¿Tu signo mira hacia el pasado, hacia el futuro o vive el momento?

Ya que conocemos bien a los signos del zodiaco, ¿dirías que el tuyo es de los que miran hacia adelante, hacia atrás… o de los que miran sólo lo que tienen justo enfrente?

ARIES: Es un signo que, principalmente, se centra en el “aquí” y en el “ahora”. Suele dejar atrás el dolor, los errores y las ofensas. En cuanto al futuro, ya vendrá.

Eso es muy bueno. Pero, cuando se centra tanto en el presente que no mide las consecuencias de sus acciones, a veces llega el futuro dándole una bofetada.

futuro

TAURO: A Tauro le pasa al revés que a su vecino. Persigue la seguridad material y emocional, por lo que el futuro le interesa bastante y se prepara para que no le falte lo que necesita desde ahora mismo.

También carga con algunas heridas del pasado, para prevenir la repetición de antiguos errores que pongan en riesgo lo que desea.

GÉMINIS: Quién sabe dónde se sitúan los gemelos, con esa velocidad de pensamiento tan propia de este signo…

A Géminis le consume la nostalgia por los viejos tiempos; poco después, sonríe ante lo que está aconteciendo alrededor y, cuando menos lo esperas, está ilusionado con sus planes para el futuro.

CÁNCER: Ama el pasado, tan seguro, familiar y lleno de instantes entrañables. El cangrejito es propenso a la nostalgia. Recuerda aquellos días y los revive idealizados con su extraordinaria imaginación.

Si esa rica imaginación la utilizase en mirar hacia adelante, ¿dónde podría llegar? Ojalá que la use también para este fin.

LEO: Vive el presente con total intensidad. Da un paso cada vez, preparándose para el siguiente. Piensa que recrearse en el ayer es una pérdida de tiempo y, por eso, no está dispuesto a malgastarlo.

Su actitud está muy enfocada al triunfo que pretende. Y, así, es probable que lo alcance, siempre que tampoco olvide planear un poco más a largo plazo.

VIRGO: Para Virgo el pasado es un tesoro, porque en él se encierran lecciones valiosas. Todas ellas son procesadas por su mente analítica y práctica. Y, cómo no, constituyen una guía para avanzar hacia el futuro.

Muy buen enfoque, siempre que no se olvide de disfrutar el presente.

LIBRA: Es un procrastinador experto. Y, aunque eso pueda tener ventajas (al aplazar la obligación o la decisión para vivir la belleza del momento), a la larga le pasa factura, porque los problemas se le acumulan.

El caso es que se le da muy bien comenzar cosas, pero a veces se le olvida que hay que terminarlas.

futuro

ESCORPIO: A Escorpio le interesa más el pasado que el futuro. Éste último no le preocupa demasiado, dado que tiene la confianza de que, pase lo que pase, saldrá adelante (incluso si ocurre lo peor, se levantará de nuevo).

Además, ¿qué hay en el futuro? Nada. El pasado, al menos, dejó algo donde recrearse: secretos de familia, conspiraciones… Todo un territorio que explorar y analizar para atar nuevos cabos.

SAGITARIO: Deja atrás el pasado como si fuera una estela de polvo. Es aburrido, cual película repetida, y no puede cambiarse.

Prefiere centrarse en el futuro, que es fecundo en oportunidades para gente tan despierta como Sagitario.

CAPRICORNIO: Desde que tiene uso de razón está pensando en trabajar y en llegar lejos. Es muy habilidoso organizando y planeando su futuro, siempre sobre la base de lo aprendido en el pasado.

Quizás su principal “debilidad” sea que deja poco margen a los imprevistos y a los giros inesperados de la vida, que (como nos ocurre a todos) a veces le echan por tierra sus previsiones.

ACUARIO: Indudablemente, Acuario es de los que miran hacia adelante. Del pasado ya sacó lo que tuvo que sacar.

Ahora su objetivo es trabajar por su visión del mundo, muy idealista quizás, pero capaz de dotar de sentido a su existencia.

PISCIS: A Piscis le encanta perderse en el pasado y recordar las cosas a su manera, dándole alas a su imaginación. Y eso mismo es lo que hace con el presente, sobre todo cuando éste muestra su lado más estresante.

Una pregunta que suele hacerse Piscis es: ¿Qué estaría sucediendo ahora, si en lugar de haber tomado ese camino… hubiera elegido otro distinto? Eso, a pesar de saber que no tiene mucho sentido hacerse la pregunta, ya que no hay posibilidad de deshacer lo hecho.

¿Y tú? ¿Vives el momento presente? ¿Utilizas el pasado para darte impulso? ¿Lo dejas atrás definitivamente?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!