Los signos de tierra y sus relaciones con gente tóxica

Lo más abundante en el mundo es la gente buena. Pero no es de ésa de la que vamos a hablar hoy, sino de una minoría de personas que parecen haber nacido para castigar al resto.

Se las conoce como “personas tóxicas”, ya que, cuando entran en tu vida, sientes cómo drenan tu energía y cómo te envenenan hasta dejarte consumido, confundido y asqueado.

Son los que machacan tu autoestima y te roban lo mejor que tienes sin cortarse un pelo. Sólo piensan en su propio interés, aunque te manipulen para que pienses lo contrario.

Te usan y abusan de ti, queriendo mantenerte cerca para que sigas cumpliendo sus deseos. Y, mientras les sirvas y tú no hagas nada al respecto, seguirán succionándote indefinidamente, como los vampiros que son.

Éste es un tema serio. Pero, aprovechando que aquí hablamos de signos del zodiaco, expondremos el asunto teniendo en cuenta las características de nuestros amigos del zodiaco.

tóxico

Comenzamos con los signos de tierra. Ellos son, quizás, los que mejor preparados están para tratar con este tipo de individuos. (Sobre todo, Tauro y Virgo, en mi opinión.)

Y eso es porque estos signos no se lo ponen tan fácil a quien llega a aprovecharse de ellos. No confían en cualquiera. Atan sus emociones en corto y resuelven este tipo de problemas con sensatez. Ya verás cómo tenemos mucho que aprender de ellos.

¿Los vemos en acción lidiando con los vampiros emocionales?

Tauro

A Tauro le lleva tiempo abrirse emocionalmente en las relaciones y establecer una conexión profunda con otra persona.

Verás que le cuesta poco hablar con unos y otros. Pues lo mismo de poco le cuesta dejar de hablarle a alguien que le dé mala espina. Y no lo saques de ahí, porque difícilmente cambia de opinión.

Tampoco le cuesta desconectar de la gente “indeseable” y sacar su lado más antipático, cuando así lo quiere.

Por si fuera poco, es muy hábil enmascarando lo que piensa y suele tener bastante control sobre sus emociones. Sólo las deja fluir cuando le da la gana.

Entre lo precavido y testarudo que es, difícilmente deje que cualquier mindundi le arrebate lo mejor de él/ella.

Además, le gusta rodearse de gente y de cosas que le hagan sentir bien. Su gusto por el placer sobrepasa al gusto por el sufrimiento. Difícilmente tolere a su lado a personas que le hagan la vida un calvario.

Lo que le juega en contra es precisamente su poca afición por el cambio. Si una relación se vuelve tóxica por el camino, a Tauro le cuesta salir, sobre todo si hablamos de una relación de pareja. ¿Dejarlo todo y comenzar de nuevo? Ay, qué pereza…

No obstante, si la pareja está amenazando su bienestar y cargándose sus finanzas, Tauro hará su plan para salir de esa situación. Y, una vez que tenga bien clara la ruta, romperá con esa relación. Cabezota, es. Tonto, no.

Virgo

Se puede pensar que es difícil sobrepasar en toxicidad al perfeccionista Virgo, tan crítico, tan difícil, tan quejica, tan… tocapelotas.

Pero, exceptuando a unos cuantos ejemplares horribles y lo tiquismiquis que puede ser cualquier Virgo, en este signo pesa más el afán de ayudar a los demás.

Esa mente suya, tan orientada al detalle, le sirve a la hora de percatarse de comportamientos sospechosos. Difícilmente se deje engañar por quien oculta sus verdaderas intenciones, porque Virgo estará observando el menor error que cometa, la contradicción más sutil.

Será comprensivo. Es probable que quiera ayudar al otro a enmendar el error. Pero, si el vampiro de turno persiste en su mal comportamiento, Virgo no lo hace. (Quizás un poquito al principio. No más allá.)

Virgo es muy selectivo con las personas que deja entrar en su vida. Y, si ahí se le ha colado una persona tóxica, es porque esta persona es tan meticulosa como él/ella; porque se ha tomado tiempo para estudiar sus vulnerabilidades.

Pero a Virgo no se la dan con queso. Termina por descubrir el pastel. Y, por bueno, servicial y leal que sea, pesa más su lado práctico y su inteligencia. La persona tóxica, tarde o temprano, es despachada de su vida.

Capricornio

Capricornio, a pesar de ser muy cauteloso a la hora de entregar su confianza, actúa de manera diferente a sus compañeros de tierra. Es muy capaz de permanecer en relaciones tóxicas.

No, no es porque esté como una cabra, porque sea insensible o porque no se dé cuenta de que la otra persona esté haciéndole la pascua.

(Agárrate a la silla.) Capricornio ya sabe qué tipo de persona tiene al lado, pero no se precipita en mandarla al infierno. Menos, si puede obtener algún beneficio de esa relación.

Y, si no puede obtener nada que merezca la pena, tampoco se da prisa. Planea muy bien cómo va a salir de ahí y elige el momento apropiado para hacerlo.

Capricornio es quien se va, cuando así lo decide. Mientras tanto, le echa templanza y paciencia. En ocasiones, sufre. Pero lo da por bueno, si obtiene un premio mayor, quizás en su carrera o en su estatus social.

Aunque tampoco es tan sacrificado. Cuando la situación se hace insostenible, hace la maleta y se va antes de lo calculado. Se va con la cabeza en alto, haciendo ver al mundo que sigue teniendo el control.

En su cara no asoma la expresión de un perdedor. Porque no lo es. La última palabra aún no está dicha. Lo más probable es que Capricornio, desde ese momento, elabore su plan de desquite.

Este signo (como sus compañeros) busca relaciones que le den seguridad. En cuanto no la siente, comienza a mirar más allá y a hacer sus planes. Parece que está tranquilo y conforme, hasta que llega el día elegido para partir y deja al personal boquiabierto.

¿Te identificas con alguno de los de tierra? Más adelante veremos a otros signos exhibiendo comportamientos muy contraproducentes en el trato con personas venenosas. También será útil que aprendamos de ellos para no caer en sus errores.
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Es verdad me identifico muy bien con lo dicho. Vaya acierto!

  2. Y por lo de Virgo también… así es mi Marido.

    • Casandra says:

      A mí me gusta mucho cómo lo maneja Virgo.

      • crees que Virgo lo maneja bien? no se yo , aveces me desespero por el jejejejejejeje!!

        • Casandra says:

          Es que sólo puedo hablar por los Virgo que conozco, ja, ja… Ah! Y por el retrato del de la entrada. Supongo que hay algunos más dificilillos.

  3. Salvador Soren says:

    Jajaja es verdad. Bueno, yo soy Capricornio, como bien he comentado en varias ocasiones, soy sumamente prudente y evito conflictos ya que me parece muy tonto declarar la guerra o tener enemigos a diestra y siniestra.

    Lo que suelo hacer cuando veo que alguien es una sanguijuela… es sacarle provecho, poner mi escudo protector para que ese afán vicioso de chupar sangre vaya disminuyendo y espero el momento oportuno para irme. Claro que si esa persona me provoca malestar, y analizando que estar a su lado no me dejará nada bueno, me voy a la primera y JAMÁS vuelvo a acercarme a ella… obviamente luego viene mi justicia para que todo quede parejo :3

    Claro que podemos soportar muchísimas cosas en lo que llegamos a nuestra meta o en lo que le sacamos provecho a esa gente indeseable.

    Y no pienses que soy interesado o convenenciero solo soy sensato y trato de verle el lado positivo y sacarle provecho a cualquier situación, es ser práctico 😉

    Además somos buenísimos en el autocontrol emocional, hasta parece que nada nos perturba y aunque por dentro estemos que nos carga la chinada permaneces inmutables.

    Por ejemplo, con mi ex que es sagitario… todo parecía ir bien, al menos eso le hacía creer al notarme tan tranquilo (como si todo fuera viento en popa) y un día sin más ni más y después de pensarlo durante varias semanas (analizando pros y contras, atascándome de argumentos, atando cabos, sopesando beneficios y perjuicios, metas a mediano plazo, resultados de la relación, inversiones y ganancias [jajaja sí, como si fuera un negocio y no una relación] poniendo todo en una balanza) llegué a la conclusión de que era mejor irme y así fue, esta personita ya sabe que cuando decido algo ni yendo de rodillas a Jerusalén me va a hacer cambiar de decisión.

    En resumen, sé aguantar cuando la situación lo amerita.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué drástico con tu “ex”. Espero que el fin haya sido para bien de los dos.

      Lo de aguantar en una relación así (mientras amerite) sin padecer el desgaste es lo que yo veo más complicado… y arriesgado, incluso. 😮

      Gracias por comentar, Salvador.

      • Salvador Soren says:

        Fíjate que hasta eso, no me es tan complicado cuando te mentalizas y estás tomando decisiones para luego no arrepentirte de lo que decidas.

        A mi no me desgasta en lo absoluto, soy muy bueno manejando tensiones… y como tengo taaantaaa paciencia y tolerancia… menos trabajo me cuesta jejeje.

        Ya sabes, típico Capricornio 😉

        • Casandra says:

          Uy! Cómo me gustaría a mí aprender a manejar las presiones así. En eso estoy, aunque algunos lo lleváis de serie. 😀

          • Salvador Soren says:

            Es sencillo, solo mentalízate :3

            Que todo se te resbale y piensa que cualquier sacrificio vale la pena por obtener lo que quieres o analizar y tomar la mejor decisión.

            • Casandra says:

              Yo lo intento, pero cuesta, ¿eh? Por ejemplo, cuando tienes a alguien ahí, dándote la vara continuamente con críticas y reproches. Hace falta desarrollar una paciencia y una templanza… Ufff… 😀

  4. Eliana says:

    Hola Casandra!, espero que estés bien.
    En mi caso, que soy de Virgo, no ayudaría. En cuanto una persona me da mala espina me alejo, pero si es en un ambiente de trabajo como me pasó recientemente, bueno, intento ignorar, pero cuando puedo tirarle, con justa razón, un bocadillo, lo hago. No puedo tratar bien a alguien que me cae mal, no lo puedo disimular.
    Me tocó una combinación pura de tierra, signo solar Virgo, con ascendente en Tauro y signo lunar en Capricornio, jaja 😀
    Besos!

    • Casandra says:

      Deduzco que, entonces, sabes cómo protegerte de estas personitas. 😉
      Gracias, Eliana! Besos!

  5. Yo tambien me identifico con lo que has descrito de mi signo, así como tambien diste en el blanco en cuanto a las relaciones que se van tornando tóxicas y en verdad que me encuentro en una encrucijada

    • Casandra says:

      Hay de ésas… Relaciones que lo van desgastando a uno emocionalmente y, cuando se da cuenta, es cuando hay un socavón considerable. Ánimo, Maya.

  6. Yo estuve rodeada por un montón de personas tóxicas en la escuela, ¿Cómo me las arreglé para alejarme de ellos? Adelantando año. Lo único por lo que se acercaban a mí, es porque yo era “un veinte seguro” para la calificación final.

    Creo que el error que tuve fue dejar que uno de ellos fuese mi novio… En el momento la situación iba bien y se mantenía bajo mi margen de control.

    Me agradaba tener alguien con quién hablar horas y horas, así que toleraba sus celos, las visitas diarias, el que no se despegará de mí en la escuela, el que fuese exageradamente cariñoso, su vanidad… Dios, recordando esto, puedo decir que le tuve mucha paciencia a ése Leo.

    Lo que más me molestaba era que quisiera que dijera siempre el como me sentía, lo que pensaba, o todo lo que había hecho en el día, lo que había hablado con cualquier persona, etc. Lo quería saber todo.

    Yo simplemente me alejé, de hablar todos los días a no hablar por más de una semana, lo ignoré por completo, necesitaba un poco del espacio que había perdido. Me enteré por mi hermana que me estaba engañando, dos semanas después él dijo que terminamos.

    Luego empezó hablar mal de mí con mis conocidos y familiares. Fue cuando me di cuenta de que me alejé a tiempo y fue lo mejor que pude haber hecho.

    Y de haberme alejado una semanas terminé alejándome de manera definitiva. Han pasado dos años y ni un “hola” le he dicho desde que terminó todo, ni lo haré.

    No le guardo rencor, pero prefiero no volver acercarme. Es mejor hacer como si nunca no hubiésemos conocido.

    En sí, me comporto como mi signo Virgo, ayudar, puedo más que todo en consejos, explicaciones, etc. Con cualquier persona ya que no es algo que necesité de mi amistad. Pero si me has jugado una mala pasada, puedes irte despidiendo del “veinte seguro” que siempre se tiene conmigo en cualquier situación (el poder del saber)

    Ya ahora tengo un sexto sentido para las personas tóxicas (de los errores se aprenden). Admiro al Capri por arriergarse tanto y sacarle ganancia a la situación. Yo prefiero irme por lo seguro.

    • Casandra says:

      Qué suerte que te libraste de esa relación. Lo bueno es que es has aprendido bastante y que difícilmente vuelvas a tolerar una situación así.

      Cortar por lo sano es muy difícil y doloroso. Aunque confío en que día a día vaya quedando atrás lo malo.

      Gracias por compartir la experiencia, Emma. Hay personas que están metidas en una relación así y no se dan cuenta del mal que les hace.

      • Ufff, y aguantarse ese tipo de relación es lo peor que se puede hacer. Termina siendo una pérdida de tiempo para los dos.

        Yo no he vuelto a tener ninguna relación desde ésa con el Leo. Se me han declarado varios pero, se ven que son demasiado celosos, y aunque los celos me parecen tiernos. Tampoco quiero otro celópata, que no me dejé hacer nada ni tener amigos.

        No, no, no. Mi libertad y espacio es algo que se debe respetar, yo no atosigaré y espero lo mismo de mi pareja.

        Oh, te cuento que un Capri se me declaró y aunque aclaró que no quería ser mi novio (ya que quiere conocerme mejor antes, ser mi amigo. Además de preferir que nos centremos en los estudios). Algunas veces habla como si nos fuésemos a casar, y hasta me cela discretamente. Pero al menos no se la pasa todo el tiempo conmigo como si su vida dependiera de ello.

        Um… Me gustaría saber ¿Quién se lleva mejor con Virgo, Tauro o Capricornio?

        • Casandra says:

          En teoría, los dos son buenísimas opciones para Virgo. Son sólidos, prácticos, con la cabeza bien amoblada… 😀

          Depende del Virgo, si los dos candidatos se parecen mucho a lo que describen los signos es cuestión de que elija. En caso de que se incline por el perfeccionismo y las cosas impecablemente hechas, Capricornio. O puede que le cautive más la ternura y la sensualidad de Tauro…

          El Capri que dices se ve muy centradito y formal. Además, manifestando sus expectativas claramente. 😮

          • A mi los Taurinos me intimidan un poco, son demasiados fogosos, posesivos, demasiado tercos y hasta manipuladores. Con una madre (Géminis) y hermana menor (Aries) con ascendentes Tauro muy marcados, me sacan demasiado de quicio. Creo que me traumaron contra los pobres Taurinos.

            Capricornio me cae mejor. Me agrada La gente que sabe lo que quiere, ambiciosos, reservados, y trabajadores. Tengo una amiga Capricornio a la que realmente adoro con toda mi alma, es un amor de persona.

            Oh, el Capri debe tener un signo de Fuego por ahí que le ayude a tomar La iniciativa y ser tan directo. O, uno de Aire que le haga ser tan comunitativo. (Ya veré como haré para obtener su hora de nacimiento).

            Hablando del Capri me sorprendio hoy al decirme en una conversación trivial que no le gustaban las muestras de afecto en público. Cosa en común que tenemos.

            También en otra oportunidad me dijo que si podía regalarle un abrazo. Lo que me parecio realmente educado y sincero.

            Aunque antes de darle una oportunidad necesito escanear muy bien su comportamiento y personalidad. Para lo que tengo mucho tiempo ya que no soy ni me siento presionada. Típico de los de Tierra, lento y seguro.

            • Casandra says:

              Es que, en estas cuestiones, es preferible frenarse un poquito y estudiar el asunto. El Capri va ganando puntos. Me alegro. 😀

  7. stefa says:

    Holissss..

    Bueno yo soy una Piscis pero tengo, pienso yo, mucho de mi querido Tauro y es verdad que cuando sacamos nuestro lado antipersonas indeseables somos tremendo, yo por lo menos cuando le hago la cruz a alguien ya murió..
    Y testaruda?, mmmm sí, a mas no poder. Mi madre siempre me dice que tengo que dejar así

    • Casandra says:

      Al menos, para librarte de relaciones indeseables, te va muy bien identificarte con Tauro. 😀

  8. Scorpionna says:

    Conocí a un virgo que parecía atraer a mucha gente tóxica a su alrededor sin darse cuenta… hasta que se la jugaban de verdad.
    Yo no me identifico con ninguno en especial aunque tengo parte de los tres. Si alguien me da mala espina en general esa persona queda fuera de mi vida de por vida como hace Tauro (y tarde o temprano compruebo que tenía razón), si esa persona me importa emocionalmente, hago como virgo pero más extremo, intento ayudarle durante meses y meses hasta que se me agota la paciencia y entonces ya no tiene nada que hacer conmigo. Y si es alguien con quien me conviene no meterme en líos porque es alguien influyente en tu mundo laboral o porque puede abrirte puertas, en esos casos es preferible no enemistarme con esa persona y la mantengo como capri, eso sí, si me da mala espina que esa persona no espere gran cosa de mí. Si te enemistas con una persona influyente que podría abrirte puertas lo llevas crudo porque también podrá cerrártelas con la misma facilidad influyendo en tu entorno asique en eso casos es mejor aguantar.

    Aclaro que no creo que capri utilice a la gente, pero en el caso de esa gente tóxica no veo mal beneficiarte de ellos y exprimirles tú a ellos. Se creen muy listos pero al final quien se sale con la suya eres tú y cuando se den cuenta ya no tienen nada que hacer al respecto (si sabes jugar bien). Tan solo se les paga con la misma moneda.

    • Casandra says:

      Claro. Lo que pasa es que hay que mantener la cabeza fría para enfocar la situación así, como el Capi. Y, cuando una persona te drena tanto, no es fácil hacerlo. Por eso lo veo arriesgado. :S

      • Scorpionna says:

        Creo que se puede mantener la cabeza fría si esa persona no te importa lo más mínimo. En esas situaciones yo opto por ponerles barreras y no dejar que me influyan en nada aunque a veces sea algo difícil, pero manteniendo autocontrol total puede servir ya que no notarán si su actitud te influye o no. Eso sí implicación cero con ellos asique al final pueden acabar descolocados cuando no saben por donde cogerme porque no les muestro nada de nada. Enfoco la situación impidiéndoles saber nada que lo que pienso ni de mis planes y haciéndoles ver lo que yo quiero que vean a mi conveniencia y hacia un objetivo. Para eso les analizo previamente.

        • Casandra says:

          Entiendo que eso pueda hacerse con personas con las que uno no tiene una relación muy cercana. (Aun así, me parece que puede ser dificilillo, si uno no tiene práctica.) Lo más complicado, creo, es mantener esa distancia con personas de la familia o con la misma pareja…

  9. Mi amigo virgo es asi lo aunque no me gusta como es, mucho me critica igual lo toma a broma y me dice terca bueno tenemos una amistad muy rara creo

    • Casandra says:

      Total, Abi… Ninguna relación es perfecta. Por una cosa o por otra, todas tienen sus defectillos. 😉

  10. stefa says:

    Oooops!..

    La sigo aquì..
    Mamá siempre me dice que tengo que dejar de ser así pero mi lema Tauro es ” Antes muerta que me vean derrotada”..

    Besos desde Uruguay Genia!

  11. Sopecesito says:

    Yo no me identifico, por ejemplo ahora que no tengo ninguna amiga se me hace triste dejar a mi amiga porque me da miedo quedarme sola. Y siempre tengo amigas que no cumplen mis expectativas 🙁 Cuándo será el día en que tenga una buena amiga que nos queramos ambas y que nos conectemos ❤ Ah 🙁 pero bueno será quizás estaré solita por siempre

    • Casandra says:

      ¿Sabes? Cuando uno se siente mal consigo mismo (depre, con baja autoestima…) suele atraer a personas peligrosillas, ja, ja… Quizás podrías empezar a ser tu mejor amiga, a disfrutar al lado de quien estás a gusto (y dejar pasar a la gente que no te trata como tú mereces). Con el tiempo, creo yo, esa actitud atrae a gente distinta. 😉

  12. Hola, Casandra! :D. Que bueno encontrar que mi signo es uno de los menos propensos a estar en ese tipo de relaciones (bastante cierto lo de tauro, por cierto) es bastante bueno. Y menos mal que tampoco me ha tocado estar metida en una de esas (No vaya, que lió… ni siquiera me lo imagino) porque mas allá de todo lo que conlleva estar en una relación semejante, sería bastante deprimente encontrar personas así :c, con lo mucho que nos cuesta entregar nuestra confianza…

    • Casandra says:

      Por eso Tauro va tan despacito. Bien que hace, en mi opinión. 🙂

  13. Gabriela says:

    Los virgo somos analíticos (la gente no se da tanto cuenta, pero, analizamos cada mísero detalle de la persona, cómo reacciona hacia ciertos temas, sus actitudes, cómo me trata). Soy un ser muy emocional, pero no confío en cualquiera. Lo bueno es que la gente no se da cuenta, pero, los virgo estudiamos muy bien a la persona.
    Me imagino que los signos de aire y fuego, al ser más ”sociables” (que los intuitivos signos de agua y los prácticos signos de tierra), tienden a no darse cuenta de las actitudes reales de la gente.

    • Casandra says:

      Sí, se supone que los de agua y tierra llevan ventaja en esto. 🙂

  14. Jajajajjaja buenas! He de decir que me parece que lo has clavado todo. Mi madre es tauro y a la primera que ve que alguien no le cae bien, ni se molesta en dar explicaciones. Mi hermana es virgo y es verdad que ellos eligen muy bien a quien quieren tener al lado así que se da por hecho que las personas que no encajan con ella jamás estaran en su vida. Mi hermano y mi mejor amiga son capricornio y te aseguro que si ellos pueden sacarle interés a la relación, son capaces de permanecer hasta que ya no saquen beneficio, nunca lo entenderé pero es su forma de actuar.
    Por cierto, por si lo has pensado, estoy rodeada de signos de tierra lo cual se me hace gracioso porque que razón tenia el que dijo que los signos de agua se llevaban demasiado con los de tierra, (ellas se llevan mucho con los de agua) de hecho, todas mis más amigas son capricornio y vaya si tenemos buena relación los escorpio con ellos. Y bien, nada más que decir.
    Besos y decirte que lo haces todo muy bien

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Sara.
      Además, la gente con la que nos relacionamos es importante porque nos influenciamos unos a los otros. En este caso, agua y tierra estáis aprendiendo lo mejor (espero) los unos de los otros. 🙂

    • Concuerdo contigo, Agua y Tierra se llevan muy bien. Mi mejor amiga es Virgo con ascendente Tauro y lunar Piscis. Yo por mi lado soy Virgo con ascendente Escorpio y lunar Cáncer. Gracias a Dios llevamos ya años de amistad. :3

  15. Kagemaru says:

    Esto explica xq mis amigos se sorprenden cuando la gente q yo no trato dice q soy odiosa XD Como con ellos soy un amor, pero con los demás prefiero q se alejen, a menos q tengan un problema. Tengo el gran defecto de preocuparme hasta por mis enemigos :/

    • Casandra says:

      No creo que eso sea un defecto, Kagemaru, siempre que te protejas para no salir escaldada. 🙂

  16. Beatriz says:

    Me gusta esa manera de aguantar para sacar beneficios de Capri.
    Y me hace gracia la pereza de Tauro,que se me ha colado en el lunar :’D

    ¿Has pensado en hacer un post sobre el humor de cada signo?
    No sé,estaría bien.

    Me encantan todos tus posts *-*,besos.

    • Casandra says:

      Hice una entrada sobre el sentido del humor de cada signo (en general). Pero estaría bien dedicar un espacio a cada uno, por separado. Lo voy a anotar por ahí, a ver qué voy recopilando.
      Gracias, Beatriz!! 🙂 Besos!

  17. AYYY , mi hija es Capricornio, ansìo el ver el dìa que deje a la pareja que tiene. Ya lo hemos hablado , sabe que no le conviene,ella misma lo ha reconocido, que no tienen planes en comun, que son diametralmente opuestos, que viven a 1500 km . de distancia, pero parece aun no es el momento.

    • Casandra says:

      Ella sabrá porqué sigue. Ojalá que decida bien… y a tiempo.
      Gracias, Vanu.

  18. Génesis says:

    Capri es muy digno de si mismo

  19. Edire says:

    Muy ilustrativo el post. Me llevo dejando caer por el blog desde hace unos meses y me parto con algunos, enhorabuena! Para cuando el post para los signos de fuego y la gente tóxica?

  20. Ronald Marquez says:

    Todo lo dicho allí es cierto,lo he vivido pero he sabido salir airoso de ello,porque como buen Tauro se lo que es bueno y lo que es malo y esas personas toxicas y negativas,me alejo de ipsofacto,ni siquiera aviso,simplemente me alejo y ya.

  21. Luisa says:

    Me encantó!!! Capricornio!!!! peo en serio de donde sacan estas cosas?… porque no m elo explico…Capricornio está boradado aunque aveces demos la sensación incluso d einteresados convenientes..etc………………………creo que es el MEJOR SIGNO DEL ZODIACO!

    • Casandra says:

      Es bueno que cada uno esté contento de sus cualidades positivas. Lleva su tiempo y trabajo desarrollarlas. Qué menos que reconocerlas uno mismo y defenderlas. 😉

  22. Valeria Ortiz says:

    Hola , Casandra me gusta mucho esta pagina es una de mis favoritas ♥ tengo una pregunta nací el 29 agosto 2000 4:44 en Cali Colombia quisiera saber cual es mi ascendente. Muchas Gracias por todo Saludes 🙂

    • Casandra says:

      Creo que sale Leo. Puedes hacerte la carta completa (aquí), si quieres. Así pasas un ratito cuadrando el puzle de signos que te salga. 😀

  23. mulysalous says:

    Soy virgo y obvia cuando alguien me desagrada, no hablo mucho con esa persona y trato de evitarla, me pasa con un aries. sinceramente me da flojera fingir que me cae bien.

    • Casandra says:

      Cada vez pienso más en estas cosas… Es un poquillo desgastante intentar caer bien a todos o fingir que nos caen bien. ¿Pa’ qué tanto esfuerzo?

error: Content is protected !!