5 Ventajas de tener la Luna en Sagitario

Sagitario, pese a su naturaleza fogosa, opta por alejarse de dramones intensos y de ataduras forzosas. Si hay algo que ama con verdadera pasión es su libertad.

¿Qué otras posibles ventajas tiene quien nace con la Luna en Sagitario? Venga. Vamos a recopilar unas cuantas.

1. Inquietud exploradora. En este caso, como hablamos de la Luna, esa exploración habría de notarse también en lo emocional.

Su deseo de saber más sobre el comportamiento o los sentimientos de las personas es un activo que le facilita la conexión con otros.

2. Independencia. Por mucho que escuche, apoye o explore, lo hace sin atarse. O esa es la idea.

especial lunas

3. Optimismo. Sagitario piensa más en lo que puede ganar en una situación, que en lo que puede perder. Y, cuando los problemas le asedian, su mente se enfoca en encontrar soluciones (o puertas de escape, si no hay de otra).

Sólo pierde su optimismo y alegría naturales cuando se siente atrapado. Las cadenas vendrían a ser la kryptonita de este superman/superwoman.

4. Valentía ante los riesgos. ¿O hablamos de impulsividad? En el terreno emocional y de las relaciones personales, esto también puede ser una ventaja.

Como prescinde de dramas y se encarama sobre sus miedos, te canta sus amores o sus odios como los siente. Y allá tú cómo te lo tomes.

5. Honestidad. Esta ventaja es discutible, por la forma tan directa que elige Sagitario para hablar de lo que piensa.

Quizás no le vendría mal aprender a decir lo mismo de varias maneras, para no trepanar el corazón de los más susceptibles. No obstante, los más sentidos que forman parte de su círculo íntimo, terminan acostumbrándose a su estilo sincero: flecha y… (¡pum!) diana.

¿Le ves ventajas al punto de independencia y ligereza que aporta Sagitario? Si naciste con la Luna en este signo, ¿haces tuyas algunas de esas características?

[Las entradas sobre el signo lunar puedes encontrarlas AQUÍ.]

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. CáncerTito says:

    A Sagitario le admiro mucho su independencia y en especial su valentía para enfrentar cosas nuevas, no tienen nada de cobardes ni ante la opinión pública ni ante los riesgos físicos. Cosas que deberíamos imitar los cangrejos más a menudo.

    En cuanto a la honestidad estoy de acuerdo, la tienen, pero esa honestidad es expresada en forma de franqueza que puede ser muy chocante si uno no está preparado o conoce de trasfondo al Sagitario y si es un Sagitario menos evolucionado o ponzoñoso pues cae peor. Hay signos que considero muy honestos como Virgo y Tauro pero son menos sincericidas a la hora de dispararlas.

    El optimismo de ellos es bueno en situaciones particulares. A veces como signo de agua me ahogo en un vaso de la misma; rumeo sobre las posibilidades, sobre analizo, en esos casos la perspectiva mas positiva y a la vez válida de ellos y un tanto mas superficial me hace ver las cosas mas claras y más realistas sin quitar la prudencia de mi signo pero no limitando mi visión a largo plazo con pesimismo total.

    • Casandra says:

      Gracias, CáncerTito.
      Espero que los Sagitario con los que te topes se inclinen hacia esas características positivas que resaltas. Y, si puede ser, que no se pasen mucho de frenada en comentarios espontáneos que sean poco empáticos. 😀
      Es bonito que, desde un estilo o una forma de ser diferente, puedas ver lo positivo de otra persona. 🙂

      • CáncerTito says:

        Bueno lo intento… ya que pienso que en el internet hay muchos HATERS de todo tipo de cosas incluyendo de los signos del zodiaco, creo que no hace mal señalar lo positivo, todos lo tenemos hasta la persona mas odiosa. Aunque si, lidiar con la falta de tacto de Sagitario y su gran compadre Aries es todo un reto 🙂 para mi los signos más díficiles de lidiar junto a Capricornio ( Felicidades a las cabritas!).

        • Casandra says:

          Verdad, Tito. En Internet hay HATERS para todo. Y, también, LOVERS para todo. Cuánta pasión. 😆
          A mí también me costaba mucho entender y llevarme bien con Capricornio (o con las personas donde abundan sus características, si no queremos hablar de signos del zodiaco). Pero ha sido ir cumpliendo años… y ya sintonizo mejor con ellas. 😀

          Las personas que vamos conociendo y las experiencias que vamos atravesando hacen que vayamos cambiando… Quién sabe… Quizás te pase a ti lo mismo con los colegas de fuego. 😉

          Saludos, Tito! 🙂

  2. Piscianita says:

    Hola, es 100% real!! Soy Piscis (aunque por unas horas, apenas, ya que nací el 20/03 a las 11:00 pm), con Luna y Ascendente en Sagitario… lo del optimismo es así 😉

    • Casandra says:

      Además, tú estás a tiro de piedra de ser Aries, que es otro más bien optimista. 😀
      Saludos, Piscianita.

  3. Scorpionna says:

    Yo tengo mercurio en sagitario y comparto su independencia, sus ideas optimistas y su honestidad. Cuando hablo soy tengo un toque impulsivo y si tengo confianza suelto lo primero que se me pasa por la cabeza. Eso sí también soy muy constante y cabezona. Optimista pero no abandono jamás mis ideas salvo que me convezcan con argumentos o vea que no es posible. Yo sigo hasta el final cueste lo que cueste sin importar los obstáculos que haya o lo imposible que parezca algo.

    • Casandra says:

      Es que Escorpio, el fijo, es el que capitanea tu nave. 😀
      Pero me alegro de que te identifiques con algunos rasgos de otros signos. Y el optimismo, en particular, siempre que sea razonable creo que ayuda a vivir más relajado. 🙂

      Saludos, Scorpionna!

  4. TswordZ says:

    jejeje, sí, independencia y optimismo vienen bien, aunque luego veo a más de uno lanzándose de cabeza “contra un muro” sin que pueda hacerse nada por evitarlo. Pero eso sí, en ocasiones su impulsividad suele ser la solución para problemas que requieren de atención inmediata.

    Y sí, ese optimismo les permite avanzar en lo suyo aunque los demás crean que no se puede, pero como el fuego suelen ser de llama corta, así que prefieren asuntos con resultados a corto plazo XD

    • Casandra says:

      La impulsividad y el optimismo pueden ser beneficiosos para esos problemas de atención inmediata que sugieres o, por ejemplo, para que Sagitario le declare sus amores a quien le apetezca. 😀
      Para proyectos a largo plazo… mmm… ya no funciona tan bien, me parece. :S

      Gracias, TswordZ! 🙂

error: Content is protected !!