Cáncer y sus ascendentes

¿Tu signo solar es Cáncer? ¿Sabes cuál es tu ascendente? De eso vamos a hablar; del signo que despuntaba por el horizonte al momento de venir tú al mundo.

Si sabes cuál es tu ascendente, juguemos a ver qué características suyas impregnan tu apariencia, si es que influye alguna.

Cáncer con ascendente Aries: Nos llega con una actitud más decidida y dura que la del típico cangrejo. Pero su aire hostil forma parte de la armadura que porta para proteger su tierno corazoncito.

Cáncer con ascendente Tauro: Tierno y sensato. Se deja ver el lado práctico del signo de tierra y cierta terquedad ocasional. Aunque, claro está, suele ceder más fácilmente que Tauro, porque detrás está Cáncer, que es algo más flexible (no demasiado).

Cáncer con ascendente Géminis: El signo de los gemelos le hace más sociable y comunicativo, incluso a la hora de expresar sus sentimientos. También le da un aire impulsivo y nervioso. Será por eso que los demás se impresionan cuando, ante situaciones delicadas, saca la paciencia cangrejil.

cangrejito

Cáncer con ascendente Cáncer: Éste es el Cáncer que solemos describir: amistoso (con su puntazo hermético), confiable, protector, cálido y con unos repentinos cambios de humor, que nos dejan a cuadros.

Cáncer con ascendente Leo: Se presenta con un aura extrovertida, ocurrente y simpática. Suele tener facilidad para relacionarse con niños y animales. (Advertencia: no le faltes al respeto, si no quieres conocer su parte menos simpática.)

Cáncer con ascendente Virgo: De entrada, parece más estricto y estirado de lo que es. Aunque lo que más llama la atención es el detalle con el que recuerda la información acerca de hechos ocurridos y personas que conoce.

Cáncer con ascendente Libra: El encanto se le agudiza a este Cáncer, que recibe un plus de Venus en coquetería y arte de la diplomacia. Si sumamos esta habilidad para hacer buenas migas con su empatía habitual, el resultado es una personita que sabe conectar con cualquiera que se le ponga enfrente.

Cáncer con ascendente Escorpio: Sensibilidad multiplicada por dos. Escorpio lo favorece con un extra de sex-appeal y con un aguijón defensivo, que puede utilizar a la par que el caparazón. Se entiende que ha de protegerse, a sí mismo y, desde luego, a las personas que ama.

Cáncer con ascendente Sagitario: Tiene una chispa especial. Se le ve con interés en hacer que se sientan bien las personas con las que coincide por el mundo. Es comprensivo y, además, un explorador de las emociones humanas.

Cáncer con ascendente Capricornio: Es muy difícil saber cómo es o leer qué piensa o qué siente. De entrada, es la mar de reservado. Eso hace que los demás vayan sorprendiéndose a medida que lo van conociendo.

Cáncer con ascendente Acuario: Además de expresar sin miedo sus propias ideas, da la impresión de ser indiferente a lo que acontece o de tener sus emociones a raya. Nos despista a todos. En realidad, no es nada indiferente a lo que ocurre a su alrededor.

Cáncer con ascendente Piscis: Se agudiza la necesidad de Cáncer de proteger a los demás. Aquí viene una persona amable y servicial, que se vuelca con los suyos… y con los de más allá.

Hasta aquí, el paseo por los ascendentes de Cáncer, a falta de desmenuzarlos más adelante. Nos quedan aún varios signos para completar la serie.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Canescpis says:

    Cáncer con Ascendente Escorpio. Y me tengo que morder mucho la lengua para no decir cosas hirientes a los que me rodean.
    Menos mal que con el tiempo he aprendido a callarme.

    • Casandra says:

      Enhorabuena por eso, Canescpis. A veces no es fácil contenerse. 😀

  2. Magela says:

    Es verdad le gente me dice que me veo estricta. Aunque solo recuerdo personas o cosas cuando me llaman la atención por algún motivo.

    Me hubiera gustado mas tener el ascendente en Leo o Escorpio, son dos signos que compensan bastante bien las “debilidades” del cangrejo.

    Virgo no es un signo muy interesante pero comparto varias de sus características por ejemplo soy de pensar las cosas antes de hacerlas, me guió mas por la lógica que por el sentimiento y soy metódica (ya sea en trabajo, estudio, etc).

    Algunas cosas que no me favorecen de mi ascendente son las que tiene en común con Cáncer; ambos signos son muy tímidos y reservados (cosa que comparto con el plus de que tengo pánico escénico) y ninguno de los dos maneja bien el estar bajo presión ahí toda lógica desaparece.

    • Casandra says:

      Pero puedes quedarte con las ventajas también, Magela. En mi opinión, Virgo hace de contrapeso a lo emocional de Cáncer. Te da un horizonte más racional para complementar. 😉

  3. TswordZ says:

    Cáncer-Aries: Cangrejo con pinzas más grandes.
    Cáncer-Tauro: Cangrejo más decidido.
    Cáncer-Géminis: Cangrejo más sociable.
    Cáncer-Cáncer: Cangrejo al cuadrado (XD)
    Cáncer-Leo: Cangrejo extrovertido.
    Cáncer-Virgo: Cangrejo más observador.
    Cáncer-Libra: Cangrejo encantador.
    Cáncer-Escorpio: Cangrejo hipersensible con armas escondidas.
    Cáncer-Sagitario: Cangrejo curioso.
    Cáncer-Capricornio: Cangrejo reservado.
    Cáncer-Acuario: Cangrejo a la suya XD
    Cáncer-Piscis: Cangrejo con aletas para ayudar a los que más pueda 😀

    Como que la combinación con Aries, y quizás Tauro le pueden traer un poco de problemas si no controla la agresividad o la terquedad, pero si se concentra en sus objetivos, le puede ir muy bien.
    Combinación con cáncer y escorpio puede ser demasiado sentimental. Si está rodeado de buena gente mantendrá los ánimos altos. De lo contrario, puede ser un problema.
    Ayuda bastante en lo sociable la combinación con géminis, libra y sagitario. Puede que le falle la constancia ahí, pero le irá bien de todos modos 😀
    Muchos más difíciles de comprender las combinaciones con Virgo, Capri y Acuario. Interesantes personas.
    Y piscis, ayudando a todos los que puede. No sé, la veo así como después de un desastre natural ayudando a la gente y cosas así.

    Interesantes potenciales del cangrejito con los distintos ascendentes. Me gustó el post 🙂

    • Casandra says:

      Muchas gracias, TswordZ. Te ha quedado un resumen muy divertido, especialmente el del cangrejo piscis. Para mí que éste es el que puede saturarse más con las emociones del entorno. Y, si tiene más agua en la carta, ni te digo. 😆

      De las combinaciones “difíciles” que apuntas… Pensando, pensando… De por sí, Virgo y Capricornio “sueltos” ya son difíciles de entender, porque son bastante reservados en primera instancia. Y a ver quién le pone el cascabel a Acuario, con su forma de pensar divergente, ja, ja…

      Gracias de nuevo. 🙂

  4. Scorpionna says:

    Conozco a varios cancer ascendente escorpio y puedo decir que son muy sensibles, directos, sinceros, te dicen lo que piensan, van a lo suyo sin seguir a nadie y tienen un aire misterioso que me encanta. También tienen mucha intuición, ellos pueden percibir practicamente lo mismo que yo (lo he visto). Y a mi me suelen caer muy bien!

    • Casandra says:

      Es que esos cangrejos afortunados tienen el halo misterioso que les aporta Escorpio. Y supongo que también irradian la sensación de que pueden verte el alma. Me alegro de que los que tú conoces usen bien estos dones. 🙂

      Gracias, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        Sorprenden porque son capaces de ver lo que la mayoría no, eso no significa que lo vayan contando, normalmente no dicen nada de lo que saben salvo tal vez al implicado. De todas formas yo también veo a la gente a un mismo nivel asique no hay problema. Si algo se me escapa a ellos puede que no y al contrario. Nos beneficiamos mutuamente.

        Eso sí con quienes no conozco si que soy desconfiada y no me va que me vean a ese nivel. Es como la dificultad de dos escorpios al conocerse que al principio aunque nos caigamos bien el recelo es mutuo porque me dejan la sensación de que pueden verme a fondo, supongo que yo a ellos igual pero si la relación avanza (algo que tarda más de lo normal porque avanzas un paso y retrocedes dos al ver eso) merece la pena, el avance es complicado pero merece la pena.

        En un cancer ascendente escorpio el efecto se nota menos, lo notas cuando empiezas a conocerles no antes.

        • Casandra says:

          Me vienen bien estos apuntes, Scorpionna. Me hacen pensar en cómo se fraguan las relaciones. Cuántas de ellas, que habrían sido muy fructíferas, se habrán quedado “a medias” por ese recelo inicial mutuo…

          Entre las cosas que nos toca aprender (sobre todo a aquéllos que no se nos dan muy bien las relaciones) está mantener un equilibrio entre la prudencia y la confianza que se va depositando en el otro. Supongo que es más fácil cuando tienes la capacidad o la voluntad de “ver” al otro más allá de lo superficial. En esto, los empáticos de agua tenéis ventaja. 😀

  5. Que bueno que ya salio esta entrada, la esperaba con ansias :D. Por unos pocos minutos mi ascendente habría sido Libra, pero siento que Escorpio es un signo más compatible con Cáncer que Libra.

    • Casandra says:

      A todo se le puede sacar su ventaja. Pero Escorpio, sí, es un ascendente que hace que se note más la parte de agua (empatía, sensibilidad…). Y, si a ti te gusta, mejor que mejor. 😀

      Gracias, Amy.

  6. Alicia cangreja says:

    Cáncer con ascendente leo, me suelen decir que soy muy simpática desde la primera vez que hablé con él/ella y que parezco muy extrovertida y luego no XD. Lo de relacionarse con niños y animales así asa, porque aunque yo los quiero mucho, el amor no es mutuo :(. Y claro, si no quieres verte colgando de la rama de un árbol ardiendo , más vale que me traten bien ^~^ ♥

    • Casandra says:

      Sí que eres de temer, Alicia. 😆 Menos mal que por aquí todos nos tratamos bien.

      Es que el ascendente se supone que es la imagen inicial. Algunas personas sólo se quedan con ésta, si no nos conocen más a fondo. Lo de los animales es lo que me saca la risa… 😆 Qué mala suerte has tenido con eso, por el momento.

      Gracias, Alicia!

error: Content is protected !!