Compatibilidad: Libra y Libra

libralibraPaz, armonía, equilibrio. Eso quiere Libra en sus relaciones. Y acaba de encontrarse con alguien que quiere eso mismito: otro Libra. ¿Qué tal les irá cuando unan sus caminos?

A saber de qué pie cojea cada uno al considerar otras influencias de sus respectivas cartas y, sobre todo, las experiencias que han vivido hasta la fecha.

Partiendo únicamente del signo solar, no pinta mal su relación, aunque dista de ser idílica. Veremos porqué.

Libra y Libra en el trabajo

Libra tiene buenas ideas y un sentido de la diplomacia envidiable. También es habilidoso motivando al personal que tenga alrededor y creando un clima de respeto y concordia.

Está hecho para el trabajo en equipo. Lo mismo que el otro Libra, que de mil amores aportará lo suyo para que el proyecto progrese.

Ahí es donde esta combinación es más exitosa: cuando los dos trabajan formando parte del mismo equipo, donde otros miembros se ocupan de ese tipo de tareas prácticas y desagradecidas que a Libra le hacen menos gracia.

Libra y Libra como amigos

Libra es respetuoso, abierto, muy sociable. A veces, se empeña demasiado en agradar a todo el mundo. Cosa que no consigue, porque su esfuerzo es interpretado por algunos como debilidad o hipocresía.

Pero ahí llega el otro Libra. Un amigo que sí entiende su necesidad de tener la fiesta en paz con quienes le rodean. Y, además, comparte buena parte de sus gustos y aficiones (incluida su inclinación hacia la pacífica pereza).

Juntos disfrutarán de la belleza, allá donde se halle. Desplegarán su encanto y sus buenos modales frente al público. Y se animarán mutuamente en sus respectivos proyectos.

¿El punto débil? La inconsistencia. Estos amigos comparten un lazo de respeto y lealtad. Pero las amistades hay que cultivarlas para que crezcan.

Libra es muy bueno iniciando proyectos (y relaciones) e inspirando a los demás para que sigan adelante con sus planes. Lo que se le resiste un poco es la constancia. Ambos Libras habrán de practicarla para que la suya sea una amistad duradera.

Libra y Libra en el amor

En este caso, a la paz, la armonía y el equilibrio sumémosle el romanticismo y un vínculo muy especial.

Libra prefiere estar en pareja a andar solito por el mundo. Y en otro Libra encuentra a esa persona que le entiende y con quien fluye la comunicación.

Esta pareja cree en el respeto, la igualdad y el juego limpio en las discusiones. Una vez que se comprometen en serio, la relación apunta a ser sólida y duradera.

Podríamos dejarlo así, de color de rosa. Pero vamos a mencionar también posibles inconvenientes, a fin de tener cuidado con ellos.

El primero, la dependencia. Si hacen y deciden todo juntos, corren el riesgo de olvidar que, además de pareja, son dos individuos distintos.

Segundo, la evitación de los conflictos. A ninguno de los dos le gusta discutir y, con tal de no armar la tangana, es posible que eviten abordar temas espinosos. Error. Porque, si esos temas no se hablan, más adelante puede estallar la bomba de la crispación contenida.

Tercero, la manipulación. Las habilidades persuasivas de Libra son tremendas. Como uno de ellos tenga la mala idea de usarlas para manipular al otro a su antojo, mal vamos también.

Por último, la posible infidelidad. A Libra le llama el vínculo de la pareja. Si uno de ellos deja de prestarle atención al otro, aquello puede derivar en un desenfreno de cuernos.

Conclusión: Compatibilidad alta. Lo suyo pinta para una relación idílica, de película. Pero, igual que otras combinaciones de pronóstico menos favorable, los Libra habrán de combinar esfuerzos para que su historia funcione.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Bernardo says:

    Muy buen post! yo soy libra con sol, luna, mercurio y venus en libra y ascendente acuario, puro aire! me sentí muy identificado con todo el post, especialmente por lo de nuestra “capacidad persuasiva”, a veces la usamos sin darnos cuenta y si que da resultados! te mando un abrazo! 🙂

  2. Gabriela says:

    A veces odio a libra, otras veces entre lo odio y lo amo, y otras lo amo, pero de odiar ni lo puedo odiar mucho pues es mi mamá, tenemos muuuuuuuuchas diferncias en muuuuuuuuuuuuuchos temas, no siempre llegamos a un consenso, pero mayoritariamente nos llevamos bien, pese a tener muchas cosas en común, pero es una gran motivadora (lo digo yo que tengo fama a deprimirme). Lo cierto es que es cierto que me mamá no es muy de discutir o estar enfadada conmigo, y si lo está o estamos, y yo no le hablo por que me parece injusta la situación, ella es la primera en hablar, romper el hielo, y como su acto me parece tan noble, y soy tan sensible, ya yo quiero estar enfadada.
    Mi papá es Tauro, y se llevan muy bien, creo además que mi mamá es más racional que yo y mi papá juntos, me hermana es géminis, se lleva mejor con mi mamá que yo, entre las dos nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común, no le gusta tanto la literatura, ni muere por la música, o no a mi nivel.

    • Casandra says:

      Pero, si tu hermana es más pequeña que tú, seguro que la influencias bastante. Géminis es muy curioso. 😀
      Respecto a tu madre, sí suena mucho como es Libra… Hay otros que sacan más el lado negativo del signo. Ya nos los encontraremos por aquí.

  3. SUKHOY says:

    Hola Casandra hace un par de meses que sigo tu blog y años que me interesa la astrología. En particular en el enfoque en como la haces de definir como es cada signo para conocer mejor a las personas me es bastante útil.

    Yo soy un joven sagitario y hace años que tengo una pequeña obsesión por los del signo libra. En parte ha sido por lo que he oído de ellos pero principalmente por lo que me comento un buen amigo mío.
    Hace ya mucho tiempo me comento que tubo una monitora (Una pena que haya perdido el contacto completamente con ella) de este signo y su experiencia con ella fue como sí un ángel le hubiese caído del cielo. Me dijo que al profesorado le encantaba y al alumnado la adoraba. Hasta tal punto entre ellos en plan broma se peleaban por quien le pedía invitación para una cita XD.
    El problema es que yo nunca he tenido la ocasión de conocer a una chica de este signo 🙁 , y el me dijo que su experiencia le fue inolvidable.

    En mi particular punto de vista ya me gustaría al menos tener una bonita amistad con alguien así aunque me costaría mucho que con el tiempo no la viera como algo más que buenos amigos.

    Y bueno para terminar quería pasarte unos enlaces si te apetece de la actriz Inma Molina (Otra que tampoco se sabe nada) que se ajusta a la perfección de lo que has descrito de este signo.

    Sí te fijas bien hasta se le marcan a veces esos pequeños hoyuelos alrededor de las mejillas.
    htt p://ww w.rtve.es/ala carta/videos /la-verdad-de-laura/verdad-laura-capitulo-86/1601067/ min:18:55

    htt p://ww w.rtve.es/ala carta/videos /la-verdad-de-laura/verdad-laura-capitulo-95/1610305/ min:21:03

    • Casandra says:

      Ahora le echo un ojo, a ver si se le notan los hoyuelos.

      Qué bueno es conocer a alguien en quien resaltan tanto las cualidades de Libra. Pero no te creas tú que todos los del signo están cortados con la misma tijera. Hay de todo. Yo conozco a una Libra muy sociable, simpática y agradable, cuando estás delante. Y, cuando te das la espalda, te pone de vuelta y media, y crea muy mal rollo.

      Ojalá que tú conozcas a una personita así, con esas cualidades que tú valoras, sea Libra o no. Un buen punto a tu favor, creo yo, es que sabes lo que quieres.

      Saludos, SUKHOY. Muchas gracias por comentar. 🙂

error: Content is protected !!