Sol en Piscis – Luna en Leo

¿Cómo se entiende consigo misma una buena persona de signo Piscis, toda sensibilidad y amabilidad, cuando tiene al lado un Leo dominante, que se rebela a ser manejado por otros?

El conflicto interno está servido, pero puede concluir en un entendimiento positivo. ¿Te imaginas a un Piscis más fuerte, optimista e independiente con la influencia de Leo?

Vamos a quedarnos con lo fructífero de la combinación: Sol en Piscis y Luna en Leo. Le daremos prioridad frente posibles desastres.

Para empezar, ¿dónde encuentran estos signos una base común para comenzar a entenderse? Destacan dos cualidades notorias en ambos: generosidad y creatividad. Y las dos importan en el ámbito de las relaciones cercanas, que es el terreno donde nos vamos a mover.

¿Qué nos podemos encontrar en un Piscis con la Luna en Leo?

luna

1. Un Piscis más independiente.

Piscis suele gustar. Es sensible a las necesidades de otros, amistoso, poco conflictivo, complaciente. Leo concuerda en ser generoso, pero sin pasarse. Porque, si te pasas, terminas viviendo como quieren los demás haciendo a un lado tus intereses. Y de eso, nada.

Leo está ahí, interrogando a Piscis cuando toma sus decisiones: ¿De verdad quieres hacer esto?

Muchas veces gana la naturaleza abnegada del pez, que transige con las demandas que le hacen los demás. Pero el león también se sale con la suya en unas cuantas batallas diciendo: “¡No!”

Con ello, Piscis gana en salud, al acumular menos estrés y resentimiento; hace valer su criterio y es más selectivo con su generosidad, dándole prioridad a las personas que quiere y no a cualquiera que llegue a mangonearle.

2. Un Piscis más valiente.

Para Piscis son tan importantes las relaciones personales, que teme hacer algo (o fallar en hacerlo) y que los demás dejen de quererle. Leo viene a dinamitar muchos de estos miedos e inseguridades.

Al ganar ese punto de independencia del que hablamos, Piscis descubre que se las puede arreglar muy bien construyendo su felicidad. Y que sus ánimos no se vienen al suelo cada vez que no cumple con las expectativas de todo el mundo.

Así, gana en confianza y optimismo, se muestra más franco, sin dejar de ser el Piscis acogedor, bueno y generoso con el que nos sentimos a gusto.

3. Un Piscis que mantiene su postura.

Este Piscis, con el terco de Leo como aliado, es más inflexible. Defiende su punto de vista con más energía, sin claudicar fácilmente, como quizás haría otro Piscis para tener la fiesta en paz.

Es un punto muy positivo, si lo relacionamos con lo anterior que hemos expuesto. Y muy negativo, si su posición se ancla en un orgullo ciego o en una “visión rosa” de la realidad, de la que difícilmente se mueva.

Ya que ha salido un aspecto negativo de esta combinación, quedémonos con ése: el de un Piscis, que por buena gente que fuera, decida encerrarse en su propia manera de ver el mundo sin dar oportunidad a otras interpretaciones.

Es una combinación complicada, porque la persona “agraciada” con ella ha de conciliar las diferencias entre estos dos signos, que son bastantes. Dentro de que es Piscis, elegirá hasta dónde y de qué manera influirá Leo en su vida.

Si eres Piscis, ¿influye en tus decisiones tener la Luna en un signo dominante e independiente? Si no lo eres, ¿crees que esta combinación puede ser positiva para Piscis… o le ves más aspectos negativos?

Las combinaciones Sol-Luna estamos recopilándolas en esta página: ¿En qué signo te cae la Luna?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Holaa! Mi nombre es felipe y tengo esta combinacion (y ascendente piscis). Me identificó mucho el artículo y admiro el trabajo que haces! Saludos!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Felipe.
      Con que pasemos un ratillo entretenido, quedo la mar de contenta. 🙂

  2. TswordZ says:

    wow, una combinación curiosa cuanto menos. Aunque no se ve muy compatible a primera vista sí que tiene sus ventajas para el sufrido piscis, que al volverse más firme no será herido tan fácilmente. El punto de independencia también le sirve cuando el conteo de amistades esté algo bajo, aunque ambos signos trabajarán bien en conseguir elevar ese número 😉

    Negativo podría ser algún orgullo, que en todo caso se suaviza un poco con Piscis. Ahora, esos conflictos internos pueden causarle más estrés de lo habitual si su parte Leo no es lo suficientemente fuerte para que tome decisiones más o menos rápido (o si le toca un libra o géminis en Medio Cielo o Ascendente XD).

    Pero sí, me recuerda un poco algo de chicas animé, que son tiernas, pero firmes a la vez. Un contraste interesante.

    • Casandra says:

      Sí que hay contraste. Yo tengo esa combinación al revés. Me da a mí que, cuando le toque el turno, saldrán los chicos animé (pose castigadora y altiva, con trasfondo tierno). 😆

      De la de hoy, me quedo con el punto de asertividad e independencia que Leo puede ponerle a un Piscis muy bueno y solidario, para que no se queme diciendo que sí a cuanta petición le hagan. Esa influencia me gusta. 🙂

      Gracias, TswordZ!

      • TswordZ says:

        jaja, nice lo de “lo mismo, pero al revés”. También las chicas así tienen su público, pues representan un desafío inicial 🙂

        Y sí, esa influencia que dices es de las mejores en este caso.

        • Casandra says:

          Coincimos, entonces. 😀
          A ver qué nos encontramos cuando lleguemos al leo-pez. 😆
          Saludos, TswordZ!

  3. Juana de Castilla says:

    Totalmente de acuerdo con el post. Soy Piscis con luna en Leo y la verdad que la gente se sorprende cuando me ve saltar a la yugular de cualquiera que me falte el respeto o quiero pasarme por arriba, no solo a mí sino a la gente que me importa. Me he enfrentado a un Aries, a un Tauro, a un Géminis y a varios Acuario y si fuera preciso al mismisimo demonio con tal de defenderme y defender a los que amo. Y jamás me achique ante estos signos, es mas siento que mi orgullo crece. En los últimos años siento que mi parte leonina ha pasado a un primer plano dejando a la pisciana atrás. Pero me sigo conmoviendo como una tonta cuando alguien sufre en la telenovela o en la película, y me han llegado a preguntar si estoy bien.
    He sufrido mucho en la vida (me quisieron pisotear) pero no lo lograron porque como el Ave Fénix resurgía de mis cenizas y ni yo entendía de donde me salían las fuerzas hasta que empecé a leer lo que significaba tener la luna en Leo en casa 3 junto con Lilith y entendí un poco el porqué de mis rayes y el porqué de mi fuerza. Algunos me siguen llamando loca pero yo les digo que soy pisciana con luna en leo y que esa es mi personalidad. Gracias por este blog que me ayuda a entender mas sobre la astrología. Besos

    • Casandra says:

      Tú sabes más de astrología que yo, Juana. Seguro, seguro. Yo estoy entrando poquito a poco y salteándolo con bromas. 😀

      Lo que me gusta es que es una especie de herramienta con la que podemos pensar en cómo somos y en qué persona queremos ser. Si tu Leo está tomando la voz cantante y no se amedrenta ante las amenazas es gracias a ti, a que tú eliges una postura valiente.

      Todos podemos elegir, dentro de nuestras opciones, qué es aquello que queremos desarrollar. Perdona el rollín. 😀

      Besos!

      • Juana de Castilla says:

        No te creas Casandra que se mas que vos, solo investigo mucho de astrología porque es mi pasión desde niña. Y tu página me ayuda a aprender más. Besos

        • Casandra says:

          Pues, entonces, entre todos aprendemos. 😀
          Yo empecé el blog haciendo cuatro bromas y, gracias a la gente, he ido sabiendo más cosillas.
          Gracias, Juana. Besos!

  4. CáncerTito says:

    Me gusta esta combinación; la esencia integra,digna y orgullosa de leo puede hacer a este piscis mas inmune a personas abusivas o manipuladoras y darle mas determinación sin perder el toque de sensibilidad del pescadito.

    • Casandra says:

      Creo que sí. De hecho, Juana (en el comentario vecino) tiene esta combinación y apunta más o menos lo que dices. 🙂
      Gracias, CáncerTito!!

  5. Holaaa. Soy Piscis tanto en el signo solar como en el lunar, pero mi ascendente es Aries y me atrae desde hace tres años un Leo.

    • Casandra says:

      Hola Sonia! Bienvenida!
      Es gracioso lo que comentas del Leo. A ver si es correspondido… Ojalá. 😉

      Hace tiempo relacionamos lo del ascendente y la atracción. Puedes leer la notilla aquí (click) para darte una alegría. 😀

error: Content is protected !!