Cómo causarte una buena impresión, según tu signo del zodiaco

¿Cómo ha de presentarse una persona para causarte una buena impresión? ¿Qué valoras más? ¿Será la simpatía? ¿La formalidad? ¿La pulcritud?

Para que te sitúes, piensa que vas a darle el visto bueno al pretendiente de tu hermana menor. O que el representante de un negocio te visita para cerrar un trato.

Dibuja la escena en tu mente. Y, ahora, vamos a ver si los puntos que tú valoras más se parecen a los que valoraría tu signo, según sus características.

¿Listo para dar el visto bueno?

perfecto

ARIES: Los prolegómenos le impacientan. Le gusta que quien llegue vaya al grano, si se trata de pedirle una opinión. Y, cuando es su turno de hablar, detesta que el interesado muestre desgana o interrumpa la conversación por responder una llamada al móvil.

TAURO: Gana puntos quien se presenta con una aureola de persona responsable, sensata y trabajadora. Pero los pierde enseguida, si presiona a Tauro para que tome una decisión rápida.

GÉMINIS: Como Aries, prefiere que, quien tenga algo que decir, no se vaya por las ramas y que a la persona se le note el entusiasmo. En asuntos más informales, le conquistan la simpatía, el sentido del humor y las informaciones jugosas (cotilleos incluidos).

CÁNCER: Valora el detalle de que, quien quiera encontrarse con él/ella, le deje escoger hora y lugar. Desconfía de los excesos, ya sean de amabilidad o de entusiasmo. Y sintoniza con quien aparenta tener la cabeza en su sitio y se le nota apegado a los suyos.

LEO: Un bello y distinguido lugar. El interesado, que llega con la emoción de quien va a conocer a un rey/reina. Con esos dos ingredientes, es probable que Leo se forme una buena impresión.

VIRGO: Le gusta que le expliquen los detalles. Más detalles, cuanto más delicado sea el asunto. Además, que el interesado demuestre que es responsable y realista.

¿Un detalle imperdonable? La falta de puntualidad. Unos minutos de tardanza pueden anular los demás puntos a favor.

LIBRA: Sin ánimo de ir a la contra, a Libra le agrada que le permitan retrasarse unos minutos. Y que, cuando se hable del asunto delicado, la aproximación sea gradual. Brusquedades, no, gracias. También valora la apariencia cuidada y las habilidades sociales del interesado.

ESCORPIO: El interesado ha de ir de frente, sin aparentes dobles intenciones o procurando que no se le noten. Ha de llegar a la hora acordada y dejar claras las ventajas que la propuesta tiene para Escorpio. Los rodeos y las ambigüedades despiertan su antipatía.

SAGITARIO: Incluso cuando el interesado quiere abordar un proyecto serio, valora la frescura y los temas de conversación amenos (deportes, viajes y otras experiencias).

Un punto que le conquista es el desafío. Le encanta la oportunidad de involucrarse en un proyecto emocionante. (¿Su necesaria intervención en el amor de dos personas cuyas familias son enemigas, tal vez?)

CAPRICORNIO: Si el interesado llega con una propuesta bajo el brazo, ésta ha de ser sólida y ha de demostrar que confía en la misma. Por supuesto, gana puntos aquél a quien le precede una reputación de persona trabajadora y sensata.

ACUARIO: Un ambiente relajado e informal. Un interesado, que llega con energía. Y, en algún momento, se le nota que, además de su propio interés, lo mueven los aportes positivos que puede realizar a la vida de otras personas.

PISCIS: Como su vecino, Piscis conecta enseguida con quien demuestra que piensa en los demás. Con una persona sensible, considerada y que, si la situación requiere tomar una decisión, le dé tiempo y espacio para meditar.

¿Coincides con tu signo solar o te pareces más a otro? ¿Qué hay que hacer para causarte una buena impresión?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    A mi me causa buena impresión la gente directa, que va sin rodeos y al mismo tiempo se involucran y muestran interés por tus opiniones. Esa gente que acabas de conocer pero con los que puedes hablar durante horas porque saben escuchar y no se limitan a soltar sus monólogos y pasar de lo que dices.
    También me motiva el entusiasmo, la gente que cuando habla uno nota su interés por ese tema porque sabe transmitirlo.

    Eso sí con sinceridad, si noto dobleces o segundas intenciones /y es algo que noto con facilidad) esa persona pierde conmigo por mucho entusiasmo que muestre. Yo me fio mucho de lo que transmiten y el entusiasmo e interés sincero por algo se nota (algo independiente de que una persona sea cortada o no ya que con alguien cortado como vea que le escuchas de verdad puede pasarse horas hablandote de algo que le gusta), si fingen escucharte también se nota. Soy muy sensible a ese tipo de detalles.

    El típico majo aparentemente que cae bien a todos a mi no me la cuela, no sé noto algo que no cuadra en esa persona que me hace desconfiar y lo mejor es que al cabo de poco tiempo mi intuición resulta ser exacta. Recuerdo varias situaciones así… yo no me fiaba de esas personas (y había prevenido a mis cercanos) pero como esa persona no había dado muestras de nada no me hicieron mucho caso pero al cabo de unos meses esas personas se la jugaron a unos cuantos, conmigo no pudieron. O otra del mismo estilo que se alejaba de mí porque a mi no me convencía su imagen que intentaba dar y yo se lo soltaba a ella directamente. Obviamente se mantenía alejada porque la asustaba lo que yo percibía…¿resultado? intentó volver a la gente a los que seducía su apariencia, en mi contra (y es muy dificil que te crean si alguien monta una apariencia buena que solo tú y dos más ven como falsa). De nuevo mi intuición no falló. Sucedió lo mismo con una chica que le gustaba a un amigo, yo le previne porque había detalles que no me hacían ninguna gracia… y se la jugó, por suerte en ese caso mi amigo me tuvo en cuenta e iba con cuidado hasta que lo comprobó él mismo sin demasiado daño para él, hubiera sido peor si él hubiera pasado de mi intuición. Al principio no, pero tras un tiempo mis cercanos se sorprenden de mi exactitud asique también se fían de mi intuición que les ha evitado problemas tanto a ellos como a mi.

    O esa persona que caía mal a muchos pero que a mi me transmitía que era buena gente y se convirtió en una de mis amigas más leales sorprendiendoles a todos los que no creían en ella, simplemente era alguien que lo había pasado mal y desconfiaba de todos por miedo a que la hicieran daño les alejaba y le encantó que yo le diera la oportunidad que nadie le daba.

    Concluyo: es muy difícil que me la cuelen porque les capto, asique mejor que vengan con sinceridad real para que yo les de una oportunidad. Yo evito a la gente que percibo que van con segundas intuiciones. Lo malo son aquellos que se lo montan tan bien que yo no veo nada… hasta que me la juegan (que los hay).

    • Casandra says:

      Sí los hay, Scorpionna. Qué suerte que tú andas con la intuición afinada y son menos los que te pillan con el pie cambiado. Bueno, no sólo suerte. Hay que tener la voluntad de fijarse en los detalles para captar esas señales sutiles que desentonan y avisan de que la persona está tratando de aparentar lo que no es. Y, además, practicarlo mucho.

      Yo pienso que siempre hay que dar el beneficio de la duda. Algo compatible con prestar atención a lo que hace la persona que sea y darle más confianza a medida que se le vaya conociendo mejor. Creo que, conforme pasan los años, hasta los menos observadores vamos aprendiendo. Qué remedio… Si, por confiados, nos han dado ya unos cuantos palos. 😆

      Gracias por comentar. 🙂

      • Scorpionna says:

        Será cuestión de practica porque hace tiempo no era así y muchos me la colaban pero ahora eso ya apenas pasa, lo capto al momento.

        Normalmente aunque lo capte voy con reservas y espero un tiempo a ver si se confirma mi intuición, normalmente se confirma. Eso si no me cierro en banda con esa persona que no me inspira confianza pero voy con reservas y me limito a observarla un tiempo (como actúa conmigo, con otra gente, pequeños detalles…) y no confío salvo que con el tiempo mi impresión cambie porque vea otra cosa al conocerla.
        Si realmente no merece la pena en unos meses como máximo se delatan ellos solos.
        Me he evitado más de un problema así.

        Lo malo es los que son majos durante más que meses (normalmente si lo son es para conseguir algo y eso no siempre es fácil de descubrir) hasta que un día (cuando hayan conseguido lo que querían) de repente ya no les sirves, muestran su verdadera cara y te la juegan. De esos si que me la han jugado unos cuantos. Por suerte no es frecuente que duren tanto las falsas impresiones.

        Lo de observar supongo que es cuestión de práctica, hace años no lo era pero aprendí a base de palo. renací y ahora lo hago instintivamente y es complicado que me la cuelen porque veo detalles (tanto positivos como negativos) que a muchos se les escapan. Sí también puedo ver detalles que inspiran confianza en alguien que por lo que sea no suele caer bien a muchos y también se suelen confirmar.
        Sorprender acabo sorprendiendo, es parecido a aquellos que no paran instintivamente de atraer una y otra vez a gente que se la juega, conozco alguno así. Hay gente que no ven que la persona X se la va a jugar…. la clave está en los detalles que desentonan con la apariencia que quieren dar. Por ejemplo alguien que habla mal de algún amigo suyo… a mi no me inspira ninguna confianza asique que luego no se extrañen si hablan mal de tí o te la juegan ¿porque ibas a ser tu diferente?

        Lo utilizo en mi beneficio y el de los míos.

        • Casandra says:

          Será cuestión de práctica, pero mucha, mucha… Yo he ido mejorando un poco por los errores que he cometido. Por ejemplo, me pita la alarma con eso que comentas de que la persona empieza a hablar mal de un amigo suyo. Ésa sí es fácil de pescar.

          Pero la otra que comentas pone los pelos de punta. Eso de que alguien se tome todo el tiempo del mundo para ganarse tu confianza y, después, te dé la puñalada suena casi a psicopatía. Lo peor es que de éstos hay unos cuantos. Y, claro, como son tus “amigos”, cuando hay alguna señal peligrosa es difícil captarla.

          Habrá que seguir practicando. Gracias por comentar, Scorpionna! 🙂

  2. zetsubou lord-vampirer says:

    en este post de nuevo es una combinación de mis tres signos,
    se sean directos a lo que van sin rodeos ni mentiras (escorpio) ya después si se da tiempo una platica de aventuras a futuro (sagitario) y si es algo con fines románticos aun mas me meteria en el plan (piscis)

    saludos casandra

    pd. de lo de las noticias malas, no es por sadismo es mas por tratar de humor ya que si algo en lo que es bueno sagitario es en cazar bromas
    y uno de los mayores defectos de sagitario es que le encantan mas las bromas pesadas, aunque despues se disculpan y meten mas la pata,

    • Casandra says:

      Ja, ja.. Pero se le perdona, porque a los pocos minutos ya está bromeando con otra cosa. 😀

      Entonces, en el tema de la entrada de hoy, supongo que te causará una mejor impresión quien vaya más a tono con el estilo de esos signos, según la situación (negocios, colegueo o romance). Un signo para cada terreno. Así me lo he imaginado. 😆

      • zetsubou lord-vampirer says:

        exacto y calibrarme bien con el signo (mio) en turno y en torno a la platica no valla a ser que platique de negocios bien a la escorpio y un pescecillo quiera enamorar a la chava con la que este negociando XD

        a cierto arriba el club de los luna-piscianos XD

        • Casandra says:

          Arriba, arriba. 😀 Reivindiquemos nuestro lado Piscis, que a veces sale mal parado por estos lares, ja, ja…

          Definitivamente, era como me imaginé: una camaleonización zodiacal (si es que existe la palabra). 😆

  3. Mafalda diaz says:

    Soy tauro. Me causa buena impression aquel que no se la quiere dar de qie todo lo sabe y quiere exponerme un tema acabando conocerme y no me deja hablar y yo callada loca x decirle callate eso que dices estas mal informado (a) coincidencia soy la experta aqui

    • Casandra says:

      😆 Pues imagínate la impresión que se llevaría él/ella, si sigue hablando un rato y al final le sueltas que eres una experta en el asunto… Lo dejarías un poco chafado en su intención de impresionarte.

  4. Mafalda diaz says:

    No te habia comentade que Me encanta tu blog!! Como me rio pero a la vez descubro aspectos que desconocia…. Quiero hagas uno de un capricornio

  5. Mafalda diaz says:

    Continuacion: un capricornio q lleve doble vida y que signo seria el que le descubra su infidelidad….

    • Casandra says:

      Muchas gracias por tus palabras, Mafalda. Tomo nota del tema. A ver si se me ocurre una historia… 😉 Gracias por la idea.

  6. saggy says:

    Recuerdo cuando se me presento a la primera novia de mi hermano. Por cuestiones obvias mi rechazo hacia ella comenzo desde antes de conocerla jaja. La pobre entro por la puerta y yo ni me moleste en verla (y por un buen rato debo decir), lo unico q tenia para mostrar era mi terrible cara de or**. Es mas, desde el principio el amigo de mi hrno le advirtio de q yo le iba a hacer llorar!
    Quedamos un rato en silencio hasta q de a poco ella fue sacando temas para hablar y al final del dia terminamos hablando lo mas panchas jaja
    Por suerte ella es muy buena para el habla (ademas de q es muy buena gente, q es lo mas importante!) sino, iba para atras la cosa
    Ella escorpio y yo sagitariana hubiera sido una pelea bastante interesante! jaja
    Desgraciadamente hoy en dia mi hno anda con una geminiana de lo mas inoperante (jamas me encontre con un/a geminis “de su calibre”) que solo me provoca violencia, ni para ser geminis sirve la pobre! :/

    • Casandra says:

      Qué buena es tu última frase. Ésa de que no sirve ni para ser Géminis… 😆 A lo mejor descubres después su parte buena, si tu hermano sigue con ella.

      Lo que me ha gustado mucho es la historia de cómo conectaste con la novia Escorpio. Ésa es de las Escorpio que nos gustan por aquí: buena gente y con facilidad para sintonizar con quien se tercie. 😀

      Gracias, Saggy!

      • saggy says:

        Si, la verdad q es muy buena chica, y re busca vida, un ejemplo. Desgraciadamente la geminis no me termina de cerrar, no es q sea mala persona, pero hay algo de ella q no me cuadra :/

        • Casandra says:

          Mmmm… Pues yo dejaría que el tiempo desvelara si esa intuición que tienes es cierta o no. Con el tiempo, todo sale a la luz. 😀
          Saludos, Saggy! 🙂

  7. TswordZ says:

    Pues sí. Diría que así sería en mi caso. Si no llegan a la hora acordada, más vale que lo que van a proponerme valga la pena. De preferencia que vayan de frente con lo que quieren. Si no lo hacen no generan antipatía, sino desconfianza, y ya se sabe que cuando un Escorpio desconfía comenzará a hurgar en la psiquis de la otra persona hasta encontrar la verdad. Y si esa verdad está alejada de las palabras… bien le mostramos la puerta más cercana, o la ventana en caso de que sea en segundo piso o superior y nos quieran tratar de estafar XD

    • Casandra says:

      Hurgará en la psiquis y donde pille. A Escorpio no se le puede ocultar nada cuando se propone averiguarlo. 😆 Y lo de la puerta también lo veo…
      Lo de la ventana, no sé. Tal vez Escorpio piense en un escarmiento más rebuscado. Como tiene paciencia para indagar, supongo que también la tiene cuando quiere vengarse de quien intenta estafarle. 😮

      Gracias, Tsword! En cualquier caso, que vayan con la verdad por delante… por lo que les pueda pasar.
      Avisados estamos. 😆

      • TswordZ says:

        Jaja, bueno, sí. Estaba un poco molesto en ese momento, así que se me ocurrió el tema de la ventana. El camión que pasa a toda velocidad en la intersección sería más adecuado, pero a fin de cuentas tampoco es que nos vayamos vengando de todos. Simplemente alejamos o nos alejamos de esa gente que no vale la pena. Advertencias y paciencia muchas de antemano, para que así luego no digan que no tuvieron oportunidad de retirarse una vez sacamos la artillería 😀

        Pero sí, la verdad por delante es lo principal 🙂

        • Casandra says:

          Gracias, hombre. Lo de que Escorpio se venga hasta porque le mires torcido un día es un mito, ja, ja…

          La decisión de alejarse de la gente nociva es de lo más saludable. Y en esto tenéis ventaja los más observadores, que oléis las intenciones desde lejos. 😉

          Saludos, TswordZ!

  8. Magela says:

    Es verdad que desconfió de los excesos de cualquier tipo incluso de amabilidad. Pero

    Creo que depende de lo que se busque en el momento va a ser lo que mas valores. Si se trata de un proyecto de trabajo valoro la responsabilidad y el compromiso. Pero si fuera el novio de una hermana me importaría mas cosas como las paciencia y la empatia.

    • Casandra says:

      Buen punto, Magela. Depende del tipo de “negocio” que uno tenga entre manos, que valore más unas u otras cualidades. Creo que me pasa igual. 🙂

  9. Me pasa como a “scorpiana” tengo la habilidad de calar a la gente a la primera
    por muy buena pinta que tengan.
    (Por cierto Cassandra según el link que me indicaste mi ascendente es sagitario)
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Casandra says:

      A aprovechar esa habilidad, jimmy. Los menos intuitivos y observadores tenemos peor el panorama… Pero podemos practicar, menos mal.

      Me alegro mucho de haber podido ayudar con el ascendente. Espero que te guste el arquero; alegre y con carácter. Suena bien. 🙂

error: Content is protected !!