que no caes en el drama que monta. 😀

      • Missy says:

        Jajaja, si, en pocos minutos de enfadarse contigo ya estan hablandote sobre que vestido ponerse o quien sabe que, a mi eso me hace gracia.

  31. allison says:

    holaa he leido mucho este blog y lo encuentro super divertido y claro , aunque obvio no se puede ni debe clasificar y juzgar a la gente solo por un horoscopo 🙂 … me habia llamado la atencion un post que hiciste sobre los peores amantes de virgo (yo soy virgo tengo 19 años) mi primera relacion seria fue con un aries y duramos 4 meses creiamos que era un amor de por vida con comprisos y todo y terminamos muuuy en mala . Eso si de que a veces mee parecia la persona mas noble inteligente y encantador muuuchas veces tambien un niño inmaduro peleador y siii insoportable jejej el problema fue que la relacion termino con el creyendo que lo engañaba cosa que no es cierto y saco todo su mal genio conmigo es atroz ser el objeto de rencor de un aries xqe la rabia se le pasa pronto pero el rencor no hasta que se desquitan , ademas que pasados de copas seguiamos discutiendo y ya pasado un buen tiempo me hablo x un favor y en buena onda pero yo pasada de copas le dije cosas pesadas y volvi a pelear con el si mate la paciencia de un aries que de por si es poca , pero durante la relacion si fue muy paciente conmigo y trato de mostrar lo bueno y energico que tiene … Bueno esa es mi experiencia espero comentar mas seguido muy buen blog y con como disculparse con aries ya lo arruine xqe me disculpe despues de haber cometido muuuchas veces el mismo error y muchas veces me lo aguanto y me cuido ahora parece que tiene novia y terminamos hace mucho supongo que seguir adelante
    PD: ascendente libra y lunar cancer signo chino jabali y soy de esas virgo no muy ordenadas un poco extremista y sensible/ansiosa por lo demas si me llega lo de ser virgo

    • Casandra says:

      Dicen que Aries y Virgo no hacen buenas migas. En fin, ahí se cumplieron los pronósticos. Pero a mí me convence más lo que dices al principio: lo de los signos es para divertirse, para explorar un poco en nuestros comportamientos y en los de quienes nos rodean.

      Bueno, así lo veo yo, como un entretenimiento. 🙂 La vida da muchas sorpresas. Quizás, en el futuro, te emparejes con un Aries que no se parezca al de la historia ni en las pestañas, ja, ja…

      Bienvenida y muchas gracias, Allison.

  32. Hamstaro says:

    Es verdad,acertaste perfectamente,los geminis cuando estamos molestos,y luego nos piden disculpas de manera demasiado dramática,lo vemos muy exagerado,y hasta incluso,cuando nos tendemos a disculpar también lo hacemos en forma de broma.aunque si es demasiado…y te encuentras con el gemelo malo…uy.. Saludos casandra 😀

    • Casandra says:

      El gemelo malo es imprevisible. Es mejor no encontrárselo cuando uno va a pedir disculpas, ja, ja…

  33. Debe ser porque soy piscis con luna en capricornio que me cuesta perdonar a menos que se vea que esa persona puede entender de verdad el mal que hizo y despues de disculparse sinceramente pues me compadezco de lo que haya pasado para que se haya puesto en mis zapatos.

error: Content is protected !!