Piensa un poco, si quieres complacer a Virgo por su cumpleaños

Sentirse especial y querido de verdad, no sólo en apariencia. ¿Pide mucho Virgo para el día de su cumpleaños?

Frente a las personas que valoran mucho el aspecto exterior de la celebración del cumpleaños (la fiesta o los regalos), encontramos a un Virgo que suele valorar más lo que no se ve.

Lo que no se ve es el regalo en sí. Lo de afuera sólo es el envoltorio.

regalo

Organizar una fiesta o comprarle un regalo a Virgo no es tan fácil, ya que él/ella se quedará en su corazón con el significado del gesto, quitando el envoltorio.

Una fiesta donde eches la casa por la ventana, probablemente tenga menos éxito que una celebración sencilla que incluya las cosas que a Virgo le gustan (su música, su refresco o su helado preferidos) y reúna a personas que, de verdad, son cercanas para él/ella.

La humilde fiesta, en este caso, lleva un mensaje: He pensado en ti, en tus personas y cosas preferidas, y he querido que formen parte de este día.

¿Y los regalos? Igual. Virgo se queda con el mensaje que transmiten:

  • Me he dado cuenta de que se te ha estropeado tu cartera.
  • Me he acordado de cuánto te gustaba escribir en estas libretas. Espero que te guste ésta.
  • Éstos son tus pastelitos preferidos, ¿a que sí?

Virgo tiene muy clara la diferencia entre dos conceptos: precio y valor. Que un regalo sea caro no lo convierte en valioso. Lo que lo hace valioso es lo que no se ve: la intención, los sentimientos que comunica a quien lo recibe.

Por eso hay que poner las neuronas a trabajar cuando se le quiere dar una sorpresa a Virgo, por su cumpleaños o por cualquier otro motivo.

Hemos de ingeniárnoslas para transmitirle lo importante que es para nosotros valiéndonos de la excusa del regalo. Si lo conseguimos, el aprecio y el cariño serán el verdadero regalo. Uno, que seguro que le encanta.

¿Y tú? ¿Sueles valorar la intención o el mensaje de estos gestos tanto como nuestro Virgo?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rogualdo says:

    Toh mentira.

  2. AquiariusM says:

    Este post es interesante. Podrías hacer un post de “Sol en Acuario, Luna en Cáncer.” Y si, los de virgo son así.

    • Casandra says:

      Me lo apunto, Aquarius. 🙂 Van saliendo por orden, conforme llegan las peticiones (por si ves que tarda).

  3. En mi caso, prefiero que me regalen calidad sobre cantidad, para que me sirva y me dure por mucho más tiempo xD Si, prefiero escoger mis regalos jajaja, de verdad es mejor ser práctico.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Tomamos nota, Des. Las Virgo de mi entorno también son practiquísimas. 😀
      Saludos!!

  4. Cumplo el mismo día que Beyonce (4 de Sep) pero no soy como ella 🙁 jajaja

  5. LizzGabby says:

    Este post tiene mucha razón, ya que siempre para mis cumpleaños valoro mas la intención que el regalo en si lo que quedo demostrado hace unos días con mi cumpleaños, no quise fiesta, pero quería ser algo en familia. Me gusto mucho y me identifico. ¡Bien hecho!

    • Casandra says:

      Me alegro por ti, porque me imagino que fue una bonita celebración.
      Saludos, Lizz!! 🙂

  6. Marina says:

    Toda la razón; mi mejor amiga es virgo, y tal cual.

    • Casandra says:

      Bueno, para cuando haya otros asuntos en los que no concuerde, ja, ja…
      Saludos, Marina! 🙂

  7. Gabriela says:

    Espero que me regalen libros, y no ropa, ni cosas que no son lo mío (maquillaje, perfumes). Aunque la persona que quiera obsequiarme libros debe conocer que soy muy exigente, que odio los libros de auto-ayuda, soluciones prácticas, best-sellers, o autores que he vetado. Puede parecer complejo, pero la gente que me conoce, aciertan en mis gustos (cada objeto especial, libretas, chocolate amargo, té).
    Pero somos agradecidos los virgo, aunque hay cosas que amamos recibir, definitivamente.

    • Casandra says:

      Seguro que quienes te conocen bien aciertan. Pero me imagino que, si alguien quiere ofrecerte un detallito y aún no te conoce muy bien, no le pondrás mala cara por haber metido la pata, ja, ja… El pobre se esforzó. Creo que los Virgo sois comprensivos con esto, a menos que insista en no poner cuidado ni fijarse en los sucesivos años. 😀

  8. Escorpio says:

    Es la primera vez que comento aca y todo es cierto!.jaja y puede ser que a todo/as los virgos les guste las cosas dulces?por que a los virgos que conozco son fans de lo dulce jaja

    • Casandra says:

      Ahora que lo dices… Los que yo conozco también son fans de lo dulce. Pero tienen un autocontrol que yo particularmente envidio. Si dicen: “me voy a comer un helado”… ¡es sólo uno! 😮
      Bueno, eso… “los míos”. 😆

  9. Andrea says:

    El chico que me gusta cumple años el 8. No tenía muy claro como organizar una fiesta y lo de comprar regalos, ahora ya tengo una idea. De todos modos, a quién no le gusta algo práctico? XD. Saludos Cassandra!!

    • Casandra says:

      No sé, no sé… Hay personas que se deslumbran más con otras cosillas (flores, adornitos…). Afortunadamente, hay gustos para todo, ja, ja…
      Saludos, Andrea! 🙂

  10. Scorpionna says:

    Yo valoro más la intención y el mensaje emocional que hay detrás del regalo que el contenido y creo que para la mayoría es así. Valoro más los regalos en los que se nota que te han escuchado y que te conocen (por ejemplo ese Cd que hace tanto buscabas y no encontrabas en ningún sitio o similares) el precio es lo de menos si el detalle te llega de verdad. Prefiero una tarjeta, dibujo, manualidad… firmados y dedicados por todos mis amigos que algo caro. Lo primero muestra que han pensado en tí de verdad, lo segundo sirve para cualquiera y es menos personal (salvo que sea algo que ellos saben que deseas mucho) ¿lo malo? pocas veces me han hecho regalos así (espero algo más emotivo y al ver cualquier cosa materialista que sirve para cualquiera me decepciono algo por muy caro que sea) y cuando lo han hecho son esos regalos y detalles que han dejado huella permanente.

    Y yo por mi parte suelo hacer regalos siguiendo mi intuición y suelo dar en el clavo y emocionarles durante meses. Hay gente que más de una vez me sigue recordando esos momentos que les he regalado y eso es muy bonito.

    Ejemplos hay muchos y no tienen porqué ser solo en momentos especiales: he regalado fiestas sorpresas con todos sus amigos (incluyendo los que yo apenas conocía), he hecho regalado tarjetas y collages a amigos desanimados sin venir a cuento solo para animarles un poco tras días y días escuchandoles pacientemente con llamadas a las 3 de la mañana incluidas (ellos llamaban y yo escuchaba lo que hiciera falta), he regalado tarjetas firmadas por todos sus cercanos aunque no todos pudieran asistir, collages de fotos, cuadernos relatando experiencias compartidas en las que se incluyen fotos de momentos, textos, citas que os dicen algo a los dos, frases y momentos graciosos, frases que decimos mucho, dibujos, recortes que simbolizan algo para ambos (fue uno de los regalos que más emocionó al destinatario, ver muchos momentos en conjunto desde los inicios de la amistad plasmados en un sencillo cuaderno), billetes para un viaje que siempre desearon, abrazos espontáneos, un video casero, un dibujo, un relato real o inventado con vosotros como protagonistas, algo que demuestre que me he acordado de ellos…. Y esos detalles, que son los que llegan emocionalmente, suelen ser baratos, eso sí requieren una importante inversión de tiempo que a mi no me preocupa.

    ¿Los que más valoran regalos así según mi experiencia? Los de tierra, los de agua y algunos géminis.

    ¿y los que más los hacen según mi experiencia? Cancer, capricornio y géminis y piscis según les dé.

    De hecho tengo distintas experiencias:
    -Aries: Ni idea.
    – Tauro: suelen regalarme cosas practicas y creativas que saben que me gustan, peluches o bombones.
    -Géminis: muy variables, no sabes lo que pueden regalarte, a veces aciertan y otras no, a veces si que tienen detalles emotivos a su modo pero los tienen.
    – Cancer: Sus regalos suelen tener componente emotivo y suelen acertar mucho ya que se acuerdan de eso que tanto buscabas y te lo regalan.
    – Leo: Sus regalos suelen ser… muy típicos, ropa, libros, películas sin componente emocional, eso cuando aciertan con el regalo claro y no te dan algo que les va más ellos o algo relacionado con lo que te gusta… pero en otro campo. Es un poco aleatorio.
    -Virgo: O regalan algo en conjunto con otros o muchas veces no te regalan nada, asique no sé muy bien que te podría regalar un virgo por si mismo….
    -Libra: Otros de los que muchas veces no aciertan ya que suelen regalarte lo que les gusta a ellos y centrado en moda: ropa, joyas, bolsos, perfumes. Creo que hasta ahora solo una libra acertó en su regalo conmigo porque el resto… será muy bonito para ellos (y no se lo discuto) pero por muy bonito que sea no es mi estilo…. y al final acaba guardado en algún rincón. En fin, valoro el detalle y ya está tampoco voy a hacerles quedar mal ya que van con buena intención.
    – Escorpio: Cuando te conocen sus regalos suelen estar entre los mejores y no hace falta que sean en momentos especiales. Sus regalos suelen dejar huella. Claro que si no te conocen confórmate con un libro, joyas o ropa que por raro que parezca suele ser de tu estilo, poco emocional pero te gusta.
    -Sagitario: No tengo experiencias con ellos en este tema
    -Capri: Sus regalos suelen ser personalizados y artesanales creados por ellos mismos y que a mi suelen gustarme mucho ya que se nota que los hacen pensando en tí. Un dibujo inspirado en tí, ese postre que tanto te gusta echo por ellos es una bonita caja porque se suelen currar también la presentación. Algo que cuando lo ves sabes que lo han hecho especialmente para ti.
    -Acuario: sus regalos son variables como en el caso de los géminis, a veces aciertan y a veces no, pero mejor no esperar nada típico ya que suelen tener un toque original, como una camiseta extraña pero que si lo miras acaba teniendo su punto aunque a veces no se complican y optan por cualquier cosa.
    -Piscis: en su caso depende. Pueden tener detalles muy emotivos, son capaces de prepararte un collages de momentos especiales o una fiesta algo caótica pero especial. O puede regalarte cualquier cosa que a veces no te va porque a quien les gusta es a ellos más que a tí. Algunos te regalan siempre lo mismo (dentro de la misma temática) y como tengan una mala racha mejor confórmate con lo primero que hayan encontrado que a lo mejor ni te gusta y que se nota que lo han cogido en el último momento para quedar bien y ya. En fin…

    • Casandra says:

      Vaya, Scorpionna… Con la caña de prácticos y absortos en su trabajo que solemos achacarle a Capricornio y están entre los mejores “regaladores” según tu experiencia. 😮

      Yo también creo que lo que importa del regalo es que te hayas fijado en la otra persona y, con la cosita que le das, se lo expresas. Una cosa que mencionas… Se pueden tener estos detalles cualquier día, es verdad. Hasta puede hacer más ilusión en un día cualquiera, en el que no te lo esperas, ja, ja…

      Coincidimos en muchas cosas. Y seguro que no somos las únicas con esta filosofía, además de Virgo. Éstos, cuando me regalan a mí, suelen ser mega-prácticos, ja, ja… Yo, cuando les regalo a ellos… un caos. Los detalles más emotivos se los doy cuando se me ocurren y pocas veces es en sus cumples. 😀

  11. TswordZ says:

    Hmmm, soy malo haciendo regalos, pero bueno recibiéndolos XD

    Bueno, no me refiero a que “denme todo lo que puedan” sino que, aunque sea algo pequeño, lo acepto con una sonrisa.

    Ahora bien, es cierto que aquellos regalos que parezcan ser más que una mera “obligación” adjunta a la visita serán mucho más recodados y tendrán más valor para mí que, digamos, la típica barra de chocolate.

    Hmmm, puede que no sea muy bueno con los regalos precisamente porque no me fije mucho en la otra persona si realmente no me interesa… o dejaron de importarme…

    Pero sí, la intención tras el regalo es muy importante para mí 🙂

    • Casandra says:

      Sí, TswordZ. Incluso la típica barrita de chocolate, me imagino que gana puntos cuando te la dan un día en el que te sientes un poco mustio y necesitas un chute de endorfinas. Dándotela había una persona pensando: “¿qué hago para ayudarle a sonreír?” Eso es lo bonito, ¿no?

      Cursi, también, pero bonito, ja, ja… 😀

error: Content is protected !!