El jefe Piscis

Piscis destaca como jefe en profesiones donde hay que generar ideas novedosas para destacar sobre los competidores y también en organizaciones humanitarias.

No es el mejor organizador del zodiaco, pero le sobran ocurrencias y eso es lo que espera de ti: que seas creativo, que resuelvas los problemas con imaginación y que, de paso que muestras tu genio, también enseñes tu lado más humano.

Teniendo lo anterior en cuenta, ahí van unas recomendaciones:

1. Sé creativo

Deja que tu mente explore a placer. Si ves que están fermentándose algunas ideas en tu cabeza, no dudes en compartirlas con tu jefe Piscis.

piscis¿No son muy prácticas? Eso dejemos que lo decida Virgo.

Lo importante es que eches a andar la maquinaria creativa. Si una es inviable, quizás la siguiente funcione. Tú no te frenes.

Ve más allá de lo convencional. Y, cuando surjan problemas, apunta también soluciones variadas.

¡Ah! Y no te frustres si aportas una idea que le parece muy bien a tu jefe y al día siguiente la cambia por lo que le propuso Sagitario. Eso es inevitable. Hazte a la idea: El jefe Piscis es muy cambiante.

¿Lo tuyo no es la faceta creativa? Espera. Todavía puedes ganarte al jefe.

2. Sé un todo terreno

El jefe Piscis no tarda en parir e identificar buenas ideas, vengan de quien vengan. La creatividad y la intuición son su fuerte. Lo que lleva peor son las ingratas tareas de organización, administración… Pero alguien tiene que hacerlas.

Apóyalo con esas necesarias responsabilidades. Necesita de tu astucia y de tu eficiencia para lidiar con lo más desagradecido.

Muéstrale tu comprensión cuando esté saturado y se tome unos días para perderse en el monte, por ejemplo. Aprovecha la oportunidad para hacerle ver que entiendes su estrés. Y permanece al pie del cañón, cumpliendo con lo tuyo.

3. Demuestra empatía

El jefe Piscis es extraordinariamente perceptivo. Parece que está en las nubes… y puede que sea así. Pero desde ahí puede leer en las cabezas de todos los que están a su alrededor.

El jefe intuirá que has tenido una discusión con tu pareja y que por eso tienes cara de pocos amigos. Leerá la prisa de tus gestos por terminar a tiempo para llegar a la cita que tienes después del trabajo. Casi siempre acierta. Y no se queda ahí. Después se pone en tu situación y la padece contigo.

Padece las marañas emocionales de quienes le rodean. ¿Ves por qué necesita tirar pa’l monte de tanto en tanto?

Conecta con él/ella mostrando tu sensibilidad ante las vicisitudes por las que atraviesan los demás. Enseña tu lado humano y generoso.

Con esto no sólo te ganas a tu jefe Piscis, también puede ser muy enriquecedor para ti.

Entonces, ¿qué? ¿Te resulta difícil trabajar para Piscis?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Así sería, me encantan tus posts! :3

  2. Felipe says:

    Cassandra necesito un consejo si puedes, hoy es el cumpleaños de un amigo cercano, que es aries con ascendente piscis, sabes que podría regalarle?

    • Casandra says:

      Noooo… Felipeeee… Lo leo con dos días de retraso y ya le habrás hecho un buen presente. 😮
      Lo que yo suelo hacer es prepararme para estos días. Cuando tengo una idea para el cumple de una persona cercana, la anoto. Voy juntando ideas y, cuando llega el día, me miro los apuntes.
      No sé si te servirá para otras ocasiones. 🙁

  3. Gabriela says:

    Me encantaría un jefe cómo Piscis (empático, sensible y creativo), aunque por lo mismo cualquier signo de agua me gustaría (Escorpio, nunca queda atrás, y Cáncer tampoco, no sé si las jefaturas son lo suyo, pero me gusta el carácter general de Cáncer). Capricornio y Virgo (mi perfeccionista signo, también me agrada, por el hecho de que tendríamos todo más controlado, destacaríamos lo bueno, pero seríamos críticos con lo que no nos gusta). Mi jefe en la carrera de la universidad era Tauro, inspirador, motivador, implacable en lo que le parece correcto y lo no (según él), me pasa con éste signo, que pese a todas las cosas buenas que puedo encontrar, no soporta que alguien piense distinto (y los (as) taurinos le prestan mucha atención a los temas valóricos. Cómo virgo amante de la conversación que soy, debo auto vetarme algunos temas, cuando converso con compañeros(as) de la universidad.
    Saludos cordiales.

    • Casandra says:

      ¿Cáncer? Claro que es un jefe/jefa con bastante capacidad. Si se supone que es uno de los signos con más habilidad para juntar dinero. 😀 Tauro, también. Pero se ve que has dado con lo más cerradito del signo.
      Saludos, Gabriela!

  4. Sopecesito says:

    Siento que hay bien pocos piscis en el mundo

    • Sopecesito says:

      Podrías hacer un parecido entre los signos del zodiaco con los personajes de Harry Potter.

      • Casandra says:

        Ojalá pudiera, Sopecesito, pero no me he leído los libros de Harry Potter. 😀

    • Casandra says:

      No es que haya pocos. Es que están en casa o en la Naturaleza, escribiendo o componiendo música. 😆

  5. Scorpionna says:

    En general los piscis me caen bien y conectamos a nivel personal pero trabajar para uno de ellos… creo que no lo haría por la confusión a la que los piscis a veces tienden. Aunque eso depende del tipo de empresa que llevan (en una empresa creativa si que trabajaría con ellos pero en una de índole práctico mejor no).
    Me imagino a un jefe piscis cambiando de opinión con facilidad sobre lo que hay que hacer y sin saber que espera de ti y me entrarían ganas de tomar yo el mando de la situación, claro que si el piscis es el jefe eso no sería aceptable…

    O que de pronto tu jefe piscis desaparezca unos días sin previo aviso dejando a sus trabajadores perdidos porque no dijo de que ocuparse en su ausencia… Luego cuando el jefe vuelve puede que todo se haya descontrolado y cada uno esté haciendo un proyecto diferente.

    Es cierto que captan tus sentimientos y los sufre ellos también aunque no digan nada son capaces de estar días dando vueltas a tu problema. Por eso creo que los piscis serían muy buenos psicólogos, consejeros y profesiones similares. Y por eso como amigos valen mucho.

    Sugiero un post sobre las profesiones en las que más destacaría, o se le darían mejor, a cada signo. Esas que uno diría que es perfecto para ellos.

    • Casandra says:

      Está bien la idea, Scorpionna. Hice una entrada hace mucho, pero quizás pueda hacer una serie y dedicarme a cada signo por separado. 🙂 Gracias.

  6. Holis Casandras 😀
    La verdad es que me sorprende verme como jefa, de hecho, estoy impactada (._____.)
    No me considero mucho como la líder, pero si la mano derecha de esta; pues cuando nombran, yo siempre me niego y dejo que sea otro, sin embargo, me esfuerzo al máximo por ayudar en lo posible y apoyar al líder.
    Como una vez leí sobre mi signo: a piscis no le gusta estar en medio del escenario, sino armarlo y que otro lo presente.
    Creo que más me describió a mí (no hay que dejarse llevar por todo lo que digan u_u)
    Genial el post 🙂 y que te digo: Seguiré esperando más post xD

    • Casandra says:

      Gracias, Kimi. Es curioso… Uno piensa en el jefe (o jefa) o en un líder como alguien que dirige el trabajo de otros. El chiste es que, alguna vez, a todos nos toca asumir ese papel. Si no dirigiendo u orientando a otros directamente, tomando el timón de nuestra propia vida, creando en nuestro espacio… Y eso inspira a otros muchas veces. Para mí, Piscis entra más en ese estilo. 😀

  7. Highlander says:

    No he tenido jefes piscis pero mis maestros como autoridad en el salon son muy flexibles, los del salon alburean a un profe y este solo se rie, no se molesta y al contrario, aveces sigue el cotorreo. Otro profe piscis tiene una platica muy amena y es un tanto bromista, ademas que se sorprenden y les agrada muchisimo que algunos de sus alumnos quieran obtener mas conocimientos de los que deben, y hasta muestran cierta admiracion a este tipo de actitudes… Simplemente me agradan muchisimo 😀

    • Casandra says:

      Qué buenos ejemplos, Highlander. No les hace falta cargar con un látigo y repartir reprimendas a diestro y siniestro para ganarse el respeto, el cariño y la admiración de sus alumnos. 🙂

error: Content is protected !!