Virgo – Características generales

virgoVirgo es el más ordenado del zodíaco, tanto por dentro como por fuera. Esto significa que necesita el orden a su alrededor y lo busca, y su cabecita también la mantiene ordenada… o trata de mantenerla.

Virgo es un signo lógico, racional, realista, meticuloso, con una capacidad analítica deslumbrante. Es un trabajador impecable y humilde a la vez, que se preocupa por mejorar aquello en lo que participa y mejorarse a sí mismo cada día, en cada detalle.

Debido a esto, tiene aptitudes sobradas para ocupar puestos directivos o de responsabilidad, pero… ¡cuidado! ¡Es lo más exigente que hay!

Se apega a la vida sana, al orden, a la higiene y la moderación. Es un maestro del autocontrol, que difícilmente se abandona a la pasión. Prefiere lo racional a lo instintivo.

Si se deja llevar excesivamente por lo lógico y lo pragmático, puede convertirse en una persona muy árida, fría, escéptica, quisquillosa y obsesionada con el orden.

Su afán de perfeccionismo lo lleva a ser crítico y duro a veces con los demás y, en todas las ocasiones, consigo mismo. Puede ser extremadamente hiriente y sarcástico.

Su búsqueda de la perfección hace que a menudo deje de disfrutar pequeños placeres de la vida, además de causarle en ocasiones una profunda frustración, porque… ¿qué hay perfecto en esta vida? A raíz de esto, virgo puede manifestar sentimientos de inferioridad al sentir que no da la talla, pero es que la talla que pide virgo es mucha talla.

Virgo es un ser muy sensible, con estados de ánimo cambiantes, que oscilan entre el pesimismo y la melancolía, y la lucha por la búsqueda del refinamiento y la perfección. A veces puede dar la impresión de que está enfadado, pero no es así. Es sólo que su mente está tratando intensamente de poner orden en alguna situación.

Encantadoramente humilde, a virgo no le gusta llamar la atención. Trata de pasar desapercibido. Aun así le encanta conversar o estar presente en situaciones en las que se contraponen ideas distintas.

A virgo le encanta ayudar a los demás. Lo hará siempre que pueda y siempre sin esperar absolutamente nada a cambio. Sin embargo, sí son muy exigentes en sus relaciones. Elige muy bien a las personas que están cerca de él. Si no encuentra la compañía adecuada, prefiere estar solo.

Las personas vagas lo sacan de sus casillas, porque virgo tiene su mente siempre ocupada, siempre activa y le cuesta convivir con personas desordenadas o que piensan menos que una bellota.

No le gusta nada el peligro y detesta la incertidumbre. Lo de gastar el dinero a lo tonto es inconcebible para él.

Si necesitas orden y lógica en el caos de tu vida, busca a virgo. Verás como te lleva por el camino virtuoso.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!