La influencia positiva de Sagitario en otros signos

Sagitario es un signo con cualidades que nos suelen gustar a muchos: alegría, optimismo, generosidad, inquietud por aprender, etc.

Hace tiempo le dedicamos una entrada hablando de lo saludable que puede ser acercarse a una persona con esta actitud positiva ante la vida: La influencia positiva de Sagitario.

De acuerdo. No todos los arqueros son así de positivos. Y, desde luego, hay personas que, sin nacer en las fechas de Sagitario, hacen suyas esas cualidades.

Aun así, tomamos de referencia al Sagitario típico del zodiaco, para jugar con esas virtudes que se le atribuyen y ver qué se les podría pegar de ellas al resto de los signos.

Imaginemos el “después” de que Sagitario llegara a sus vidas…

ARIES: Siendo amigo de Sagitario, creció su dosis de aventuras. Y, además, descubrió que disfrutaba mucho compartiéndolas con gente en su misma onda.

TAURO: Fue Sagitario quien consiguió que saliera más de casa. Tauro tardó un poquito en saborear plenamente esas experiencias, que ahora forman parte de sus diversiones frecuentes.

GÉMINIS: Antes pasaba de puntillas en conversaciones profundas sobre el sentido de la vida, los valores personales y demás fangos filosóficos. Gracias a Sagitario, ha ahondado en saberes espesos.

socios

CÁNCER: Ha ido ganando soltura desaferrándose de situaciones que le hacen daño y dejándolas ir tras haber aprendido de ellas. En Sagitario tiene a un buen maestro para seguir practicándolo.

LEO: A este signo, que (como Sagitario) defiende lo de ir con la verdad por delante, le ha enseñado que, cuando te gusta la verdad, también necesitas saber aceptarla cuando no sea agradable. Parece que Leo está encajando las críticas negativas bastante mejor.

VIRGO: El amigo Sagitario vino a invitarle a ser menos puntilloso y exigente con los demás y, sobre todo, consigo mismo. A Virgo se le nota más relajado en este aspecto.

LIBRA: Desde que Sagitario está en su círculo más próximo, se le ve más suelto a la hora de decidir sobre cuestiones poco trascendentales. Antes perdía más tiempo en deliberaciones.

ESCORPIO: Con Sagitario al lado, le cuesta poco sacar su faceta más desvergonzada y traviesa. Está perdiendo la etiqueta de “serio” que algunos le pusieron sin apenas conocerle.

SAGITARIO: Sigue defendiendo la honestidad como una de sus más preciadas cualidades. Aunque, las meteduras de pata con su colega de signo le están abriendo los ojos: añadir un poco de tacto no viene mal.

CAPRICORNIO: Tan responsable. Tan formal. Tan planificado. De vez en cuando se aleja de ese “tan-tan-tan” y saca su lado impulsivo, casi siempre para bien. Sagitario ha tenido que ver con esto.

ACUARIO: Ya no se le eriza automáticamente el pelo cuando encuentra opiniones “grises”, distanciadas de los blancos y los negros acuarianos. Se le nota más tolerante.

PISCIS: Desde que frecuenta a Sagitario, su pesimismo está adelgazando visiblemente. Piensa más en lo bueno que va a compartir que en las decepciones que pueda sufrir.

¿Qué hay por tu parte? ¿Crees que Sagitario te ha influido o puede influirte de manera positiva?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    A mi no me han influído les veo superficiales y que no se toman nada en serio. Yo no soy tan seria, pero no me va que se lo tomen todo a gracia. Los que sacan mi lado más gracioso son los acuario.

    • Casandra says:

      Madre mía, has debido de conocer a los más payasetes del signo. 😮
      Bueno, me alegro por la parte que le toca a Acuario. 😀

      Saludos, Scorpionna!

      • Joaquin says:

        XD, Yo soy Sagitario con Luna en Virgo y ascendente Escorpio, y la verdad que no soy superficial, ademas que estoy en una relacion a distancia y soy muy leal y fiel…

        A veces los signos pueden cambiar por la cultura de su pais o ciudad, tambien en como crecio si tenia dinero o no, o si tuvo experiencias que lo hagan cambiar…

        • Casandra says:

          Desde luego que sí, Joaquín. De hecho, yo creo que la cultura, las experiencias, incluso el componente genético… son los que nos sirven para moldear la personalidad.

          Los signos del zodiaco, en mi opinión, además de ser un juego, nos ayudan a observar distintas formas de ser. Y, si nos gusta ésa que nos sugiere la carta astral, podamos trabajar esas cualidades.

          Hay personas que se parecen muchísimo a su signo del zodiaco (en mi opinión) porque se han identificado con él y desarrollan sus talentos y características.

          Gracias! 🙂

      • hola soy virgo acendete sagitario luna en libra tengo aire y fuego en mi carta natal y tambien mucha tierra y poca agua 9

        • ytengo mucho humor

          • 22 por ciento fuego

            • Casandra says:

              Tu Virgo (signo moderado y ordenado) tiene trabajo coordinando a los de fuego y aire. Espero que lo consiga, ayudado por otros apoyos de tierra.
              Es normal que haya algún elemento con menos presencia. A ti te tocó el agua. A mí, el aire. Supongo que tenemos que arreglárnoslas para trabajar con lo que hay. 😀
              Gracias, Enzo. Saludos.

    • zetsubou-lord vampirer says:

      Hola escorpionna no puedo disculparme por los malos conosidos de mi signo y no es aveces que lo tomemos todo a broma lo que pasa es que con una sonrisa o una broma (en ocasiones de mal gusto lo admito) tratamos de disfrasar esa tristesa o acontesimiento….
      soy escorpio como asendente y claro apesar de ser sagitario en el solar todos me ven serio o enojado me hablan o platican y ven que no es asi
      bueno espero que nos llevemos bien en algun futuro n.n

  2. TswordZ says:

    Pues sí, puede que gracias a sagitario no me cuesta entrar en confianza y compartir sin problemas con los demás (siempre que note un buen ambiente). Igual es eso o sólo que voy un poco a mi bola XD

    Eso sí, si el ambiente se pone enrarecido o mis nuevos amigos hacen algo que me moleste, tampoco me cuesta mucho “volver a las sombras” y ponerme algo más serio y observador. Un tanto más para volver a analizar la situación y a quienes me rodean para actuar en concordancia.

    • Casandra says:

      Pongamos que es una de esas fiestas pesadas que se organizan por estas fechas. Llega Sagitario. Dice cuatro bromas, moviliza el cotarro y, aunque no participes en el ambiente, agradeces que haya llegado para romper con el muermo. O así puedes escaparte sin que nadie lo note, ja, ja… 😉

      • TswordZ says:

        Jajajaja, sí. Ya que Sagi tira bomba de humo, aprovecho para acercarme a la puerta silenciosamente XDDDD

        Igual el sagitario que conozco es medido con las bromas. Tampoco se lo toma todo a broma, sino que lo hace según la situación. Cierto que siempre trata de alegrar el cotarro, pero tampoco se vuelve pesado con ello. Supongo que eso es parte de influencia mía 🙂

        • Casandra says:

          Pues, en mi opinión, ha sido muy buena. Quizás sea lo mismo de pesado ser excesivamente serio que ser excesivamente bromista.

          Ahí está lo importante de escoger a los amigos. Por nuestro bien, necesitamos acercarnos a personas de quienes queremos que se nos pegue algo bueno… o que no nos importe que se nos pueda pegar. 😀

          Gracias, TswordZ!

  3. En mi grupo somos libra, acuario y un solo sagitario y es verdad, los dos libras dejaron de ser un poco indecisos y aprendieron un poco de cosas junto con Sagitario en cambio como acuariana es verdad que aprendí a ver un poco mejor los grises gracias a ese Sagitario que es mi mejor amigo

    • Casandra says:

      Me alegro de que en este caso se cumpliera para bien, Rolu. 🙂
      Saludos.

  4. Si, a mi me pone más feliz ☺.
    Podrías hacer un post sobre Sol en Acuario – Luna en Cáncer? (Perdón si ya te pedí, es que me olvido rápido).

    • Casandra says:

      No te preocupes, AQM. Voy anotando las peticiones de las lunas en una libretilla y las hago en riguroso orden. Si me la pediste, bien. Y, si no, la acabo de añadir ahora mismo. 😀
      Saludos. 🙂

  5. zetsubou-lord vampirer says:

    Hola casandra un gusto saludarte
    pos en esta ocasion seria que tanto influencio en los demas xD
    Para ser sincero todos los que me conosen siempre me tratan como si fuera alguien serio y respetan mi espacio pero cuando hablan conmigo y tras mis tonterias y meteduras de pata-vocales y fisicas pos ven que no soy serio y me hablan de sus vidas…..
    como escorpion ascendente que soy esas platicas son buenas armas para destruir a quien me ataque xD

    Por un lado todo bondad y chiste y por el otro con el arco bien cargado de veneno xD

    • Casandra says:

      ¡Qué peligro! ¡Flechas venenosas! 😆
      Ojalá que no tengas que disparar mucho, porque estés rodeado de buena gente. Especialmente en estas fechas, que invitan a relajarse y divertirse, espero que puedas darle vacaciones al arco, ja, ja…

      Saludos, Zetsu!

  6. Arisu says:

    Yo si adoro a este signo; sobre todo por su optimismo, honestidad y alegria…
    No me parecen superficiales para nada, todo lo contrario… muchas de las conversaciones más profundas las he tenido con representantes de este signo y tengo que admitir que en esta materia, yo como capricornio he sido más terca y cerrada en mis opiniones y también más superficial en mi afán de procurar ver el todo en conjunto, en lugar de perderme en las partes…

    Sagitario me ha enseñado a trascender la materia y perseguir la libertad espiritual… gracias a este signo no me considero una cabra materialista que solo busca el éxito profesional… aunque sigo siendo una persona enfocada a mis propias metas y no enfocada a las personas, como Acuario o el propio arquero suelen ser…

    Yo tengo muy pocas amistades ya que soy muy pero muy selectiva, pero por casualidad o cuestión de compatibilidad, mis amigas más queridas son Leo y Sagitario… supongo que mi ascendente Leo me acerca más a estos signos.

    Aunque en mi trabajo tengo 3 subordinadas Sagitario que no lo parecen tanto, a una le hice la carta astral y tiene más Capricornio que yo en su carta y supongo que por eso es tan eficiente en su trabajo, al punto de que se ha convertido en mi mano derecha y la otra la veo de manera similar… ambas son Sagitario serias y responsables… la tercera parece piscis… tanto que casi tira la toalla en su trabajo por presiones de otro personal… yo casi tuve que exigirle que fuese más fuerte y que se diera a respetar y agradezco que me haya seguido el consejo…

    Veo que ya me extendí mucho en el post, pero es que al hablar de Sagitario se me vienen tantas Buenas cosas a la mente y muchos buenos recuerdos que he compartido con ellos; como su espíritu aventurero… Precisamente este fin de semana me voy de expedición a unas cuevas con mi amiga Sagitario…

    Tendrá algo que ver el ser Capi nacida en diciembre, para llevarme bien con este signo?… porque yo solo tengo a Sagitario en Mercurio y en Urano dentro de mi carta

    • Casandra says:

      Te agradezco mucho el aporte, Arisu. Y me alegro de las experiencias tan positivas que tienes con Sagitario, con lo diferente de Capricornio que se presupone que es.

      Aunque, como son vecinos, yo creo que coinciden en su arte para llegar alto. Sagitario, por su “suerte” (que, en realidad, es tino para aprovechar oportunidades) y Capricornio, por su esmerada planificación y paciencia.

      ¿Por qué sintonizas tan bien con Sagitario? A lo mejor, tu ascendente inspira la primera toma de contacto. Y, al haberte encontrado con buenos centauros, ha podido progresar la relación en beneficio de ambos. Seguro que los Sagis de tu vida también han salido ganando lo suyo. En una relación que va bien, las dos partes ganan, ¿no?

      Gracias por comentar. 🙂

  7. CáncerTito says:

    Pues las lecciones que he aprendido de Sagitario son las siguientes:
    1. De verdad hay gente sincera en el mundo PERO…siguiente punto.
    2. La sinceridad no siempre es utilizada con fines benévolos asi que…
    3. Nunca aguantes ofensas o burlas demás asi el emisor diga que esta siendo sincero
    3. La vida es dura pero con un poco del sentido del humor que tiene el arquero es más fácil.
    5- Hay personas nobles pero torpes o poco importa a la hora de decir lo que piensan.

    Por lo menos esas cosas he aprendido de los sagitarianos que conozco.

    • Casandra says:

      Yo creo que la sinceridad no es incompatible con el respeto y la empatía. Hay distintas maneras de decir las cosas. Hay momentos más apropiados que otros… Y lo mismo pasa con el sentido del humor. Estas cualidades hay que aprender a usarlas.

      Gracias por compartir esas lecciones, Tito. 🙂

error: Content is protected !!