6 Errores que no puedes cometer con Escorpio

Todos nos equivocamos en nuestras relaciones, hasta el mismo Escorpio, para quien son, tal vez, el área más importante de la vida.

En tus relaciones con Escorpio, acéptalo, en algún momento cometerás un error. Si bien, sé cauteloso e intenta no cometer los que siguen. O trata de no repetirlos con frecuencia. Al signo del pinchillo venenoso le sientan particularmente mal.

1. Hablar sin elegir bien tus palabras

Escorpio presta atención a los detalles, especialmente en las relaciones. Tal vez, haces un comentario trivial sobre un asunto que le toca el ego y no observas ninguna reacción por su parte.

Ya lo verás. Ya lo sacará a colación, en un momento donde pueda echártelo en cara. Escorpio recuerda cada palabra que le llega al corazón (las bonitas, también). Procura que en su memoria abunden más comentarios positivos que reproches o desmerecimientos.

resbalar

2. Dejarte llevar por las opiniones de otros

¿No piensas por ti mismo? ¿Dejas que el criterio de otros prevalezca sobre el tuyo en las cuestiones que son importantes para ti? Mal asunto.

Dile a tu Escorpio que vas a hacer tal cosa, porque es lo que hace la gente “normal”. O sustenta tu argumento en que lo que afirma un fulano de Internet. Deja a un lado tus propias ideas y argumentos. Y, en ese momento, le caerás gordo/a.

3. Dejarte vencer por el miedo

Escorpio admira a las personas que se enfrentan a sus desafíos sin miedo. O, mejor dicho, controlando ese miedo y actuando a pesar del mismo.

Saca la casta y Escorpio permanecerá ahí, haciendo mancuerna contigo. Estará feliz de hacerlo. Y no tan feliz, en caso de que huyas o evites plantarle cara a lo que te asusta.

4. Hacerte la víctima

Lo del miedo tiene un pase. Lo del victimismo, no. Aunque el propio Escorpio comete este error a veces, no le agrada verlo reflejado en otros.

Es un “juego” que capta enseguida y con el que no transige. De lejos ve venir cuando intentas depositar la culpa sobre él/ella y quedar tú como la víctima inocente.

5. Criticarle sin ver la viga en el ojo propio

Escorpio no acepta las críticas demasiado bien. Se resiente de los errores que le sacas a la luz. Si bien, digiere mejor las críticas que van acompañadas de buenos argumentos y, sobre todo, de buenos ejemplos.

No es buena idea recalcarle una equivocación, pasando por alto que tú has cometido o cometes unas más graves. Escorpio no va a quedarse callado. En ese momento o en otro, hará que veas tu gran viga.

6. Apresurar la confianza.

Escorpio va confiando en ti despacio, a medida que te vas mereciendo esa confianza. Cuesta mucho ganarla de primeras. Pero, más aún, recobrarla de segundas. Ten paciencia, en caso de que quieras seguir presente en su vida.

Si cometes un error grave y Escorpio te perdona (cosa que hace cuando te aprecia mucho, pero mucho), sólo volverá a confiar en ti una vez que se restaure dicha confianza. Y eso, si es que se produce, puede llevar un tiempo considerable.

 

Las relaciones con Escorpio son difíciles, hasta que descubres con qué persona estás tratando. Pero esto, en el caso de Escorpio, puede ser un proceso más largo de lo común. De ahí que también hayamos publicado otra lista de precauciones: Acciones que te restan puntos con tu Escorpio.

Si quieres dejarnos una recomendación de la que todavía no nos hayamos hecho eco, ¡adelante!

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Si tengo muy buena memoria para los reproches, recriminaciones e insultos injustificados y puedo pasarlos muchas veces si la persona me importa pero eso va mermando la relación, aunque suelo hablar con ellos, si saben que te molestan y continúan con su actitud cuando me canso me voy y no vuelven a saber nada de mi perdiendo todo lo positivo de la relación (algunos se dieron cuenta… tarde). Muchos piensan que tener paciencia significa aguantarlo todo y se equivocan.

    Quienes siguen la corriente me parecen gente sin demasiada personalidad, conozco a gente que te dicen que ellos hacen lo que quieren pero luego ante el mínimo problema abandonan o se amoldan… ¿como van a conseguir algo si abandonan a la mínima? pero al fin y al cabo aunque esas cosas me apenen es cosa suya no mía. Y lo mismo si no lo hacen por miedo ¿abandonar sus objetivos por miedo? Yo puedo apoyarles para que ese miedo disminuya pero la decisión es suya… Yo misma he hecho cosas que me asustan pero si quiero algo lo hago aunque por dentro esté asustada, me automentalizo.

    A los que van de víctimas les veo venir y no me convencen, gente así me la ha jugado más de una vez al ver que a mi no me convence su actitud de “todos me hacen daño, se aprovechan…” ¿todos? cuando te dicen que todos… hay algo raro, porque pueden ser muchos pero no todos. Al final como a mi no me convencen van dando pena haciéndoles ver a otros que soy yo quien les ha hecho lo que sea y volviendo a gente en mi contra. No me convencen…

    Sobre las críticas depende, acepto que me digan lo que les molesta siempre y cuando ellos no hagan lo mismo que a ellos les molesta. Prefiero que me lo digan a que se callen con argumentos y sin insultos ni recriminaciones (hay formas y formas de decir las cosas)¿si no me lo dicen como voy a saber que algo les molesta y como voy a solucionarlo? Me gusta la gente sincera. Eso si, si me lo sueltan entre recriminaciones e insultos que no esperen que yo razone por mucha razón que ellos tengan, en esos casos puede acabar mal… Prefiero un “me molestó X” a “eres un estúpido, no sabes hacer nada” y similares. Si lo hago mal que me lo digan pero sin insultos. Hay diferencias al respecto.

    Y hay más “errores” que no acepto:
    – la deslealtad: eso significa un abandono inmediato de la relación salvo que esa persone me importe mucho mucho.
    – las apariencias falsas: ¿como voy a confiar en alguien que va aparentando algo que no es? Más de una vez me la jugaron por fiarme de esas apariencias si las mantienen en el tiempo… ahora les capto en seguida y no entran en mi círculo cercano.
    – la infravaloración: que valoren más mis errores que lo que hago por ellos, sobretodo cuando uno se ha metido en líos por ellos, les ha ayudado en mil cosas y prevenido contra situaciones negativas. Si hacen eso, no corto la relación pero provocan que no vuelva a mover un dedo por ellos, una cosa es no decir nada y otra dejar ver que no lo valoran… y eso no lo paso debido a que invertí mucho… Que si se puede recuperar? con muuuuucho tiempo se puede recuperar pero no es fácil, luego te vienen con “que frío te has vuelto” y les respondes “hice mil cosas por tí que despreciaste asique no hay más”

    • Casandra says:

      Prácticamente das razones a los “errores” expuestos arriba, los explicas y nos apuntas otras cuestiones con las que tener cuidado. Esas tres son insalvables: deslealtad, falsedad e ingratitud. Tomamos nota. 😉

      Se me hace razonable (y eso que tenemos a Escorpio como emocionalmente intenso). Lo que describes, creo yo, son actitudes con las que estamos de acuerdo muchos.

      Por ejemplo, desconfiar de la víctima que llega dando pena porque todos los demás son malvados (menos él/ella) o encontrar desagradable que alguien critique diciendo: “Eres tonto.” ¿Tonto? No, hombre. Dime qué acción en particular te parece “tonta”.

      Quizás es que Escorpio es particularmente observador y trabajador con sus relaciones. Invierte mucho. Qué menos que, si tienes una relación con una persona que se vuelca así, tú también pongas de tu parte. Y los errores (que seguro que los hay) trates de asumirlos y enmendarlos. Si no, ten otras relaciones más ligeras.

      Gracias por el aporte. Espera, que voy a seguir leyendo…

      • Scorpionna says:

        Cierto, yo asumo mis errores, asique es algo que también pido, si alguien se ha equivocado y te ha liado algo por error, bueno pues le perdono, no fue a propósito, otra cosa es que no aprenda y eso se repita muuuuchas veces. Yo también puedo hacer daño sin intención y busco solucionarlo y evitarlo las siguientes veces, no llevo bien que me juzquen por mis errores igual que yo tampoco juzgo a la gente por ellos aunque duelan, cualquiera puede equivocarse o tener un mal día ¿no?

        A mi que me digan lo que les haya molestado y pondré de mi parte pero nada de insultos por haberme equivocado “eres tonto” “lo haces todo mal”… que me digan que he hecho mal, puede que ellos tengan razón y yo no me haya dado cuenta y valoro que me lo hagan ver.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Ay, Scorpionna… Acabo de leer la respuesta que escribí a tu comentario anterior… Parecía que estaba hablándote a ti, pero no. Lo apuntaba como reflexión general.

          El asunto es que ese par de cuestiones nos caen mal a todos. La de que uno NO ponga de su parte para enmendar o procurar no repetir cientos de veces el mismo error. O la de que se etiquete a la persona con “tonto”, sin referirse a la acción concreta que ha molestado.

          Si una persona (en este caso, Escorpio) invierte MUCHA energía, tiempo, detalles… en que una relación funcione, es natural que espere una actitud similar como respuesta. (Por ahí iba la cosa.) 😀

  2. Scorpionna says:

    ¿Una recomendación? Puedo perdonar mil veces en errores leves o que han sido sin intención o sin darse cuenta, puedo avisar mil veces, suelo tener mucha paciencia, puedo dar miles de oportunidades, pero como se ignoren mis avisos dando por hecho que como nunca pasa nada y les perdono seguirá siendo así eternamente (lo han hecho) pueden acabar perdiendo mi amistad, porque eso lo va mermando, luego si reculan a tiempo (cuando ven que me estoy cansando algunos reculan) cuesta recuperarme al mismo nivel de antes (hasta ahora solo dos personas lo consiguieron).
    En general se nota si un escorpio se está cansando de ciertas cosas y se ha cansado de decir una y otra vez que eso le molesta, se nota en detalles como:
    – No te hace tanto caso como antes
    – Va más a lo suyo
    – Te cuenta menos cosas de las que solía
    – Desaparece más que antes (más de una semana)
    – Se preocupa menos por tí que antes
    – Deja de ser tan personal contigo
    – Te habla menos que antes
    – Es menos emocional contigo de lo que era
    – Hace menos cosas por tí que antes
    – Ya no es de los primeros que va en tu ayuda cuando antes si que lo hacía (si es que va)

    Cuando se empiezan a ver esos detalles es cuando aún se puede actuar para que te de otra oportunidad, claro que no será igual que antes porque se está cansando visiblemente, si se actúa al menos yo reacciono positivamente con esa persona.

    Pero si se deja pasar… llegará un punto en el que dejes de importar al escorpio y este desaparezca (y no vuelvas a saber nada de él) o directamente hable contigo en la próxima ofensa que le provoques (sea o no grave, si llega a ese punto da igual ya la gravedad) y te suelte que no quiere volver a saber nada de tí y todo a la cara, que te ha avisado muchas veces y le has ignorado, es cuando sacará todo lo que ya te dijo pero tú has ignorado pensando que no iba a pasar nada porque te perdonaba muchas veces…. Y es cuando te vienen con pena, con los que no volverán pero en ese caso la decisión está tomada y yo no reculo. Han tenido tiempo para pensarlo.

    Y ya con las ofensas graves pueden suponer el fin de forma rápida (salvo que seas uno de sus íntimos, si eres un amigo más será el fin): la deslealtad por ejemplo es una ofensa grave.

    • Casandra says:

      Hay signos que avisan de cuándo una relación se está desgastando. A lo mejor es más fácil ver los que comentas en Escorpio, ya que, mientras la relación funciona, se nota que está ahí. Ver el distanciamiento en otros, que suelen ser más despegados y se quedan en ésas, podría ser más difícil.

      Es interesante que nos los recuerdes. Porque a veces uno está tan metido en lo suyo que no se da cuenta de que está descuidando relaciones importantes. Y, quizás, cuando se da cuenta, la relación se ha desgastado ya demasiado.

      Gracias, Scorpionna. 🙂

      • Scorpionna says:

        En un escorpio es fácil ver que empieza a distanciarse cuando antes no lo hacía o no se preocupa por tí tanto como antes.

        Hay gente que si cuando se ha acostumbrado a que te preocupes mucho por ellos si que se dan cuenta cuando lo haces menos. Supongo que cuando uno invierte mucho en una relación de forma constante es más fácil darse cuenta cuando deja de hacerlo.

        En alguien menos apegado es más difícil saber si desaparece porque está ocupado o por desgaste… un escorpio ocupado generalmente tiene unos cuantos minutos mínimos para los suyos de forma habitual y constante (un saludo, un correo, un comentario por redes sociales, un encuentro de unos minutos porque le pilla de paso tú casa, un mensaje, una llamada corta…) asique cuando no los tiene… la gente suele echarlos en falta…y es cuando el escorpio se está cansando y prefiere dedicar ese tiempo a gente que lo valora más… y son esos los momentos en los que si esa persona no hace nada puede perderle, porque que le haga menos caso no significa que no le esté observando a ver como responde y si merece más oportunidades… como no haga nada… malo…el escorpio llegará a la conclusión que no merece nada.

        • Casandra says:

          Tiene sentido. Las relaciones hay que cuidarlas. Para Escorpio son muy importantes y, por eso, se vuelca en ellas. Cualquiera puede entender que vaya dejando de invertir en relaciones donde la mayor parte del trabajo lo tenga que hacer él/ella.

          Muchas relaciones mueren así, poco a poco, por dejadez de una de las partes y desencanto progresivo de la otra. Es una lástima, cuando ocurre con relaciones que significan mucho para uno. 🙁

  3. Scorpionna says:

    No confundir con cuando está ocupado, un escorpio ocupado tiene poco tiempo para todos, un escorpio que empieza a cansarse de repetir lo mismo con quien tiene menos tiempo y detalles es con la persona o personas con la que está molesto, con el resto sigue siendo normal todo.

    • Casandra says:

      Bueno… Pero eso es caso aparte. Escorpio y todos los demás pasamos por temporadas particularmente ocupadas, en los que, puntualmente, atendemos unas áreas más que otras hasta salir de la situación. Por ejemplo, cuando falta poco para un examen importante y te concentras en eso. Después, se asientan las cosas.

      En las etapas más calmadas es cuando habría que prestar atención, creo, a ver si la persona está distanciándose… :S

  4. TswordZ says:

    wiiii, una entrada sobre escorpio en la que entro a tiempo para opinar (las de otros años sólo puedo leerlas u.u).

    Sii, errores siempre van a haber. Sólo hay que procurar no “hacerlos a propósito” y menos “quitarles importancia” cuando hagamos notar el asunto. Eso sienta doblemente peor. Y ya disculparse con un dejo de “ya, toma para que te calles” es como lanzarse desnudo bañado en miel a una jaula de osos. Muy poco recomendable XD

    Ahora, veamos los puntos 🙂

    1.- Pues sí, nos fijamos en los detalles, en especial si llevan intención al hablar. Es relativamente fácil simular un estado de ánimo o una línea de penasmiento, pero en los detalles es posible notar lo que verdaderamente se piensa o siente. Claro, esto va tanto para lo bueno como para lo malo, así que también puede darse que se esté ganando puntos con escorpio sin siquiera saberlo 🙂

    2.- “Ajá, ¿y qué es lo que piensas TÚ?” es lo que nos saldría entonces. Está bien compartir opinión o pensamientos con alguien más si hay argumentos detrás, pero sólo coincidir “porque X lo dice/piensa” pues… su opinión pasará a valer menos que un puñado de arena, y así mismo se llevará el viento sus palabras si no tienen peso detrás.

    3.- Pues sí, en especial si estamos ayudando, que aquella persona se sobreponga y continúe gana puntos a nuestros ojos. Si “huye” (y peor aún, dejándonos a nosotros con el problema), pues… no es la mejor actitud. Si es algo que no nos concierne lo dejaremos botado. Si lo que estamos haciendo es tratar de ayudarlo a sobreponerse a algo haremos unos cuantos intentos, pero si no está dispuesto a levantarse podemos:

    a) Abandonarlo a su suerte. “No es mi problema” (No hay mucha amistad).
    b) Intentar hacerlo entrar en razón con argumentos (Si vemos que es más del tipo intelectual al dirigir su vida).
    c) Prepararlo mejor para el siguiente intento (Necesarios muchos puntos de amistad para tomarnos la molestia)
    d) ¡Darle un par de bofetadas y una patada en el c*** para que se mueva de una maldita vez! (Realmente nos importa esa persona, pero no podemos gastar media vida en tratar que lleve a cabo lo que debe/quiere)
    e) Encargarnos nosotros mismos del asunto (Gran nivel de amistad requerido. Sacrifica muchos puntos de amistad. Nos quedará debiendo un gran favor y en caso de no cumplir a su debido tiempo se le marca con una equis [Ver sección Venganza de Escorpio en este mismo blog]).

    4.- Ah, hacerse la víctima. Eso está bien como juego o para intentar conseguir de un modo “pasivo” lo que uno quiere… pero utilizarlo contra nosotros, hmmm… es un arma de doble filo, pues nos pondrá en modo analítico. Sí, Escorpio analiza en una actitud normal, pero ya al ponerse en modo análisis hacemos retrospectiva de todos los detalles ocurridos hacia atrás y las posibles consecuenctas a futuro de lo que vayamos a hacer. Si realmente la culpa de lo sucedido fue de Escopio, cederemos y compensaremos (aunque sea a regañadientes). Si la culpa es de quien quiere hacerse pasar por víctima… sabrá en carne propia cómo REALMENTE se siente una víctima, pues el enojo se multiplica por 1) Cometer el error 2) No reconocerlo 3) Intentar culpar a otro 4) Que sea YO quien lleve la culpa.

    Como mínimo, multiplica por pi las represalias que ibas a recibir antes de hacerte la víctima (◣_◢)

    5.- “¿Te atreves a juzgarme a mí, insignificante mortal?” sería lo que sentiríamos algunos ante las críticas. Cierto, no la llevamos bien, pero tampoco nos cegamos. Somos bastante autocríticos, así que por lo general no nos es necesario que nos recalquen los errores que ya analizamos. Ahora, que venga alguien que comete peores, o aún más, que lo haga a propóxito y no sepa reconocerlo y para colmo aproveche mi caída para sacarlo en cara como burla o para sentirse mejor por poder tener un motivo para criticarme… mejor que se espere una buena respuesta. Probablemente no sea en aquel momento, pero ya sea en un día, un mes o una década después nos la cobraremos. Y con los intereses correspondientes.

    6.- Jajaja, sí. Que alguien quiera hacerse amigo así porque sí de la nada nos despierta la desconfianza inmediatamente. Y si continúa en esas ya directamente se vuelve desagradable, llegando a alejar a la otra persona físicamente si no entiende el cambio de actitud en nosotros.
    Ya con un amigo perdonado, cierto que se recibirá un golpe en la confianza, pero seguiremos compartiendo con ellos. Después de todo, hay que volver a calibrar la cantidad de confianza que podemos depositar en él, y por ello iremos aumentando de a poco la importancia de las situaciones en que lo pondremos a prueba. Si busca que nos fiemos más de él o le tengamos una confianza absoluta antes de tiempo simplemente le recordaremos el suceso anterior.

    Me gustó mucho la entrada, Casandra, y que sea escorpio quien esté amenazando con el aguijón queda bien con Halloween tan cerca (XD).

    La verdad es que esa entrada de “Acciones que te restan puntos con tu Escorpio” también es una muy buena lista. De ahí recalco lo de:

    – No defenderlo/ayudarlo cuando era necesario: Un cariñito, regalo aquí y allá está bien, pero cuando llegan “momentos críticos” es cuando vemos quién realmente está con nosotros. Y eso lo recordamos por siempre.

    – Curiosear demasiado en lo de uno: Si no se le ha dado suficiente confianza, nos ponemos terriblemente desconfiados de esa persona. Y ahí comienza el análisis exhaustivo hasta estar seguro de lo que trama/piensa y de que no es una amenaza.

    – Dejarlo en evidencia en público: Similar a criticar sin ver la viga propia. De las peores cosas que se puede hacer, en especial si se estaba gestando una amistad y lo que revela era algo que se le había confiado. Probablemente esa persona se encuentre con escorpio hecho un muro de hielo hasta que decidamos qué hacer con él/ella.

    Y de ahí… bueno, lo otro sería más algún tipo de persona, como los dominantes (Aquí mandamos nosotros… dos dominantes difícilmente se llevan bien XD) o los hipócritas. Esos… como no son capaces de reconocer nada aunque se le muestren videos de prueba terminamos cortando con ellos desde el principio. No vale la pena gastar energía en ellos. Por ello, ni darle oportunidad de que nos la jueguen y debamos sacar el aguijón. De verdad no vale la pena.

    Ufff, otra entrada larga, jajaja. Se suponía que tenía que dibujar y al final estoy bueno para escribir hoy. Da igual. Fue divertido el análisis e imaginar las situaciones de posibles consecuencias a tanto error con nosotros.

    ¡Esperamos una nueva entrada para Halloween! Y gracias Casandra por todo el trabajo que haces en este blog 😀

    • Casandra says:

      ¿Sabes? La entrada de las “acciones que te restan puntos con tu Escorpio” me quedó tan larga, que ésta viene a ser una continuación. De hecho, la tenía en reserva. La escribí hace tiempo. 😆 ¡Observador! Te has dado cuenta del nexo. 😆

      Entre Scorpionna y tú, nos vamos a enterar de los “porqués” que hay detrás de cada uno de los puntos y así nos entendemos un poquito mejor.

      Me llama la atención tu punto 3, sobre cómo Escorpio apoya a la persona que viene pidiendo ayuda. La opción e) hay personas, como yo, que la descartan si el problema es delicado. A lo mejor pensamos diferente y demandamos que el otro se haga responsable de su vida, a menos que esté imposibilitado para resolver el asunto. En ese caso, se ayuda con gusto, porque se quiere, de corazón.

      Y el punto que quizás más admiro, especialmente en estos tiempos donde todo va tan deprisa, es el último: darse tiempo para establecer una relación de confianza. Las relaciones más estrechas lleva tiempo construirlas. Con el paso de los años he ido valorando cada vez más esta forma de entender las relaciones. 🙂

      Otra gente hará reflexiones distintas… Anda que no da para pensar… 😀

      Muchas gracias a ti por esos pensamientos, por tu manera de entender esos puntos. Así, con distintos enfoques y experiencias, es más rico el tema, que con una sola.

      Saludos, TsworZ! 🙂

      • TswordZ says:

        Añadir a esto los puntos que puso Scorpionna. Deslealtad, falsedad e infravaloración. En mi caso también habría que añadir Injusticia, pero eso más porque tengo el Medio Cielo en Libra (Por cierto, creo que aún falta un artículo sobre el Descendente [DC] y el Fondo Cielo [FC]).

        Como ponemos todo en una relación (amistad, romántica, de familia) la deslealtad duele mucho. En menor medida está la infravaloración, ya que entonces simplemente no haremos mucho por esa persona ya que “si sólo recordarás lo malo, ¿para qué molestarse en hacerte bien?”.
        Los falsos nos molestan porque normalmente aparentan ser bonachones o tranquilos, y aunque el resto los vea así, nosotros vemos el interior, y si los demás lo vieran también estarían de acuerdo en que no es una persona de fiar, pero como no suele ser el caso, ahí están diciendo que Escorpio desconfía demasiado y no se dan cuenta hasta que ya es demasiado tarde y ya los jodieron/estafaron/engañaron con algo. Y para colmo algunos salen con el “¿quién hubiera pensado eso?” cuando uno se aburrió de advertirles -.-

        Supongo que por eso el dicho de “callar es de sabios”, pues la mayoría no comprende y uno termina quedando mal, pero tampoco podemos quedarnos callados cuando vemos que alguien que nos importa va derecho a caer por un barranco, pero ya he aprendido que hay algunos que “no ven el muro hasta que se estrellan con él” u.u

        • Casandra says:

          Qué impotencia se siente cuando ves que alguien se dirige al abismo (o a una mala relación) y prefiere quedarse con los ojos cerrados… Es que, desde fuera, se ve el panorama más claro. Y, Escorpio (y todos los observadores) pesca información que, quizás, el que está dentro no quiere ver. 🙁

          El asunto de la infravaloración, tal y como lo habéis enfocado Scorpionna y tú, lo entiendo más como ingratitud hacia el esfuerzo que realiza Escorpio. Quizás se relaciona con la deslealtad, porque el desleal tira por tierra la confianza y el afecto que ha recibido en pro de otros intereses. Así, cómo no va a hervirle la sangre a Escorpio, con lo mucho que invierte en las relaciones que valora.

          En las relaciones menos fuertes, donde Escorpio invierte poco, me imagino que no se decepciona tanto. Primero, porque ve venir al prenda (o a la prenda) 😀 . Segundo, porque con el “si te he visto, no me acuerdo” resuelve el asunto (como creo que apuntó también Scorpionna).

          ¿Mi opinión? Que este signo es más razonable y práctico de lo que parece, como un Virgo/Capricornio apasionado. Quizás se desgasta mucho o sufre de más con personas que no merecen esa concesión… Pero, a ver quién se salva de cometer errores (por defecto o por exceso) en las relaciones… 😮

          Gracias de nuevo, Tsword! A quien se pase por aquí le estamos dando cositas para reflexionar.
          Ah! Es verdad que me faltan artículos de astrología “de la buena”. Ya iré avanzando en eso. Lo que ocurre es que el público suele llegar más interesándose por temas ligeros, desenfadados, cotidianos; menos didácticos. Pero lo tendré en cuenta. 🙂

          • TswordZ says:

            Jaja, claro. Estos temas divertidos son lo que le dan el toque especial al blog. No es sólo recopilar información, sino además la entregas de manera entretenida lo que hace genial este blog 😉

            • Casandra says:

              Muchas gracias, TswordZ. 😀 Sé que me queda mucho que aprender, principalmente en lo del entretenimiento, que es prioritario. 😆 Y, de lo demás, ni te digo… Pero es una suerte grande estar compartiéndolo con más gente. Besos!

  5. Con Escorpio es facil: no cometas ningún error… Jamás

    • Casandra says:

      Dios mío… Y los humanos, ¿qué hacemos? 😆

      • Es que los humanos no son dignos de escorpio xD
        Como el personaje de Josiana en la novela de Víctor Hugo, “El hombre que ríe”. De Escorpio solo es digno un dios, o un monstruo. Los humanos, por desgracia, estamos llenos de medias tintas. Yo, por mi parte, prefiero ser humano (favor de no tomar tan en serio 😉 )

        • Casandra says:

          Ja, ja… Mejor el dios que el monstruo. 😆 Muy bueno, Pato.
          Quién sabe si lo que pasa es que Escorpio exagera (como es de esas intensidades…). A la hora de la verdad, nos deja pasar muchos errores y nosotros a él/ella. Para este signo son muy importantes las relaciones (con humanos). En el fondo, nos ama. 😀

        • TswordZ says:

          Jajajaja, es que tanta intensidad de esos extremos nos atrae inmensamente y nos hace sentir vivos. Es un verdadero desafío: Si es un dios, toca alcanzar su altura. Si es un monstruo o demonio, toca derrotarlo o dominarlo.

          Como anécdota, el año pasado creo que fue, hubo una erupción en un volcán cercano. Todos donde vivía buscando provisiones, agua, por si había que evacuar o se cortaban los caminos o qué se yo, pero los únicos que estábamos motivados, casi extasiados, éramos los dos escorpio que vivimos en la cuadra. Tanta energía alrededor, tanto movimiento, realmente nos motivó. Hacía tiempo que no me sentía tan vivo 😀

          Por cierto, no fue necesaria evacuación, aunque algo de ceniza cayó por donde vivía.

          Y bueno, tampoco es que sea necesario luchar con volcanes o demonios para sentirnos vivos. Habiendo suficiente compatibilidad con algún mortal se puede mantener esa llama ardiendo. El tema es evitar que arda todo alrededor en el proceso xDDD

    • Scorpionna says:

      Más que no cometerlos… valoro a quienes cometen errores y aprenden de ellos o intentan evitarlo. Aunque lo cometan más veces si ves que intentan no hacerlo pero por lo que sea no han podido eso sí que lo valoro también.

      No es lo mismo que cometer el mismo error cientos de veces a pesar de decírselo una y otra vez y sin hacer nada por evitarlo (o intentarlo), eso no es un error, eso es pasar de lo que uno dice, no escucharte o aprovecharse de tu paciencia…(algunos se aprovechan pensando que se lo seguirás pasando todo solo porque te importan…)

      Ejemplos: esa persona que te cambia de planes reiteradamente, esa persona que rara vez cumple con su palabra aunque se lo has dicho más de una vez, el que llega continuamente tarde (1 hora o más) sin avisar (no hay problema en que llegue tarde pero avisando)…

  6. MLXVI says:

    Yo soy Capricornio, pero gracias a mi ascendente en Escorpio puedo sentirme identificada con este tipo de posts. A decir verdad hay ocasiones en las que me parezco más a la descripción de Escorpio, pero yo no soy nada celosa, lo que es algo raro.

    • Casandra says:

      Raro… o muy bueno, si eso significa que hay una confianza sólida. 🙂 Enhorabuena por eso. Saludos, MLXVI!

  7. Magela says:

    ¡Hola! Cuantas entradas nuevas, se nota que llevaba un tiempo sin pasarme…

    Me parece muy acertado esta entrada tan cerca de halloween, después de todo pocas cosas son mas terroríficas que un escorpio enojado.

    • Casandra says:

      Un Tauro enojado también impone. 😆 Hay algunos que… mejor no imaginárselo.
      Gracias, Magela!! Saludos. 🙂

  8. EscorpiónVenenoso says:

    ¡Hola CASANDRA!
    Me ha encantado tu blog, paso horas desvelandome leyendo tu peculiar y divertida forma de escribir.
    Te cuento, soy un chico escorpio con la luna y ascendente en Piscis (triple agua, emociones full, que fastidio) Y en el último tiempo siento demasiada influencia de piscis en mi personalidad. ¿Que opinas? Espero con ansias tu respuesta 😀

    • Casandra says:

      Muchas gracias, EscorpiónVenenoso. (Qué nombre más aterrador…) 😆
      Coincidimos con el ascendente y Luna en Piscis -mira por dónde- pero tú haces pleno de agua en los tres pesos pesados.

      Tanta agua, pues sí, sugiere una inundación de emociones. Aunque a todo se le puede encontrar su parte buena. La posible faceta conflictiva y guerrera de Escorpio, queda suavizada por Piscis. También me quiero imaginar que Piscis añade ternura en las relaciones cercanas, recortando la aparente aridez de Escorpio.

      Aunque lo más divertido es que seas tú quien arme el puzle de tu personalidad; que explores posibilidades y le des la batuta a un signo u otro, según te interese en cada situación. 😉